El “milenio”…… y el predicador, Sr. Doug Batchelor
Como les dijimos hace unas fechas, vamos a dedicar un artículo al predicador en cuestión y con lo que daremos inicio, probablemente, a una serie de escritos dedicados a toda esa plaga de “falsos maestros” que medran por ahí (básicamente por la zona de EEUU y toda América Latina), que engañando al personal obtienen pingües beneficios y viven como reyes (nunca mejor dicho), merced a esa actividad que desarrollan. Individuos que hacen su “agosto” en la mayoría de los casos, atrapando a incautos que partiendo de su ignorancia en cuanto al conocimiento de la Palabra de Dios y sobre todo, por la desidia de estos en cuanto a un esfuerzo genuino por aprender directa y personalmente de ella, dejan su instrucción en manos de otros y pasando a ser personas que, como dijo Pablo “acumularán maestros para que le regalen los oídos” (2 Tim. 4:3)…… eso es, que les digan aquello que quieren oír, a la vez que aportan su pequeño o elevado donativo y así vivir satisfechos en su ignorancia, eso sí, con la tranquilidad que se deriva del “deber cumplido”.
Y si bien en un principio, lo razonable sería que dirigiéramos nuestra atención a las distintas organizaciones religiosas que promueven dichas “discutibles” enseñanzas, no es menos cierto que las mismas (las tales organizaciones) no dejan de estar representadas por individuos que deberían de saber, que prescindiendo del hecho de que hablen en nombre de tal o cual confesión religiosa, no por ello dejan de ser ellos responsables directos ante Jehová por las mentiras difundidas y por lo que tendrían que esforzarse también, en asegurarse concienzudamente que lo que están enseñando en el nombre de Dios (todos al menos, van con una Biblia en la mano), se ajusta al contenido escritural…… pues no solo cada uno de esos representantes tendrá que rendir cuenta de sí mismo ante Jehová, según Gál. 6:5, sino que el juicio sobre ellos será más severo:
“No muchos de ustedes deberían hacerse maestros, hermanos míos, sabiendo que recibiremos juicio más severo.” (Sant. 3:1).
Luego la cosa ¡cómo que no va de broma! Y principio el mencionado de Gál. 6:5 que también aplicaría, por supuesto, a los que por comodidad dejan que algo tan importante como el averiguar por uno mismo lo que nos explica Dios en Su Palabra para nuestra personal instrucción, quede en manos de extraños y lo cual facilita la tarea de los citados “falsos maestros” denunciados por el apóstol Pedro (2 Ped. 2:1), propiciando con ello que el mismo Satanás y ante semejante panorama, bata palmas hasta con las orejas. Y es que en alguna ocasión ya les hemos mencionado que, con todo, el problema no está tanto en la existencia de tales “falsos maestros”, sino en la actitud indolente y “pasota” de aquellos que ejercen de “alumnos”; pero dicho lo cual, volvamos al protagonista objeto de este escrito y veamos de quién estaríamos hablando al referirnos al Sr. Doug Batchelor (el caballero de la imagen que acompaña este artículo), siempre según la información extraída de “wikipedia.org”:
“Doug Batchelor (nacido el 9 de marzo de 1957) es un evangelista de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y autor de varios libros. Su ministerio principal es "Amazing Facts", un ministerio mundial de radio y televisión con base en Sacramento, California. También pastorea la Iglesia Adventista del Séptimo Día Central de Sacramento. Doug es hijo del magnate de la aviación y filántropo de Florida George Batchelor y de la crítica de cine de Hollywood, actriz y compositora Ruth Batchelor.[1] [2] Pasó gran parte de su juventud buscando el propósito de su vida y mientras vivía en una caverna al sur de California (para empezar, no está nada mal la cosa, nos reconocerán ustedes), encontró una Biblia que finalmente cambió su vida.
Batchelor es el presentador del programa semanal de televisión Amazing Facts Presents el cual es transmitido tanto por la red de televisión por cable de Estados Unidos como por distintas emisoras de televisión alrededor del mundo. También es anfitrión de un programa de radio de una hora titulado Bible Answers Live que es transmitido a través de más de cien estaciones de radio de Estados Unidos y por señal satelital alrededor del mundo.
Como Pastor Senior, Batchelor predica en la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Sacramento y sus sermones son emitidos por televisión local y satelital en programas como Central Study Hour y Everlasting Gospel.” (Acotación nuestra).
Luego en todo caso, es obvio que no estaríamos hablando de un cualquiera, sino más bien de un personaje poseedor de un “currículum” envidiable por cualquiera y siendo capaz además, de llenar grandes locales durante sus prédicas o sermones, como se desprende de los videos que hemos visionado del citado caballero…… por supuesto, logros diametralmente opuestos a los que podríamos aportar los autores de este blog y que sencillamente es ninguno. Sin embargo y ya nos disculparán ustedes este presunto exceso de inmodestia (pero es que nos gusta hablar claro, para que se nos entienda perfectamente), con una Biblia en la mano le damos sopas con honda a tan encumbrado caballero, pues queda claro que no sabe ni de por dónde le sopla el aire en la mayoría de las afirmaciones que está haciendo…… y lo cual dice más bien poco de aquellos que le siguen y aplauden sus disparates; pero como en este blog tenemos la sana costumbre de probar siempre las cosas que decimos, vamos a analizar solo algunas de las tropelías que dicho caballero perpetra (el tema daría para bastante más) en uno de sus muchos videos publicados, en este caso el presentado bajo el título “Los eventos finales” y fragmentado en siete secciones o apartados, de los que entresacaremos lo más “florido” de su contenido y siempre en directo contraste, con lo que realmente dicen las Escrituras al respecto.
Y video del que habría que decir en honor a la verdad, que técnicamente está muy bien realizado y con un amplio despliegue de medios, lo cual repercute en que llegue a muchas más personas y por tanto, la confusión se generalice para perjuicio de las mismas y que ante tan cuidada presentación, se crean las barbaridades en el mismo contenidas …… que además van “camufladas” entre afirmaciones que sí son ciertas y lo que contribuye, evidentemente, a que el personal se confíe y acabe “tragando” con todo lo que le echan. Dicho lo cual, empecemos por la introducción de dicho video y en donde ya se nos insinúa la enseñanza del “rapto” (en el transcurso de dicha exposición, se incide en la misma), que para empezar y según nuestro entender no es una enseñanza bíblica, como podrán comprobar si se dirigen a nuestro artículo “La enseñanza del rapto…… ¿tiene sentido?” (20/03/11).
Pero entrando ya en su primer apartado, vemos que en el mismo se nos explica que antes de la llegada de Jesucristo en su segunda venida (y lo cual es cierto) se produciría una gran predicación que, según dicho caballero intenta convencer al personal, ya se está llevando a cabo en estos momentos con el resultado, merced a los diversos y sofisticados medios de comunicación existentes en la actualidad (ese es su argumento), que el mensaje de “salvación” se extienda hasta los confines de la tierra y afirmación en la que obviamente discrepamos, pues nada más lejano de la realidad que contemplamos a nuestro alrededor. Porque si bien es cierto que los medios técnicos que poseemos en nuestros días, permiten a cualquier “sacamantecas” que publique en Internet, el llegar a cualquier rincón del mundo con sus “enseñanzas” bíblicas y siendo lo que cada uno de ustedes está leyendo en este momento, un claro ejemplo de ello (aunque si nos permiten la aclaración, no en el sentido de considerarnos unos “sacamantecas”, sino en que se nos lee en todo el mundo……¡y es que mira que los hay de mal “pensaos”!), no es menos cierto que eso no significa que lo que hoy se esté haciendo en ese campo divulgador, sea el llevar a cabo la predicación anunciada por Jesús en Mat. 24:14…… y es que el resultado de dicha predicación, a la que sigue inmediatamente “el fin” del sistema de cosas actual (y retengan ese dato en su mente, porque aparecerá de nuevo) y siempre a tenor del registro escritural, tiene que ser el siguiente:
“Después de estas cosas vi y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte y dicen: “La salvación se la debemos a nuestro Dios, que está sentado en el trono y al Cordero.” (……) 13 Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son y de dónde vinieron?”. 14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.” (Rev. 7:9-10; 13-14).
Sin embargo y a pesar del optimismo del Sr. Batchelor, no vemos en la actualidad (ni por el forro) nada semejante a una “gran muchedumbre” incontable de individuos ensalzando las excelencias de nuestro Creador, sino más bien al contrario, lo que estamos viendo es un mundo totalmente apartado de Dios y si concretamos más y nos referimos ya a la facción conocida como “la cristiandad”, la cosa no mejora en absoluto pues en su inmensa mayoría, con lo que nos encontramos es con personas que como dijo Pablo “tienen una forma de devoción piadosa, pero siendo falsos a su poder” (o sea, que no reaccionan a su influencia positiva) y dispersadas en un sinnúmero de denominaciones, con sus respectivas enseñanzas, estructuras y dirigentes, cada una de las cuales (¡faltaría más!), afirmando ser la verdadera con respecto de las demás: este es el panorama actual y por tanto, totalmente alejado de la “milonga” que pretende vendernos dicho caballero. Pero es que para más inri, el Sr.Batchelor y en esa misma porción de su discurso, contradiciéndose a sí mismo y que ya son narices, nos dice que lo que caracteriza al mundo actual es “el declive moral general y el interés en lo oculto” y circunstancia que certifica según él, que nos hallamos en el fin de los tiempos…… y aun siendo esto último cierto, la cuestión sería la siguiente: entonces ¿en qué quedamos, Sr. Batchelor? ¿Qué es, entonces, lo que sobresale o destaca en nuestros tiempos: la aparición de la citada “gran muchedumbre que ningún hombre podía contar”…… o la general degeneración moral de la humanidad, que marcaría los tiempos finales? (2 Tim. 3:1-5).
Pero resulta que aún hay más, porque parece ser que el amigo Batchelor ignora un “pequeño” detalle y que no nos parece de recibo en un predicador tan reputado como él: dicha gran predicación anunciada por Jesús en Mat. 24:14, da inicio precisamente con la aparición de un “resto ungido” prefigurado por los “dos testigos” de Rev. 11:3, cuya actividad divulgadora y según dicho pasaje, se lleva a cabo durante un período de tiempo limitado a 1.260 días o lo que es lo mismo, tres años y medio y tras lo cual, llegaría “el fin”; y circunstancia esta que nos hace “sospechar” que no estaríamos hablando de lo mismo, pues la actual predicación de la que nos habla el Sr. Batchelor, lleva ya más de un siglo en “cartelera” y aún continúa representándose...... sin embargo “el fin” mencionado continúa aun estando en el futuro, por lo que no puede ser que con referencia a Mat. 24:14, estemos hablando de la misma predicación. Y refuerza nuestro planteamiento, el hecho que también se nos hable en las Escrituras de cierto personaje y aún por aparecer (“el Anticristo”) que, auspiciando un pacto de paz entre diversas partes y con una duración de siete años (Dan. 9:27), violará flagrantemente dicho tratado justo a la mitad de ese tiempo, eso es, a los tres años y medio de establecido (Dan. 9:27 a) y momento en que dará muerte a los mencionados representantes de Dios (según leemos en Rev. 11:7)…… por lo que solo podemos concluir, aunque fuera solo por coincidencia de tiempos, que la aparición del personaje “el Anticristo” es paralela a la de los “dos testigos” y por tanto, la predicación de Mat. 24:14 aún no ha iniciado.
Porque siendo el caso como hemos visto, que Jehová a limitado la actividad de Sus “enviados” a esos tres años y medio mencionados…… ello nos lleva a barruntar lógicamente que si aún no ha aparecido el personaje “Anticristo”, tampoco lo han hecho los “dos testigos” (al menos no hay constancia de ello) y por lo cual, aún no se ha iniciado la gran predicación anunciada por Jesús. Por lo que ¿cuál mensaje es el que esos predicadores actuales (incluido el caballero en cuestión) están divulgando? Y lo que es más importante ¿quién los ha comisionado, para llevar a cabo dicha obra? ¿Será que no son más que “falsos maestros” al servicio de Satanás, que con sus erráticas “enseñanzas” y parafraseando al apóstol Pedro, están “introduciendo calladamente sectas destructivas” (2 Ped. 2:1), para perjuicio de aquellos que incautamente les sigan?...... pero veamos qué más nos dice el Sr. Batchelor, en este segundo apartado del video que estamos analizando.
De hecho plantea la cuestión de un gran “reavivamiento” religioso actual y mostrándonos como prueba de ello, imágenes de bautismos en masa y que según argumenta, todo ello es obra del Espíritu Santo de Dios e idea que apoya con el pasaje de Rev. 18:1…… y en un claro ejemplo de lo que es una pésima e incorrecta aplicación de un texto bíblico, pues en el citado pasaje y según el contexto en el que está inserto, no nos dice nada que tenga que ver con ningún “reavivamiento” religioso…… más bien, todo lo contrario. Por otra parte, si bien parece que hasta cierto grado se pudiera aceptar la idea de alguna forma de “reavivamiento” en algunas de las iglesias actuales de nuevo cuño (mormones, testigos de Jehová, adventistas, evangélicos, etc.) y fenómeno que como hemos mencionado viene de antiguo, pues se inició a finales del siglo XVIII y principios del XIX, ello no puede ser obra del Espíritu Santo puesto que este no puede estar apoyando a la misma vez, tan distintas y variadas formas de entender la Palabra de Dios que dichas denominaciones religiosas llevan a cabo, así como las diferentes enseñanzas o doctrinas que desde las mismas se imparten…… sin violar con ello las palabras que, guiado precisamente por este mismo Espíritu Santo, se indujo al apóstol Pablo a pronunciar:
“Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.” (1 Cor. 1:10).
O sea que “igualico como un huevo a una castaña” (que diría nuestro castizo de turno) lo que acabamos de leer, a lo que estamos contemplando en el seno de la llamada “cristiandad” en nuestros días…… y que cuadra perfectamente con la imagen que se profetizó que esta y resto de distintas formas de religión en conjunto, darían en los últimos tiempos. Y es que no podemos olvidar, el dato significativo registrado en las Escrituras y en dónde se nos habla de la existencia en los últimos días y antes del inicio de la predicación de Mat. 24:14 , de un vasto imperio mundial de religión falsa (ahí estarían incluidas, todas las distintas formas de religión existentes y siendo la “cristiandad”, la más execrable entre ellas) y que es identificado como “Babilonia la Grande, la madre de las rameras y de las cosas repugnantes de la tierra” (Rev. 17:5), al tiempo que se nos aconseja el “salirnos de ella” (Rev. 18:4) para no recibir parte de sus plagas o juicios adversos de Dios …… y eso es lo que estamos viendo en nuestros días y no otra cosa. Pero no pasen por alto el detalle, queridos amigos que nos leen, que si bien se nos exhorta a salirnos de un determinado lugar, no se nos indica una alternativa sobre a dónde dirigirnos y lo que solo puede significar, que no existe en la actualidad organización religiosa alguna en la que uno poder refugiarse y que tenga la aprobación de Jehová; y razón por la cual no es posible que lo que hoy se está predicando (según el Sr. Batchelor) por las distintas organizaciones religiosas cristianas, totalmente apartadas de Dios, sea el mansaje de “salvación” para las personas y proveniente del Altísimo…… luego nada que tenga que ver con la voluntad divina en este caso dicha actividad y cómo sí será el caso en el cumplimiento de Mat. 24:14.
Por lo tanto y como acabamos de señalar, no puede estar actuando hoy dicho Espíritu Santo de Dios, si realmente aún no se iniciado la gran predicación anunciada por Jesús…… y evento que continúa estando en el futuro; pero por otra parte, al mismo tiempo que nos habla de un gran reavivamiento en la fe, de manera sorprendente el citado caballero da un giro de 180º al hablarnos también del “gran éxito” de las fuerzas demoníacas que esparcen enseñanzas engañadoras, citando para ello de Rev. 16:14 y que por el contexto en el que se halla situado dicho pasaje, de nuevo no parece haber mucha relación entre lo que este dice y la aplicación que hace del mismo el Sr. Batchelor…… y es que por lo visto, para dicho caballero la cuestión es citar un texto (aunque sea sacándolo de su contexto natural) que diga aquello que en determinado momento necesita que se diga y si no pega, pues ¡nada hombre! igual con un poquito de cola y buena voluntad se puede arreglar el entuerto. En todo caso, hay que reconocer que ya cuenta de entrada con el hecho constatado de que nadie “perderá” el tiempo analizando si la aplicación del texto en cuestión, es correcta o no y por lo que, ¡pues qué más da!...... y es que así, de manera general, es de “responsable” la feligresía de la citada “cristiandad” ante las cosas que tienen que ver con su Dios.
Pero continuando con el planteamiento mencionado, vemos que dicho caballero nos confiesa de forma contradictoria que “las familias y las iglesias, han sido ineficaces en resistir la creciente oleada de influencia maligna”…… luego ¿en qué quedamos? ¿Hay en el mundo un rápido aumento en el número de cristianos seguidores de la fe, gracias al “reavivamiento” producido en las distintas iglesias, apoyadas por el avance tecnológico y como característica de los últimos días…… o por el contrario, lo característico de nuestros tiempos es que estas (las iglesias) se han visto impotentes para oponerse al espíritu del maligno y por ello se han visto totalmente sobrepasadas? Porque esto es lo que nos está afirmando dicho caballero y lo que está claro, es que o bien tiene que ser una cosa…… o bien la contraria, pero las dos al mismo tiempo, obviamente no. Pero también es cierto que algo que no nos dice el Sr. Batchelor, es por ejemplo, por medio de quién los demonios transmiten enseñanzas falsas que llevan precisamente a las citadas prácticas de espiritismo que nos menciona en esta parte de su video, cuando es precisamente entre los miembros de las distintas iglesias de la llamada “cristiandad” en donde ocurre este fenómeno …… y algo que el apóstol Pedro, estableciendo un relación causa/efecto, tenía claro al atribuirlo a la actividad de los “falsos maestros” (2 Ped. 2:1), que se caracterizan precisamente por hablar con un total desconocimiento del contenido escritural y como es el caso que nos ocupa…… porque una cosa es estar constantemente con una Biblia en la mano, como hace el caballero en cuestión a lo largo de todo el video y otra muy distinta, es entender lo que en ella se nos dice y transmitirlo correctamente.
Pero dado que en este video que estamos analizando hay muchos errores de este tipo y que podríamos considerar menores, sirven de sobra para mostrarnos el “nivel” de entendimiento bíblico del que hace gala su autor (en este caso el citado predicador), pensamos que lo mejor sería abreviar para no extendernos en demasía. Y por ello nos centraremos en el monumental disparate que se marca el Sr. Batchelor, en el quinto apartado de dicha grabación (y parte final del cuarto), en dónde no solo muestra un total desconocimiento del propósito de Dios (por tanto, del contenido escritural), sino del más elemental sentido común y lógica exigibles en una persona que se dedica a enseñar a otros…… y algo que obviamente califica al citado predicador, como un auténtico “falso maestro”; pero veamos por dónde se nos descuelga ahora el hombre, que de entrada y para apoyar semejante animalada, nos cita de Rev. 20:1-3, en dónde leemos lo siguiente:
“Y vi a un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. 2 Y prendió al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás y lo ató por mil años. 3 Y lo arrojó al abismo y lo cerró y lo selló sobre él, para que no extraviara más a las naciones hasta que se terminaran los mil años. Después de estas cosas tiene que ser desatado por un poco de tiempo.”
Y que en un alarde de “exégesis bíblica” (“espabilao” que es el hombre), el Sr. Batchelor y sin pensárselo dos veces, nos suelta que ello significa que Satanás y sus ángeles demoníacos, permanecerán confinados durante esos mil años aquí en la tierra, eso es, en una tierra destruida como resultado de la ira divina y sin vestigio alguno de vida humana, “rumiando” las consecuencias de su nefasta actitud y esperando su juicio al final de dicho período de tiempo…… eso es, de los mil años mencionados. Y añadiendo además y por si la animalada ya era poca, que los sobrevivientes de la “gran tribulación” (en algún lugar tenía que “colocarlos”) habrán sido trasladados al cielo y ante la presencia de Dios, ya como seres inmortales para vivir en allí paz y felicidad hasta el momento en que, finalizados dichos mil años, destruidos Satanás y sus ángeles demoníacos y restaurada la tierra en un paraíso, ser devueltos de nuevo a su antiguo hogar. Y ante tamaña salvajada, solo nos queda pensar y por aquello de la misericordia divina recomendada (Mat. 5:7), que lo que dicho caballero lleva en sus manos durante toda la grabación, lejos de ser una Biblia (sino, es que no se entiende), no es más que un tratado de relatos de ciencia ficción y que simplemente se ha equivocado de discurso o de conferencia…… ¡porque cuidadito con la burrada que nos acaba de soltar, aquí el amigo! Y es que de un plumazo, el Sr. Batchelor mandaría a hacer puñetas todo el Plan Divino de Jehová y referente al reinado de mil años a cargo de Su Hijo Jesucristo, en donde precisamente tienen que ser llevadas a cabo las promesas hechas por Dios:
“…… y para que él (Jehová) envíe al Cristo nombrado para ustedes, Jesús, 21 a quien el cielo, en verdad, tiene que retener dentro de sí hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas de que habló Dios (o prometió) por boca de sus santos profetas de tiempo antiguo.” (Hech. 3:20-21). (Acotaciones nuestras).
Por lo que de entrada, lo que habría que exigírsele a ese señor, aparte de que se exiliara en alguna isla desconocida o volviera a su cueva de origen y nos librara de sus clases “magistrales” de interpretación bíblica, al menos hasta que nos hayamos recuperado de lo impresión (¡vaya con la confesión adventista, si estas son las cosas en las que creen!), es que aprendiera a leer con un mínimo de decoro y dejara de insultar al sentido común, porque veamos: en dicho pasaje de Rev. 20:1-3, no se dice en ningún sitio que Satanás sea confinado aquí en la tierra, sino “al abismo” y expresión que pueden leer ustedes en cualquier traducción bíblica. Y puesto que es de general conocimiento que la Biblia se interpreta a sí misma, vamos a averiguar a través de ella, la procedencia de la palabra “abismo” y en relación a qué, se usa en diferentes partes de la misma; y de entrada vemos que estaríamos hablando de un término que procediendo del griego “á-bys-sos”, se usa en las Escrituras tan solo diez veces: siete en el libro de Revelación, una en Rom. 10: 7, otra en Luc. 8:31 y una décima que tendría que ver con el Sal. 88:6, pasajes en donde el sentido de dicho término queda determinado por el pasaje de Rom. 10:7, al dar a entender este y por contraste, que con la expresión “abismo” estaríamos hablando de un lugar que comunica la idea de algo que está “fuera del alcance” de cualquiera, excepto de Dios o en su defecto, del ángel nombrado por Él y que tiene la “llave del abismo” (Rev. 20:1). Luego para nada estaríamos hablando del planeta Tierra, como lugar de confinamiento para Satanás y sus demonios……. máxime cuando analizamos con un poco de lógica y sentido común, el pasaje de Luc. 8:31 y dentro de su contexto, en donde leemos lo siguiente y que nos permite sacar una lógica y razonable conclusión:
“Pero al salir él a tierra se encontró con él cierto varón de la ciudad, uno que tenía demonios. Y hacía mucho tiempo que no se ponía ropa y no se quedaba en casa, sino entre las tumbas. 28 Al ver a Jesús, dio un grito y cayó delante de él y en voz fuerte dijo: “¿Qué tengo que ver contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes”. 29 Porque él (Jesús) había estado ordenando al espíritu inmundo que saliera del hombre. Pues hacía mucho tiempo que lo tenía firmemente asido y repetidas veces lo sujetaban con cadenas y grilletes, custodiado, pero él reventaba las ataduras y era impelido por el demonio a los lugares solitarios. 30 Jesús le preguntó: “¿Cuál es tu nombre?”. Él dijo: “Legión”, porque muchos demonios habían entrado en él (en el hombre). 31 Y le suplicaban que no les ordenara irse al abismo. 32 Pues bien, había una piara de cerdos bastante numerosa paciendo allí en la montaña; de modo que le suplicaron que les permitiera entrar en ellos. Y les dio permiso. 33 Entonces los demonios salieron del hombre y entraron en los cerdos y la piara se precipitó por el despeñadero en el lago y se ahogó.” (Luc. 8:27-33). (Acotaciones nuestras).
Luego la conclusión a la que podemos llegar y después de leído dicho pasaje, es que esos demonios ya estaban en la tierra y lo que le estaban pidiendo de Jesús, es precisamente que este no les mandara a otro sitio distinto del que estaban y lugar al que los mismos demonios llamaron “el abismo”…… petición a la que Jesús accedió o “les dio permiso” y por lo que pudieron continuar estando en esta tierra, solo que cambiando el objeto de su posesión: en lugar de poseer a un hombre, entraron en una piara de cerdos…… por lo que queda claro que “el abismo” mencionado no puede ser de ninguna manera esta tierra, sino un lugar distinto y como hemos dicho, solo al alcance del Altísimo. Pero es que si leemos con detenimiento Rev. 20:3, nos damos cuenta que con un mínimo de criterio y del que parece carecer el Sr. Batchelor, la afirmación de ese caballero no solo es inviable, sino una solemne majadería; pero veámoslo:
“Y lo arrojó al abismo y lo cerró y lo selló sobre él, para que no extraviara más a las naciones hasta que se terminaran los mil años. Después de estas cosas tiene que ser desatado por un poco de tiempo.”
Pero presten atención al hecho, que Satanás es arrojado al abismo para que no extravíe más a las naciones hasta que se terminen los mil años…… y todos sabemos que las naciones están en la tierra y no en el cielo; entonces y lejos de la brutal afirmación del Sr. Batchelor en el sentido de que una tierra desolada y destruida será la morada de Satanás por esos mil años, será la humanidad sobreviviente de la “gran tribulación” y que no estarán en el cielo tan felices en medio de los ángeles de Dios como afirma dicho caballero, los que habitarán por esos mil años una tierra restaurada a un paraíso y por supuesto, sin tener la condición de inmortalidad (punto que analizaremos más adelante) que tan alegremente y en un rasgo concluyente de su supina ignorancia en cuanto a un mínimo entendimiento escritural, les adjudica dicho caballero…… pero veamos lo que nos dan a entender los versículos 7- 8 de este capítulo 20, en el sentido que esta citada “gran muchedumbre” estará en la tierra y no en el cielo:
“Ahora bien, luego que hayan terminado los mil años, Satanás será soltado de su prisión 8 y saldrá a extraviar a aquellas naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, para reunirlos para la guerra. El número de estos (los extraviados) es como la arena del mar.” (Acotación nuestra).
Luego si Satanás es soltado de una “prisión” para que salga a extraviar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, es obvio que dicho personaje no estaba en la tierra en el momento de su cautiverio, como sorprendentemente nos señala el Sr. Batchelor, sino en otro sitio alejado de la misma y que bien podría ser algo parecido a una cuarta dimensión…… y solo por poner un ejemplo gráfico hipotético, que permita entendernos.
Y dejando ya aparte el hecho que en el verso 7, se asocia “al abismo” del verso 1 como de una “prisión”, luego de lo que estaríamos hablando es de un lugar de confinamiento (el que sea y esté donde esté) y no de la tierra que nosotros habitamos, lo que vemos es que en el verso 8 se nos dice que lo que Satanás intentará hacer al ser soltado de su reclusión, es extraviar a las naciones “que están en los cuatro ángulos de la tierra” y por lo que queda claro que la tierra en ese momento, estará habitada por personas (sobrevivientes unas de la “gran tribulación” y salidas otras de la resurrección posterior), que durante esos mil años, se habrán organizado en naciones y no pudiendo ser por tanto nuestro planeta, el lugar de encarcelamiento de dicho maligno personaje…… y algo que queda perfectamente establecido, por lo que leemos en el verso 9:
“Y avanzaron (Satanás y los por él extraviados) sobre la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo y los devoró.” (Acotación nuestra).
“Ciudad amada” de la que también se nos hace mención en Rev. 21:1-4 y que aparece en el mismo momento de la instauración del reino de Dios en esta tierra y con lo que se inicia el período milenario y no al final del mismo, como incomprensiblemente nos afirma dicho caballero al inicio del sexto apartado…… pero veamos que nos dice el pasaje en cuestión:
“Y vi un nuevo cielo y una nueva tierra; porque el cielo anterior y la tierra anterior habían pasado y el mar ya no existe. 2 Vi también la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios y preparada como una novia adornada para su esposo. 3 Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad y él residirá con ellos (en la figura de Jesucristo) y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. 4 Y limpiará toda lágrima de sus ojos y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado.” (Acotación nuestra).
Luego si resulta que la “santa ciudad” de Dios y que no es otra cosa que el conjunto de “ungidos” que conformarán junto a Cristo el gobierno que regirá la tierra durante esos mil años citados (por eso tiene que aparecer justo al inicio del milenio), se la ve descender desde el cielo a la tierra y permítannos que repitamos para fijar bien la idea, que ello ocurre inmediatamente después de la “gran tribulación” y a partir de la que inicia el período de mil años, conocido también como “el reino de Dios” y tema central de las Escrituras (no lo olvidemos), la mera especulación de una tierra desierta y desolada, como lugar de confinamiento de Satanás durante ese período de tiempo, es un disparate de los que hacen época …… y por si desean más información sobre qué son esos “nuevos cielos y nueva tierra” instaurados y elementos determinantes para ubicar correctamente el orden de los acontecimientos en la corriente del tiempo, así como cuándo y a dónde descenderá la “santa ciudad” de Dios, eso es y repetimos para énfasis, el conjunto de miembros del gobierno celestial que encabezado por Jesucristo, regirá en esta tierra por dichos mil años y en dónde se tiene que llevar a cabo la “restauración de todas las cosas” (Hech. 3:21), prometida por Dios, pueden dirigirse a nuestro artículo “El misterio del “Gran Trono Blanco”…… ¿antes o después del milenio?” (29/01/12).
Y en cuanto a la afirmación que nos hace dicho caballero en el sentido que los sobrevivientes de la “gran tribulación” serán llevados al cielo ante la presencia de Jehová, por espacio de mil años y con la inmortalidad concedida…… ¡pues que quieren que les digamos, como no sea que burradas peores hemos leído! Porque con un mínimo de decoro, ese señor tendría que leerse las Escrituras y antes a afirmar semejante salvajada, averiguar a quienes dicen estas que les es concedida la inmortalidad ¡porque eso nos lo dice la propia Biblia y por lo cual no tenemos que especular!…… pero véanlo por ustedes mismos:
“Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo y reinarán con él por los mil años.” (Rev. 20:6).
Luego si las Escrituras no nos mienten, solo los que participan de esa “primera” resurrección, es sobre quienes la “muerte segunda” no tiene autoridad, o lo que es lo mismo, adquieren la inmortalidad y pasan a reinar con Cristo durante esos mil años ; pero claro, ahí nos encontramos con el “pequeño” detalle que al Sr. Batchelor se le ha pasado por alto: que para recibir dicha inmortalidad, hay que participar de una “primera” resurrección…… pero claro, para ello obviamente, primero hay que morir y algo que no sucede con los miembros de la “gran muchedumbre” pues, según Rev. 7:14, se nos dice de esta que sale de la “gran tribulación” final y lo que significa que han sobrevivido a esta y por lo tanto, al no haber muerto no pueden participar de dicha “primera” resurrección ni de ninguna otra, lógicamente…… y por ello, no pueden recibir la inmortalidad. Pero el Sr. Batchelor abunda en su error, cuando afirma que además esas personas salidas de la “gran tribulación”, son “preparadas” para reinar con Cristo, cuando en el pasaje leído de Rev. 20:6 claramente se nos dice que solo aquellos que alcanzan la inmortalidad (y ya hemos visto que la citada “gran muchedumbre” no puede hacerlo), son los que reinarán con Cristo y ¡pásmense ustedes!...... “por los mil años”; luego ¿nos podría aclarar dicho caballero, a qué mil años hace referencia dicho pasaje de Rev. 20:6? ¿Podrían ser por ventura, esos mil años a los que disparatadamente coloca el Sr. Batchelor a Satanás y sus demonios, para que vayan “barruntando” el estropicio que han cometido…… solo comparable a los disparates que dicho caballero enseña?
Y puesto que ya sabemos que a algunos de nuestros lectores les parecerá nuestro tono, algo subido de ídem y que en consecuencia, algún que otro correo recibiremos en este sentido, nos permitimos el adelantarnos a los acontecimientos señalando y como siempre hemos manifestado desde este blog, que con las cosas de Jehová no nos permitimos ni una broma…… y por lo que no toleramos que se vaya engañando al personal con tanta impunidad y desfachatez, como es el caso que nos ocupa y máxime cuando está en nuestra mano el denunciarlo. Porque lo menos que puede hacer una persona que se dedica a enseñar a otros, es meditar un poco más en las cosas que afirma y contrastar si las tales están de acuerdo o no, con lo que dicen las Escrituras; y si no es así y de ello resultan las barbaridades que nos ha contado dicho caballero…… pues eso: que cuando uno salta al “ruedo” y se adorna con este tipo de “faenas”, lo más probable es que le empitone el toro, como le ha ocurrido al Sr. Batchelor. Pero lo grave para dicho caballero, es que si lo que nosotros exponemos en este escrito está ajustado a la verdad escritural, resulta que el “miura” (dicho sea en sentido figurado y desde el máximo respeto, por supuesto) que le está empitonando no es otro que el propio Jehová a través de Su Palabra escrita y no nosotros, que no somos más que simples transmisores de la misma…… por lo que si esto resulta ser así, está por ver cómo reaccionará a la reprensión divina el citado caballero, cuando se dé cuenta del “revolcón” que le han dado (y por aquello de continuar con el símil taurino). Y para que al menos sea consciente de cómo está “el patio”, esperamos que haya algún “alma caritativa” y que esté en disposición de ello, que le haga llegar este escrito al Sr. Batchelor para que públicamente se retracte de lo dicho o en su defecto, se “mantenga en sus trece”…… en fin, quedamos a la espera de que se nos dé una explicación que mínimamente devuelva la tranquilidad a nuestras “almas contristadas”, ante tanto despropósito.
MABEL
domingo, 14 de octubre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario