lunes, 28 de diciembre de 2015

¿Estamos ante la inminente aparición de la antigua Asiria, de nuevo como nación?


En el libro de Revelación o Apocalipsis, nos encontramos con lo que se podría considerar como otra profecía “traspapelada” o cuanto menos, no tenida en cuenta por la mayoría de teólogos…… la cuestión es que nadie habla de ella, cuando resulta que dicho evento tiene un papel decisivo en el devenir de inmediatos acontecimientos premonitorios del cercano regreso de Cristo a la tierra y con ello, la instauración del reino de Dios sobre la misma y que no es una cuestión menor. Es cierto que hasta ese momento, habrá que transitar aún por los 7 años de la “70 semana” de Dan. 9:27 y distribuidos de la siguiente manera: primeros tres años y medio de cierta estabilidad para permitir la “gran predicación” de Mat. 24:14, liderada por los “dos testigos” de Rev. 11:3 y unos segundos tres años y medio, en donde se vivirá en la tierra lo que se ha dado en llamar la “gran tribulación” (Rev. 7:14) y en la que Dios tomará venganza sobre aquellos que hayan rechazado la oferta extendida durante la citada predicación (2 Tes. 1:6-9)…… pero no es menos cierto, que todo ese “berenjenal” no se puede iniciar si no se cumple esa “ignorada” profecía y que encontramos en Rev. 13:1-3:

Y vi una bestia salvaje que ascendía del mar, con diez cuernos y siete cabezas y sobre sus cuernos diez diademas, pero sobre sus cabezas nombres blasfemos. 2 Ahora bien, la bestia salvaje que vi era semejante a un leopardo, pero sus pies eran como los de un oso y su boca era como boca de león. Y el dragón (Satanás) dio a la bestia (gobierno mundial venidero) su poder y su trono y gran autoridad.

3 Y vi una de las cabezas de ella como muerta por degüello, pero su golpe de muerte fue sanado y toda la tierra siguió a la bestia salvaje con admiración.” (Acotaciones nuestras).

Para entender de qué va la cuestión, tenemos que partir de la premisa siguiente: la “bestia salvaje” es una representación vívida de las siete distintas potencias que a través de los tiempos han dominado sobre el pueblo de Dios, Israel y que son por este orden, Egipto, Asiria, Babilonia (la actual Irak), Medo-Persia (la actual Irán), Grecia, Roma y el Imperio Otomano (la actual Turquía). De ellas hay una, Asiria (ancestral enemiga de Israel), que desapareció de la historia y de la que nunca más se supo, mientras que el resto se mantienen, si bien algunas con nombres distintos…… y esa es la cabeza “como muerta por degüello”, pero de la que se nos dice que será “sanada” de dicho golpe mortal, eso es, que reaparecerá de nuevo en los días del fin, al igual que en su momento lo hizo Israel en 1.948 y tras casi 2.000 años de ausencia, pues de ella (de Asiria, no de Israel) tiene que salir un personaje de extraordinaria relevancia en el devenir de la historia y del que se nos habla en la profecía de Daniel en los siguientes términos:

Y después de las sesenta y dos semanas Mesías será cortado, con nada para sí. Y a la ciudad y al lugar santo el pueblo de un caudillo que viene los arruinará. Y el fin del tal será por la inundación. Y hasta el fin habrá guerra; lo que está decidido es desolaciones.

27 Y él (el caudillo originario del pueblo que asoló a Jerusalén y su Templo), tiene que mantener el pacto en vigor para los muchos (entre Israel y el mundo árabe) por una semana (de años); y a la mitad de la semana hará que cesen el sacrificio y la ofrenda de dádiva.” (Dan. 9:26-27). (Acotaciones nuestras).

En esta profecía, concretamente en el verso 27, se nos habla de la profética “semana 70” y en dónde tiene que aparecer el personaje citado (coloquialmente identificado como el “anticristo”), cuya identidad o procedencia solo podemos averiguar si conocemos qué “pueblo”, como etnia, fue el que provocó el desastre judío del año 70 E.C. y que no fue como comúnmente es aceptado, el pueblo “romano”…… porque las legiones romanas que tomaron parte en dicha conflagración y que estaban acantonadas al norte de Israel, estaban compuestas de mercenarios asirios, ya que los habitantes de esa zona eran descendientes de la nación que por siglos ocupó dichas tierras y que no fue otra que la antigua Asiria. Luego tenemos que como “pueblo” o etnia, fueron una vez más los “asirios” quienes asestaron tan brutal golpe a sus archienemigos los judíos y lo único que puede explicar la inusitada ferocidad que las legiones “romanas” (que se caracterizaban más por su férrea disciplina, que por su fiereza en el combate) desplegaron en dicho conflicto; por otra parte, lo que se nos dice proféticamente de ese personaje aún por aparecer, es lo siguiente:

Y el asirio tiene que caer a espada, no la de un hombre; y una espada, no la del hombre terrestre, lo devorará. Y él tiene que huir a causa de la espada y a sus propios jóvenes se les llegará a usar para trabajos forzados mismos.” (Isa. 31:8).

Partiendo de la base que dicho pasaje apunta a la batalla final que Jesucristo y sus fieles seguidores pelearán contra el “anticristo” y sus huestes en Har-magedón (de ahí que se nos mencione que estos serán derrotados “no por espada de hombre”), es obvio que dicho personaje tiene que ser de procedencia asiria…… y ello no puede ser así, si antes no es restaurada la antigua nación de Asiria y acontecimiento que parece está ya al caer. Porque los últimos movimientos que se están produciendo en Oriente Medio están favoreciendo dicha irrupción en la escena mundial, habida cuenta que los actuales “kurdos” son los legítimos descendientes de los asirios de la antigüedad y que desde hace años están peleando por la independencia de su territorio originario y señalado en el mapa que acompaña a este escrito con el nombre de Kurdistán, en donde Turquía (junto con Irak, Irán y en mucha menor medida, Siria) aparece como una de las naciones más damnificadas en caso que se tuvieran que restaurar esos terrenos a sus originales propietarios…… y de ahí, la feroz resistencia que opone el gobierno turco en contra de los kurdos de su territorio.

Pero hete aquí, que el reciente derribo de un avión de combate ruso por cazas turcos ha dado un giro copernicano al asunto: porque resulta que a raíz de dicho suceso, el Sr. Putin se la tiene “jurada” al Sr. Endorgan y por lo que en una clara intención de meterle el “dedo en el ojo” al presidente turco, se ha lanzado a apoyar totalmente la independencia de los kurdos de la zona siria (ver la siguiente información de la agencia de noticias rusa rt) y por extensión, razonablemente, al resto de los kurdos de moran tanto en Turquía, como en Irak, o Irán para que les sean devueltos su identidad y territorios y así ganarse otro aguerrido aliado en esa zona tan estratégica…… en Siria y por razones obvias (Rusia está luchando a favor del régimen del Sr. Bashar al-Asad), además de que los territorios a devolver son mínimos, no parece que exista problema alguno para esa probable contingencia. En cuanto a Irak, tampoco habría problema para tal devolución, en tanto y cuanto dicha nación ya está de hecho fragmentada en mil y un pedazos; y en cuanto a Irán, esta es un aliado incondicional de Rusia y de lo que se aprovecha para mantener su status en el Golfo Pérsico (que es lo que le realmente le interesa), por lo que el asunto probablemente también sería “peccata minuta”.

Por lo tanto y con esa “jugada”, el Sr. Putin se consigue, no solo un aliado de nivel dentro de la propia Turquía, sino que desestabiliza esa estratégica región a su favor y dejando al Sr. Endorgan en una situación política de extrema gravedad, cumpliendo con ello aquella lapidaria frase que dijo el presidente ruso en el sentido de que Turquía “se iba a arrepentir durante mucho tiempo” de lo que había hecho. Entonces y quizás con algún pequeño “ajustillo” en el panel que les hemos presentado (no somos expertos en el tema y nos proveemos solo a partir de lo que dicen los medios de comunicación), lo cierto es que lo planteado no se aleja mucho de la realidad y por lo que tenemos que la aparición de la antigua Asiria y hoy identificada como Kurdistán, está mucho más cerca de lo que nos podíamos imaginar hace tan solo un par de meses…… y con ello, la aparición de un personaje prominente de ascendencia asiria destinado a liderar un pacto de paz o no agresión, entre Israel y los países árabes por un tiempo determinado de siete años: es en ese preciso momento, cuando se iniciará la cuenta atrás de los últimos siete años del mundo como lo conocemos y lo que en las Escrituras se identifica, repetimos, como la “70 semana” de Daniel.

Visto por lo tanto, como está “el patio” a nivel mundial y concretamente en Oriente Medio, creemos que lo oportuno es no perder de vista los acontecimientos que se vayan sucediendo (cada vez a más velocidad) en esa zona y que nos irán marcando el estado de las cosas…… recuerden que lo que Jesús dijo, fue que “cuando comiencen a suceder estas cosas, sepan que su liberación está cerca.” (Luc. 21:28).

Pues eso…

MABEL


sábado, 26 de diciembre de 2015

Usted...... y el “arrebatamiento” de la Iglesia.


Es esta una enseñanza muy popular dentro de la cristiandad y que tiene a decenas de millones de seguidores, básicamente entre aquellas denominaciones religiosas que se reconocen como “evangélicas”, pendientes del susodicho “arrebatamiento”; entre los actuales impulsores de dicha enseñanza, destacan personajes como los David Diamont, Armando Alducin, Darío Salas, Yiye Avila (ya fallecido), Antonio Bolainez o Dawlin Ureña y un largo etc., entre la ingente cantidad de distintos dirigentes religiosos de todo “pelaje” que se posicionan a favor de tan falsa enseñanza …… porque como creencia resulta ser más falsa que un “duro sevillano” y que no es por nada, pero ¡¡ya hay que ser falsa!!

Es lógico entonces que la tal tenga también sus detractores, pero lo sorprendente es que ninguno de ellos y hasta donde nosotros hemos podido averiguar, acierta a dar con la “tecla” que valide su argumentario en contra de dicha proposición acerca de un “rapto” o “arrebatamiento” de la Iglesia…… y siendo el caso que dicha propuesta ya se topa de entrada con un verdadero problema (sorprendentemente no señalado por los detractores de dicha enseñanza) y que tiene que ver con el “objeto” sujeto a dicho “arrebatamiento”. Y es que se considera “iglesia” al conjunto de personas que en su momento reinarán con Cristo en el reino de Dios y compuesto este de “ungidos” o individuos que han sido reconocidos por el Altísimo como Hijos Suyos, a la manera como en el primer siglo lo fueron los apóstoles y los más directos seguidores de estos (esto último, según se deduce de Juan 17:20)…… pero resulta que desde la muerte del último de esos personajes, no existe en la tierra dicho tipo de personas y con lo que no hay por tanto, “iglesia” a la que arrebatar. Porque recordemos que estos singulares personajes del I siglo, se caracterizaban y circunstancia que los diferenciaba del resto de sus contemporáneos, por su sorprendente capacidad para llevar a cabo obras poderosas y facultad de la que no disponen, incomprensiblemente, los actuales “ungidos”…… cuando el caso es que lo que dijo Jesucristo al respecto iba en dirección contraria, pues dirigiéndose a sus apóstoles lo que dijo fue esto:

Y les dijo: “Vayan por todo el mundo y prediquen las buenas nuevas a toda la creación. 16 El que crea y sea bautizado será salvo, más el que no crea será condenado. 17 Además, estas señales acompañarán a los que crean: Mediante el uso de mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas 18 y con las manos tomarán serpientes y si beben algo mortífero, no les hará ningún daño. Pondrán las manos sobre los enfermos y estos sanarán”.

19 Entonces el Señor Jesús, después de haberles hablado, fue tomado arriba al cielo y se sentó a la diestra de Dios. 20 Por consiguiente, ellos salieron y predicaron por todas partes, mientras el Señor obraba con ellos y apoyaba el mensaje por las señales (u obras poderosas) que acompañaban a este.” (Mar. 16:15-20). (Acotación nuestra).

Luego si la obra se mantenía en el tiempo, lo lógico es que las señales que la acompañaban también se mantuvieran constantes, máxime cuando eran la forma en la que Jesucristo manifestaba su apoyo a la misma…… pero dado que estas anunciadas “señales” desaparecieron de la tierra hace muchos siglos (a finales del I siglo, recordemos) y razón por lo que no las vemos actualmente sobre ella, solo quedan dos alternativas entre las cuales moverse: o los actuales “ungidos” no son tales, o bien estaríamos hablando de personas que “no han creído” y con lo que estaríamos en las mismas: Jesucristo no apoya a esa pandilla de “paniaguados” que a sí mismos pomposamente se identifican como “ungidos”; por lo que lo del “rapto de la Iglesia” no es más que una simple invención de mentes calenturientas, ya que no existe una “iglesia” como tal …… de hecho, tal “enseñanza” salió a la luz hará no más de 200 años, por lo que lógicamente no puede ser tomada como una enseñanza bíblica, dado que los más directos seguidores de Jesús la desconocían totalmente. Pero es que aparte de eso, tenemos otra incongruencia en dicha “enseñanza” y que tiene que ver con que el hecho de que pasaje en el que se apoyan esos defensores del arrebatamiento para sustentar su disparatada teoría, está brutalmente mal interpretado y lo que invalida su planteamiento de raíz…… y es que eso es lo que pasa cuando uno se apoya en un solo pasaje para proponer determinada idea y no la cuadra con lo que dice sobre ella el contexto general de las Escrituras.

Porque la realidad es que estas (las Escrituras), son un todo armonioso y que como en un puzle, se tienen que encajar todas sus piezas en el lugar apropiado…… de tal manera que si solo una pieza se coloca en un lugar inadecuado, ya no te encaja ninguna y con lo que la Biblia pasa de ser un libro serio, a ser una simple “pachanga verbenera” en la que no cree nadie pues esta se “contradice” (es la opinión generalizada y ello merced a los embustes que partiendo de ella se dicen), cuando en realidad los que se contradicen son aquellos que pretenden erigirse en interprételes de la misma; pero veamos cuál es el pasaje en el que se apoyan los defensores de dicha teoría del “rapto” o “arrebatamiento de la iglesia”:

Porque esto les decimos por palabra de Jehová: que nosotros los vivientes que sobrevivamos hasta la presencia del Señor no precederemos de ninguna manera a los que se han dormido en la muerte; 16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. 17 Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con el Señor.” (1 Tes. 4.15-17).

De esta pasaje concluyen los defensores de la teoría del “rapto” o “arrebatamiento”, que en un momento determinado personas de todas las condiciones serán arrebatadas con vida e instantáneamente trasladadas al cielo, para permanecer allí los siete últimos años del mundo como lo conocemos y espacio de tiempo en el que en la tierra ocurrirá lo que se conoce como la “gran tribulación” o, también, el “día de la ira de Dios” al traer Él castigo contra los impíos…… pasado este tiempo serán devueltas a la tierra para “reinar” al lado de Cristo durante el milenio. Y la “historia” que nos cuentan ya la conocen ustedes: brutales accidentes de automóviles por falta de conductor, caída de aviones al haber sido “raptados” en pleno vuelo sus pilotos o buques a la deriva por haber desaparecido sus capitanes al mando, en definitiva, un caos de magnitudes inimaginables sobre la tierra…… y todo este “cirio”, partiendo del pasaje que hemos leído; ahora bien ¿es esta la idea que se nos quiere transmitir en esas palabras de Pablo y contenidas en su primera carta dirigida a los miembros de la congregación sita en Tesalónica?

No, si tenemos en cuenta el contexto, porque veamos: cuándo Pablo menciona a “los vivientes” ¿se refería a personas que estarían vivas en el momento de ser arrebatadas y que es lo que nos propone la teoría del rapto”? No…… y ; y para entender esta aparente contradicción que les proponemos, tenemos que dirigirnos al pasaje de Rev. 20:6 y en donde se nos deja claro qué personas son las que accederán a reinar al lado de Cristo en el milenio y que es en donde está el meollo de la cuestión:

Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo y reinarán con él por los mil años.”

Luego lo que queda claro, es que todos aquellos que tengan que reinar con Cristo, tienen que haber salido de una “primera” resurrección y por lo que, obviamente, primero tienen que haber muerto…… luego nada que ver con personas raptadas estando en vida a los cielos, como nos aseguran los defensores del “rapto” y con lo que ya tenemos dilucidado el primer punto: no fueron estas personas “arrebatadas con vida, pues las personas que no hayan muerto no pueden heredar el reino de Dios en calidad de gobernantes del mismo, según lo que hemos leído en Rev. 20:6; pero entonces ¿qué quiso decir Pablo con eso de “los vivientes”? Para poder entenderlo, de nuevo tenemos que buscar en el contexto escritural e ir a unas palabras que dijo Jesús en su momento y que encontramos en Luc. 9:59-60:

Luego dijo a otro: “Sé mi seguidor”. El hombre dijo: “Permíteme primero ir y enterrar a mi padre”. 60 Pero él le dijo: “Deja que los muertos entierren a sus muertos, más vete tú y declara por todas partes el reino de Dios”.”

Pero dado que “un muerto” no puede enterrar a otros muertos y ni hacer actividad alguna en el mundo de los vivos (Ecle. 9:5-6) y algo que Jesús sabía de sobra, es obvio que lo que nos estaba queriendo decir era otra cosa y algo que se percibe leyendo con atención el texto que acabamos de señalar. Porque en el mismo, Jesús establece una clara distinción entre sus seguidores y que por ello estaban “vivos” ante Dios (los “vivientes” a los que aludió Pablo), en claro contraste con aquellos que no le seguían y por lo que ante Dios estaban como “muertos” o personas sin perspectivas de vida…… luego no estaríamos ante una percepción material de la cuestión, sino espiritual y que era a lo que Pablo se refería; de hecho y en el plano material, tanto el mismo Pablo, como el resto de seguidores de Jesús, murieron como el resto de seres humanos, aunque en este caso, asesinados por los poderes gubernamentales de su tiempo.

Sin embargo, detrás de esa expresión “nosotros los vivientes” y que Pablo colocaba en un futuro distante y no en sus tiempos, había otro trasfondo y que señalaba a otros “vivientes” o continuadores de la obra de Jesucristo, que estarían literalmente vivos en los últimos tiempos; y poderosísimos personajes a la forma de los apóstoles, de los que se nos habla en Rev. 11:3-6:

Y haré que mis dos testigos profeticen mil doscientos sesenta días vestidos de saco. 4 Estos son simbolizados por los dos olivos y los dos candelabros y están de pie delante del Señor de la tierra.

5 Y si alguien quiere hacerles daño, de la boca de ellos sale fuego y devora a sus enemigos; y si alguien quisiera hacerles daño, tiene que ser muerto de esta manera. 6 Estos tienen la autoridad para cerrar el cielo de modo que no caiga lluvia durante los días de su profetizar y tienen autoridad sobre las aguas para tornarlas en sangre y para herir la tierra con toda clase de plaga cuantas veces deseen. “

Entonces estaríamos hablando de poderosísimos personajes, como en su momento fueron los apóstoles, enviados por Dios para transmitir un mensaje por toda la tierra, en este caso por espacio de tan solo 1.260 días y evento que se corresponde con la predicación anunciada por Jesús en Mat. 24:14; y estas son las personas a las que se refirió Pablo como “los vivientes” que estarían presentes en el día del regreso de Jesucristo a la tierra; luego volviendo a lo que estábamos, veamos ahora como estas personas sí fueron realmente “arrebatadas” con vida y no obstante, sí pueden reinar con Cristo, pues estaban dentro de lo exigido por Rev. 20:6 que hemos leído antes y de lo que se nos da razón, en Rev. 11:7-12:

Y cuando hayan terminado de dar su testimonio, la bestia salvaje que asciende del abismo hará guerra contra ellos y los vencerá y los matará. 8 Y sus cadáveres estarán en el camino ancho de la gran ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también el Señor de ellos fue fijado en el madero. 9 Y los de los pueblos y tribus y lenguas y naciones mirarán sus cadáveres por tres días y medio y no permiten que sus cadáveres sean puestos en una tumba. 10 Y los que moran en la tierra se regocijan sobre ellos y gozan y se enviarán regalos los unos a los otros, porque estos dos profetas atormentaron a los que moran en la tierra.

11 Y después de los tres días y medio, espíritu de vida procedente de Dios entró en ellos y se pusieron de pie (o resucitaron y evento que anuncia la consumación de la “primera” resurrección de Rev. 20:6)) y gran temor cayó sobre los que los contemplaban. 12 Y oyeron una voz fuerte procedente del cielo decirles: “¡Suban acá!”. Y subieron al cielo en la nube y sus enemigos los contemplaron.” (Acotación nuestra).

De ahí que Pablo pudiera decir en 1 Tes. 4:17, que dichas personas serían elevadas al encuentro de Jesucristo en su regreso “juntamente con ellos”, eso es, con los ya también resucitados Pedro, Juan, el propio Pablo, etc……. todos conjuntamente y justo en el momento se sonar ese imperativo “¡Suban acá!”, serían elevados a los cielos para recibir a Jesucristo en su regreso a la tierra; luego está claro que estos personajes de última hora están incluidos entre “los vivientes” que mencionó Pablo y de los que el apóstol dijo que serían “arrebatados” de la tierra…… pero noten que dichos personajes primero tuvieron que morir y en armonía con Rev. 20:6, lo que les permite el poder acceder a la gobernación del reino al lado de Jesucristo. Sin embargo, lo que nos dicen los defensores de la teoría del “rapto” o “arrebatamiento de la iglesia”, es que millones de personas que no han experimentado la muerte, serán arrebatadas al cielo con vida para regresar siete años después y cogobernar con el Hijo de Dios durante el reino milenario, en lo que no deja de ser más que un auténtico despropósito.

Para ello y como ya les hemos comentado, se apoyan en una disparatada interpretación del pasaje de 1 Tes. 1:16-17 y que para nada dice algo que siquiera se aproxime a lo que esos teóricos del “arrebatamiento” proponen, como es y por aquello de enfatizar la idea, el que en un momento determinado anónimas personas vivas que van tranquilamente por la calle, serán “arrebatadas” al cielo para siete mil años después ser regresadas a la tierra para reinar con Cristo y lo que genera una derivada, porque…… ¿en función de qué se les ha concedido dicho privilegio a tales personas? ¿Solo porque pertenecen a determinada asociación religiosa, como si los miembros de las demás denominaciones cristianas no tuvieran derecho a disfrutar del mismo status, siendo como son, probablemente, tan buenos creyentes como puedan ser los primeros? Porque la idea es que solo los miembros de determinada confesión religiosa (la que sea), serán los elegidos para disfrutar de semejante privilegio.

Resumiendo y para no extendernos, que estamos ante una disparatada “enseñanza”, repetimos ¡con menos de dos siglos de antigüedad!, apoyada sin embargo en unas palabras dichas por una persona que vivió casi 2.000 años atrás y por lo que no tenía ni puñetera idea, de la susodicha doctrina del “rapto” o “arrebatamiento de la iglesia”. Por lo tanto y ya hablando en un sentido más universal, la realidad es que estamos ante un conjunto de enseñanzas de las distintas organizaciones religiosas que tienen que ir cayendo por su propio peso y dejando en la más absoluta evidencia a las organizaciones que las han difundido, en lo que significará el derrumbe de todas las denominaciones religiosas de hechura humana, pues todas ellas, absolutamente todas ellas, son falsas; porque prescindiendo de las “enseñanzas” que cada una de ellas proponga, lo cierto es que confluyen en un mismo aspecto: todos sus dirigentes afirmas ser “ungidos” (a sumarles aquellos que andan por libre y que reivindican también dicha condición de Hijo de Dios) y por tanto, supuestos “enviados” del Altísimo para pregonar el evangelio del reino al resto de mortales que no somos más que unos “ignorantes” que sin su inestimable “ayuda” no podríamos entender las Escrituras.

Y lo que plantea la siguiente cuestión a los miembros de base de dichas organizaciones religiosas y que no es de menor cuantía ¿qué harán esos seguidores, cuando aparezcan esos poderosísimos personajes de Rev. 11:3 y demuestren con sus amplísimos poderes que sí son verdaderos enviados de Dios, luego verdaderos “ungidos” y desenmascarando a los actuales líderes religiosos, que no son verderos “ungidos”? Entendemos entonces que estamos ante una importante cuestión a considerar para todo aquél que esté encuadrado en cualquiera de las actuales y numerosas denominaciones religiosas dentro de la cristiandad (todas ellas afirmando sin excepción ser la “verdadera” religión ¡faltaría más!), a tenor de las siguientes palabras:

Y oí otra voz procedente del cielo decir: “Sálganse de ella (el sistema mundial de religión falsa), pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados y si no quieren recibir parte de sus plagas”.” (Rev. 18:4). (Acotación nuestra).

Notemos los dos puntos importantes de ese pasaje: primero, Dios reconoce que dentro de ese conglomerado de falsa religión tiene a “un pueblo” y al que insta a salirse de dicha asociación fraudulenta de alcance mundial: ello se refiere a las personas que sinceras, pero engañadas, aún están asociadas a las distintas denominaciones de hechura humana y lo que las obliga a tomar acción para reconducir su situación ante el Creador y autor de tan claro y enérgico mandato. En segundo lugar, el mismo hecho de que Jehová Dios mande a salirse de un sitio determinado, pero sin aclarar a dónde hay que dirigirse como alternativa, solo puede significar que Él no reconoce tener sobre la tierra a organización religiosa alguna que le represente y con lo que se desmiente la afirmación de cada una de ellas, en el sentido de ser la “verdadera” organización que Dios tiene sobre el planeta.

A partir de ahí, que cada uno tome su determinación y que no pasa por continuar pensando que está en el sitio correcto y que las palabras de Rev. 18:4 aplican a “los otros”, sino por intentar averiguar honestamente si él o ella (que para todos hay) están asociados a un sistema religioso falso y por lo que no tiene la aprobación divina…… no olvidando, en este íntimo y personal examen, que precisamente la religión es la trampa mejor urdida por Satanás para extraviar al ser humano.

MABEL


martes, 22 de diciembre de 2015

Hoy hace un día hermoso…… pero no se preocupen, que no tardará en aparecer el “soplagaitas” de turno para arruinarlo.


Y ya les advertimos que hoy no va la cosa de tema bíblico y por lo que les pedimos excusas, sino de una simple reivindicación (la “pataleta” del perdedor) que lo más seguro es que caíga en saco roto. Porque como ustedes sabrán, lo que están leyendo lo publicamos en dos blogs: uno en www.blogespot.com y otro en www.wordpress.com; pues bien, en el primero nos encontramos con un blog “apañadito” que no tiene tan amplia difusión como el segundo, pero que es serio y mantiene constantes sus formatos, algo que agradecemos aquellos que a causa de nuestra edad no nos movemos con demasiada soltura en ese proceloso mundo de Internet.

Por el contrario, nos encontramos con el segundo, que no tan constante y serio en esos terrenos, cambia sus formatos a peor e imaginamos que a capricho del “genio” informático de turno y que se creerá que todos entendemos sus “genialidades”. Porque ya en su momento cambió algo su formato para acceder al apartado de “estadísticas del blog” (le salió un verdadero “churro”), pero al menos se nos permitía el poder volver al formato anterior y que fue lo que hizo la mayoría de usuarios……sin embargo y en esta ocasión, se ha cambiado dicho formato (otro “bodrio”), pero sin la opción de poder volver al formato anterior y con lo que nos sentimos indefensos y ninguneados aquellos (una minoría, es cierto) que no estamos tan puestos en ese mundo tan proceloso de Internet y por tanto, en manos de “soplagaitas” que en algo tienen que ganarse la vida.

Por lo tanto, querido amigo que nos lee, en esta ocasión nos hemos permitido y sin que sirva de precedente, el salirnos de nuestra línea editorial y tomarnos la licencia de hacerle partícipe de nuestras quejas y a las que quizás alguno responderá y no sin alguna razón, aquello de “si no saben, que aprendan”; pero ello no quita, que el nuevo formato de wordpress.com para poder acceder uno a las estadísticas de su blog, sea un “bodrio” infumable y encima, sin siquiera la oportunidad de poder volver al razonable formato anterior…… y es que ya se sabe: el día será hermoso, pero siempre hay alguien dispuesto a echarlo a perder.

Por cierto ¿hay alguien por ahí que pueda hacer algo al respecto, como por ejemplo, indicarnos si hay posibilidad de volver al formato anterior? Excusamos decir que le estaríamos eternamente agradecidos.

MABEL


miércoles, 16 de diciembre de 2015

¿Estaríamos ante el cumplimiento de una profecía “traspapelada” hasta nuestros días?


Que la Biblia es un libro que excede por mucho al ser humano (no en vano procede de Dios), es algo que todo el mundo acepta; tanto es ello así, que muchos se “pasan de frenada” y tirando por la calle “de en medio”, optan por usar dicha circunstancia como excusa para no investigar en la misma y pasar olímpicamente de su contenido…… mientras que aquellos que sí nos hemos metido en ese “berenjenal” y encima, intentamos explicársela al prójimo, nos encontramos con que cuanto más avanzamos en su comprensión, mucho más terreno se abre ante nosotros para investigar y profundizar en ella y con lo que resulta que, cuanto más conocemos de su contenido, más conscientes somos de lo mucho que desconocemos del mismo y así, podríamos seguir hasta el infinito; de hecho, Pablo resume este pensamiento con las siguientes palabras:

¡Oh la profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán inescrutables son sus juicios e ininvestigables sus caminos!” (Rom. 11:33).

De ahí, que constantemente vayan saliendo cosas que no dejan de sorprendernos como, por ejemplo, unas palabras que encontramos en Isa. 49:10 y que tan solo unos pocos años atrás en el tiempo, no tenían explicación…… sin embargo, en nuestros días han cobrado una relevancia inusitada, al grado que podríamos considerar su contenido como una más entre las muchas profecías cumplidas de las que tenemos constancia y que apunta también directamente al fin de los tiempos; pero veamos dichas palabras:

No padecerán hambre, ni padecerán sed, ni los herirá calor abrasador ni sol. Porque Aquel que tiene piedad de ellos los guiará y junto a los manantiales de agua los conducirá.”

Pasaje que leeremos en la TLA y ello para entender bien la idea:

No tendrán hambre ni sed, ni los molestará el sol ni el calor, porque yo los amo y los guío y los llevaré a fuentes de agua.”

Noten que lo que se lee es “… ni los “molestará” el sol ni el calor” y lo que significa que el astro rey dejará de ser un peligro para el hombre (todos conocemos los actuales riesgos de la sobreexposición solar) y la temperatura ambiente no será causa de preocupación alguna en ese tiempo. Para llegar a una conclusión correcta del asunto, lo primero que hay que tener en cuenta es que nuestro astro rey no hace más que ha estado haciendo desde que fue creado y siempre con su lógica repercusión benefactora sobre el “terruño” que nos acoge, eso es, el planeta Tierra…… de hecho, tal situación se ajusta a lo que nuestro Creador decretó en su momento y que ha sido mantenido vigente a lo largo de la historia del hombre sobre este “valle de lágrimas”:

Durante todos los días que continúe la tierra, nunca cesarán siembra y cosecha y frío y calor, verano e invierno y día y noche.” (Gén. 8:22).

Pero notemos que se nos habla de “calor” y no de un “calor abrasador” agresivo para el ser humano, que influya negativamente en los ciclos naturales de la tierra y modificando con ello parámetros medioambientales en los que siempre se ha movido la tierra…… porque los informes con los que continuamente nos desayunamos son parecidos, cuando no corregidos y aumentados, a lo que sigue a continuación y tomado del periódico español ABC:

“España ha batido en 2015 récords históricos de temperatura y, probablemente, este año será el más caluroso de su historia, según el último informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), publicado hoy en Ginebra. El estudio destaca la ola más larga de calor registrada, entre el 27 de junio y el 22 de julio, con temperaturas máximas que alcanzaron 44,9° en el aeropuerto de Zaragoza y 42,6° en el aeropuerto de Lanzarote y Valencia.

Titulado «Estado Mundial del Clima en 2015» el estudio confirmó las informaciones facilitadas a lo largo del año por los científicos sobre el recalentamiento continuo del aire debido a la multiplicación de fenómenos extremos relacionados con la actividad humana que se combinan con un episodio extremadamente intenso del fenómeno meteorológico de El Niño.

La temperatura media global de superficie del planeta será la más cálida de la que se tiene constancia y alcanzará el simbólico umbral de 1° y superará los niveles máximos de calor desde que existen registros meteorológicos, a partir de 1850. Además, el quinquenio, 2011 – 2015, ha sido también el más cálido de la historia y, durante el mismo, se registraron numerosas olas de calor en el mundo.

Con termómetros que no han parado de subir en todo el mundo a lo largo de 2015, este año pasará a la historia como el más caluroso jamás registrado en el planeta. La buena noticia es que «el fenómeno no es irreversible y que aún estamos a tiempo de frenar este ciclo y de invertir la tendencia antes de que sea demasiado tarde», declaró el Secretario General de la OMM, Michel Jarraud.

Pocas regiones del planeta tuvieron episodios fríos durante 2015 e, inversamente, las olas de calor abundaron en todas las regiones pulverizando récords de calor en Asia, donde las temperaturas llegaron a alcanzar 48 grados en India provocando la muerte de 2000 personas, en Venezuela con 43’6°, Ghana con 43,°, Alemania con 40,3°, Hong Kong con 37,9° y Suiza con 39,7°.

Por otra parte, los récords históricos alcanzados en los promedios de temperatura en la superficie de los mares y océanos alcanzados en 2014 se batirán probablemente en 2015 ya que la intensidad del fenómeno El Niño continúa acentuándose y, tras provocar un mes de octubre excepcionalmente cálido, continuará afectando el clima hasta bien entrado 2016, afirmaron los expertos de la OMM.

Estos datos, recogidos en el informe anual de la OMM, sobre el estado mundial del clima en 2015 y el análisis del quinquenio precedente servirán de base a los negociadores que participarán en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se celebrará en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre y donde se intentará cerrar el primer acuerdo global para intentar frenar el cambio climático.

Entre las consecuencias engendradas por el cambio climático estará el aumento del nivel del mar, ya que los océanos han absorbido más del 90% de los gases de efecto invernadero y han registrado aumentos de temperatura sin precedentes en 2015. Según pruebas realizadas a 700 y a 2000 metros de profundidad el nivel del mar en el primer semestre de 2015 quedó así registrado como el más elevado desde 1993.

También se multiplicaran los fenómenos climáticos extremos como las lluvias abundantes que, durante los meses de 2015, provocaron inundaciones y deslizamientos de terreno en numerosas partes del mundo. Las lluvias se acompañaron de episodios de sequía que favorecieron los incendios forestales en zonas como Alaska donde 728.000 hectáreas fueron calcinadas por las llamas.

De acuerdo con la OMM, los ciclones tropicales abundaron formándose, entre enero y noviembre de 2015, un total de 84 tormentas que corresponden con la cantidad retenida entre 1981 y 2010, de un promedio anual de 85. El huracán Patricia, que llegó el 24 de octubre pasado a México, fue el más potente en el cuenca del Atlántico desde que se tienen datos y alcanzó velocidades de viento de 320 km/h.” (Fin de la cita).

Esta información que acaban de leer y otras parecidas, hablándonos de las brutales olas de calor que han asolado el planeta y provocando que en Oriente Medio en el pasado verano se alcanzaran temperaturas cercanas a los 50º, nos auguran un 2.016 y años subsiguientes algo “moviditos”, merced a un continuado aumento de las temperaturas medias del planeta con todo lo que ello significa para este y con el riesgo subsiguiente para la pervivencia del ser humano sobre el mismo. De hecho y en lo que respecta a España, el mismo periódico citado y en un artículo publicado el 10/12/15, señalaba que la temperatura subirá hasta 6º más en el verano de 2.016 y siendo la olas de calor más frecuentes que el año anterior…… pero dado que el calor no tiene fronteras, no lo pasarán mejor en otras partes del mundo, pues no estamos hablando de un fenómeno local, sino de algo a nivel global. Y es que noticias como ¡El Himalaya se derrite! o “Los polos pierden masa rápidamente” o “Los glaciares se acaban y con ello el agua potable”, son algunas con las que nos desayunamos cada día; tanto es esto así, que ya se nos advierte que las próximas guerras se lucharán, no ya por el poder o los productos energéticos, sino ¡por el agua!

Y en todo ello nada tiene que ver el Sol que, repetimos, continúa haciendo lo que siempre ha hecho, que es dar calor y cuestión que genera la pregunta del millón ¿quién es, entonces, el responsable de todo este desaguisado? Pues queda claro por un acontecimiento que se ha celebrado este mes de Diciembre en París, que se conoce como “La Cumbre del Clima” y título que habla por sí mismo, pues como todos ustedes saben tiene que ver con el “cómo se hace” para contaminar menos: luego el causante del “estropicio” causado es el “homo sapiens” y que de “sapiens” tiene lo que nosotros les digamos, siempre a la vista de la que ha montado…… y por si albergan alguna duda de cómo está “el percal”, solo tienen que ver los niveles de polución del aire en grandes ciudades como Pekín, Nueva Delhi, El Cairo, Madrid, Lima, Sofía, México, etc. y cuya respiración conlleva grandes peligros para sus respectivas poblaciones, sobre todo para amplios sectores de riesgo como pueden ser niños y ancianos.

Entonces parece quedar claro que el aumento brutal de la temperatura no tiene relación alguna con que el Sol caliente hoy más que hace mil años (que de hecho no lo hace), sino en que el hombre ha creado un brutal sistema de crecimiento y consumo depredador egoísta, que inexorablemente tiende a contaminar nuestra atmósfera, nuestros mares, ríos, tierras de cultivo, así como crear un clima cada vez más sofocante y perjudicial para la pervivencia de la vida sobre la tierra…… y es que de esos “polvos” de la llamada “revolución industrial”, lenta e inexorablemente han llegado estos “lodos”.

Luego si nadie lo remedia, ya el 2.016 entrante podría ser el principio de una serie de años algo “dificilillos” de sobrellevar en cuanto a temperaturas se refiere…… de hecho, las previsiones meteorológicas para estos meses de invierno en España (Diciembre/Febrero) son las más benignas de las que se tienen registros: o sea, que de llegar a “bajo cero” y que hace unos 20 años era lo más normal del mundo en dichas fechas ¡nada de nada y con lo que estamos ante una situación, para nada normal! Situación que no hace más que confirmar los más negros presagios de la que se nos viene encima, de cara al verano de 2.016 y subsiguientes, que quedan reflejados en apocalípticas afirmaciones, como que “El planeta va a arder en llamas” y titular publicado el 04/12/15 en el periódico ruso Sputnik Nóvosti...... y ahí es donde entra en el cuadro esa profecía “traspapelada” de Isa. 49:10 y que hace unos pocos años no conseguíamos entender y que hoy adquiere todo su sentido y que, recordemos, dice así:

No padecerán hambre, ni padecerán sed, ni los herirá calor abrasador ni sol. Porque Aquel que tiene piedad de ellos los guiará y junto a los manantiales de agua los conducirá.”

Señalar que dicha profecía tiene su reflejo en Rev. 7:16-17 y prácticamente con el mismo contenido:

Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador, 17 porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos.”

Sin embargo, en esta ocasión se nos da un dato que no queda claro en la promesa original de Isa. 49:10, porque en ese contexto del libro de Revelación (o Apocalipsis) se nos indica el tiempo en que la tal se cumplirá; y es que dicha profecía está situada en el contexto de la instauración del reino de Dios en la tierra, por lo que solo se puede razonar que dicha profecía se cumplirá dentro del tiempo de mil años de dicha gobernación divina…… luego lo que habría de sacarse en claro de dicha circunstancia y en el sentido de que dicha profecía ya se está cumpliendo, es que se refuerza la idea de que estamos ante los momentos preliminares que nos tienen que llevar al reino de Dios mencionado. Porque recordemos que si ya están cumplidas todas las profecías que tienen que ver con el regreso de Cristo a la tierra y de las que le hemos hablado en diversas ocasiones en este blog (ver, por ejemplo, el escrito del 24/08/15), lógicamente tenía que cumplirse también la de Isa. 49:10 y como es el caso, aunque a nosotros se nos hubiera quedado “traspapelada” por falta de entendimiento.

Y es que el cumplimiento de esta “nueva” profecía y por aquello de enfatizar la idea, no hace más que confirmarnos que estamos ante un nuevo dato que nos reafirma en nuestra creencia de que estamos a punto de vivir tiempos cruciales para la humanidad, con el inicio de la “semana 70” de la profecía de Dan. 9:27 y últimos siete años del mundo como lo conocemos, que conlleva la aparición de esos “dos profetas” (Rev. 11:3) enviados por el Altísimo y que tienen que dar inicio a la gran predicación anunciada por Jesús en Mat. 24:14; evento que por 1.260 días ofrecerá al “personal” la oportunidad de ponerse de parte de Jehová Dios y con ello ser resguardados o protegidos de la llamada “gran tribulación” y asegurándose por tanto el pasaporte al reino de Dios venidero…… por el contrario, aquellos que desaprovechen esos primeros tres años y medio y no acepten la oferta extendida, se encontrarán frente a los restantes tres años y medio de “gran tribulación” y a los que les ocurrirá esto:

Esto toma en cuenta que es justo por parte de Dios pagar con tribulación a los que les causan tribulación; 7 pero, a ustedes que sufren la tribulación, con alivio juntamente con nosotros al tiempo de la revelación del Señor Jesús desde el cielo con sus poderosos ángeles 8 en fuego llameante, al traer él venganza sobre los que no conocen (porque han rehusado hacerlo) a Dios y sobre los que no obedecen (pues se resisten a ello) las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús. 9 Estos mismos sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna de delante del Señor y de la gloria de su fuerza.” (2 Tes. 1:6-9). (Acotaciones nuestras).

Porque de cosas tan serias como estas es de lo que se nos habla en la Biblia y lo que hace que sea un mal “negocio” el dejar de lado dichas advertencias, sencillamente y como apuntábamos al inicio de este escrito, porque se considera que es un libro “difícil de entender”; lo que ocurre es que al igual que en las leyes humanas, en las divinas también aplica aquella máxima que nos recuerda que “el desconocimiento de la Ley, no exime de su cumplimiento”…… y la voluntad divina, que por venir de Quién viene adquiere rango de Ley Suprema, queda claramente reflejada en estas palabras del apóstol Pablo:

Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios, 4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto (“pleno” o “cabal” según versiones) de la verdad.” (1 Tim. 2:3-4). (Acotación nuestra).

Luego dado que según Jesús, la Palabra de Dios, o sea, la Biblia, es la verdad (Juan 17:17), no existe excusa alguna para pasarla por alto en la vida de una persona y más teniendo en cuenta, que nuestro Creador la hizo escribir para que mediante ella “tengamos esperanza” (Rom. 15:4) en cuanto a la pronta solución de los graves problemas que por milenios han afligido a la humanidad, que no son pocos……y agravándose a marchas forzadas; por lo que, repetimos, es un pésimo “negocio” el que hacen aquellos que se olvidan de ella en el transcurso de sus vidas. Porque tal como el equilibrio medioambiental será restaurado en la tierra, así también la perfección del hombre será recobrada y lo que implica que cosas como las enfermedades, la vejez y muerte serán recuerdos del pasado para aquellos que esperan en Jehová…… pero para aquellos que no esperan en Él, solo habrá destrucción:

También, ninguno de los que esperan en ti quedará avergonzado. Quedarán avergonzados, los que obran traidoramente sin éxito.” (Sal. 25:3).

MABEL


miércoles, 9 de diciembre de 2015

La “restauración de todas las cosas”, según Hech. 3:20-21.

Así se quedó el “chucho” de nuestro vecino, al ser obligado por su amo a visionar un video de Apologista Mario Olcese en el que éste disertaba (es un decir) rebatiendo el planteamiento de los Testigos de Jehová, acerca del entendimiento que estos tienen del pasaje de Hech. 3:20-21; hecha esta pequeña precisión, volvamos al sufrido representante de la raza canina mencionado y que según nos contaba un vecino que es taxista, vio al pobre animal a eso de la medianoche del día de sufrir semejante maltrato con un “hatillo” de sus pertenencias a la espalda, andando hacia la entrada más próxima de la autopista y mascullando entre dientes algo parecido a “¡no hay derecho!, ¡no hay derecho!” (que más o menos en lenguaje perruno vendría a ser: “gggrrrr... ¡guau, guau!, ¡guau, guau!”)...... seguiremos informando.

Y es que el personaje en cuestión (el Sr. Olcese, no el “chucho”), sigue empecinado en negar la evidencia de una restauración en la tierra de las condiciones existentes en el primer hogar del ser humano y al que coloquialmente nos referimos con el nombre de “paraíso” o “jardín de Dios”. Porque dicho “teólogo” y como tiene por costumbre, confunde la “gimnasia con la magnesia” y con lo que nos demuestra, aparte de una incapacidad supina para leer con la debida corrección, que es incapaz de razonar con un mínimo de lógica y sentido común…… eso lo pueden constatar, en el video que dejó en estado de “shock” al mejor amigo del hombre (el “chucho” de la imagen que acompaña a este escrito) y fechado el 28/11/15; pero dicho esto, veamos qué es lo que se lee en el pasaje señalado de Hech. 2:30-31 y tomado de la TNM, que es la que usan los TJ:

“…… y para que él (Jehová Dios) envíe al Cristo nombrado para ustedes, Jesús, 21 a quien el cielo, en verdad, tiene que retener dentro de sí hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas de que habló Dios por boca de sus santos profetas de tiempo antiguo.” (Acotación nuestra).

Y para que no hay discusión alguna, vean ustedes como vierte dicho pasaje la versión bíblica que usa el Sr. Olcese, en este caso, la RV 1960:

“…… y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado; 21 a quién de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.”

Luego dos textos prácticamente “calcados” y corroborados por otras traducciones bíblicas, aunque usen distinta fraseología; pero es que sobre este tema ya le respondimos al personaje aludido en nuestro artículo 07/06/15 (entre otros) y sin que respondiera a nuestros argumentos en contra de su disparatado planteamiento y, lo que es peor, sin dar argumento alternativo alguno; por otra parte, el “gran razonamiento” que tan esperpéntico personaje esgrime para negar la evidencia de una restauración del “paraíso” aquí en la tierra y planteamiento que defienden los TJ, amparados en el contenido del pasaje señalado, es la de que ello significaría que los humanos tendríamos que volver al estado de desnudez inicial y para lo que se aferra al siguiente pasaje:

“ Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre y tiene que adherirse a su esposa; y tienen que llegar a ser una sola carne. 25 Y ambos continuaban desnudos, el hombre y su esposa y sin embargo, no se avergonzaban.” (Gén. 2:24-25).

Ahora bien ¿indica dicho pasaje, que la “desnudez” fuera una de las características principales de la primera morada del hombre y como circunstancia consustancial con la existencia del ser humano sobre la tierra, susceptible por tanto de ser “restaurada”? Nos puede ayudar a entender esta cuestión, el ver como vierte dicho pasaje la TLA:

Esto explica por qué el hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer para formar un solo cuerpo. 25 Tanto el hombre como su mujer andaban desnudos, pero no sentían vergüenza de andar así.”

Luego el mensaje que subyace en dicho pasaje y leyéndolo con la debida perspectiva contextual, tiene que ver con el que dentro del arreglo matrimonial que Dios estableció en Edén, la desnudez no tenía por qué suponer causa de vergüenza, pues dicho arreglo convertía a ambos cuerpos en “una sola carne”…… pero sí supondría una causa de vergüenza si dicha “desnudez” (y que en términos bíblicos no significa otra cosa que el ver los órganos genitales de la otra persona) se producía entre personas que no estuvieran dentro de dicho arreglo matrimonial. De hecho, cuando una hombre y una mujer tienen relaciones sexuales después de casarse, se reconoce dicha circunstancia como un “matrimonio consumado” y socialmente aceptado; sin embargo, el mismo acto entre el mismo hombre y la misma mujer, antes de haber entrado en el arreglo matrimonial, recibe el nombre de “fornicación” y rechazado por la sociedad…… obviamente no nos estamos refiriendo a la permisiva sociedad actual, carente de todo tipo de valores morales, enfrentada totalmente a Dios y que llega al extremo de llamar a las relaciones antes del matrimonio, no de fornicación pura y dura y que es lo que es, sino con el suave calificativo de “relaciones prematrimoniales” y al adulterio, que nos es más que la traición flagrante al cónyuge de uno, como “relaciones consuetudinarias” y como si ello pudiera cambiar el rechazo divino a tales prácticas y expresado claramente en Heb. 13:4.

Que el matrimonio sea honorable entre todos y el lecho conyugal sea sin contaminación, porque Dios juzgará a los fornicadores y a los adúlteros.”

Pero volviendo al tema que nos ocupa en cuanto a la “desnudez” y que como ya hemos señalado, la tal está asociada con el ver los órganos genitales de otra persona fuera del arreglo matrimonial y que es de lo que se nos habla realmente en Gén. 2:24-25, queda probado lo dicho por lo que se puede leer en Lev. 18:6-19 y que por su extensión no transcribiremos, pero que resumiéndolo, es la prohibición expresa del Creador de ver la “desnudez” de otra persona que no forme parte del arreglo matrimonial de uno; es cierto que otras versiones van un poco más allá y hablan directamente del mantener relaciones sexuales con otra persona fuera del matrimonio, pero no parece que el pasaje citado vaya expresamente en esa dirección ya que la relación sexual, en todo caso, no sería más que el resultado final de no observar el mandato divino en cuanto a la prohibición de ver la “desnudez” de otra persona. Porque lo cierto es que previo a dicha íntima relación, lógicamente existe una visión de los genitales de la otra persona y por lo que nuestro Creador lo que hace es atacar el problema ya desde su origen: está prohibido y según el relato de Levítico, el siquiera ver los órganos genitales de otra persona que no esté dentro de la relación íntima del matrimonio con el sujeto que mira. Luego solo atendiendo al pasaje mencionado del libro de Levítico, queda claro que Jehová Dios no contempló en ningún momento la restauración de la desnudez sobre la tierra; y que estaríamos hablamos de la desnudez física en sí misma y ya ajena al contexto del acto sexual, queda claro en el episodio del hijo de Noé, Cam y según se nos relata en Gén. 9:20:25:

Ahora bien, Noé comenzó a trabajar de labrador y procedió a plantar una viña. 21 Y empezó a beber del vino y se embriagó y así se desarropó en medio de su tienda. 22 Más tarde, Cam el padre de Canaán vio la desnudez de su padre y se puso a informarlo a sus dos hermanos afuera. 23 Ante aquello, Sem y Jafet tomaron un manto y se lo pusieron sobre los dos hombros y entraron caminando hacia atrás. Así cubrieron la desnudez de su padre, mientras tenían vuelto el rostro y no vieron la desnudez de su padre (nada que ver en este contexto, con la idea de relación sexual alguna).

24 Por fin Noé despertó de su vino y llegó a saber lo que le había hecho su hijo menor. 25 Por lo cual dijo: “Maldito sea Canaán. Llegue a ser él el esclavo más bajo para sus hermanos.” (Acotación nuestra).

Entonces va más allá de lo obvio, que nuestro Creador en ningún momento contempló la desnudez del “personal” como algo a ser restaurado en un nuevo estado de cosas llamado “paraíso” y circunstancia que de ninguna manera han contravenido los TJ, pues ellos solo se limitan a señalar a Hech. 3:20-21 como la promesa divina de una futura restauración en la tierra de determinadas condiciones…… ya otra cosa es que ese “genio” de la teología que dice ser Apologista Mario Olcese, sepa leer con un mínimo de corrección y lo cual no es el caso, como ya nos ha demostrado con el entendimiento que tiene de Gén. 2:24-25 ya citado; porque saber leer, tiene que ver con el captar el sentido correcto de lo que se nos está dando a entender a través de cualquier texto escrito y, si estamos hablando de las Escrituras, hay que contrastar lo leído con sus respectivos contextos y sacar de ello una conclusión adecuada…… sin embargo, ese “genio” de la teología, mete de continuo “la pata hasta el corvejón” por hacer afirmaciones disparatadas, consecuencia directa de apoyarse solo en lo que dice un texto, cuando no en una sola palabra del mismo y encima, leído de forma incorrecta. Porque en el caso de Hech. 3:20-21, dicho “intelecto” andante pasa por alto un detalle importantísimo y del que ni se ha enterado (por no saber ni leer, repetimos), lo que nos lleva a considerar de nuevo dicho pasaje:

“…… y para que él envíe al Cristo nombrado para ustedes, Jesús, 21 a quien el cielo, en verdad, tiene que retener dentro de sí hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas de que habló Dios por boca de sus santos profetas de tiempo antiguo.”

Y ya les hemos mostrado que dicho pasaje es idéntico al que vierte la RV 1960, que es la que usa dicho personaje…… luego si se fijan en la redacción del mismo, verán que las cosas a ser restauradas son solo aquellas que Jehová Dios nos transmitió “por boca de sus profetas de tiempo antiguo”; eso es, que serán restauradas solo aquellas cosas que están escritas en la profecía y entre las que se encuentran, por ejemplo, la restauración de nuestro entorno medioambiental, incluyendo los parajes más extremos, como se percibe en el siguiente pasaje:

“… pues en el desierto habrán brotado aguas y torrentes en la llanura desértica. 7 Y el suelo abrasado por el calor se habrá puesto como un estanque lleno de cañas; y el suelo sediento, como manantiales de agua. En el lugar de habitación de los chacales, un lugar de descanso para ellos, habrá hierba verde con cañas y papiros.” (Isa. 35:6b-7).

Obviamente dicha restauración pasa también por aquello que tiene que ver con nuestros cuerpos:

En aquel tiempo (eso es, a partir del momento en que Jesucristo tome posesión del gobierno del reino de Dios) los ojos de los ciegos serán abiertos y los oídos mismos de los sordos serán destapados. 6 En aquel tiempo el cojo trepará justamente como lo hace el ciervo y la lengua del mudo clamará con alegría...”. (Isa. 35:5-6). (Acotación nuestra).

Restauración que tiene que ver también con la total eliminación de las enfermedades:

Y ningún residente dirá: “Estoy enfermo”. La gente que more en la tierra constará de los que habrán sido perdonados por su error (recordemos que las enfermedades son resultado del pecado heredado).” (Isa. 33:24). (Acotación nuestra).

Por otra parte, esto es lo que nos dijeron esos “profetas de tiempo antiguo” y voceros del Dios Altísimo, acerca de la vejez, que tanto nos limita y antesala de la muerte:

Que su carne se haga más fresca que en la juventud; que vuelva a los días de su vigor juvenil.” (Job 33:25).

O lo que es lo mismo, que la persona anciana y decrépita retroceda en el tiempo en cuanto a lo físico y sea devuelta (o “restaurada”) a los momentos de su máximo esplendor juvenil, tanto en lozanía como en vigor; pero veamos más de lo que se nos dijo por medio de esos “profetas de tiempo antiguo” y ello para el momento en que (según se lee en Hech. 3:20-21), Cristo regrese a la tierra para empezar a reinar en ella y relacionado con lo que Jehová hará con la muerte en ese período de mil años de gobernación divina por medio de Su Hijo:

Él realmente se tragará a la muerte para siempre (eso es, la muerte como tal dejará de existir) y el Señor Soberano Jehová ciertamente limpiará las lágrimas de todo rostro (causadas fundamentalmente por el dolor ante tan luctuoso suceso). Y el oprobio de su pueblo quitará de toda la tierra, porque Jehová mismo lo ha hablado.” (Isa. 25:8). (Acotaciones nuestras).

Pero “restauración de todas las cosas” que quedaría incompleta, si de ella quedaran apartadas todas aquellas personas que murieron antes de que ese momento tan esperado por aquellos que confiamos en las promesas de nuestro Creador se haya hecho realidad…… por eso, otra de las cosas de las que nos hablaron “por boca de Jehová los profetas de tiempo antiguo”, tiene que ver con la resurrección de los muertos:

Tus muertos vivirán. Cadáver mío... se levantarán. ¡Despierten y clamen gozosamente, residentes del polvo! Porque tu rocío es como el rocío de malvas y la tierra misma dejará que hasta los que están impotentes en la muerte caigan en nacimiento (eso es, que vuelvan a la vida mediante una resurrección).” (Isa. 26:19). (Acotación nuestra).

Todas estas cosas, la restauración física, la eliminación de las enfermedades, la restauración del medio ambiente, el devolver al hombre la juventud interminable, el eliminar la muerte y el devolver la vida a los que han sido afectados por esta, son todas las cosas a restaurar y que fueron prometidas por Jehová Dios mediante “sus santos profetas de tiempo antiguo”…… y prescindiendo de que Jehová Dios puede restaurar lo que le venga en gana, no vemos por ninguna parte que los profetas hablaran de la restauración de la desnudez, como nos propone el Sr. Olcese; porque de ser ello así, todo tan estrictamente literal como nos lo “pinta” ese personaje, tendría que ser restaurada también la ubicación original del paraíso, así como también el árbol “del bien y del mal” (Gén. 2:9) y lo que crearía un pequeño “problemilla”: en un inmenso planeta Tierra lleno de millones de sobrevivientes de la “gran tribulación” (Rev. 7:9; 14), más los que vayan resucitando posteriormente y con lo que resulta que nos juntaremos “la tira”…… ¿“en medio” de dónde puñetas plantaría el Sr. Olcese dicho “arbolito”? Porque si se ha de restaurar “todo” lo que había en un principio…… ¡pues eso!

Entonces queda claro que lo que se va a restaurar son las condiciones idílicas de las que disfrutaba el primer hombre y que es a lo que se refieren los TJ en su predicación y en lo que tienen toda la razón del mundo; porque cuando se habla de “recobrar el paraíso” en las publicaciones de esos señores, es solo razonable que se haga incidencia en las condiciones de las que disfrutaba el ser humano como tal (vida sin fin, ausencia de enfermedades, vejez y muerte) y no en su ausencia de vestimenta, lo que no es más que una simple anécdota en el cambio que se efectuará en el ser humano y su entorno vital…… de lo contrario estaríamos en el caso del tonto al que se le señala la Luna con el dedo y se queda mirando el dedo, siendo eso lo que hace ese “mercachifle” de la teología. A este respecto, no podemos olvidar otra cuestión que apoya nuestra teoría (así como la de los TJ) y que es la de que siendo como es nuestro Creador un Dios de propósito, el hecho que hubiera rodeado al hombre de las fuentes de materias primas necesarias para hacerse vestimentas, como puedan ser el algodón, el lino, la seda, la lana de algunos animales, etc., tiene que ver obviamente con algún propósito divino y que no puede ser otro que el de que proveer material al ser humano para que pudiera hacerse vestimentas y con ello poner a buen recaudo su “desnudez” de las miradas indiscretas…… y no olvidemos que esas materias primas ya existían antes del pecado, lo que permite pensar que aún continuando el ser humano en el paraíso, se habrían procurado vestimenta para cubrirse y ocultar su “desnudez”.

Todo considerado, lo que sacamos en claro es que el “teólogo” Sr. Olcese de nuevo se ha “columpiado”, pues no solo no respondió en su momento a esta cuestión, sino que en ningún momento ha dado alternativa alguna al sentido correcto del pasaje de Hech. 3:20-21 y al momento de su cumplimiento…… es más, lo que parece que nos está diciendo es que no va a haber restauración de ningún tipo durante el período de mil años del reinado de Jesucristo, sino que dicha “restauración de todas las cosas de que habló Dios por boca de sus profetas de tiempo antiguo” se produce pasados dichos mil años y para cuando el ser humano haya recuperado la pureza o “inocencia” del principio, lo que como salvajada no está nada mal, porque veamos una vez más lo que se lee en Hech. 3:20-21:

“…… y para que él envíe al Cristo nombrado para ustedes, Jesús, 21 a quien el cielo, en verdad, tiene que retener dentro de sí hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas de que habló Dios por boca de sus santos profetas de tiempo antiguo.”

Ello significa que cuando los cielos “dejen” de retener a Jesucristo y éste descienda a la tierra para iniciar su reinado de mil años, es el momento en que se debe producir la “restauración de todas las cosas”…… luego ¿cómo nos puede decir ese “genio” de la teología, que dicha “restauración” se produce pasados los mil años de gobierno teocrático en la tierra? Pues sencillamente porque está completamente “pirao” y ya no sabe ni lo que dice…… ¡y encima va el hombre y se nos pone “peluquín”!

Por lo tanto, en ese tema los Testigos de Jehová tiene toda la razón del mundo y lo que hace esa “pandemia” andante que es Apologista Mario Olcese, con sus disparatadas críticas, no es otra cosa hacer parecer buenos a esos señores de la Watchtower y que ya tiene narices la cosa; pero ¡qué quieren ustedes…… cuando la cabeza solo sirve para llevar sombreros o en su defecto “peluquín”, ocurren estas cosas!

MABEL


miércoles, 2 de diciembre de 2015

¿Para cuándo la aparición del enigmático personaje de Dan. 9:27 y que conocemos como “el anticristo”?


Personaje clave dónde los haya, pues con él da inicio lo que se conoce como la “semana 70” de Dan. 9:27 y en lo que serán los siete últimos años del mundo como lo conocemos, que a juzgar por lo que vemos en el día a día, está francamente mal y tirando a peor…… luego dada la importancia del personaje señalado, vamos a hacer un poco de historia para resaltar algunos aspectos que deben concitarse en el momento de su aparición. Y es que todo aquél que esté medianamente informado, circunstancia que a día de hoy y merced a los medios técnicos existentes, es algo “dificilillo” el no estar bien “ídem”, sabrá de cómo está “el percal” en estos momentos; ya otra cosa distinta y que parece ser la opción por la que opta una gran parte del “personal”, es el no querer saber y adoptando así la táctica del avestruz: esconder la cabeza en un agujero, pensando el “bicho” que puesto que él no ve al cazador, el cazador tampoco le ve a él…… elevado ello al tema que nos ocupa, sería más o menos el pensar que si se ignoran los problemas, estos nunca nos alcanzarán. Por otra parte, es cierto que quizás algunos en su descargo razonarán que los medios informativos y por aquello de vender más, exageran la nota y que la cosa no es para tanto…… sin embargo, no es menos cierto que aquellos acontecimientos de los que se nos insinuaba antaño y solo como una remota posibilidad de llegaran a ser una realidad y que en principio parecían tan lejanos, dicho de otra manera, que nunca nos iban a alcanzar, los tenemos ya prácticamente en el patio trasero de nuestras casas y por lo que, queramos saberlo o no, los tales ya nos han atrapado.

Siempre estarán aquellos, por otra parte, que objeten en el sentido de que las cosas están más o menos como estaban hace 100 años, solo que la inmediatez y alcance de los actuales sistemas de comunicación, hace que la cosa parezca más grave de lo que realmente es…… y dentro de esta línea de razonamiento, puede uno llegar hasta donde quiera llegar; pero ¿cuál es la dura realidad con la que nos hemos topado? Pues que hace, no ya 100, sino tan solo unos miserables 50 años (aquí “el menda” que suscribe, para ese entonces tenía solo 20 añitos “la criatura” ¡qué tiempos aquellos!) y por aquello de empezar con algo suave, la idea de que uno se pudiera quedar sin trabajo era impensable, pues te ibas de una empresa y tenías tres o cuatro entre las que elegir…… en todo caso, el que uno pudiera llegar al extremo de no poder sostener una familia, era algo que no pasaba por la mente de ningún hombre en ese momento. Sin embargo, 50 años después, resulta que “el paro” es la lacra del siglo XXI y que está poniendo en cuestión los modelos de sociedad que nos hemos dado, que lo que han generado es una grave crisis social de alcance global y que hunde a amplísimos sectores de la población del llamado “primer mundo”, en la indigencia y desesperación más absolutas.

Ni por el forro se contemplaba la posibilidad y ya cambiando de tercio, que en un momento determinado se pudiera organizar una masacre como la del World Trade Center en Nueva Yord (11/09/01), o posteriormente la de Madrid (11/03/04), o hace solo unos días en París con la matanza en la “Sala Bataclan” y por citar solo unos pocos de entre una interminable lista de luctuosos atentados terroristas y que van “in crescendo” …… hace 50 años, el ver a media Europa yendo “de cráneo” por el terrorismo, nos habría sonado sencillamente a ciencia-ficción. Y que decir ya, de ver decapitaciones en directo, o crucifixiones, o lapidaciones, o ahorcamientos, o tantas y tantas cosas que en un corto espacio de tiempo se han convertido en un cotidiano y morboso espectáculo en nuestras televisiones o computadoras; sin embargo, esto y con todo el clima de tremenda inseguridad que genera en los ciudadanos, nuestra generación lo está viviendo en primera persona y ya en cualquier rincón del planeta…… de hecho y a raíz de los últimos atentados terroristas, un medio de comunicación internacional y en fecha 22/11/15 señalaba en uno de sus artículos “cómo el miedo se había apoderado de la humanidad en tan solo una semana”. Con el agravante de que nuestros gobiernos y en aras de una supuesta “seguridad”, se ven obligados a restringir libertades y derechos constitucionales de los ciudadanos, situación que provoca una lógica reacción de rechazo por parte de estos y con lo que ya tenemos “el belén” montado (merced a los llamados “antisistema” que haberlos haylos en todos los sitios) y conflicto ante el que los distintos gobiernos actuales no saben cómo reaccionar.

Todo ello agravado por un escenario no contemplado (no ya 50 años atrás, sino de tan solo 10 años para acá), como ha sido la aparición de diferentes estructuras terroristas perfectamente organizadas y armadas en Oriente Medio, pero cuya influencia se ha extendido a todo el mundo y fundamentalmente, por su cercanía, a Europa y fundamentalmente con el trágico episodio de la inmigración, que puede alterar gravemente el equilibrio socio/político del continente; la gravedad del fenómeno terrorista ha llevado y por aquello de ir resumiendo (algo que hace un año no se podía siquiera prever), a que Rusia se haya posicionado al lado del gobierno de Siria en su lucha contra uno de los grupos más significados del terrorismo, el ISIS o DAESH y ha iniciado una fuerte acción militar contra ellos. Pero claro, en un enclave siempre tan conflictivo como el mencionado y donde tantos actores armados se mueven al mismo tiempo (medio mundo tiene fuerzas militares merodeando por la zona), cualquier “error” puede desatar la reacción más inesperada; y es que como solían decir nuestros abuelos “tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe”…… y al final se ha roto: hete aquí que en el momento de escribir estas líneas, nos sorprendió la noticia de que un avión de combate ruso había sido derribado por cazas turcos y con lo que ya tenemos “la feria” montada, en la que nos puede “tocar” de todo y nada de ello bueno.

Porque los turcos dicen que dicho aparato ruso había violado su espacio aéreo y después de reiteradas advertencias por parte de la aviación turca de dicha circunstancia, al no obtener la respuesta esperada, decidieron abatirle…… pero versión que los rusos niegan categóricamente, diciendo que su aparato fue derribado dentro del espacio aéreo sirio cuando regresaba de una misión de bombardeo contra el DAESH. Añádanle a ello, que cuando los dos pilotos del caza ruso descendían en paracaídas, fueron tiroteados antes de tocar suelo y uno de ellos fue “cazado” literalmente en el aire por los disparos efectuados por miembros de una facción terrorista compuesta de “turcomanos” y afín al gobierno de Ankara, con el siguiente jolgorio de burla, mofa y befa de tales terroristas sobre el cadáver del piloto abatido; compleja situación que ha dejado al presidente de Rusia, Sr. Putin, aparte de lógicamente enfurecido y tirándose de los pelos, en una situación muy comprometida ante el pueblo ruso y, sobre todo, antes sus fuerzas armadas que esperan una respuesta contundente y equitativa a lo que, de ser cierta la versión rusa, sería una declaración de guerra en toda regla por parte de Turquía a la nación rusa.

Le añade “picante” al asunto, el hecho de que el piloto sobreviviente ha jurado hasta en arameo, que ellos de ninguna manera violaron el espacio aéreo turco, algo que parecen confirmar los datos satelitales hasta ahora obtenidos…… luego estaríamos hablando de una acción unilateral de guerra por parte de Turquía, en contra de una aeronave militar de Rusia mientras esta estaba incursa en una misión de bombardeo en contra de los terroristas del DAESH y en el espacio aéreo de Siria. Con ser todo ello gravísimo, lo peor es que Turquía es miembro de la OTAN y por lo que una declaración de guerra por parte de Rusia a la nación agresora (algo que no se puede descartar y viendo cómo “se las gasta” el Sr. Putin), la enfrentaría a un conflicto armado con dicha organización político/militar, pues dicho tratado establece que sus socios tienen que apoyarse mutuamente en caso de conflicto bélico y con lo que nos encontraríamos de hecho ante una III Guerra Mundial de consecuencias imprevisibles…… aunque por desgracia, son demasiado “previsibles”.

Permítannos un inciso para ponerles en antecedentes de una curiosidad que nos ha llamado la atención: porque lo ocurrido nos ha traído a la mente un análisis al que tuvimos acceso hará unos dos años y titulado “Hipótesis de guerra” y en el que se teorizaba sobre los sucesos que podrían devenir en una III Guerra Mundial…… sorprendentemente, la espoleta que detonaba dicha conflagración militar en el susodicho análisis, era el derribo de un avión militar ruso por un caza de la OTAN y en el espacio aéreo de Siria (¡ni más ni menos que lo que acaba de ocurrir!) y lo que llevaba al enfrentamiento entre las dos facciones mundiales en el litigio: la OTAN por un lado y, por el otro, Rusia, Irán y China (¡anda que esta última no le tiene ganas “ni na” a EEUU! ). Porque claro, resulta que dado que Turquía es aliada de la OTAN, en definitiva es como si el derribo de hace unos días lo hubiera llevado a cabo un avión de dicha alianza…… ¡vamos, que ni hecho a propósito!

Todo lo dicho hasta el momento y explicado muy por encima (no somos expertos en el tema), nos lleva de nuevo al argumento inicial: no hace 50 años (¡vamos, ni siquiera uno!), que ni el más pesimista se hubiera podido imaginar un marco de circunstancias de tan colosales dimensiones, que bien pudiera acabar con la existencia de la vida sobre el planeta...... de ahí y visto lo visto, que cobren máxima relevancia unas palabras que Jesús dijo en su momento y que hallamos registradas en Luc. 21:25:28:

También, habrá señales en el sol y en la luna y en las estrellas y sobre la tierra angustia de naciones, por no conocer la salida a causa del bramido del mar y de su agitación, 26 mientras que los hombres desmayan por el temor y la expectación de las cosas que vienen sobre la tierra habitada, porque los poderes de los cielos serán sacudidos. 27 Y entonces verán al Hijo del hombre viniendo en una nube con poder y gran gloria. 28 Pero al comenzar a suceder estas cosas, levántense erguidos y alcen la cabeza, porque su liberación se acerca.”

Palabras esta que dichas hace casi 2.000 años, resaltan el titular que hemos señalado en el sentido de que en tan solo una semana (en todo caso estaríamos hablando de un breve espacio de tiempo), el pánico se ha apoderado de las personas con un mínimo de información, porque la realidad es que la situación es gravísima y empeorando a medida que pasan las horas, a tenor de los acontecimientos que en esa área de Oriente Medio se van produciendo; por lo tanto, entendemos que se requiere de un análisis adecuado de estas palabras de Jesús dirigidas a sus apóstoles pero, como últimos tenedores, dirigidas especialmente a las personas que vivimos en estos caóticos tiempos y que bien podrían ser la antesala de una conflagración nuclear y bacteriológica sin precedentes que arruinara la vida de sobre el globo terráqueo…… pero antes de entrar en el análisis de las palabras de Jesús y por aquello de calmar los ánimos del “personal”, veamos unas palabras tranquilizadoras de nuestro Creador:

Pero las naciones se airaron y vino tu propia ira y el tiempo señalado para que los muertos sean juzgados, para dar su galardón a tus esclavos los profetas, a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes y para causar la ruina de los que están arruinando la tierra.” (Rev. 11:18).

Eso es, que antes que los hombres causen una ruina global con sus armas de destrucción masiva, Jehová Dios los arruinará (o destruirá) a ellos; por lo tanto, no hay que temer un desastre global, aunque ello no descarta la posibilidad de un conflicto más o menos grave en esa zona del mundo, pero en todo caso de forma localizada…… y ello si es que llega a producirse dicho conflicto y de ahí la importancia del personaje señalado al inicio de este escrito, como les mostraremos más adelante. De momento, quedémonos con el análisis del pasaje de Luc. 21:25-28 y por lo que empezaremos por sus tres primeros versos, 25-27, que dicen así:

También, habrá señales en el sol y en la luna y en las estrellas y sobre la tierra angustia de naciones, por no conocer la salida a causa del bramido del mar y de su agitación, 26 mientras que los hombres desmayan por el temor y la expectación de las cosas que vienen sobre la tierra habitada; porque los poderes de los cielos serán sacudidos. 27 Y entonces verán al Hijo del hombre viniendo en una nube con poder y gran gloria.”

Lo que dicho pasaje nos viene a decir en esencia, es que cuando confluyan en el tiempo determinadas señales astronómicas (ver nuestro escrito del 22/04/14), con un tiempo de brutal inestabilidad en la tierra, es para cuando se podría esperar el regreso de Jesucristo a esta. Notemos, por otra parte, que la “angustia de naciones” se produce por el desconocimiento del “personal” de las acciones que pueden traer solución a tales problemas y lo que las lleva a “desmayar” de temor ante la “expectación” de las cosas que las personas suponen que vendrán sobre la tierra habitada; la causa de dicha actitud, se explica en la frase que sigue, eso es “porque los poderes de los cielos serán sacudidos”. Y es que cuando en terminología bíblica se nos hace referencia al ser humano y como es en el caso que estamos analizando, se nos habla de “los cielos”, no se nos está hablando de cielos literales, sino de “gobiernos” humanos (Isa. 65:17-18; 2 Ped. 3:13)…… de ahí que las “naciones” de la tierra y refiriéndose al común de la humanidad estén en angustia, pues sus gobiernos son incapaces de aportar guía y dirección ante la situación creada y habilitar con ello una solución eficaz; que lo dicho es como se lo planteamos, queda claro en el restante versículo 28, en el que leemos como sigue:

Pero al comenzar a suceder estas cosas, levántense erguidos y alcen la cabeza, porque su liberación se acerca.”

Luego estas palabras y que de entrada nos garantizan que no ocurrirá hecatombe mundial alguna, es obvio que solo pueden ir dirigidas a personas que sí tienen la guía adecuada y por lo que no tienen que presuponer nada, pues no están en ignorancia de lo que nos deparará el futuro y en claro contraste con lo que ocurre con las “naciones de la tierra” citadas en el verso 25; al hilo de esto, nos convendría recordar las palabras de Pablo:

Pero ustedes, hermanos, ustedes no están en oscuridad (con respecto de sucesos futuros), para que aquel día los alcance como alcanzaría a ladrones, 5 porque todos ustedes son hijos de la luz e hijos del día. Nosotros no pertenecemos ni a la noche ni a la oscuridad.

6 Pues bien, entonces, no sigamos durmiendo como los demás (eso es, refiriéndose a aquellos que rechazan la advertencia divina contenida en las Escrituras), sino quedémonos despiertos y mantengamos nuestro juicio.” (1 Tes. 4:5-6). (Acotaciones nuestras).

Porque las personas que confiamos en las promesas de nuestro Creador, no estamos en “oscuridad” acerca de las cosas que vienen “sobre la tierra habitada”, pues Él se encarga de explicárnoslas mediante Su Palabra: por eso no nos alarmamos, sino más bien y como dijo Pablo, mantenemos nuestro “juicio”, pues es nuestro Creador el que nos indica que “al comenzar a suceder estas cosas”, tenemos que tomar ánimo pues nuestra liberación está al alcance de nuestras manos…… palabras que descartan de facto, la ocurrencia de una destrucción global que ponga en peligro la vida de aquellos que confían en Él. Y es que ello nos muestra que todo lo que está ocurriendo en el mundo está perfectamente bajo el control divino y que la cosa no acaba con una destrucción total y por muy graves que aparenten ser los síntomas; porque les hemos señalado hace un momento, que no parece que las cosas puedan ir a mayores en Oriente Medio y al grado de poner en riesgo la existencia del ser humano en la tierra, sino que lo que se nos dice es más bien lo contrario, e información que encontramos en la profecía de Daniel y lo que nos lleva ya a identificar la figura del “anticristo” del que les hemos hablado:

Y a la ciudad y al lugar santo, el pueblo de un caudillo que viene (luego dicho personaje aún estaba en el futuro) los arruinará. Y el fin del tal será por la inundación. Y hasta el fin habrá guerra; lo que está decidido es desolaciones.

27 Y él tiene que mantener el pacto en vigor para los muchos por una semana (de años); y a la mitad de la semana hará que cesen el sacrificio y la ofrenda de dádiva.” (Dan. 9:26 b-27 a). (Acotaciones nuestras).

Lo que Jehová Dios nos está explicando ahí, es que un descendiente del pueblo (como etnia) que arruinó Jerusalén y su Templo en el año 70 de nuestra era, en un momento de especial y gravísimo conflicto en la tierra (de lo contrario no se entendería el que se destacara la mediación de dicho personaje) establecería un “pacto” de paz o de no agresión por siete años “entre los muchos”, eso es, entre Israel y sus vecinos árabes…… porque no podemos olvidar y aunque de momento no aparece en los papeles, que el ojo del huracán y alrededor de lo que gira toda la tormenta en esa parte del globo no es otro que la nación de Israel, algo de lo que ya fuimos advertidos:

Aquí voy a hacer de Jerusalén un tazón que causa vértigo a todos los pueblos en derredor; y también contra Judá él llegará a estar en sitio, hasta contra Jerusalén. 3 Y en aquel día tiene que ocurrir que haré de Jerusalén una piedra pesada para todos los pueblos. Todos los que la alcen (o se enfrenten a ella), sin falta se conseguirán severos rasguños; y contra ella todas las naciones de la tierra ciertamente serán recogidas.” (Zac. 12:2-3). (Acotación nuestra).

Luego sería de esperar que ese “pacificador” llegara en un momento de especial dramatismo en esa zona del mundo y que pudiera repercutir en la supervivencia de la humanidad, como es el que nos encontramos actualmente…… habida cuenta de que jamás en la historia del hombre, este ha tenido en sus manos el suficiente poder como para arrasar la vida en la tierra por decenas de veces, bien sea mediante las armas nucleares, bien sea mediante las armas bacteriológicas. Entonces que estamos ante el momento propicio para la aparición del personaje mencionado en Dan. 9:27 y que coloquialmente es identificado como el “anticristo”, queda refrendado por una cuestión que a la mayoría se le pasa por alto: el “pueblo” o etnia que participó activamente en la destrucción de Jerusalén y su Templo en el año 70 E.C. no fue el pueblo “romano” según se nos ha contado, sino el pueblo “asirio” y archienemigo del pueblo de Israel desde sus inicios; tengamos en cuenta que las legiones “romanas” que participaron más activamente en dicha destrucción, estaban acantonadas al norte de Israel y compuestas de mercenarios de la zona que en su momento fue territorio de la poderosa Asiria…… luego estaríamos hablando de mercenarios de ascendencia asiria.

Solo así se puede entender la especial virulencia con la que se emplearon esos descendientes de asirios en la destrucción de sus ancestrales enemigos, los judíos, al grado que paradójicamente lo que caracterizaba a las legiones romanas y que era la disciplina, se quedó prácticamente en nada y al grado que desobedecieron incluso la directa orden del general Tito, en el sentido de respetar el Templo…… tal era el odio y deseo de venganza de esos soldados supuestamente “romanos”, hacia los sitiados y las señas de identidad de estos, como pudiera ser dicho Templo, que pasaron por alto las órdenes dadas por Tito a través de sus oficiales al mando y que no pudieron contenerlos. Es cierto que alguien podría objetar que hace siglos que la nación de Asiria desapareció de la escena mundial, como en su momento ocurrió con el propio Israel…… pero al igual que en su momento Israel reapareció como nación, así lo hará Asiria; ello es confirmado por lo que leemos en Rev. 13:1-3:

Y vi una bestia salvaje que ascendía del mar, con diez cuernos y siete cabezas; y sobre sus cuernos diez diademas, pero sobre sus cabezas nombres blasfemos. 2 Ahora bien, la bestia salvaje que vi era semejante a un leopardo, pero sus pies eran como los de un oso y su boca era como boca de león. Y el dragón dio a la bestia su poder y su trono y gran autoridad.

3 Y vi una de las cabezas de ella como muerta por degüello, pero su golpe de muerte fue sanado y toda la tierra siguió a la bestia salvaje con admiración.”

Partamos de la base que esa simbólica “bestia” de siete cabezas, representa al conjunto de potencias que a través de los tiempos han dominado sobre el pueblo de Dios y que por este orden, fueron Egipto, Asiria, Babilonia (la actual Irak), Medo Persia (el actual Irán), Grecia, Roma y el Imperio Otomano (la actual Turquía); todas esas naciones han perdurado hasta nuestros días, excepto Asiria que desapareció de la historia sin dejar rastro…… esa es la cabeza “muerta como por degüello” y cuyo golpe de muerte tiene que ser “sanado”, o sea, que tiene que volver a aparecer como nación independiente y lo cual ya está muy cerca de producirse, aunque no lo parezca. Porque ¿saben ustedes que los actuales kurdos y que luchan por recuperar su independencia en ese “tótum revolútum” que es Oriente Medio, son los naturales descendientes de los antiguos asirios y el territorio sobre el que actualmente están dispersos y reivindicando, era el que ocupaba la antigua Asiria y que actualmente recibe el nombre de Kurdistán?

Y es que es muy probable que el actual conflicto en esa zona del planeta se resuelva en una reestructuración geo-política en la misma y que no sería la primera, en la que gobiernos como Turquía, Irán, Irak y la propia Siria (este en menor medida, según el mapa que acompaña a este escrito), tengan que ceder terreno para el establecimiento oficial del territorio reclamado por los kurdos (ya reconocidos por muchos medios de información, como “asirios”) y que actualmente, como les acabamos de señalar, recibe el nombre no oficial de Kurdistán. Ello posibilitaría ya la aparición del personaje señalado en Dan. 9:27 y que traería debajo del brazo, no un conflicto a escala global, sino un pacto de paz por siete años y mediante el que la tierra recobraría temporalmente la paz y una condición de aumentante prosperidad, aunque dicho pacto sea roto por el mismo personaje a los tres años y medio de establecido…… pero eso, ya sería tema para otro debate.

Porque lo cuestión, en este momento, tiene que ver con la correlación de acontecimientos que propiciarán la aparición del personaje y que, recordemos, es conocido popularmente entre aquellos que nos movemos en terreno bíblico, como el “anticristo”; y dado que ello significaría que inicia ya la cuenta atrás de los siete últimos años del mundo como lo conocemos y a su término, el inmediato establecimiento del reino de Dios en la tierra, hace que tengamos que estar muy pendientes de los sucesos que ocurren en esa conflictiva zona de nuestro planeta, pero sin temor alguno…… recordemos que las palabras del Hijo de Dios fueron “cuando vean suceder estas cosas, sepan que su liberación (que no destrucción) está cerca”.

MABEL


domingo, 22 de noviembre de 2015

El Sr. “Tito” Martínez…… y el “anticristo”


Y es que cuando no se sabe leer con la debida corrección…… ¡pues qué quieren ustedes que les digamos, como no sea eso tan clásico del “cagatum l’hemus”! Y con las debidas disculpas por tan escatológico inicio, permítannos ponerles en antecedentes de a qué viene esta salida de pata de banco que nos hemos marcado: estábamos (y estamos) preparando un escrito acerca de una enseñanza extensamente difundida entre la cristiandad y que se conoce como la del “arrebatamiento de la Iglesia” (y que a estas alturas de la “película” ya lleva a mal traer a muchos de sus defensores), que nos ha llevado a aventurarnos por ese proceloso mar de Internet con el fin sondear las distintas visiones que de la misma se barajan (pues siempre surgen nuevas ideas) y lo que nos ha hecho topar con una singular página que responde al nombre de “Las 21 tesis de Tito”. La tal está dirigida por un curioso personaje que responde al nombre de Justo Martínez (lo de “Tito” nos imaginamos que será por aquello de “jus-tito” que es el hombre, pues a tenor de lo leído muchas luces no parece tener), muy enérgico el susodicho, al grado que no deja títere con cabeza cuando se le lleva la contraria…… ¡vamos, que se las pinta solo el “gachó” para mandar al más “pintao” a hacer puñetas y en menos que canta un gallo!

Movidos por la curiosidad, decidimos investigar un poco acerca del personaje y por lo que hemos averiguado acerca de su ex-militancia en organizaciones religiosas como la de los Testigos de Jehová, el Adventismo del Séptimo Día y además, de una permanencia activa en las filas pentecostales por casi nueve años, siempre según la información recabada. La cuestión y según señalan sus críticos, es que al parecer el personaje se ha quedado “con lo mejorcito de cada casa”, como suele decirse, al tiempo que ha creado una particular versión de las Escrituras hecha “a su imagen y semejanza” y en la que el nombre de Dios resulta que ahora es IEVE; todo ello, repetimos, siempre según cuentan “las lenguas viperinas de doble filo”…… ¡vamos, que es un “artista” el hombre! De hecho, se refiere ostentosamente a sí mismo como “Teólogo Bíblico”, como si se pudiera ser “teólogo” de otra cosa; y es que tal parece que ignora el caballero en cuestión que dicho término, que procede de latín “theolŏgus” y este del gr. θεολόγος o “theológos”, no significa otra cosa más que “el que escribe sobre los dioses”. Y es que no hay que olvidar, que la Teología es la ciencia que trata de Dios y de sus atributos y perfecciones…… por lo tanto, lo que no se pude ser es “teólogo en física cuántica” y por aquello de poner un ejemplo; luego lo que está claro es que el Sr. Martínez ahí “s’a pasao” siete pueblos en su intento de darse un poco de “autobombo” ¡qué quieren ustedes que les digamos!

Pero el tema del que queremos hablar, tiene que ver con que en uno de sus escritos referido al “rapto” o “arrebatamiento de la Iglesia”, en un momento del desarrollo de su argumentario expone lo siguiente y que transcribimos tal cual aparece en su blog bajo el título “El anticristo, el hombre de pecado y el arrebatamiento”…… y siendo este el contenido de dicho escrito y tomada solo la porción en que nos habla de la profecía de “las 70 semanas” que se encuentra en Dan.9:24-27 y de la que dicho caballero hace la siguiente interpretación:

“Como podemos ver, esta impresionante profecía de Daniel predijo la venida del MESÍAS PRÍNCIPE cientos de años antes de que sucediera, y además él vino en la fecha establecida por la profecía, ya que las setenta semanas se refiere a SEMANAS DE AÑOS, es decir, cada semana representa siete años, por lo tanto, setenta semanas son 490 años. El versículo 25 dice que el Mesías que habría de venir sería el Mesías PRINCIPE, y efectivamente, el Mesías Jesús es el PRÍNCIPE de paz (Is.9:6-7).

Si leemos ahora el verso 26 vemos que se sigue hablando del mismo Príncipe que habría de venir, es decir, el Mesías Jesús. La profecía NO HABLA DE DOS PRÍNCIPES DIFERENTES, SINO SOLO DE UNO: JESÚS, él es el Mesías Príncipe que habría de venir. ¡El texto no habla de ningún anticristo por ninguna parte!. Sin embargo, los falsos maestros pre-tribulacionistas han destrozado el verdadero significado de esta profecía de Daniel, y se han inventado un segundo príncipe, el del versículo 26, al cual llaman "el anticristo", sin embargo, Daniel 9:24-27 no habla de dos príncipes por ninguna parte, sino solo de uno: EL MESIAS PRÍNCIPE, JESÚS. ¡él es el Príncipe que habría de venir!, él es el protagonista de toda la profecía de las Setenta Semanas, decir que este Príncipe de Daniel 9:26 es el anticristo es una total aberración exegética, pues el texto bíblico EN NINGUNA PARTE dice que este Príncipe que habría de venir sería el anticristo, ¡esa doctrina falsa es un puro invento, una fábula mentirosa!, la profecía de las Setenta Semanas no menciona al anticristo por ninguna parte, ni tampoco menciona una tribulación de siete años.

Resumiendo. La creencia futurista cree que:
1) Daniel 9:27 se refiere al Anticristo.
2) El Anticristo hará un pacto, permitiéndoles a los judíos hacer sacrificios.
3) El Anticristo quebrantará su pacto.
4) La profecía de la setenta semana es futura.

La verdad es:
1) El Anticristo no aparece en ninguna parte del pasaje.
2) No dice nada que indique que se hará un pacto para restaurar los sacrificios.
3) No dice nada acerca de un pacto quebrantado.
4) La profecía de las setenta semanas no es futura, sino que ya se cumplió.

(Permítanos un inciso, querido lector, para señalarle que es exactamente todo lo contrario de lo que acaba de leer: pues en líneas generales, la “creencia futurista” tiene razón y lo que nos señala como “verdad” el Sr. Martínez, es sencillamente mentira y como probaremos seguidamente…… pero continuemos con su exposición).

El pacto había de prevalecer con el pueblo de Daniel por "una semana": siete años, lo cual se hizo por medio de Cristo. A la mitad de la "semana" Cristo hizo cesar el sacrificio en el programa divino mediante el sacrificio perfecto de sí mismo por los pecados de su pueblo.

Los que creen que la setenta semana es futura, no obstante, argumentan que el pacto de Daniel 9:27 no puede referirse al pacto de Cristo, porque su pacto es un "pacto eterno", mientras que este pacto tiene solamente siete años de duración, ¡pero Daniel 9:27 no dice que el pacto durará siete años! Lo que sí dice es que se confirmaría o que prevalecería el pacto con muchos del pueblo de Daniel por "una semana", es decir, por los siete últimos años. ¡Esto no es un asunto de cuánto tiempo durará el pacto, sino de cuánto tiempo estaría CONFIRMADO el pacto con Israel!

Es verdad que el pacto de Cristo es eterno, y por siete años fue confirmado a muchos del pueblo de Daniel. Por tres años y medio Cristo personalmente, y por tres años y medio a través de sus apóstoles." (Fin de la cita).

Bien, a tenor de lo leído, queda claro que dicho caballero precisa de un curso intensivo de lectura bíblica…… o quizás solo cambiándole el libro del que parte para hacer esas afirmaciones (probablemente las “Aventuras del Capitán Trueno”) por un ejemplar de la Biblia, la cosa probablemente se podría arreglar; pero en todo caso, no nos negarán la energía y gran convicción con la que se expresa el personaje y haciendo buena aquella máxima aristotélica, en el sentido de que “el ignorante afirma, mientras el sabio duda y reflexiona”. Porque veamos qué hay de esa ostentosa afirmación en el sentido de que el versículo 26 no nos habla de dos príncipes, en todo caso de dos personajes destacados, sino de que Jesús es el príncipe o “caudillo” que en dicho verso 26 se nos anuncia que tenía que venir. Sin embargo, el caso es que el pasaje de Dan. 9:24:27 y continente de la profecía de las “70 semanas”, dice exactamente todo lo contrario de lo que entiende el Sr. Martínez, pues eso es lo que subyace detrás del contenido de esa profecía cuando es analizada con un mínimo de rigurosidad:

Hay setenta semanas que han sido determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para poner fin a la transgresión, para acabar con el pecado, para hacer expiación por el error, para introducir la justicia para tiempos indefinidos, para imprimir un sello sobre visión y profeta y para ungir el Santo de los Santos. 

25 Y debes saber y tener la perspicacia de que desde la salida de la palabra de restaurar y reedificar a Jerusalén hasta Mesías el Caudillo, habrá siete semanas, también sesenta y dos semanas. Ella volverá y será realmente reedificada, con plaza pública y foso, pero en los aprietos de los tiempos.

26 ”Y después de las sesenta y dos semanas Mesías será cortado, con nada para sí. Y a la ciudad y al lugar santo, el pueblo de un caudillo que viene los arruinará. Y el fin del tal será por la inundación. Y hasta el fin habrá guerra; lo que está decidido es desolaciones.

27 Y él tiene que mantener el pacto en vigor para los muchos por una semana; y a la mitad de la semana hará que cesen el sacrificio y la ofrenda de dádiva...”

Luego si analizamos dicho pasaje con la debida atención y cosa que no parece haber hecho el Sr. Martínez (se ha limitado sencillamente a repetir el mismo error de interpretación de los Testigos de Jehová acerca de dicha profecía), vemos que primero y en el verso 24 se nos habla de un cómputo de tiempo predeterminado sobre el pueblo de Dios para la consecución de determinados logros y que apuntan directamente al reino de Dios como el momento en que estos serán alcanzados; en el versículo 25 lo que se nos está señalando es que ese período de semanas (de años) no es un periodo de tiempo correlativo, sino que está fraccionado en tres partes o grupos (7+62+1) y que hasta el momento de la muerte de Jesús, se había completado un periodo de 7 semanas y otro de 62 semanas y después del cual el Mesías sería cortado (v. 26 a)…… luego lo que tenemos es que después de muerto el Mesías, aún quedaba por vencer otro ciclo de una semana de años, para completar el cómputo de las “70 semanas” o 490 años y por lo que el Mesías, ya no pintaba nada en el mismo.
Pero para añadir a nuestro planteamiento, veamos de nuevo lo que se nos dice a continuación de esa primera parte del versículo 26 y en lo que podríamos considerar como la parte b de dicho verso:

Y a la ciudad y al lugar santo, el pueblo (como etnia) de un caudillo que viene (luego dicho caudillo aún estaba en el futuro) los arruinará. Y el fin del tal será por la inundación. Y hasta el fin habrá guerra; lo que está decidido es desolaciones.” (Acotaciones nuestras).

O sea y dicho de otra manera, que del “pueblo” o etnia que “arruinaría” la ciudad de Jerusalén y su Templo, tenía que salir un “caudillo” y por lo que este y después de muerto Jesús, aún estaba en el futuro; que ello es así, queda probado por un elemental razonamiento: cuando Jesús murió (33 E.C.), a nadie de la nación de Israel se la pasaba siquiera por la cabeza la posibilidad de que en un futuro (casi cuarenta años después de la muerte de Jesús), su capital Jerusalén y su Templo pudieran ser destruidos…… luego era del todo punto imposible de prever que “pueblo” sería el causante de tal destrozo y por tanto, el origen de dicho “caudillo” o príncipe; pero puesto que lo que sí está claro de esa porción bíblica, es que el “caudillo” en cuestión pertenecería a dicho pueblo o etnia, la pregunta es obligada ¿qué pueblo, fue el que destruyó Jerusalén y su Templo? Aceptando como buena la general afirmación de que fue el pueblo “romano” el que causó dicha destrucción (lo cual no es cierto, pero esto ya sería tema para otro debate), tenemos entonces que el “príncipe” Jesús no era de origen romano, sino que era de origen hebreo…… por lo que de ninguna manera tenía éste nada que ver y contrario a lo que nos dice el Sr. Martínez, con el “caudillo” que se nos menciona en el versículo 26 y que provendría del pueblo o etnia que en su momento destruiría Jerusalén y su Templo; pero el caso es que fuere cual fuere el “pueblo” que destruyó Jerusalén y su Templo, lo que sí está fuera de toda duda y por razones obvias, es que no fue el “pueblo” hebreo el causante de dicha desolación: por lo tanto, de ninguna manera podía ser el hebreo o judío Jesús, el caudillo o príncipe que “tenía que venir” señalado en ese verso 26.

Si todo ello es así y así es, queda claro que la afirmación del Sr. Martínez en el sentido de que en esa profecía de Dan. 9:24-27 no se nos habla de dos “príncipes” o “caudillos”, en todo caso de dos personajes distintos, sino de uno solo, es totalmente estrafalaria y fuera de lugar…… entonces tendríamos que su otra afirmación en el sentido que fue Jesús el que “gestionó” ese pacto “entre los muchos” del versículo 27, no deja de ser que más que otra memez propia de una persona que tienen ciertas dificultades para entender aquello que lee; porque veamos qué se nos dice en las versículos 26 b-27 a si se leen correlativamente:

Y a la ciudad y al lugar santo, el pueblo de un caudillo que viene los arruinará. Y el fin del tal será por la inundación. Y hasta el fin habrá guerra; lo que está decidido es desolaciones.

27 Y él (eso es, el “caudillo que viene” y que sería originario del pueblo que tenía que destruir “la ciudad y el templo”) tiene que mantener el pacto en vigor para los muchos por una semana (eso es, la “semana 70”); y a la mitad de la semana hará que cesen el sacrificio y la ofrenda de dádiva.” (Acotaciones nuestras).

Luego si resulta y de eso no hay ninguna duda, que ese “Y el…” con que inicia el versículo 27 no puede de ninguna manera ser Jesús y por las razones ya aludidas, es obvio que tampoco puede ser éste el muñidor del pacto en cuestión; y siendo además que lo que nos muestra la historia, es que tampoco el general romano Tito estableció “pacto” alguno con la nación de Israel en ese fatídico año 70, sino más bien al contrario en el año 135 E.C. lo que hizo dicho imperio y bajo el poder de Adriano, fue expulsar a los judíos de su tierra, borrando el nombre de Israel del “mapamundi” y así hasta el año 1.948, cuando dicha nación apareció de nuevo, resulta que el personaje mencionado en el versículo 27 y como mantenedor de determinado pacto por “una semana”, está aún en el futuro. Por lo tanto es obvio que dicha parte de la profecía de “las 70 semanas” de Daniel (eso es, la “semana 70” y última del ciclo) y se ponga como se ponga el Sr. Martínez, está todavía por cumplirse y por lo que dicho “caudillo” aún está por aparecer en la escena mundial y, con él, el pacto mencionado…… y en el bien entendido que ese pacto y como queda meridianamente claro en el versículo 27, es el pistoletazo de salida de esa última “semana 70”; por lo tanto queda desmentida la afirmación de dicho caballero, en el sentido que dicha “semana 70” se cumplió en tiempos de Jesús.

Por otra parte, si bien es cierto que a ese personaje por aparecer, en ninguna parte de las Escrituras se le reconoce expresamente con el nombre “anticristo”, no es menos cierto que dicha expresión como tal solo significa “contra” o “en lugar de”; por lo tanto y dado que estamos ante un personaje que según se lee en Revelación o Apocalipsis, pretenderá ocupar el lugar de Cristo encabezando un sucedáneo del verdadero reino de Dios, dicha denominación usada popularmente entre los autores bíblicos bien puede ser perfectamente aceptada para identificar a dicho personaje y por lo que no procede hacer de ello un asunto de debate que pueda alterar el sentido de una profecía…… y menos si ello lo propone el Sr. Martínez, que en su exposición nos ha dado suficientes muestras de que eso de las Escrituras es un tema que le viene un “pelín” grande ¡qué quieren ustedes que les digamos!

Finalmente y para añadir más firmeza a nuestro planteamiento, retrocederemos al verso 24 y que es en donde está el meollo de la cuestión y la “guinda del pastel” que corona la razón que nos asiste en nuestra formulación y “pequeño detalle” que al Sr. Martínez se le ha pasado inexplicablemente por alto, porque veamos: ese período de “70 semanas” de años, tienen una finalidad concreta y determinada, que es la siguiente:

Hay setenta semanas que han sido determinadas sobre tu pueblo (Israel) y sobre tu santa ciudad (Jerusalén), para poner fin a la transgresión, para acabar con el pecado, para hacer expiación por el error, para introducir la justicia para tiempos indefinidos, para imprimir un sello sobre visión y profeta y para ungir el Santo de los Santos.” (Acotaciones nuestras).

Luego como ya hemos adelantado en este escrito, esos logros solo se alcanzarán cuando el reino de Dios tome el control del gobierno de la tierra y hecho que aún no se ha producido; y es que ya ciñéndonos solo al pueblo al que fue dirigida esa profecía, resulta que ni se ha puesto fin a la transgresión (todavía el pueblo judío no reconoce a Jesús como el enviado de Dios, sino que aún lo están esperando), ni se ha acabado el pecado, ni se ha expiado el error, ni la justicia ha sido introducida para tiempos indefinidos, sino que más bien al contrario, tanto Israel como el resto del mundo son un auténtico caos…… luego ni rastro de un reino de Dios gobernando la tierra.

Pero añadámosle más: porque resulta que la última condición expuesta, eso es, el “imprimir un sello sobre visión y profeta”, así como ese “ungir al Santo de los Santos”, tienen que ver respectivamente con el total cumplimiento de toda la profecía y lo que incluye el establecimiento del reino de Dios sobre la tierra y, lógicamente, la entronización de Jesucristo como rey delegado por el Altísimo sobre esta por mil años…… y resulta que dichos sucesos tampoco se han producido. Luego si estos logros anunciados en ese verso 24 aún no se han alcanzado y a la vista está, que ni por el forro es esto así, ello solo significa que el citado reino de Dios con su rey delegado al frente aún no está establecido en la tierra o, lo que es lo mismo, que esa última “semana 70” y con la que se cierra el ciclo profético de “70 semanas de años” determinado sobre el pueblo de Daniel y en la que se tienen que ver cumplidas todas las profecías contenida en las Escrituras, aún está en el futuro…… y contrario, por lo tanto, a lo que nos pretende “vender” el Sr, Martínez en su particular afirmación de que esta última “semana 70” tuvo su cumplimiento en los tiempos de Jesús.

Entendemos nosotros y visto lo visto, que D. “Tito” Martínez tendría que hacer una pequeña reconsideración de sus propuestas, pues lo que no se puede hacer es ir por ahí engañando al “personal” y encima levantando la voz. Pero claro ¿qué se puede esperar de un “zumbao” que defiende a capa y espada que la Biblia apoya la teoría geocéntrica (eso es, que la tierra es el centro del universo y que todo el firmamento gira alrededor de ella), o que lo que se le apareció al rey Saúl cuando éste fue a consultar a la médium espiritista de la ciudad de En-dor (1 Sam. 28:7-20), fue el mismísimo Samuel (¡qué ya hay que echarle……!) y no un ser demoníaco que tomara su lugar?

Y esto que les acabamos de decir, “palabrita de niño Jesús” que lo tiene publicado tal cual en su blog…… ¡vamos, que como diría nuestro amigo el castizo, está el tío, no como una “chota”, sino como un rebaño de “chotas”!

MABEL