viernes, 17 de mayo de 2013

Los incomprensibles planteamientos del “teólogo” Apologista Mario Olcese. 

Aquellos de nuestros lectores que nos siguen con cierta frecuencia y algo por lo que les estamos muy agradecidos, ya están al cabo de la calle acerca del cuál es nuestra teoría para poder entender la Biblia de manera correcta y que no es otra, que el añadirle a una mínima capacidad para leer con la debida corrección, un posterior razonamiento lógico y de sentido común, sobre aquello que se ha leído. Luego no hacen falta estudios superiores o sesudos conocimientos en teología o ciencias afines, detrás de un sincero intento de adquirir conocimiento del propósito de Dios para con nosotros (pues sencillamente de eso es de lo que nos hablan las Escrituras) y contrario a lo que parece afirmar el personaje que ocupa nuestro titular, que en cuanto puede nos saca a pasear sus “poderes”, eso es, a enseñarnos sus diplomas en ingeniería y teología, como si ello en sí mismo ya le diera la razón en todo lo que publica, sobre otros autores que como lo de este blog, no poseemos dichos conocimientos…… pero que le damos “sopas con honda” en entendimiento bíblico; de ahí que lejos de refutar nuestras objeciones, se limite a repetirse en los mismos disparates en todo aquello que publica, como si las tales no existieran.

Y es que una de las características de tan ilustrado “teólogo” y del que no se puede creer absolutamente nada de lo que dice, pues está totalmente alejado del entendimiento escritural, es que haciendo oídos sordos a las discrepancias que generan sus formulaciones, eufemísticamente entendidas por dicho personaje como “enseñanzas” (continúa sin atender, a las que desde este blog se le han formulado en numerosas ocasiones), se repite en las mismas y lo que es más grave, se repite en las mismas después de haberse contradicho él mismo en algunas de ellas…… eso es, que hoy dice una cosa, mañana la contraria, para pasado mañana volver a la “enseñanza” anterior como si no hubiera pasado nada. Porque resulta que hace unos días, nos encontramos con un video publicado por tan “preclaro” teólogo y en donde bajo el título “¡Wow!- ¡El esclavo nos viene con el cuento de que Satán será suelto al final y no después de milenio!” (09/05/13), resumiéndolo nos viene a decir lo siguiente:

1º- Que la suelta de Satanás, ocurre después de finalizados los mil años de gobierno teocrático, eso es, no en los últimos momentos que preceden al cumplimiento de los mismos.

2º- Que la resurrección de los muertos, no ocurre durante el período milenial, sino después de acabados los mil años y siempre según “entiende” ese caricaturesco personaje del contenido de Rev. 20:11-15.

Bien, entrando ya en el primer punto mencionado, vemos que a partir de un comentario de los TJ en su revista “Despertad” del mes de Enero de 2010, ese “teólogo” y en el colmo de la estulticia, falsamente acusa a estos de arteramente pretender ajustar el sentido de las Escrituras a sus postulados, pues en su intento de mantener el planteamiento de que la “segunda” resurrección se produce durante el milenio, estarían enseñando al personal que la suelta de Satanás (Rev. 20:7-9) también se produce dentro del mismo…… bien, veamos por tanto y como primera providencia, qué nos dice esos señores en el comentario en cuestión:

Sin embargo, al final de los mil años se permitirá que Satanás ponga a prueba la lealtad de toda persona viva. Quienes permanezcan leales a Dios habrán superado la prueba que Adán y Eva no pasaron y serán juzgados dignos de recibir vida eterna en la Tierra hecha un paraíso.”

Y sobre tan “malévola” y “tortuosa” intención de los TJ de usar la expresión “al final”, se monta el hombre un circo de “padre y muy señor mío” al afirmar que con ella lo que pretenden esos señores, es inducir al personal a creer que dicha aparición de Satanás, ocurre dentro del plazo de los mil años, lo que obviamente significaría que la resurrección de los muertos y como ya hemos avanzado, también se tendría que producir dentro de ese espacio de tiempo y con ello, “colocar” adecuadamente a sus muertos de la clase de sus “otras ovejas”…… más o menos por ahí va la intención de dicho “reputado” teólogo en el video mencionado. Y si nos permiten un pequeño inciso, ya les advertimos que de momento no nos vamos a pronunciar acerca del particular, pues no tenemos muy clara la cuestión de cuándo se producirá dicha suelta de Satanás, si antes o después de transcurrido dicho plazo de tiempo, pues hay un pasaje por ahí que la cosa clara, aquello que se dice clara, francamente y a nuestro entender, no la deja demasiado:

Entonces vendrá el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre y haya puesto fin a todo dominio, autoridad y poder. 25 Porque es necesario que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies 26 y el último enemigo que será destruido es la muerte. 27 Porque Dios sujetó todas las cosas debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas quedaron sujetas a él, es evidente que esto no incluye a aquel que puso todas las cosas debajo de sus pies. 28 Pero una vez que todas las cosas queden sujetas a él, entonces el Hijo mismo quedará sujeto al que puso todas las cosas debajo de sus pies, para que Dios sea el todo en todos.” (1 Cor. 15:24-28, en la versión RVC).

Porque claro, si Jesucristo no entrega el gobierno a su padre Celestial hasta que “todo dominio, autoridad y poder” haya sido puesto debajo de sus pies y se nos menciona que la muerte es el “último” enemigo a ser destruido, solo se puede entender de ello y en pura lógica, que Satanás ya lo ha sido con anterioridad…… pues de lo contrario, sería este personaje el “último” enemigo a batir y no la muerte, como nos afirma el texto en cuestión. Pero puesto que no hemos dedicado tiempo a considerar dicho asunto en toda su extensión, eso es, en todos sus pros y contras (así es como hay que hacer cualquier investigación), prudentemente creemos mejor no pronunciarnos al respecto…… entre otras cosas, porque eso es algo que ya averiguaremos cuando estemos allí; luego ¡para qué preocuparnos de eso ahora! Por tanto, lo único que nosotros pretendemos dejar claro es que equivocados o no, los TJ y lejos de actuar maliciosamente como les imputa ese indocto personaje (al menos en este caso), en esa porción de su revista “Despertad” de ninguna manera dicen que esa suelta de Satanás ocurra dentro del milenio o “Día de juicio”, sino que la colocan al final de este, eso es, cuando este haya finalizado o acabado…… ¿o qué es lo que usted, querido amigo que nos lee, le estaría sugiriendo a un viejo amigo con el que se encuentra, por ejemplo en una sala de cine, cuando le dice aquello de “nos vemos al final de la película en la puerta de entrada”? ¿Qué salga momentos antes de acabarse la película, o que lo haga después de acabarse esta?

Pues esto y no otra cosa, es lo que quieren decir los TJ en ese párrafo transcrito y algo que todo el mundo entiende perfectamente, menos ese indocumentado que en su “delirium tremens” es capaz de afirmar lo primero que se le pasa por la cabeza, sin siquiera asegurarse de que las cosas son como afirma que son…… pero claro, cuando uno y como es el caso que nos ocupa, no sabe ni leer y encima se las da de “ingeniero” y de “teólogo”, suele ocurrir eso: que se tergiversa hasta el sentido correcto de las palabras, para la consecución de fines espurios, aunque sea imputando a otros mala intención y así, poder sacar un poco de pecho. Pero es que resulta lo que han enseñado siempre los TJ sobre este punto, se puede leer en su libro de consulta “Perspicacia para comprender las Escrituras” y editado en 1991, en donde hablando de Satanás y bajo el subtema “Se le arrojará en el abismo y finalmente se le destruirá” (pág. 972), en el párrafo cuarto y final de dicho subtema, dicen lo siguiente:

El esfuerzo final de Satanás culmina en una derrota permanente. La profecía dice que será desatado por “un poco de tiempo” tan pronto como termine el Reino milenario de Cristo y que conducirá a las personas rebeldes a otro ataque contra la soberanía de Dios; pero se le arroja, junto con sus demonios, al lago de fuego y azufre, es decir, la destrucción eterna.”

O lo que es lo mismo, esos señores (equivocados o no, repetimos que nosotros no nos pronunciamos en ese sentido, porque no tenemos claro que eso sea así) colocan la prueba de Rev. 20:7, inmediatamente después de acabado el reino milenario, exactamente igual que ese “teólogo” de pitiminí…… o lo que es lo mismo, que Apologista nuevamente ha mentido de forma consciente e interesada, al imputarles a los TJ algo que ellos no han dicho nunca y cómo ha quedado perfectamente demostrado, por lo que debería pedir disculpas a los miembros de dicha secta; pero claro, para eso hace falta tener un mínimo de vergüenza y decoro, atributos personales que tal parece que dicho personaje ni siquiera ha oído hablar de ellos.

Pero dicho lo cual, pasemos al segundo punto mencionado, en donde señalábamos que dicho “teólogo” de circo (pues es de risa su supuesto entendimiento escritural), continúa afirmando que la que se considera como “segunda” resurrección, no ocurre durante el milenio sino después del mismo y siendo el pasaje que vamos a citar a continuación, en el que se apoya para mantener semejante barbaridad…… y en una prueba más de que no tiene ni la más remota idea de lo que dice el registro sagrado. Afirmación que se la pueden oír de viva voz, en el minuto 6’30 al 8 de grabación del video mencionado al inicio de este artículo; pero veamos qué nos dice el pasaje al que hemos hecho alusión:

Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él. De delante de él huyeron la tierra y el cielo y no se halló lugar para ellos. 12 Y vi a los muertos, los grandes y los pequeños, de pie delante del trono y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida. Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos y fueron juzgados individualmente según sus hechos.” (Rev. 20:11-13).

Recordemos que ya en escritos anteriores, desde este blog se había señalado algunas de las razones por las que la considerada como “segunda” resurrección, tiene que ocurrir durante el período milenario y no después de finalizado el mismo. Por ejemplo, en el publicado el día 28/04/13 “¡Y miren que yo no quería!”, o en su defecto el más reciente del 09/05/13 “¡Y el Sr. “Ingeniero” continúa mintiendo…… y haciendo el ridículo, claro!”, ya le señalábamos a dicho personaje lo incorrecto de tal planteamiento; y como prueba de que ello es así, les vamos a repetir un fragmento de este último artículo mencionado, en donde se puede leer lo siguiente:

Porque si ello fuera así, como pretende hacernos creer ese “iluminado”, nos encontraríamos con la siguiente situación: si la “primera” resurrección de Rev. 20:6 y de eso no hay ninguna duda, es en la que se levantan aquellos que sí reinan con Jesucristo y en la que razonablemente no pueden participar las mujeres, pues ya hemos dicho que ellas no tienen acceso a gobernar en el reino, ello las llevaría a tener que levantarse en la única resurrección que queda, eso es, la “segunda” para los “injustos” y según enseña ese “teólogo” de pacotilla, la cual conlleva la destrucción eterna de los que participan en la misma…… y lo que nos enfrentaría al siguiente problema: ¿Qué hacemos entonces, con mujeres como Sara, Rebeca, Rut, Raquel, Lea, Noemí y tantísimas otras mujeres fieles a Jehová y que vivieron en tiempos precristianos, o las que vivieron en tiempos posteriores como María (la madre de Jesús) y a la que se le dijo ser “bendita entre las mujeres” (Luc. 1:48), Elisabet, Marta y María (las hermanas de Lázaro), Maria Magdalena, Ana la profetisa, Lidia, Loida, Eunice y a todas aquellas que se bautizaron posteriormente en el nombre de Jesús (8:12)? ¿Es razonable el pensar, que tengan que ser destruidas en esa segunda resurrección? Y si no es así ¿en dónde nos las mete ese “teólogo” de pizarrín?

Es obvio que tan entendido “teólogo” no solo no ha sido capaz de responder a la cuestión planteada en este párrafo transcrito (pues tal es su ignorancia), sino que en el más absoluto colmo de la desvergüenza, se repite en la misma disparatada afirmación de una “segunda” resurrección después del milenio y para destrucción eterna, en videos posteriores como el que nos ocupa; por lo que dado que en su indigencia intelectual no alcanza a entender lo argumentado, no solo en dicho párrafo, sino en los dos artículos citados, añadiremos una razón más para probar que dicha resurrección no puede producirse fuera del período milenario, sino que tiene que hacerlo dentro del mismo…… y que esto es así, lo dejó perfectamente establecido Jesús cuando estuvo aquí en la tierra, con las siguientes palabras:

En el día del juicio, los de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos cambiaron su manera de pensar y de vivir cuando Jonás les anunció el mensaje. ¡Y yo les digo que aquí hay alguien más grande que Jonás! 

42 En el día del juicio, la reina del Sur se levantará y condenará a esta generación; porque ella vino desde muy lejos para aprender de la sabiduría de Salomón. ¡Y yo les digo que aquí hay alguien más grande que Salomón!” (Mat. 12:41-42, en la versión PDT).

Entonces si Jesús fijó la resurrección (pues esto es a lo que se refería con la expresión “se levantarán”) de esas personas mencionadas, en el “día del juicio” por venir, es obvio que la resurrección general de los muertos y que conocemos como la “segunda”, se producirá durante el período milenario o “Día del Juicio” del que se nos habla en Hech. 17:30-31 y en el que él tiene que reinar:

Cierto, Dios ha pasado por alto los tiempos de tal ignorancia; sin embargo, ahora está diciéndole a la humanidad que todos en todas partes se arrepientan. 31 Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón (Jesucristo) a quien ha nombrado y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos.” (Acotación nuestra).

Luego razonando con un mínimo de lógica y sentido común sobre lo que acabamos de leer, si tenemos que “el varón” nombrado solo puede ser Jesucristo, varón al que se le ha encargado el juicio (Juan 5:22) y del que el apóstol Pablo dijo que “está destinado a juzgar a los vivos y a los muertos” (2 Tim. 4:1)…… y si sabemos también que Cristo reinará por mil años, solo podemos concluir que dicho juicio sobre “los vivos y los muertos” encomendado por el Padre Celestial a Su Hijo Jesucristo, inapelablemente tiene que producirse durante su gobernación delegada aquí en la tierra por esos mil años y no después de haberse acabado este período de tiempo. Y eso que solo es de sentido común y que entienden hasta los tontos de pueblo, no entra en la orgullosa y altanera obstinación del personaje en cuestión…… pero es que aún hay más, pues dicho “teólogo” de circo con su afirmación de que la “segunda” resurrección de la que se nos habla en Rev. 20:12-13, se produce fuera del período milenario, eso es, una vez acabado este, no se da cuenta de que ello crea unas más que disparatadas consecuencias; porque si colocamos esa “segunda” resurrección de los muertos y como nos dice el “teólogo” Apologista, a continuación y por lo tanto ya fuera del reinado milenario, habría que colocar también fuera de dicho período de mil años, lo que sigue a continuación en Rev. 21 y donde en los versos del 5 al 8 leemos lo siguiente:

Y Aquel que estaba sentado en el trono dijo: “¡Mira!, voy a hacer nuevas todas las cosas”. También, dice: “Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas”. 6 Y me dijo: “¡Han acontecido! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis. 7 Cualquiera que venza heredará estas cosas y yo seré su Dios y él será mi hijo. 8 Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad; y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo, e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda”.”

O sea, que una vez acabado el milenio y según tan “genial” interpretación de ese “nomber one” en el campo de la teología, el panorama con el que se encuentra Jehová es de “alivio”, pues ya de entrada y siempre siguiendo el desarrollo del tema según tan “iluminado” personaje, tiene que “hacer nuevas todas las cosas”, eso es, borrar de un plumazo lo llevado a cabo por el gobierno de mil años ya pasado, pues resulta que después de dicho período de gobierno teocrático, la tierra aún continúa llena de cobardes, personas sin fe, homosexuales, asesinos, fornicadores, espiritistas, idólatras y mentirosos…… es decir, lo “mejorcito” de cada casa y por lo que la pregunta del millón, sería la siguiente: ¿Qué han hecho entonces, durante esos mil años de gobierno teocrático Jesucristo y sus acompañantes, si las cosas están como al principio…… o peor? ¿Para qué entonces, esos mil años del reino de Dios, que son el tema central de las Escrituras y sobre el que gira todo el propósito de Dios para la humanidad? Es más ¿para cuándo entonces, la “restauración de todas las cosas” prometida por el Altísimo “por boca de sus santos profetas de tiempo antiguo”? (Hech. 3:20-21). Y ya para más inri ¿cómo cuadramos ese panorama que se produciría de ser cierto el planteamiento de ese “genio” de la teología y vergüenza de la profesión, con lo que se lee en el pasaje de 1 Cor. 15:24-28 ya mencionado?

Y es que todo lo que publica ese esperpento andante llamado Apologista Mario Olcese y “súmmum” de la teología, son todo puros disparates que no hay por dónde cogerlos; y es que son tan “elevados” sus estudios en teología, que aún no se ha enterado de que el capítulo 20 de Revelación no puede ser leído de forma correlativa, pues los versos del 7 al 10 no son más que una mera “acotación” para explicarnos o advertirnos de algo que ocurrirá después de pasados mil años y nada que tenga que ver en el tiempo, con lo que se nos está explicando en ese preciso momento. Un ejemplo parecido a lo que decimos, lo encontramos en Rev. 20:5 y que también no es más que una acotación al versículo 4, leyéndose de esta manera:

Y vi tronos y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir y reinaron con el Cristo por mil años. 5 (Los demás de los muertos no llegaron a vivir, sino hasta que se terminaron los mil años). Esta es la primera resurrección.”

Está claro que estamos hablando de un “paréntesis” para darnos una explicación en el sentido de que aparte de esa “primera” resurrección, existe otra y que llamamos la “segunda” y de la que nos hablan los versos 12-13, en donde el personal no alcanza la vida eterna sino hasta después de los mil años y si superan la prueba que se anuncia en el citado “paréntesis” de los versículos 7 al 10, en claro contraste con aquellos que participan de la “primera” resurrección del verso 6 y que resucitan ya como seres inmortales. Y es que si usted querido lector, lee ese capítulo 20 mencionado, pasando por alto esos cuatro versículos, se encontrará con un relato armonioso y perfectamente acorde con el propósito divino de restauración y que no tiene fisura alguna…… no obstante y para una información más completa, puede acudir a uno de nuestros artículos más leídos “El misterio del “gran trono blanco”…… ¿antes o después del milenio?” y publicado el 29/01/12.

Pero lo más lamentable del asunto y volviendo al “ínclito” personaje en cuestión, es que en su orgullo y altanería manifiestos se niega a reconocer sus errores y en una especie de huida hacia adelante, sin atender a razones de pura lógica y sentido común, continúa publicando los mismos disparates vez tras vez y en el colmo de los colmos, hasta contradiciéndose a sí mismo…… porque claro ¿cómo va a tolerar que unos “ignorantes” que no tienen títulos universitarios, sobre todo en teología, le den sopas con honda en conocimiento bíblico? Pero en fin, por nosotros “que con su pan se lo coma” que diría un castizo, pues lo que pretendemos con nuestras continuas denuncias, no es que dicho “caballero” cambie su errático punto de vista, ya que obviamente le falta la suficiente humildad para reconocer que está equivocado, pues saberlo sí lo sabe, sino el alertar a los posibles damnificados por tales disparatadas “enseñanzas”…… ya otra cosa es, que estos hagan caso a la advertencia recibida y apliquen en consecuencia las palabras de Jesús, en el sentido de no dejarse guiar por personajes de tan baja estofa:

Déjenlos. Guías ciegos es lo que son. Por eso, si un ciego guía a un ciego, ambos caerán en un hoyo.” (Mat. 15:14).

MABEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario