jueves, 19 de julio de 2012

¡Es que si lo sumamos todo…!

… resulta que lo de Apologista Mario Olcese, es para “mear y no echar gota”, según reza el acervo popular, aunque por supuesto ¡faltaría más! rogamos nos disculpen el exceso…… pero es que este tío es de los que se les tiene que echar de comer aparte, porque veamos: de entrada le acabamos de pillar infraganti con el carrito de los helados, eso es, intentando engañar al personal, pues nos ha querido dar gato por liebre. Y es que el día 28/06/12, publicó el video titulado “Mi video que tiene la mayor acogida por parte de los Testigos de Jehová”, en donde después de la bucólica imagen de un bebe jugando con un ordenador y unas breves palabras de presentación del tema a tratar, daba paso a dicha grabación…… y hasta aquí bien, tirando a normal. Lo que ya no es tan normal, es que el día 09/07/12 y bajo el título “¡La sociedad Wachtower de los Testigos de Jehová dice que las “otras ovejas” serán probadas dos veces!” y cambiando la imagen (por cierto, muy desagradable la usada en esta ocasión), así como las palabras de presentación, nos coloca el mismo video del día 28 de Junio pasado (¡exactamente el mismo!) y presentándonoslo, claro está, como si de algo nuevo se tratara.

Sospechamos nosotros que eso será, porque en su fuero interno D. Mario pensará que, total, como los que le leen o ven sus grabaciones son tontos, no se darán cuenta del timo al que les somete y además, porque probablemente ya no tiene nada que decir que sea medio decente…… pero como no tenemos la certeza de nada de ello, consideren este comentario como una simple opinión personal. Lo que ocurre, es que en este blog nos tomamos muy en serio nuestro trabajo y analizamos con mucha atención todo aquello que cae en nuestras manos, por lo que desde el primer momento el contenido del segundo título nos resultó familiar, aunque no sabíamos por qué…… hasta que al final dimos con la “tecla”, cotejamos las dos grabaciones y efectivamente, era la misma; pero continuemos con la historia, pues esto solo acaba de empezar. Resulta que en ese video duplicado, el Sr. Olcese planteaba la siguiente objeción y que resumiremos, transcribiendo la entradilla más reciente que usó para presentar el tema de dicha grabación:

En la revista La Atalaya del 15 de Agosto del 2010, el llamado “Esclavo” de los Testigos de Jehová enseñan dos barbaridades más que no tienen apoyo en la Biblia: La primera de ellas es que los “injustos” resucitarán durante el milenio, y la segunda es que la grande muchedumbre de Testigos de Jehová que entren al milenio tendrán la segunda oportunidad para vivir para siempre si cumplen con lo que Dios manda durante este tiempo de paz. Es decir, el “esclavo” sostiene que la grande muchedumbre u otras ovejas será probada DOS VECES: Una, en esta era, y otra en la era del reino. Realmente una estupidez sin nombre!!!” (Negritas nuestras).

Y prescindiendo del hecho cierto que ese señor es un indocumentado que no sabe ni de lo que habla, como tantas veces hemos demostrado desde este blog y algo que vamos a probar de nuevo, nos quedaremos con la primera supuesta barbaridad que nos señala (que ni es barbaridad y por supuesto, sí tiene apoyo bíblico, al igual que la segunda), puesto que la tal tiene mucha relación con algo que publica en otro video/artículo, recientemente editado y en donde queda patente que dicho caballero, puede tranquilamente y sin que se le mueva un solo músculo de la cara, rebatir un planteamiento de los Testigos de Jehová (o de quién sea), cuando el caso inaudito es que lo está defendiendo por otro lado, por medio de sus “enseñanzas”…… que quieren ustedes ¡el hombre es así de “espabilao”! Estaríamos hablando en este caso, de un video/artículo colgado en You Tube, el 12/07/12 y en la dirección “cristiano 72392” y cuyo titular dice así: “El género de los 144.000 ungidos que los Testigos de Jehová pasan por alto”…… pero no lo busquen por ese título, pues D. Mario ya lo ha cambiado por el de “¡No se aceptan mujeres en el grupo de los 144.000 “ungidos”!” (él sabrá porqué…… a lo mejor es porque ya acepta que los que reinarán con Cristo, son realmente 144.000 ¡váyanse ustedes a saber!). Pues bien, cambios aparte, en dicha grabación el Sr. Olcese hace hincapié en el error que cometen los TJ, cuando afirman que entre los que con Cristo han de reinar durante el milenio, también habrá mujeres; y objeción planteada en la que estamos completamente de acuerdo, pues ya en su día en este blog se publicó un extenso artículo, en donde bajo el título “Ungidos…… ¿y “ungidas”?” (14/07/11), mostrábamos nuestra reticencia a aceptar la idea de que mujeres pudieran acceder a reinar con Cristo, pues nada en las Escrituras nos sugiere que las mujeres hayan de participar en las tareas de gobernación en el mencionado reino de Dios…… aunque por supuesto, con bastante más apoyo bíblico y carga argumental, que el usado en esta ocasión por D. Mario y que tal da la sensación, de ser muy “justito” para esos menesteres.

Y es que dicho caballero, para probar lo acertado de su planteamiento, solo se apoya en el pasaje de Rev. 14:1-5, como prueba irrefutable del argumento presentado…… luego veamos que se lee en dicho pasaje:

Y vi y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. 2 Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas. 3 Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra. 4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes. Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero 5 y no se halló en su boca falsedad; están sin tacha.”

Pero prescindiendo del hecho que para probar su afirmación, en el sentido que las mujeres no tienen parte activa en el reino de Dios, D. Mario coloca la carga de la prueba en la afirmación que en dicho pasaje se hace, al decir que esos gobernantes “no se contaminaron con mujeres” por lo que, según el Sr. Olcese, razonablemente tendríamos que estar hablando de 144.000 “varones”, hay otro factor a tener en cuenta…… pero permítannos un breve inciso, para señalarle a dicho caballero que en esas palabras de Rev. 14:4, no se hace referencia a personas del sexo femenino, sino a otra cosa, por lo que está sustentando su argumento sobre un razonamiento equivocado (como siempre, claro); pero de todas formas, continuemos con su línea argumental para ver a donde nos lleva. Porque resulta que D. Mario, al citar de esa porción de las Escrituras para defender determinado planteamiento, está arruinando otro que forma parte mollar de sus enseñanzas fundamentales: aquél según el cual, los que reinarán con Cristo, lejos de ser una reducida cantidad (Luc. 12:32), serán “millones, miles de millones” y resultado de sumar a los “justos” del AT, más los cristianos de todos los siglos y por si acaso éramos pocos, añadiéndole a los citados, a la “gran muchedumbre” sobreviviente de la “gran tribulación” (Rev. 7:9; 14)…… pues según doctrina del Sr. Olcese, todos estamos llamados a participar en dicha gobernación real. (Véase su artículo “¡Usted está llamado para ser un Cristo…… un Hijo de Dios!” de 30/03/09).

Pero veamos: el Sr. Olcese pretende demostrar que aquellos que reinan con Cristo solo pueden ser varones y a nuestro entender, está en lo cierto…… pero para ello acude al único pasaje que no solo nos habla del “genero” de aquellos que ocupan esa privilegiada posición de reyes y sacerdotes junto a Cristo, sino también del número de ellos y que los cuantifica en 144.000 miembros y de los que además se nos dice, que han sido “comprados de entre la humanidad”…… luego ello nos indica que estaríamos hablando obviamente de un grupo selecto, único y de reducido tamaño, totalmente distinto por tanto, de la “gran muchedumbre que ningún hombre podía contar” que se cita en Rev. 7:9 y extremo que reconoce el propio D. Mario, casi al final del video en cuestión. Por lo que la enseñanza del Sr. Olcese acerca de los “millones, miles de millones” de gobernantes con Cristo en el milenio, eso es, que todos tenemos cabida en dicho gobierno real, se le va a hacer puñetas al citar de ese pasaje…… porque claro, si aceptamos la expresión “no se contaminaron con mujeres” como determinante para probar que estaríamos hablando de varones exclusivamente, es obvio que tendríamos que aceptar como buena también, la referencia a un número concreto de aquellos “comprados de entre la humanidad” (144.000), como de un reducido grupo de reyes y sacerdotes predeterminado por el Altísimo para tan alta comisión; notemos además y como punto sobresaliente, que en esa visión de Rev. 14:1 se nos los presenta ya en su posición de gobernantes asociados con Cristo (véase el Sal. 2:6), por lo que a ese grupo, no se le puede añadir a nadie más…… ya está al completo.

Pero es que el “jardín” en el que acaba de meterse el Sr. Olcese es mucho más intrincado que todo eso, porque recordemos que su objetivo último está en demostrar que las mujeres no pueden reinar con Cristo en el reino de Dios y de ahí que cite de ese pasaje de Rev. 14:1-5. Sin embargo, dicho caballero afirma en determinado momento del video en cuestión y siempre en línea con otra de sus enseñanzas (disparatada en extremo y rebatida fuertemente desde este blog), que la mencionada “gran muchedumbre” también participará con Cristo en ese gobierno milenario, eso es, que también reinarán con él (minuto 6`15 de grabación)…… pero claro, resulta que entre esa ingente multitud de personas que sobrevive a la “gran tribulación” ( Rev. 7:14) y que D. Mario coloca a reinar al lado de Cristo y con el peregrino argumento de que “van vestidos de largas ropas blancas” (Rev. 7:13), además de hombres, niños y ancianos, habrá lógicamente, numerosísimas mujeres …… luego ¿en qué quedamos? ¿Habrá mujeres en ese gobierno del reino, sí o no…… y siempre en función de esa extraña “enseñanza” del Sr. Olcese? Pero eso es lo que él dice, ya que nosotros no nos estamos inventando nada; entonces ¿podría ser que estuviera rebatiendo una afirmación de los TJ, cuando constantemente él la ha está divulgando implícitamente en todas y cada una de sus erráticas “enseñanzas”? ¿O es que en realidad no tiene ni la más remota idea de lo que está hablando y que es en definitiva, lo que parece ser? Porque vamos a ver otro argumento de peso, que avala nuestra sospecha y que nos lleva, aunque sea momentáneamente, al primer video mencionado (aunque publicado por partida doble).

Y es que en dicho video, D. Mario nos habla de la “barbaridad” que cometen los TJ, al decir que los “injustos” resucitarán durante el milenio…… afirmación debida a que dicho caballero no tiene ni la más ligera idea de por donde le sopla el aire en este asunto y ello, a causa de un entendimiento manifiestamente mejorable de los pasajes en los que se nos habla de la resurrección y que citamos a continuación:

Dan. 12:2: “Y habrá muchos de los que están dormidos en el suelo de polvo que despertarán, estos a vida de duración indefinida y aquellos a oprobios y a aborrecimiento de duración indefinida.”

Juan 5:28-29: “No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.”

Hech. 24:15: “…… y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos.”

Entonces lo que se percibe de entrada y si los leemos con atención, es que en los dos primeros pasajes no se nos habla de nada que nos sugiera tan siquiera, algo parecido a una separación de mil años entra ambas resurrecciones; por lo deberíamos de entender que en ambos pasajes, se nos está hablando de una misma resurrección, pero con dos retribuciones distintas…… y algo que queda perfectamente establecido en el tercero de ellos, en donde Pablo obvia lo de las diferentes retribuciones, para señalar únicamente la realidad de una resurrección general y conjunta (pues sobre esto, discursaba Pablo en ese momento) a ocurrir durante el milenio o reinado de Cristo. Y refuerza esta idea, el hecho de que según el apóstol Pedro (Hech. 3:21), es en dicho espacio de tiempo donde se producirá “la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas de tiempo antiguo” y que obviamente, tiene que incluir la resurrección de los muertos…… porque de lo contrario ¿de qué restauración estaríamos hablando, o dicho en otras palabras, que es lo que sería restaurado y a quiénes? Es más ¿qué sentido tendría ese tiempo de mil años, sin ese portentoso acontecimiento que es la resurrección de los muertos y razón de ser, de dicha “restauración”? O planteando la cuestión de otra manera ¿qué cosas según el Sr. Olcese, estarían por ocurrir dentro del tiempo que regirá el reino de Dios, que justificara el hecho que se nos haya estado hablado tantísimo del mismo (no olvidemos que es el tema central de la Biblia) y se nos haya presentado como el remedio de todos los males de la humanidad, según se desprende de Hech. 3:21…… así como de la propia comisión recibida por Jesús (Luc. 4:43)?

Pero claro, resulta que el citado autor y con él un numeroso grupo de “entendidos”, todos ellos (según parece) “genios” de la interpretación bíblica, no han tenido mejor ocurrencia que unir a esos tres pasajes citados y para que les cuadren los números en su deseo de prominencia (pues todos quieren ser reyes y tocar poder, sí o sí), un texto que nada tiene que ver con los expuestos, como es el de Rev. 20:5 y en el que leemos lo siguiente:

Los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que se terminaron los mil años. Esta es la primera resurrección.”

Luego para D. Mario y compañía, blanco y en botella: hay una primera resurrección “para vida”, en donde participan todos los “justos” (ellos se colocan en primera fila, pues según dicen son “ungidos” ¡faltaría más!) y de la que se nos habla en el verso 6 y otra de los “injustos” para “destrucción eterna”, al final de los mil años y hecho del que por cierto, no se nos habla en ninguna parte de las Escrituras…… ¡y se quedan tan anchos los tíos! Porque nos permitimos señalar, que en ese texto no se habla de ninguna “resurrección” al final del milenio, sino de otra cosa muy distinta y que explicamos con todo lujo de detalles en nuestro artículo “El incomprendido pasaje de Rev. 20:5” (19/08/10). Porque lo que se nos anuncia para el final de los mil años y que nada tiene que ver con algo parecido a una resurrección, es lo que se puede considerar como una prueba final, eso es, la suelta de Satanás y obviamente, con un propósito divino de por medio y que se nos relata en los siguientes términos:

Ahora bien, luego que hayan terminado los mil años, Satanás será soltado de su prisión, 8 y saldrá a extraviar a aquellas naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, para reunirlos para la guerra. El número de estos (los extraviados) es como la arena del mar.” (Rev. 20:7-8). (Acotación nuestra).

Y si eso es lo que se nos cuenta que ocurrirá para el final de los mil años, no se nos ocurre razón alguna para que Jehová no nos contara también, algo tan importante como lo de una supuesta resurrección de los “injustos” para su destrucción eterna, si ello fuera realmente así…… ¿o cómo lo ven ustedes? Ahora bien, volviendo al tema que teníamos entre manos (que no puede haber mujeres reinando con Cristo) y dando la interpretación del Sr. Olcese como buena, resulta que tan particular y esperpéntico entendimiento que dicho caballero tiene acerca de esas dos resurrecciones mencionadas, de nuevo nos coloca a mujeres reinando con Cristo en el reino de Dios…… o sea, todo lo contrario de lo que les está rebatiendo a los TJ y que ya es el colmo del disparate; porque veamos: de ser la “historia” de la resurrección como nos la cuenta D. Mario (y otros “enteradillos” como él), todas las personas “justas”, eso es, todas aquellas que hayan muerto en el favor del Altísimo a través de los siglos, tanto del AT como del NT, se levantarían en una primera resurrección...... pero veamos lo que se nos dice de esa “primera” resurrección:

Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo y reinarán con él por los mil años.” (Rev. 20:6).

Entonces si lo que se nos dice y eso es lo que parece, que todos los que participan de esa “primera” resurrección reinarán con Cristo…… pero resulta que según el Sr. Olcese, las mujeres no pueden reinar con Cristo en el reino de Dios, que por favor nos responda a la siguiente cuestión: ¿Qué hacemos entonces, con mujeres del AT tan prominentes como Sara, Rebeca, Raquel, Ziporá, Lea, Esther, Abigaíl, Rut, Débora y tantísimas otras, que se sujetaron a Jehová y murieron teniendo su favor? Y por otra parte, qué hay de aquellas del NT como, por ejemplo, María (la madre de Jesús), Marta y María (las hermanas de Lázaro), María Magdalena, Elisabeth, Ana, Lidia, etc., etc. y que siendo creyentes, se habían bautizado y por lo tanto, según doctrina del Sr. Olcese (según él, Dios no hace acepción de personas), evidentemente y al igual que los varones, “ungidas” de manera automática como “hijas” de Dios y por lo tanto, con los mismos derechos...... porque no olvidemos que un gran número de mujeres y según el propio registro sagrado, se hicieron seguidoras de Jesús:

Más aún, siguieron añadiéndose creyentes en el Señor, multitudes de varones así como de mujeres.” (Hech. 5:14).

Por lo que el “cacao” que se monta aquí D. Mario es de “agárrate y no te menees” que diría el castizo, porque ¿en cuál resurrección se levantarán entonces esas mujeres? En la primera ya hemos visto que no pueden, pues en ella solo se levantan aquellos que han de reinar con Cristo y ya nos dice el Sr. Olcese, que las mujeres no pueden reinar en el reino de Dios…… luego solo nos queda la segunda resurrección y que según el citado caballero, se produce al final de los mil años para destrucción de los impíos o “injustos”, por lo que se nos ocurre preguntarnos: ¿Serán acaso todas ellas guardadas para la destructiva segunda resurrección, pues al tener restringido el acceso a la gobernación del reino y no sabiendo que hacer con ellas, sería una manera de quitarlas de en medio? ¿O cómo arreglamos este entuerto, según el Sr. Olcese? Porque calificar a María (la madre de Jesús), o a Sara (esposa de Abrahán), por mencionar a algunas de las más representativas de entre tantísimas otras excelentes y devotas mujeres, como de “impías” y por tanto, condenadas a destrucción eterna, como que se nos antoja una verdadera salvajada ¡que quieren ustedes que les digamos!…… pero es que el Sr. Olcese no nos deja otra opción y por lo que repetimos la pregunta ¿cómo solventa este “genio” de la interpretación bíblica, llamado Apologista Mario Olcese, el “tinglao” en el que se ha metido?

¿O es que todo se reduce a algo tan simple, como que lleva tal empanada mental sobre lo de la resurrección (cómo en todo lo demás, claro está), de tal manera que no sabe ni cuándo ocurrirá dicha segunda resurrección, ni quienes serán resucitados y para qué…… o lo que es lo mismo ¡que nos sabe nada de nada!? ¿Pero por qué el citado caballero, no tiene la recomendable y sana precaución (tantas veces aconsejada desde este blog) de antes de dar por bueno un planteamiento y publicarlo, desarrollarlo hasta sus últimas consecuencias y ver en que acaba…… si de una forma razonable, o en un verdadero y disparatado esperpento, como es el caso que nos ocupa?

Porque en primer lugar, lo que sí ha quedado perfectamente claro de todo lo hablado y resumiendo el tema, es que D. Mario está rebatiendo frontalmente a los TJ, una enseñanza que él mismo está impartiendo implícitamente en todas y cada una de sus disparatadas afirmaciones y que desde luego, ya tiene guasa la cuestión, pues cuestiona a otros aquello que él mismo enseña. Y en segundo lugar, que dicho caballero no está cualificado para meterse en esos “fregaos” pues es un analfabeto integral en asuntos bíblicos y lo cual quedará probado, no porque lo digamos nosotros, sino por el hecho de que será incapaz (y si no, al tiempo) de respondernos a la cuestión de que va a suceder con todas esas excelentes mujeres de las que nos habla la Biblia, o dicho en otras palabras, en cuál resurrección nos las coloca D. Mario. Aunque también hemos de reconocer, que al Sr. Olcese le trae totalmente al fresco todo lo que le puedan decir, pues dando la callada por respuesta, asunto arreglado: sencillamente se coloca sus sombreros, enchufa el aparato y suelta la primera mamarrachada que se le ocurre…… y si alguien no está de acuerdo con lo que él “enseña”, pues lo dicho ¡ni caso! Y claro, de esa manera está consiguiendo lo contrario de lo que persigue y es que, ante tanta estulticia, lo que está logrando es hacer buenos a los TJ…… que ya tiene narices el asunto ¡oigan!

Pero algo que sí nos llama poderosamente la atención y dicho sea esto, solo en calidad de mera observación personal, es el hecho (aparente al menos) de que nadie de su entorno le haga alguna reflexión, en el sentido de mostrarle que está haciendo el ridículo más espantoso, no solo por las cosas que dice y que no se sostienen desde ningún punto de vista (cuanto menos, desde el sentido común, la lógica y la razón), sino incluso por los atuendos con los que nos aparece en los videos. Porque nosotros entenderíamos que debido a su afección ocular, llevara algo en la cabeza que tuviera visera y que le salvaguardara los ojos del foco de luz que tiene delante y necesario para una mejor calidad en la imagen del video…… pero que nos aparezca un día con sombrero blanco, otro con sobrero negro, otro con una gorra de beisbol (o parecida), otro con el sombrero blanco y la gorra de beisbol encima, otro con un gorro de lana que ya nos dirán de qué le protege (pues no tiene visera) y ya para el remate, nos sale el otro día con una prenda de vestir con capucha, con la capucha calada, el sombrero encima de la capucha y la gorra encima del sombreo (o algo semejante)…… y si tienen alguna duda de lo que les decimos, entren en You Tube en la dirección de “cristiano 72392” y compruébenlo por ustedes mismos; en fin, que cualquier día nos aparece vestido de “lagarterana” y encima, encantado de haberse conocido a sí mismo.

Y claro, nosotros que desde este blog pensamos, que cuando se habla de Jehová hay que guardar cierta compostura y mantener un mínimo de respeto, siempre en consideración a la Persona de la que uno está hablando (y por lo tanto, lo razonable sería estar descubierto, eso es, sin sombrero), todo eso no nos cuadra y por ello no entendemos el que nadie sea capaz de intentar siquiera, evitar tan grotesco espectáculo…… pero ya se sabe: con amigos (y familiares) como estos ¿para qué hacen falta enemigos?

MABEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario