sábado, 10 de octubre de 2015

¿Rapto?...... pero ¿de qué rapto nos está usted hablando, Sr. Olcese?


Como les prometíamos en nuestro anterior escrito, vamos a continuar mostrándoles diferentes “gansadas” que publica Apologista Mario Olcese y a las que presenta como genuinas verdades del contenido escritural, cuando la realidad es que no son más que disparates salidos de una mente que tal parece estar más “palla que paca”, a juzgar por las cosas que propone; y si no fuera porque la cosa es muy seria, pues estamos hablando de las cosas de Dios, la cosa podría ser hasta graciosa…… ¡pero maldita la gracia que tiene, el que se esté engañando continuamente a las ingenuas personas que se han creído que ese “ilustrado” es un teólogo! (Habíamos escrito “soplagaitas”, pero por aquello de “no hacer sangre”, lo hemos cambiado).

Porque a la barbaridad ya comentada en nuestro anterior escrito (06/10/15) y publicada por el “teólogo” en cuestión, al afirmar que la “gran tribulación” dura siete años y que Jesucristo regresa al final de la misma, se nos descolgó hace unos días hablando de la existencia de un supuesto “rapto de los inicuos” en un video publicado el 20/09/15 y de tan solo 1 minuto, 30 segundos de duración (rimbombante introducción a lo Cecil B. DeMille, incluida), en donde lo único que consigue es demostrarnos el disparate que se puede perpetrar en tan poco espacio de tiempo…… y es que solo el título, ya habla por sí solo: “El verdadero y único rapto secreto de los impíos previsto por el salmista y que nadie habla”. Porque en el mismo, ese “genio” de la teología y apoyándose para ello en el Sal. 37:10, nos asegura que existirá (¡ojo al dato!), un verdadero y único “rapto” de personas impías para sacarlas de la tierra y así limpiar esta de malas influencias…… al menos eso es lo que se concluye, tanto del titular del video señalado, como de su escueto contenido y refrendado ello por la “entradilla” de presentación del citado video:

El Salmista previó el rapto secreto post tribulacional de los impíos.”

Eso es y según dicho “teólogo”, que ya el rey David (escritor de dicho salmo) y bajo inspiración divina, previó, predijo o profetizó en su momento, que al final de la “gran tribulación” aún por acontecer en nuestros días, los inicuos serían raptados de la tierra, para que no causen más perturbación…… no nos explica dicho personaje, eso sí, es a dónde serán llevados. Pero permítannos antes de continuar, que les expliquemos qué es “el rapto” como tal y según el entendimiento bíblico que sobre dicho tema se tiene en nuestros días, pues tenemos que recordar que solo un par de siglos atrás en el tiempo, se desconocía por completo dicha enseñanza…… por lo que, ya de entrada, no podemos estar hablando de una enseñanza bíblica.

Lo que tan reciente “enseñanza” explica y apoyándose en una incorrecta interpretación de 1 Tes. 15-17 (como no podía ser de otra manera), que en un momento determinado y coincidiendo con el regreso de Cristo a la tierra, los fieles muertos de todas las épocas serán resucitados, mientras que aquellos que permanezcan vivos en ese momento serán “arrebatados” con vida al cielo conjuntamente con los resucitados, para regresar siete años después y finalizada ya la citada “gran tribulación”, para reinar al lado de Cristo por los mil años del reino de Dios…… más o menos, la cosa va por ahí. Pero el punto mollar del “rapto” en cuestión, es que este se lleva a cabo con personas que están vivas en el momento de ser arrebatadas, pues de tratarse de personas muertas estaríamos hablando de una “resurrección” y no de un arrebatamiento o “rapto”…… con lo que estamos ante una disparatada enseñanza, pues el contexto escritural desmiente radicalmente tal idea; dicho lo cual, continuemos con lo que nos quiere “vender” el Sr. Olcese, acudiendo al Sal. 37:10 por él citado y tomado de la versión bíblica que usa dicho personaje, eso es, la RV 1960:

Pues de aquí a poco no existirá el malo; observarás su lugar y no estará allí.”

Leído así “a pelo” (eso es, descontextualizado) y partiendo del peregrino supuesto de que el “rapto” como tal existiera, algo de lo que en la Biblia ni siquiera se hace una mínima mención, uno hasta podría creer que dicho salmo avala la idea que nos propone el “teólogo” en cuestión: eso es y según la esquizofrénica mente del personaje al que hacemos alusión, que uno estará mirando a un inicuo y de pronto ¡¡“zás”!!, como por arte de “birlibirloque” desaparecerá de la vista de uno, porque Jehová se lo habrá llevado por malo…… porque esto es lo que en esencia, nos está diciendo ese “súmmum” de la teología del mundo mundial. Pero claro, cuando contrastas dicho pasaje con otras traducciones bíblicas y sobre todo, lo colocas en su contexto más inmediato, la cosa cambia radicalmente; porque veamos cómo se lee dicho pasaje ya dentro de su contexto natural y en otra versión bíblica, en este caso la TLA y que es la que expresa la idea de manera más sencilla:

No des lugar al enojo, ni te dejes llevar por la ira; eso es lo peor que puedes hacer. 9 Los malvados serán destruidos (obviamente y como vimos en el artículo anterior, durante la “gran tribulación”), pero los que esperan en Dios recibirán la tierra prometida (el reino de Dios).

10 Dentro de poco (ya establecido dicho reino) no habrá malvados; podrás buscar y rebuscar, pero no encontrarás uno solo. 11 En cambio, la gente humilde recibirá la tierra prometida y disfrutará de mucha paz.” (Sal. 37:8-11). (Acotaciones nuestras).

Luego lo que se nos está diciendo, es que en el reino de Dios no se encontrará a ningún inicuo, porque estos habrán sido “destruidos” durante la “gran tribulación”…… tan simple como eso. Y ustedes pueden buscar en cualquier traducción bíblica y verán que la idea que transmiten todas ellas, es la que les hemos señalado nosotros y que tenemos muy claro cuál es el sentido correcto del mensaje bíblico, sencillamente porque antes de hacer afirmación alguna consideramos los contextos y además, contrastamos el pasaje del que se trate con otras versiones bíblicas y que es lo que se debe de hacer, si se tiene un mínimo de rigor; de hecho y leído en su contexto, la misma traducción RV 1960 usada por ese “mindungui” de la teología confirma nuestra afirmación, pues vean qué es lo que se lee en ella en dicho salmo:

Deja la ira y desecha el enojo; no te excites en manera alguna a hacer lo malo. 9 Porque los malignos serán destruidos, pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

10 Pues de aquí a poco no existirá el malo; observarás su lugar y no estará allí. 11 Pero los mansos heredarán la tierra y se recrearán con abundancia de paz.”

Observarán que puesto en su contexto, en dicha versión bíblica resulta que los “malos” dejarán de existir, sencillamente porque serán “destruidos” y no porque sean objeto de un “rapto”, como incomprensiblemente nos afirma ese indocumentado de Apologista Mario Olcese y que por no saber, no sabe ni leer; si a ello le sumamos que dicho personaje destaca por su total ignorancia en cuanto al contenido escritural se refiere, así como una innata tendencia hacia la mentira (Juan 8:44) y que le lleva a ajustar las Escrituras a lo que él piensa, en lugar de ajustar lo que piensa a lo que estas dicen, ya tenemos el “follón” montado. Porque el error de base no está tanto en la mala interpretación de un pasaje bíblico, sino en la razón del porqué se produce dicha errónea interpretación y que no es otra, que una total falta de respeto a la verdad…… si a ello le sumamos un total desconocimiento del contexto escritural, como es en el caso de tan “ínclito” personaje, el disparate puede ser de proporciones siderales.

Lo sorprendente del caso y como refrendo de lo que les estamos diciendo, es que el Sr. Olcese en un video posterior al comentado y publicado el 28/09/15, eso es, tan solo ocho días después, afirmaba todo lo contrario y como queda reflejado en el mismo comentario que, a modo de entradilla, resumía el contenido de dicha grabación:

El rapto secreto de la iglesia se ha convertido en un escape oportuno de los cristianos de este mundo perverso...una suerte de sueño de opio que los mantiene ilusionados con una falsa esperanza sin sustento en las Escrituras.”

Entonces ahora tenemos y según dicho personaje, que ese “rapto secreto” (para empezar y por definición, el rapto y según se entiende actualmente no puede ser secreto) y tal como señala al final de ese comentario transcrito, es una “falsa esperanza sin sustento en las Escrituras” o, lo que es lo mismo, que estas no dan soporte a la idea de un rapto como tal, sea este de “buenos” o de “malos”. Sin embargo, tan solo ocho días antes y, suponemos, en un amplio despliegue de “conocimientos” teológicos, afirmaba sin rubor alguno que dichas Escrituras si contemplan un rapto “de los inicuos”…… y es que tal parece que el hombre está como “una chota” ¡qué quieren ustedes que les digamos!

MABEL


No hay comentarios:

Publicar un comentario