sábado, 18 de febrero de 2012

La “gran muchedumbre” de Rev. 7:9…… y la vida eterna

Como pueden ver ¡cuánta ceguera espiritual existe aún entre las diferentes sectas de la llamada “cristiandad” nominal! Y por favor no nos tomen a mal, pero es nuestro deber aclarar las cosas para que la gente no viva engañada con falsas esperanzas que no salvan a nadie. Sólo hay un evangelio salvador del reino y éste debe ser presentado con la mayor exactitud posible (Gál. 1:6-9).

Y usted, querido lector y en su buena fe, quizás pensará que el párrafo que acaba de leer, es fruto de nuestra particular cosecha ¡pero no, nada más lejos de la realidad!: no es más que la transcripción literal (las negritas sí son nuestras) de la entradilla de presentación que Apologista Mario Olcese hace de su video/artículo “Predicador adventista distorsiona el reino de Dios…..” (13/02/12) y título que nos recuerda aquello tan conocido del refranero popular español: “Le dijo el cazo a la sartén, no me toques que me tiznas”; porque ¡anda que para distorsionar el reino de Dios, no se las pinta solo D. Mario! Pero que en todo caso, nos sirve a nosotros para justificar nuestra actitud beligerante sobre las enseñanzas que publica dicho caballero, pues también entendemos que puesto que somos conocedores de la falsedad de las mismas, tenemos la obligación moral de desenmascararlo delante de su numerosa audiencia, para que esta “tampoco” viva engañada…… ya lo que esta audiencia haga luego con la información recibida, obviamente es asunto suyo. Pero claro, dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver y ese parece ser también el caso de D. Mario…… y si no se lo creen, vean la opinión que tiene de sí mismo, en lo que tiene que ver con los disparates que enseña; porque lo que van a leer a continuación, es la pregunta que uno de sus seguidores le formuló y la posterior respuesta que el Sr. Olcese da a la misma, que pueden encontrar publicada el día 14 de Enero pasado bajo el tema “Pregunta de una de mis distinguidas visitas”:


Pregunta
:

Estimado Apologista:

No comprendo la intención de subir este tipo de material sobre supuestos “ovnis”, en un blog
dedicado a “anunciar el Reino de Dios”. ¿Me puede explicar por qué lo hace?


Atte.


Aníbal


Respuesta:


“Estimado Aníbal, es simplemente una estrategia (“carnada”) para que la gente que no le interesa los temas religiosos o bíblicos, entren a mi blog, y descubran las maravillas que publico sobre el evangelio del reino de Dios
.” (Negritas nuestras).


Como pueden ver, una opinión altamente presuntuosa y que causa sonrojo ajeno, máxime cuando casi la totalidad de las enseñanzas que promulga el Sr. Olcese sobre el evangelio del reino de Dios (del que presume predicar), las tiene rebatidas desde este blog por incorrectas. Y aún estamos esperando que se nos responda de forma adecuada a dichas objeciones…… algo que de haber podido hacer, obviamente ya habría hecho; pero a falta de eso, lo suyo parece que es el ir por la vida publicando los mismos disparates vez tras vez, como si la cosa no fuera con él, día sí y día también…… y si alguien no se cree lo “maravilloso” de lo que él enseña, pues eso, que le den. Pero como nosotros siempre estamos por la labor de demostrar todo aquello que decimos (a diferencia del Sr. Olcese), pues no nos permitimos una afirmación del tipo que sea, que no pueda ser probada, vean una pequeña muestra de lo que les estamos hablando: el día 11 de este mes de Febrero, D. Mario publicó un nuevo video/artículo bajo el título “Según la WT, la grande muchedumbre de los Testigos de Jehová será probada dos veces” y que podríamos considerar como un verdadero homenaje al disparate, pues en él se afirma sin lugar a duda alguna y a partir de increíbles argumentos, que la “gran muchedumbre” de Rev. 7:9, que sobrevive a la “gran tribulación” (verso 14), accede al reino de Dios ya en posesión de la vida eterna, o sea y según dicho caballero nos asegura, investidos ya de inmortalidad…… y tal cual lo dice, así tal cual se lo contamos; y cuestión que pueden comprobar, visionando dicho video.

Sin embargo, nos permitimos recordar al respecto, que nosotros llevamos algún tiempo hablando y probando (como tenemos por costumbre) con distintos razonamientos que eso no puede ser así y sin que dicho caballero, haya podido hasta el momento refutar nuestros planteamientos. Y considerando la posibilidad de que quizás no haya leído los citados artículos, por lo que lógicamente no estaría enterado de la cuestión, pasamos a repetirle los argumentos empleados, emplazándole públicamente a que nos desmienta los mismos…… o en su defecto se calle y deje de decir gansadas, además de estar engañando al personal. Por lo que rogamos a aquellos de sus seguidores que nos puedan estar leyendo y como no, a los pocos o muchos lectores que podamos tener nosotros (más bien lo primero), que por favor le hagan llegar a D. Mario nuestra solicitud de respuesta a las siguientes cuestiones que pasamos a enumerar.

Pero permítannos decir antes de pasar a exponer algunas de las mismas, que para mantener dicha enseñanza, el Sr. Olcese hace una estrafalaria interpretación de Rev. 7:13-15 y en donde demuestra su total ignorancia sobre la diferencia existente entre los 144.000 y la “gran muchedumbre”, o lo que significa el simbolismo de estar vestido con ropas blancas, o el significado de estar ante el trono, o de la diferencia existente entre los 24 ancianos de Rev. 4:4, con la “gran muchedumbre” citada, o lo que significa el “vencer”, etc. y que no vale la pena entrar a discutir punto por punto, pues quedará claro que todo eso no es más que una majadería, si no nos puede responder a las objeciones que le vamos a plantear (cosa que ya aventuramos que no va a hacer) y teniendo que ver la primera con Rev. 20:6:

Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo y reinarán con él por los mil años.”

Luego lo que deja meridianamente claro dicho pasaje y con eso ya le negamos al Sr. Olcese la mayor, es que solo aquellos que tomen parte en la “primera” resurrección, recibirán la inmortalidad y reinarán con Jesucristo en el reino de Dios. Pero claro, no olvidemos que D. Mario nos está hablando de los miembros de la “gran muchedumbre” y de los que se nos dice sobreviven a la “gran tribulación” (Rev. 7:9; 14) y que por lo tanto, lógicamente, entran con vida al reino de Dios; luego al no haber muerto y no poder por ello, participar de esa “primera” resurrección que da acceso a formar parte del gobierno del reino (ni de ninguna otra, razonablemente), no pueden reinar con Cristo…… y en consecuencia (presten queridos lectores, atención al dato) tampoco pueden adquirir la inmortalidad, pues eso solo está al alcance de los que participan de dicha “primera” resurrección, como les hemos dicho y según se lee en el texto citado. Luego todo lo que argumente a partir de aquí el Sr. Olcese, en defensa de su planteamiento, ya es un puro disparate que lo único que hace es denunciar una brutal falta de entendimiento bíblico y de no saber por tanto, de qué nos está hablando…… pues como hemos mencionado, se le ha negado la mayor: esa “gran muchedumbre” que sobrevive a la “gran tribulación” no puede ser nunca inmortal. Ya otra cosa es que en un momento determinado y eso solo puede ser al final del milenio, cuando sean sometidos a la prueba de la suelta de Satanás (Rev. 20:7-10) y siempre que la superen, se les conceda el vivir eternamente y que es el planteamiento que nosotros defendemos, siempre a tenor de lo que dicen las Escrituras…… y que D. Mario niega tajantemente en ese video citado.

Y que eso lo sabe D. Mario, luego está al tanto de nuestras anteriores objeciones, queda claro porque en el minuto 7`04 de grabación, se queda como trabado en el momento de decir de esos sobrevivientes que “ya están con vida” en el reino (evidentemente se ha “colado” al preparar el guión del que está leyendo), aunque intenta corregir la metedura de pata, añadiendo la coletilla “con vida eterna”. Porque él sabe perfectamente (a menos que sea tonto y eso no nos consta), que si esos sobrevivientes entran con vida en el milenio, no pueden participar de la “primera” resurrección y por lo tanto, ni pueden adquirir la inmortalidad, ni pueden reinar con Cristo. Por lo que no estaríamos hablando de ignorancia supina sobre el texto escritural, al afirmar que la citada “gran muchedumbre” ya goza de inmortalidad cuando entra en el reino de Dios o de no saber siquiera el leer con la corrección debida un pasaje bíblico, sino de una terquedad rayando en lo diabólico, pues a sabiendas está violando el registro sagrado con ánimo de engañar…… y esto, se mire por donde se mire, es gravísimo ante Jehová.

Por otra parte, resulta que de los únicos personajes de los que se nos habla en el libro de Revelación, que estarán en el reino de Dios en el momento de su instauración, son los 144.000 por un lado y la ingente multitud de sobrevivientes de la “gran tribulación” por el otro…… no se nos habla de nadie más; entonces y si según el Sr. Olcese, no hay diferencia entre los unos y los otros (minuto 8 de grabación), resultaría que todos los habitantes de la tierra en ese momento serían perfectos e inmortales Hijos de Dios (porque eso es lo que son, el grupo de los que reinan con Jesucristo). Y si como defiende dicho caballero (esta es otra “gansada”), la segunda resurrección se produce al final del milenio para juicio o destrucción eterna de los injustos…… ¿sobre quiénes se llevará a cabo la “restauración de todas las cosas de que habló Dios, por boca de sus santos profetas de tiempo antiguo” (Hech. 3:21), si resulta que no hay nadie más en la tierra y los que hay, ya son perfectos? Recordemos que entre las cosas a restaurar, por ejemplo, se encuentra el devolver la vista a los ciegos, el oído a los sordos, el habla a los mudos, o la completa movilidad a los cojos (Isa. 35:5-6), así como la eliminación de la muerte (Isa. 25:8); sin embargo D. Mario, nos está hablando de personas que ya entran en el nuevo mundo como perfectas e inmortales criaturas de Dios, luego no precisan ya de restauración alguna…… entonces ¿sobre quiénes se producirá esta restauración de la que nos habló Jehová, por boca de Sus profetas? Y lo que es más ¿qué cosas, según el Sr. Olcese, van a ocurrir dentro del período milenario, eso es, el auténtico y verdadero reino de Dios, centro focal de las Escrituras y del que tanto presume predicar dicho caballero? O sea, Sr. Olcese y si las cosas son como usted las pinta ¿para qué puñetas servirán los mil años del reino de Dios, o lo que es lo mismo, que actividades se van a desarrollar durante ese tiempo…… y en beneficio de quién? ¿A que no es capaz de responderlo?

Pero también hemos dicho que D. Mario usa de Rev. 7:13-15 para defender su planteamiento, aunque astutamente y de forma obscena, omite los versos 16-17 y que son inseparables de los tres anteriores, para una comprensión correcta de lo que se nos está diciendo…… y que es precisamente lo que parece pretender dicho caballero, el que no nos enteremos de ello, pues estos últimos desmontan toda su esperpéntica interpretación. Y si los omite intencionadamente, como hemos dicho sería obsceno y un retratarse como un auténtico agente satánico, pero si lo hace por ignorancia, manifestaría el nulo conocimiento que del registro bíblico tiene y lo cual le restaría todo atisbo de credibilidad…… pero que en todo caso, continuaría sirviendo a los propósitos de Satanás; pero veamos lo que nos dicen esos dos textos:

Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador, 17 porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos.”

Y es que esos dos textos (16-17), separados de los tres anteriores no tienen ningún sentido, pues en ellos precisamente se nos habla de lo que se va a hacer con esos sobrevivientes de la “gran tribulación” de los versos 13-15, por lo cual y para un correcto entendimiento del propósito de Dios, no se pueden tomar por separado. Porque en ellos se nos muestra y algo de lo que D. Mario no quiere que usted se entere, que a diferencia de los 144.000, esos sobrevivientes sí necesitan ayuda para acceder a la vida eterna y que es lo que significan las “fuentes de aguas de vida” mencionadas y a las que necesitan ser “guiados” (luego aún no poseen dicha vida eterna al entrar al reino, sino que la consiguen la fin los mil años, como ya hemos señalado y algo que el Sr. Olcese, contra toda lógica, niega vehementemente). Sin embargo, eso es algo de lo que ya no precisan los participantes de la “primera” resurrección, pues tienen vida en sí mismos y no dependen de ninguna fuente de ayuda externa para conseguirla, pues ellos ya son perfectos e inmortales; luego lejos de ser iguales como disparatadamente nos asegura el Sr. Olcese, vemos que existe una abismal diferencia entre los unos y los otros: unos, que como perfectas e inmortales criaturas, gobernarán sobre otros que, sobreviviendo a la “gran tribulación” y manteniendo aún su condición de mortales, pasan a convertirse en súbditos o gobernados y que serán ayudados por los primeros, a conseguir la perfección y la vida eterna…… y cumpliéndose así, las palabras de Hech. 3:21.

Pero claro, eso y por extensión, nos llevaría a desmontar otra inconsistencia que perpetra dicho caballero en este video que analizamos (y en multitud de otros artículos) y que ofende a la lógica y al sentido común, como es la negación de la existencia de dos grupos perfectamente distinguibles por sus características y responsabilidades y que son la esencia fundamental de la composición de un reino, tal como se ha conocido siempre: un grupo que gobierna y otro que es gobernado…… algo que en España saben hasta los tontos de pueblo; ahora bien, si allende nuestra fronteras, eso es ignorado hasta por lo diplomados en teología de Perú, pues ya nos callamos. Y que en el caso que nos ocupa, estaríamos hablando de un grupo compuesto de perfectos e inmortales Hijos de Dios, con la comisión de gobernar con Cristo (Rev. 20:6) y de llevar a buen término la citada restauración de Hech. 3:21 y otro grupo muy distinto, compuesto de personas mortales (luego aún pueden morir, pues la muerte segunda tiene autoridad sobre ellos) y por tanto, aún imperfectas, que serán gobernadas por los primeros y ayudadas a alcanzar la perfección y la vida eterna…… ¡y es que eso, es lo que nos dice la Biblia y no otra cosa!; ahora bien, si lo que lee D. Mario en lugar de las Escrituras, son las aventuras de Peter Pan y el capitán Garfio, pues ya estaríamos hablando de otra cosa.

Porque no olvidemos y para remachar el asunto, pues es el punto focal de la cuestión, que al pasar con vida al nuevo mundo y puesto que no han muerto, los miembros de esa “gran muchedumbre” no pueden participar de la “primera” resurrección y que es precisamente, la que da acceso a la inmortalidad y a reinar con Cristo. Por lo tanto y en el “fondo” del asunto, los TJ y a los que el Sr. Olcese dirige su artículo, tienen toda la razón del mundo en su planteamiento, pues por narices y por muy diabólica que considere D. Mario dicha enseñanza (siendo como es, una enseñanza bíblica y no de los TJ), tienen que haber dos grupos distintos en el reino de Dios, pues eso es lo que en esencia era el reino de David y que es el que se pretende restaurar, así como los reinos que aún existen a día de hoy…… a menos eso sí, que dicho caballero nos quiera descubrir ahora la sopa de ajos. Ya otra cosa, es que en la “forma” los TJ cometan la torpeza de aplicar la identidad de esos dos grupos a su respectivo cuerpo ungido, en el caso de los 144.000 y a su feligresía u “otras ovejas”, el status de “gran muchedumbre” que sobrevive a la “gran tribulación”…… y siendo el resto de mundo mundial destruido, por no pertenecer a su organización; e interpretación, que no deja de ser una verdadera burrada.

Pero veamos otra barbaridad (minuto 6-7 de grabación) que perpetra D. Mario en ese artículo (y que es una detrás de otra), porque ¿dónde en las Escrituras, se nos dice que los “24 ancianos” de Rev. 4:4 tengan “inmortalidad”? Porque si ya es un disparate el afirmar que esos sobrevivientes de la “gran tribulación” estarán literalmente en el cielo, codo a codo con esos “24 ancianos” (¡claro, como también van vestidos de blanco!…… a lo mejor si fueran vestidos de verde la cosa cambiaba), lo es mucho más el afirmar que los tales “24 ancianos” tienen vida inmortal, porque lo que leemos en la Biblia, es exactamente todo lo contrario:

Esta manifestación la mostrará a los propios tiempos señalados de ella, el feliz y único Potentado, él, el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores, 16 el único que tiene inmortalidad (luego o esos 24 ancianos no pueden tenerla…… o Pablo nos mintió), que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea honra y poderío eterno. Amén.” (1 Tim. 6:15-16). (Acotación nuestra).

Y prescindiendo que esas palabras hagan referencia a Jehová (nosotros así lo entendemos) o en su defecto y como entienden algunos, a Jesucristo (luego Pablo daría por sentada y por ello no se incluiría en sus palabras, la inmortalidad del Omnipotente Creador y Soberano de todo el Universo, Jehová Dios), la cuestión es que en esos momentos, aún estaba excluido de ser inmortal todo “bicho” viviente existente tanto en la tierra como en los cielos…… incluidos los “24 ancianos” mencionados; a excepción, por supuestísimo, del Altísimo y también de Jesucristo, que recibió dicha inmortalidad de su Padre Celestial, en el momento de ser resucitado. E inmortalidad que recibirán también, aquellos que mueran “a la semejanza” de Jesús (Rom. 6:5), algo que evidentemente y eso también se le ha escapado a D. Mario (y es que no se entera el hombre de qué va la película), no pueden hacer los citados “24 ancianos” de Rev. 4:4…… pues eso solo pueden hacerlo, personas de la tierra. Luego y ya rizando el rizo, si esos “24 ancianos” no pueden morir como Jesús (¡y no pueden!), tampoco pueden levantarse en la “primera” resurrección que es, según las Escrituras, la única manera de conseguir la inmortalidad…… o sea y como ustedes pueden ver, un salvajada tras otra es lo que nos ofrece ese señor. Y menos mal, que no se le ha ocurrido decir, que puesto que los ejércitos de ángeles que estaban en el cielo y que seguían a Jesucristo en caballos blancos, que por estar vestidos “de lino fino, blanco y limpio” (Rev. 19:14), en definitiva vestidos de “ropas blancas” también son inmortales y reinarán con Cristo…… y es que ya puestos, cualquier cosa. Sin embargo, aún hay algunos que le agradecen a dicho caballero la “iluminación” (¡cuidadito que ya hay que ser lerdo!) que sus “enseñanzas” proporcionan…… y es que ya se sabe: “En el país de los ciegos, el tuerto es rey”.

Y metámonos ahora en otro “jardín”, como mínimo impresentable, pues D. Mario empieza a descolgarse como el que no quiere la cosa y de forma sibilina, como tiene por costumbre y para ir condicionando subliminalmente la mente del lector, en el sentido que la “gran muchedumbre” ha vencido en la “gran tribulación” y algo que repite varias veces a lo largo de su exposición, lo que nos lleva a instarle a que nos explique (pues hace dicha afirmación sin citar texto alguno que la avale) dónde en las Escrituras se nos dice, que esos sobrevivientes “han vencido” y por ello, se han “igualado” a Jesucristo y a aquellos a los que este dijo “al que venza como yo he vencido”…… y de esta manera, conseguir la inmortalidad. Porque lo que se nos dice de esta “gran muchedumbre” y tema que tratamos ampliamente en nuestro último artículo publicado (entre otros) “¿Quiénes serán los “atormentados”?” de fecha 13/02/12 y que hasta donde sabemos al menos, no ha presentado objeción alguna D. Mario, es precisamente todo lo contrario, pues lejos de enfrentarlas a la “gran tribulación”, lo que hace Jehová con esas personas es ocultarlas y protegerlas de la misma…… entonces ¿sobre qué tribulación “vencen” (si resulta que no pasan por ella) y que les permita igualar en méritos, ya no a Jesucristo, sino a todos aquellos que tuvieron que sufrir hasta morir en sacrificio, para ser dignos de ser levantados en una resurrección “a la semejanza de Cristo” (Rom. 6:5)?

Y ya sabemos que en su estulticia, dicho caballero continua afirmando que eso no tiene que ser necesariamente así y apoyándose en que el apóstol Juan murió “por vejez”…… y que no deja de ser sorprendente, que se acoja a la excepción, por demás ya anunciada por el propio Jesús (Juan 21:21-23) y no a la regla, pasando por alto el hecho de que todo el resto de seguidores de Cristo de los que tenemos conocimiento, sufrieron muerte de martirio. Algo por cierto, que explicamos de forma detallada en nuestro artículo “¿Y qué hay del apóstol Juan?” (08/10/11) y al que el Sr. Olcese, una vez más, no ha hecho el más leve comentario. Por lo visto y dado que debe considerar que sus lectores son tontos integrales, prefiere repetirse en sus postulados a pesar de las objeciones recibidas sobre los mismos, antes de pasar a enfrentarlas y demostrar que están equivocadas…… y que de poder hacer, ya habría hecho; pero es que ni por su limitada capacidad sobre el texto escritural llega a más, ni por su terquedad quiere intentarlo…… y eso hay que entenderlo. Sin embargo y apoyando nuestro punto de vista en esta cuestión…… y obviamente, desautorizando al Sr. Olcese, el día 9 de este mes de Febrero, el Dr. Javier Rivas Martínez publicó en sus blogs un artículo titulado “La eliminación teológica del reino de Dios” y del que no conocemos su autoría, pues no está firmado; pero que bien podría ser del propio Sr. Rivas o quizás de D. Anthony Buzzard y del que D. Javier suele publicar mucho…… pero que en todo caso y eso es lo que nos interesa, en la parte final de su noveno párrafo, el autor en cuestión (el que sea) nos explica para qué preparó Jesús a sus seguidores y dejando perfectamente claro a qué se refería Jesús, cuando dijo aquello de “al que venza como yo he vencido”:

En su primera venida él llamó y preparó a sus discípulos para su participación en el Reino futuro, y luego someterse a la muerte en manos de los Judíos hostiles y de los oficiales Romanos (lo que implicaba, obviamente, una muerte de martirio).” (Negritas y acotación nuestras).

Pero claro, por otra parte, dicen que la realidad suele ser siempre tozuda por mucho que intentemos forzarla; porque aceptemos por un momento, que D. Mario tiene razón en su planteamiento y que efectivamente, tanto el grupo de los 144.000, como el de la “gran muchedumbre” inician el milenio en condición de igualdad, eso es, ya con la “vida eterna” concedida, o lo que para el Sr, Olcese es lo mismo (para nosotros, obviamente no), gozando ambos grupos de la “inmortalidad” y por lo tanto, personas que ya no pueden morir. Ahora bien, si usamos nuestra prueba del nueve, o sea, el desarrollar una idea en toda su extensión, para probar su veracidad, queda claro que el planteamiento del Sr. Olcese es una barbaridad como un piano, porque nos encontraríamos con lo siguiente:

Ahora bien, luego que hayan terminado los mil años, Satanás será soltado de su prisión 8 y saldrá a extraviar a aquellas naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, para reunirlos para la guerra. El número de estos es como la arena del mar. 9 Y avanzaron sobre la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo y los devoró.” (Rev. 20:7-9).

Luego la primera cuestión que nos viene en mente, es que muy claro no lo tendría Jehová cuando concedió la inmortalidad a todas esas personas, cuando les prepara una encerrona para mil años después; y es que en el verso 8 se nos da la razón por la que Satanás fue guardado, pues nos dice que será soltado para “extraviar a aquellas naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra”…… eso es, para poner a prueba al personal, cuando lo cierto es que esas naciones estarán compuestas por personas a las que el propio Jehová declaró ya como “inmortales” (siempre siguiendo el planteamiento del Sr. Olcese). Y si bien ello tendría que denotar la confianza que el Altísimo tiene en ellas, lo cierto es que parece ser que hay una confianza que da asco…… pues la realidad es que los que siguen a Satanás en su rebelión, son numerosos como la arena del mar”; entonces ¿nos podría explicar el amigo Apologista, que es lo que ha sucedido? ¿Se equivocó quizás nuestro Creador, al conceder una inmortalidad, para muchos inmerecida a tenor de lo que hemos visto? ¿Estará acaso el propio Jesucristo entre esos rebeldes, que al igual que Adán y Eva, se levantan de nuevo en contra de la soberanía de Jehová? Pero lo más contradictorio, es que en el verso 9 se nos dice que esos rebeldes, fueron devorados por el fuego del cielo, eso es, destruidos…… pero ¿cómo se puede destruir a seres inmortales, que por definición son indestructibles ¡pues son inmortales!? ¿Nos podría explicar el Sr. Olcese, cómo se come todo ese desaguisado?

Luego quedamos pendientes que D. Mario tenga a bien aclarar a su audiencia esos “pequeños problemillas” y que lo único que hacen, es decirnos que dicho caballero no tiene ni la más remota idea de lo que dice, a la par que manifiesta una clara actitud de enfrentamiento con el registro escritural. Obviamente, si no puede responder adecuadamente a esas cuestiones (y ya les adelantamos que no podrá), o se retracta públicamente de sus disparatadas afirmaciones o será considerado culpable de contender contra el Altísimo (Hech. 5:38-39), aunque de la callada por respuesta. Porque en realidad, no somos nosotros los que le mostramos su pertinaz error, sino que es la propia Biblia, al grado que de ella usamos para rebatirle sus disparates; en definitiva pues, es al propio Jehová al que se está enfrentando y no a nosotros, que ni quitamos ni ponemos rey en este asunto, pues solo contrastamos lo que él enseña con lo que dicen las Escrituras…… a partir de ahí, la cosa ya queda entre nuestro Creador y el Sr. Olcese.

Y que nadie se confunda, acusándonos de ser nosotros los que imputamos a D. Mario el estar al servicio de los intereses del archienemigo de Jehová, el maléfico Satanás, sino que es él mismo el que da la medida de cómo identificar a estos viles servidores; pues así queda probado en el siguiente párrafo que transcribimos y primero de la entradilla de presentación de otro de sus últimos video/artículos, titulado “Los Testigos de Jehová y su idea extraña de cómo opera el espíritu santo en el creyente” (15/02/12). Vean en qué términos se expresa el Sr. Olcese y que queremos entender, serán tan válidos para las personas a las que se dirige, como para él mismo…… ¿o no, D. Mario?:

Si uno toma nota de las barbaridades que dice el llamado “Esclavo” de los Testigos de Jehová, especialmente en cuanto a la doctrina del Espíritu Santo, uno realmente llega a convencerse que esta gente está guiada por Satanás, pues sólo este espíritu engañador puede enseñar mentiras (especialmente religiosas) a los hombres.”

Sin comentarios……

MABEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario