miércoles, 17 de febrero de 2016
¡¡La increíble confesión del “teólogo” peruano, Apologista Mario Olcese!!
Y es que aún me dura el “telele” ante lo que acabo de leer, porque vamos a ver: hace unos días se suscitó un debate entre tan pintoresco personaje y un servidor (Armando López Golart), a cuenta del pasaje de Mat. 8:22 y del que dicho “caballero” hacía determinadas aseveraciones, a las que un servidor replicó con mí escrito del 21/01/16…… artículo que fue inmediatamente contra replicado por dicho personaje con otro video. Lo sorprendente del caso es que en dicha contrarréplica, uno de los argumentos presentados para sostener su planteamiento era un documento de Wikipedia y con lo que lo inmediato por mí parte, fue el señalarle que intentar sostener un argumento bíblico con un documento seglar y sacado de una página que no es muy fiable que digamos, no parecía de lo más apropiado…… pero hete aquí, que no fui yo el único que señaló dicha irregularidad, porque veamos el correo que un tal Sr. Juan Morales le mandó también al respecto y que transcribimos tal cual figura en los comentarios adjuntos al citado video:
“Bueno,bueno, buenoooo jajajjaja y lo de José de Arimatea raya ya en la ignorancia mas completa al decir que era tío abuelo de Jesús y usar a la sra. wikipedia como fuente de la informacion... Por favor señor Ingº un poco de erudición , un poquito solo.” (28/01/16).
Me permito señalar y como una simple anécdota, que anterior a este escrito había otro en el que dicho caballero mostraba serias dudas acerca de la capacidad intelectual del Sr. Olcese, mediante un chiste en el que dos “ingenieros” hablaban de determinado suceso acaecido a uno de ellos…… pero como esta es una página sería, omitimos el reproducirlo; dicho lo cual y continuando con lo que íbamos, vean ustedes ¡y agárrense a la silla!, cual fue la respuesta que el Sr. Olcese dio al comentario transcrito del Sr. Morales:
“… solo tengo algo que decirles, esto debían saberlo algún momento es de humano equivocarse, reconocer es de valientes,Jesús mismo dijo que lance la primera piedra el que nunca ha cometido un error, y yo no soy la excepción, cometí un error y estoy arrepentido, saber que estuve mal y no sabía cómo reconocerlo me hace sentir mejor, porque ahora he reconocido que mis errores, no tienen nada que ver con las barbaridades de mi resentimiento tan estúpido que tengo, todo lo que he hecho en este tiempo ha sido lo peor que pude hacer, ahora no se cómo enmendar mi error quiero que me prometan que no sean como yo, actué mal y me perdí de tantas cosas de la vida, solo por estar realizando vídeos sin sentido, confieso que cuando sufría de insomnio me levantaba a media noche a realizar los vídeos en contra de la wt, actué mal porque ya no tengo más argumentos aunque debo confesar que cuando es de mentir, no puedo evitarlo, miento y miento hasta cuando mi lengua ya no puede más…….”
Insólita parrafada sin desperdicio alguno, que recibió la siguiente respuesta del comunicante en cuestión:
“... eso le honra pero un poco de erudición aunque sea una mínima porción estaría bien sr, Ingº” (04/02/16).
Eso es ¡pásmense ustedes!, lo que el Sr. Olcese ha confesado en lo que se refiere a su errática
conducta mantenida por años y señalada de continuo desde este blog por un servidor; pero lo que no me podía imaginar es que la cosa estuviera tan grave, porque veamos: de entrada no comparto la bondadosa consideración del Sr. Morales, en el sentido de que dicha confesión “le honra” al Sr. Olcese, pues o estamos ante una persona muy enferma y que debería de estar bajo tratamiento médico o, como en tantas ocasiones he apuntado, no estamos más que ante un altanero y arrogante personaje con un ego de dimensiones siderales que le domina y que es por lo un servidor continúa apostando. Por otra parte y de ser cierto lo que dice, es obvio que debería de pedir públicas disculpas también a aquellos que hemos sido víctimas de sus insultos, llamándonos mentirosos y deshonestos por rebatirle sus disparatados planteamientos, cuando sencillamente no hacíamos más que el estar señalando ya en la dirección que el mismo motu proprio ha confesado: que está para asistencia psiquiátrica urgente; sumémosle a ello el hecho de que con su delirante y deleznable actitud, ha estado esparciendo mentira tras mentira y engañando por tanto a infinidad de personas que se tomaron en serio que él era un “ungido”, que el espíritu santo la transmitía información y lo que, de ser cierto, alguna autoridad le conferiría con respecto de los demás…… el problema está en dicha afirmación, no era más que otra de las muchas mentiras que en su larga trayectoria ha estado contando, pues según propio reconocimiento “debo confesar que cuando es de mentir, no puedo evitarlo, miento y miento hasta cuando mi lengua no puede más…”
No pasemos por alto, el hecho de que la mayoría de sus particulares y rocambolescas “enseñanzas” solo son disparates que no aguantan una mínima comprobación bíblica, como tantas veces desde este blog he puesto de manifiesto y recibiendo como siempre, la callada por respuesta. La última ocasión fue en el video publicado el 04/02/16 (ya señalado) y en donde tras 45 minutos de absurda verborrea en la que se reafirmaba sobre el asunto de Mat. 8:22, ninguna mención hizo a los argumentos que servidor le expuso en contra de sus disparatadas propuestas en una “carta abierta” (03/02/16) y que dio pie a los correos cruzados entre el Sr. Morales y Apologista Mario Olcese…… y mucho menos, el responderme a la siguiente bochornosa cuestión de la que es protagonista, que le planteé en mi escrito y que rescato del mismo:
“Pero en todo caso, al atribuirse usted esa supuesta autoridad sobre los demás, nada menos que estar guiado por el mismísimo espíritu santo de Dios, pues este le revelaba “descubrimientos bíblicos” (¡ya hay que ser mamarracho para decir semejante sandez!), usted implícitamente asume toda la responsabilidad acerca de sus “enseñanzas”…… pero es que además y al ser falsas esas delirantes afirmaciones que le acabo de señalar y tomadas de algunos de sus artículos, el que ya empieza mintiendo y actuando por tanto, de forma deshonesta, es usted y por lo que merece el mayor de los desprecios. También me exige que pida disculpas por mis “engaños”…… sin embargo, no recuerdo que por su parte hubiera alguna, cuando después de estar engañando a sus lectores por más de dos años con la “enseñanza” de los famosos “millones, miles de millones” que tenían que reinar con Cristo, servidor se la hizo “comer con patatas” y ahí está la hemeroteca que lo demuestra. No obstante y para incidir de nuevo su total incapacidad en cuanto a sus conocimientos teológicos, permítame señalarle lo siguiente: en las traducciones RV, el pasaje de Rev. 5:8-10 se ha vertido hasta hace poco de la siguiente manera:
“Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; 9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.”
Entonces lo que se nos dice es que tanto los “cuatro seres vivientes” como los “24 ancianos”, son “redimidos” por la sangre de Cristo y por lo reinarán sobre la tierra al lado de éste en el reino de mil años de Dios, e idea a la que desde un principio yo me opuse férreamente y que por ahí anda publicado en algunos de mis escritos (de nuevo la hemeroteca no engaña), pues no es más que un auténtico disparate interpretativo y que viola flagrantemente el entero contexto escritural; sin embargo, lo que usted interpretó de esa disparatada traducción y sin reparar en mis razonables formulaciones contrarias a dicho engendro (y eso sin ser yo un “teólogo” como usted), fue lo siguiente y según unos fragmentos tomados de su artículo del 27/10/11 titulado “¿Está el cuerpo de Cristo, compuesto de solo 144.000 personas?”
“Incluso los 4 seres vivientes y los 24 ancianos fueron redimidos por la sangre de Cristo, se ven antes en Apocalipsis 5:8,9, que dice:
Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, Y CON TU SANGRE nos has REDIMIDO para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación. ¿Podrían ser estos 24 ancianos, los 12 apóstoles y las 12 cabezas de las tribus de Israel? Es posible!” (Negritas mías).
Lo que ocurre, Sr. Olcese, es que yo le niego la mayor: porque para que esos personajes (los doce apóstoles, más lo doce cabezas de las tribus de Israel) ya estuvieran en ese momento en el cielo ante la presencia de Dios, pues Juan solo nos expone en ese pasaje aquello que vio en el cielo, ello significaría que ya tendrían que haber resucitado para ese tiempo y con lo cual, ya se tendría que haber producido la llamada “primera” resurrección de Rev. 20:6 en la que solo participan aquellos que reinarán con Jesucristo en el reino de Dios. Pero ello no puede ser así, pues dicha “primera” resurrección es consecuencia directa del regreso del Hijo de Dios a la tierra (1 Tes. 4:15-16)…… y éste aún no ha regresado; luego ¿cómo nos resuelve usted esa flagrante contradicción? Pero esa es, en todo caso, la rocambolesca interpretación que usted hacía partiendo de tan disparatada traducción y, quiero pensar, que también “revelada al oído” por el espíritu santo que según usted afirmaba y ahí está el texto escrito que da fe de ello, le estaba guiando en sus exposiciones; pero claro, resulta que ahora la RVA 2015 da un cambio de bordada y se ajusta, no solo al contexto escritural, sino a lo que el resto de traducciones han vertido siempre en dicho pasaje (incluida la “nefasta” TNM) y siendo ahora lo que se lee en el mismo, tanto como esto:
“Cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos. 9 Ellos entonaban un cántico nuevo, diciendo: “¡Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos! Porque tú fuiste inmolado y con tu sangre has redimido para Dios gente de toda raza, lengua, pueblo y nación. 10 Tú los has constituido en un reino y sacerdotes para nuestro Dios y reinarán sobre la tierra.”
Entonces resulta que ahora y debido a dicha actualización, ni los “cuatro seres viviente” ni los “24 “ancianos” han sido “redimidos” por la sangre de Jesús, sino que los que han sido redimidos por esta han sido otros, según propia declaración de esos mismo personajes y por lo que no son ellos los beneficiarios de la redención por la sangre de Cristo; ello, Sr. Olcese, le coloca en una difícil situación que nos tendrá que aclarar, pues es obvio que con esa estrafalaria interpretación que hizo en su momento y amparándose en un pasaje distorsionado, no solo nos mintió, sino que dejó claramente evidenciada su falta de solidez teologal…… por lo tanto ¿qué va a hacer usted ahora, Sr. Olcese? ¿Pedir disculpas por tan grave metedura de pata y que le desautoriza totalmente como teólogo por mucho diploma que tenga…… o dará la callada por respuesta y como nos tiene acostumbrados? En todo caso, Sr. Olcese, me tendrá que reconocer que para ser un “teólogo” comete muchos errores y de los que la mayoría han sido denunciados por mí…… ¡que no soy teólogo!” (Fin de la cita).
De esa alusión directa y como nos tiene acostumbrados tan esquizofrénico personaje, ni un solo comentario en los 45 minutos señalados; sin embargo, para quitarse la responsabilidad de responder a tan peliaguda cuestión y que pone totalmente en entredicho su pretendida sapiencia como “teólogo” (no es más que un pobre hombre que no está sus cabales, pues eso es lo que se concluye de su respuesta al comentario del Sr. Morales), lo que nos dice al final del video del 04/02/16 ya señalado (m. 44’20 de grabación en adelante), es que se va a apartar por un “largo tiempo” de publicar videos e incluso apunta a la posibilidad de ya no volver a publicar ningún otro, pues ya es la hora de descansar…… sin embargo, la realidad es que continúa dando el “coñazo”, porque recordemos que dicha afirmación fue publicada en el video al que nos acabamos de referir del día 4 de este mes de Febrero y desde entonces no ha parado de publicar en la misma línea, pues en el momento de estar preparando este borrador para su publicación (día 17) ya lleva ¡41 videos más en tan solo 13 días!
Por lo que dejando aparte el hecho de que de nuevo nos está mintiendo (algo consustancial con el personaje, pues todo él es una mentira), queda claro que dicha evasiva actitud solo tiene como objeto el “escaquearse” de tener que responderme a la cuestión planteada y transcrita de mi anterior artículo, en el que le pongo ante otras de sus disparatadas incongruencias y que ha sido la propia RVA 2015 la que ha sacado sus vergüenzas a la luz pública, mostrándolo como el mamarracho intelectual que es el “teólogo “ en cuestión; y si no, que responda a mi requerimiento…… ¿a que no lo hace? Por otra parte, queda una cuestión muy importante por resolver y que es la siguiente: ¿Cómo puede una persona que acaba de afirmar lo que ha afirmado públicamente el Sr. Olcese, seguir publicando en Internet y como si no hubiera pasado nada? Sin embargo y en el colmo de la desvergüenza, después de decir lo que acaba de decir, aún tiene la osadía de dirigirme un “recadito” en el sentido de que soy yo el que está “fuera de órbita”…… y ello ¡después de lo que acaba de reconocer en la respuesta dada al correo del Sr. Morales! No me negarán ustedes, que ya tiene “bemoles” la cosa.
Pero claro, lo contrario tendría sentido si estuviéramos hablando de una persona normal, mientras que Apologista Mario Olcese es cualquier cosa menos una persona normal, correcta, juiciosa, responsable y respetable: es sencillamente un mentiroso y desvergonzado espantajo intelectual, al que un día le dije que si continuaba por ese derrotero de insensatez, al final Jehová Dios acabaría sacándole a patadas de Internet…… y si no ¡al tiempo! De momento y con lo dicho, ya ha empezado a cavarse su propia tumba.
Armando López Golart
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario