lunes, 22 de septiembre de 2014

Pero…… ¿y si ocurriera?


Permítannos de entrada, el que nos excusemos por esta prolongada ausencia en nuestra cotidiana tarea de ir publicando los que se nos van ocurriendo “sobre la marcha” y que ha sido provocada por unas adversas condiciones meteorológicas, eso es, de un calor brutal en este “terruño” de nuestras entretelas, que se nos ha hecho imposible el poder aguantar…… o sea y resumiendo, que era una causa perdida el intentar permanecer por horas sentado ante el ordenador a 40º (o más) de temperatura, intentando coordinar ideas. Por otra parte, decir en nuestro descargo lo peligrosa que es para aquellos que ya tenemos unos “añitos”, una exposición prolongada al calor; pero dado que parece que la cosa parece que va amainando (¡crucemos los dedos, por si acaso!), vamos a intentar coger la rutina habitual y lo haremos hablando, en este caso, de una pintoresca propuesta que apareció el día 28 del pasado mes de Agosto y que nos dejó “patidifusos”, como diría nuestro amigo el castizo.

Y es que ya conocen ustedes aquello que dicen las lenguas viperinas de doble filo, en el sentido de que “las escopetas las carga el diablo” o, lo que es lo mismo, el peligro que tiene cualquier acción o afirmación llevada a cabo sin la precaución debida y que no se sabe en qué puede llegar a terminar, máxime cuando estas tienen que ver con las cosas de Dios; porque a lo largo de nuestra reciente historia, lo que hemos conocido es a una ingente cantidad de “iluminados” que han venido alarmando al “personal”, en el sentido de que el fin del mundo ya lo teníamos encima. El caso más reciente (hasta donde nosotros sabemos al menos), lo tenemos en el célebre Sr. Harold Camping que anunció el arrebatamiento de la “iglesia” para el 21 de Mayo de 2.011 y con el fin del mundo para el 21 de Octubre siguiente; fallado estrepitosamente dicho vaticinio (excusamos decir que ya lo había anunciado para el 4 de Septiembre de 1.994 y que al no cumplirse, lo atribuyó a un “fallo matemático”), lo pospuso todo para el 21 de Octubre de ese año de 2.011 (eso es, arrebatamiento y “gran tribulación” ya de forma conjunta)…… sin embargo, casi tres años nos contemplan y aquí estamos esperando. Lo mismo ocurrió con los partidarios de defender el absurdo planteamiento de la famosa leyenda maya de un fin del mundo para el 21 de Diciembre de 2.012 y con lo que nos encontramos con el mismo resultado: después de años de crear gran expectación, “expertos” haciendo su agosto en los medios de difusión y un montón de libros vendidos sobre el particular (el “negocio” que no falte), la cosa quedó sencillamente en nada.

El espacio dejado por ese caballero, fallecido el 15 de Diciembre de 2.013, es obvio que lo han ocupado otros “iluminados”, como el ínclito David Diamond que anuncia que el arrebatamiento de la “iglesia” o conjunto de seguidores de Cristo que conforman su “cuerpo” y a los que coloquialmente se les identifica como “ungidos” y que, supuestamente, existen actualmente en la tierra, ocurrirá en el año 2.018; parece ser que a este “carro” del arrebatamiento como punto de partida para que se desaten todos los males del averno sobre la tierra, se suben muchísimos otros, entre ellos el llamado Pastor Dawlin Ureña y que todo su discurso está fundamentado en el supuesto arrebatamiento mencionado…… y sin olvidarnos de los tan traídos y llevados TJ, que si bien no defienden la teoría de un rapto como lo hacen la mayoría de denominaciones cristianas, sí han anunciado el “Armagedón” para 1.914, posteriormente para 1.918, luego para 1.925, para colocarlo luego en 1.975 y que, hasta donde sabemos nosotros y, dado el “éxito” conseguido en dichas predicciones, ahora lo anuncian para el año 2.034. Luego lo que queda claro de todo este “engrudo”, es el auténtico fraude que son todas y cada una de las organizaciones religiosas de la cristiandad y algo de lo que ya nos advirtió en su momento el apóstol Pedro (2 Ped. 2:1), por lo que no hay que hacer el menor caso a esos voceros del disparate; pero de lo que vamos a hablarles ahora, es de algo totalmente distinto y lo que añade un toque más “sicodélico” a la cuestión…… porque veamos la noticia que apareció publicada el pasado 28 de Agosto, bajo el siguiente titular:

Pastor desafía al califa del Estado Islámico como lo hizo Elías con los profetas de Baal”:

Un pastor cristiano estadounidense le ha propuesto un desafío de fe al jefe del grupo terrorista Estado Islámico, el autoproclamado califa Abu Bakr al-Baghdadi. Es básicamente una repetición de lo que hizo Elías cuando desafió a los profetas de Baal en el monte Carmelo, como cita el Antiguo Testamento.

El evangelista Bill Keller, dueño del sitio Liveprayer.com, dijo que quiere demostrar al mundo que los musulmanes adoran a un dios falso. Él hizo un video en el que dice: “Es hora de que alguien exponga estos instrumentos de Satanás, en lugar de esconderse en la tienda como lo hizo el ejército de Israel cuando se burló de Goliat”.” (Fuente: noticiacristiana.com).

Y como ya les sabemos conocedores del relato que al respecto se nos hace en 1 Rey. 18:17-29, acerca de las peripecias del bueno de Elías, con los sacerdotes de Baal, obviaremos el insistir sobre el tema; pero claro, durante estos días de temporal incapacidad para darle “a la tecla” y a falta de algo que requiriera de menor esfuerzo, nos hemos dedicado a meditar sobre el particular y lo que nos ha llevado a preguntarnos lo siguiente: ¿qué ocurriría si dicho desafío fuera aceptado por el susodicho “califa” Abu Bakr al-Baghdadi…… es más, qué ocurriría si el Sr. Bill Keller y en caso de ser aceptado su reto, resultara vencedor en dicho desafío y al igual que en el tiempo de Elías, fuego bajara del cielo y consumiera su ofrenda? Es cierto que de momento no sabemos si dicho desafío ha sido aceptado, ni siquiera si ha sido tomado en cuenta por la parte demandada, pero de lo que no nos queda ninguna duda es que de producirse dicha circunstancia, sería un notición de primera página en todo medio de comunicación que se preciara y que, indudablemente, conmocionaría el mundo religioso tanto cristiano como islámico…… pero en todo caso e insistiendo en el tema ¿se ha preguntado alguno de ustedes, la que se “montaría” si las cosas ocurrieran tal como nosotros las estamos proponiendo?

Imagínense la escena: el desafío ha sido aceptado por la parte demandada y en una planicie de Oriente Medio, dos altares con sus respectivos sacrificios sobre ellos están esperando que baje fuego del cielo y devore su respectiva ofrenda, incluso si se tercia, al propio altar y como ocurrió en el caso de Elías; mientras tanto, miles de personas presentes esperan ansiosas para que el Altísimo (Jehová o Yahwe para unos, Alá para otros), manifieste su preferencia mediante el atender el clamor rogatorio, bien del Sr. Keller, o bien el del Sr. Abu Bakr al-Baghdadi y posibilidad que también habría de contemplarse. Entre tanto, miles de millones de personas por todo el mundo y mediante los sofisticados medios de comunicación actuales, siguen expectantes en tiempo real el acontecimiento en espera de una resolución divina que, obviamente, conmocionaría al mundo y que probablemente cambiarían los valores religiosos mantenidos por siglos por los defensores de ambas creencias, sea en un sentido u en otro: de pronto y por seguir con nuestra escenificación, el cielo se abre y fuego baja de este, consumiendo uno de los dos holocaustos…… y ahí lo dejamos.

Pero ahora hay que analizar el alcance de dicha supuesta situación y la repercusión que ella tendría, tanto en aquellos que han sido favorecidos en el “sorteo”, como en aquellos que no se han visto agraciados; aunque de momento, intentemos verlo desde la perspectiva de la cristiandad y si el holocausto beneficiado por el fuego divino hubiera sido el suyo, en cuyo caso los evangelistas encabezados por el Sr. Keller sacarían pecho y aplaudirían hasta con las orejas, declarándose como la verdadera religión, ello en detrimento de lo Iglesia Católica, TJ, etc. etc. etc. Así y por extensión, tendríamos que el cristianismo en general y ante tan favorable demostración de poder divino, se postularía como la forma de adoración aceptada por Dios ante otras diferentes maneras de entender la religión y convencidos por ello, que son aceptados por Este. Pero ya les hemos dicho que “las escopetas las carga el diablo” y ello bien podría no ser necesariamente como el “personal” se lo imagina y a pesar de visto lo visto, sino que en realidad estarían siendo víctimas de un colosal engaño por parte de Satanás; posibilidad que nos lleva a reducir un poco más nuestro campo de investigación y circunscribirlo al ámbito personal del cristiano de a pie, por ejemplo, a lo que pensaría usted que nos lee acerca de lo ocurrido ante sus propios ojos, porque veamos: ¿entendería usted, que se encuentra y a pesar de su brutal división interna, encuadrado en alguna de las distintas denominaciones de lo que se conoce como la “cristiandad”, que esta goza realmente del favor de Dios a pesar de tan dramática demostración?

Porque la cuestión es precisamente esta ¿creería usted, que semejante acontecimiento ha sido un refrendo por parte del Altísimo, en el sentido de que reconoce a la mencionada “cristiandad” como el medio por el que Él se siente representado en la tierra y que por ello, dado que usted es parte de ella, está en perfecta sintonía con Dios? Es cierto que de entrada, dicho acontecimiento y de producirse, parecería dejar pocas dudas de que ello es así entre aquellas personas que, llamándose “cristianas”, no tienen un mínimo conocimiento del contenido escritural, eso es, de lo que la Biblia nos explica y por ello se convierten en víctimas propiciatorias de esos “iluminados” que les dicen, por ejemplo, que su destino es el de reinar con Cristo en el reino de Dios venidero y que serán arrebatadas al cielo antes de que venga la gran tribulación…… excusamos decir, la fuerza que tomarían esos personajes que a sí mismos se reconocen como “ungidos” o Hijos de Dios, de producirse tan majestuoso acontecimiento y cómo arreciarían con sus mensajes de que todos vamos “a reinar con Cristo”. Pero claro, si usted es una persona que nos lee con cierta asiduidad y sigue al pie de la letra nuestras indicaciones de comprobar con su ejemplar de las Escrituras, todo aquello que le explicamos, en primer lugar y aunque viera con sus propios ojos tan milagroso acontecimiento, tendría en cuenta algo que estas nos dicen en 1 Cor. 1:10:

Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.”

Luego lo que queda claro de esas palabras, es que Jehová Dios no puede dar su aprobación a un sistema religioso y corrupto como es la “cristiandad” y que viola flagrantemente Su mandato de unidad, al estar dividida en más de 30.000 denominaciones distintas; cierto es, por otra parte, que los más crédulos podrían decir que lo visto, visto está y ver bajar fuego del cielo y devorar el sacrificio expuesto sobre un altar, emulando la gesta de Elías en su momento, solo puede ser una señal del cielo y por tanto un hecho definitivo…… pero déjenos volver a la carga con nuestra objeción, porque si usted está medianamente familiarizado con las Escrituras, recordará que cuando Jesús fue preguntado por sus apóstoles acerca de cuáles serían las señales que anunciarían el fin inminente de los tiempos, esto es lo que respondió:

Entonces si alguien les dice: ‘¡Miren! Aquí está el Cristo’, o: ‘¡Allá!’, no lo crean. 24 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas y darán grandes señales y prodigios para extraviar, si fuera posible, hasta a los escogidos. 25 ¡Miren! Les he avisado de antemano.” (Mat. 24:24-25).

Y puesto que se dice que el que avisa no es traidor, tenemos que estar preparados para estas cosas, no dando crédito a todo lo que veamos como si fueran señales divinas por muy aparatosas que parezcan, sino más bien al contrario, valorando a la luz de las Escrituras todo aquello que se nos pretenda presentar como señales divinas; no pasemos por alto la procedencia de las mismas durante los días venideros y algo de lo que el apóstol Pablo ya nos adelantó:

Pero la presencia del desaforado (el “anticristo”) es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos 10 y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.” (2 Tes. 2:9-12). (Acotación nuestra).

Eso es, que dado que lo que esperamos en Jehová, mediante Su Hijo Jesucristo, son señales, el “amigo” de los cuernos (u séase, Satanás) nos dará señales “a manta” y con el fin, como hemos leído, de extraviarnos…… pero fíjense en los versos del 10 al 12 y vean quiénes serán lo engañados: aquellos que “no aceptaron el amor de la verdad” o lo que es lo mismo, aquellos que lejos de tomar en consideración lo escrito en la Palabra de Dios y de lo que nunca se preocuparon en averiguar personalmente, cifraron su esperanza en lo que otros (sus respectivos dirigentes religiosos) les contaban que decía la Biblia y con lo que se daban por satisfechos, porque ya les convenía . Por eso y según leemos en el verso 11, Jehová Dios permite que una “operación de error” se apodere de ellos y lleguen a creer la mentira de lo que les están contando en el sentido, por ejemplo, de que llegarán a reinar con Cristo en el reino de Dios; pero no pasemos por alto el versículo 12 y en donde se nos muestra la razón por la que Jehová permite que eso ocurra con esas personas, pues allí leemos que las tales se habían “complacido en la injusticia”…… dicho de otra manera, que como ya les iba bien lo que les estaban proponiendo, nada menos que el reinar con Cristo y sin esfuerzo alguno en estudiar la Palabra de Dios, pues solo con contribuir económicamente a la “causa” ya era suficiente (esto es lo que hay detrás de todas las organizaciones religiosas, según 2 Ped. 2:3), no tuvieron a bien en considerar lo que Dios decía al respecto.

En todo caso y resumiendo, siendo cierto que este escrito está soportado en un supuesto que se podría dar o no dar (suceder o no suceder), eso es, que el reto presentado por el pastor evangélico Bill Keller al supuesto “califa” Abu Bakr al-Baghdadi pudiera ser aceptado y resuelto como nosotros hemos teorizado, no es menos cierto que la situación descrita en el sentido de que tenemos que enfrentarnos a grandes manifestaciones de poder, tarde o temprano sucederá, por lo que todo cristiano deberá de decidir es lo siguiente: ¿quién está, detrás de las obras portentosas que se efectuaran ante nosotros y que pudieran llevarnos a engaño? Recuerden que el “antídoto” a esta propaganda engañosa a la que seremos sometidos todos y de cuya respuesta dependerá nuestra vida, no es otro que un cabal conocimiento de las Escrituras…… y con ello no queremos decir, que uno tiene que ser un “cerebrito” o saber mucho de la Biblia para superar dicha prueba, pues Jehová no funciona con esos parámetros. Porque para Dios, no es tanto lo que uno sabe o no sabe de Su Palabra (ello depende de muchos factores que se nos escapan), sino del esfuerzo sincero por aprender de ella por parte de la persona de la que se trate…… no olviden lo que se lee en Hech. 17:11:

Ahora bien, estos eran de disposición más noble que los de Tesalónica, porque recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo y examinaban con cuidado las Escrituras diariamente, en cuanto a si estas cosas eran así.”

Fíjense en que la alabanza no vino a esas personas por lo mucho o poco que pudieran saber de las Escrituras en ese momento, sino por el hecho de que contrastaban diariamente todo aquello que se les decía sobre ellas, para ver si lo dicho cuadraba con lo expuesto en el libro sagrado…… eso es, tenían un profundo respeto y aprecio a la voluntad divina, que se manifestaba en las partes de la Biblia que en esos tiempos tenían a su alcance. Luego lo que está claro es que cualquiera y partiendo del nivel de conocimientos que tenga sobre el particular, sean estos muchos o pocos, puede adquirir una posición aprobada ante Dios si su motivación es sincera y dirigida a aprender de lo que nuestro Creador se propone hacer en un futuro inmediato para nuestro personal beneficio…… pues esta es Su voluntad, según se registra en 1 Tim. 2:3-4:

Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios, 4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto (completo, cabal o pleno, según versiones) de la verdad.” (Acotación nuestra).

Entonces está claro, querido amigo que nos lee, que el esfuerzo tiene que ir dirigido a encontrar “la verdad” y por ello, teniendo en cuenta las palabras de Jesús en el sentido de que esta solo está en la Palabra de Dios (Juan 17:17), usted actuará en línea con la voluntad divina si al igual que los “bereanos” de los que le hemos hablado, se cerciora concienzudamente de que toda información que le llega acerca del propósito de Dios y venga de la fuente que venga, está debidamente ajustada al texto sagrado.

MABEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario