lunes, 27 de mayo de 2013

Los Testigos de Jehová…… sus “luces” y sus “sombras”.


Es cierto que estaríamos hablando de una de las organizaciones religiosas más denostadas entre el personal, eso es, una de las que “goza” de más descrédito, cuando resulta que no es más que una de tantas entre el extenso panorama de lo que las Escrituras denominan como el imperio mundial de religión falsa y que es identificado bíblicamente, como “Babilonia la Grande”:

Y sobre su frente estaba escrito un nombre, un misterio: “Babilonia la Grande, la madre de las rameras y de las cosas repugnantes de la tierra”.” (Rev. 17:5).

Pero claro, no es menos cierto, que es la organización religiosa que con mejor criterio entiende las Escrituras, aunque como toda organización que se precie, tiende a usarlas para su personal beneficio, algo en lo que esos señores son maestros…… y con ello lo que estaríamos diciendo, es que se aplican a sí mismos el significado de las mismas, haciendo creer al personal que están en posesión de la verdad y que son la religión verdadera, escogida por Jehová para representarle aquí en la tierra en estos últimos momentos de la historia del mundo tal como lo conocemos. Y claro, cuando la mayoría de las personas que acceden a escucharles (básicamente personas desconocedores del contenido escritural), ven que lo que dicen y en clara diferencia a otras religiones, lo “prueban” con las Escrituras, resulta fácil el pensar que uno ha encontrado por fin la religión que Dios aprueba…… pensamiento que queda fortalecido, cuando uno experimenta en carne propia la oposición frontal que de inmediato sufre por parte de familiares y amigos al asociarse con los TJ y a lo que estos responden con el siguiente pasaje:

No piensen que vine a poner paz en la tierra; no vine a poner paz, sino espada. 35 Porque vine a causar división y estará el hombre contra su padre y la hija contra su madre y la esposa joven contra su suegra. 36 Realmente, los enemigos del hombre serán personas de su propia casa. 37 El que le tiene mayor cariño a padre o a madre que a mí no es digno de mí; y el que le tiene mayor cariño a hijo o a hija que a mí, no es digno de mí.” (Mat. 10:34-37).

Luego un pasaje sacado de su contexto y arteramente usado, pues tales palabras estaban dirigidas al pueblo de Israel de los tiempos de Jesús y en los que se esperaba con ansia la aparición del Mesías enviado por Dios y sobre el que se tenían muchas falsas expectativas, por lo que Jesús con esas palabras solo pretendía enfrentarles a la realidad. Por lo tanto, esas palabras que no iban dirigidas a nosotros en nuestros días, resulta que mal usadas han entrampado a muchos y nos convenció, convence y convencerán a otros muchos, de que efectivamente uno ha encontrado el “maná” espiritual y de ello la frontal oposición “satánica”…… y mucho más en una época en donde Internet prácticamente no existía, por lo que no era fácil el averiguar de qué iba la cosa y el follón en el que uno se metía; y que si quieren conocer una experiencia de primera mano (la de los autores de este blog), lean nuestro artículo “Una lanza en favor de los Testigos de Jehová” (16/10/11). Y no se dejen engañar por el título, pues como sucede en muchas ocasiones de la vida, eso “no es lo que parece”.

Sin embargo hay que señalar y como tantas veces hemos apuntado, que una cosa son los dirigentes de dicha secta y al servicio de sus personales intereses y otra muy distinta, las sinceras personas que de cuando en cuando llaman a su puerta para comunicarle algo que honestamente creen que a usted le va a beneficiar en su futuro y, para lo cual, ponen de su tiempo, esfuerzo y recursos económicos: tiempo porque, por ejemplo, en vez de dedicar las mañanas de un domingo veraniego a irse de playa, se lo pasan visitando a personas a las que quieren ayudar a colocarse en una situación aprobada ante su Creador y en vista de la que se nos está viniendo encima (Sof. 1:14-18); esfuerzo, porque para poder transmitirle a usted tan valiosa información, el tiempo que otras personas pasan ante el televisor o en otros recreativos pasatiempos, ellos se lo pasan estudiando las Escrituras y asistiendo a cinco reuniones semanales en sus Salones del Reino (así les llaman), para capacitarse en métodos de enseñanza; y recursos económicos, porque toda esa infraestructura, eso es, material de enseñanza, centros de reunión, imprentas, etc. etc. lo costean mediante sus contribuciones voluntarias y en la medida de sus posibilidades…… ya otra cosa y como les hemos dicho, es que los sinvergüenzas de sus altos dirigentes y que empiezan de “anciano” para arriba (así llaman a sus dirigentes de congregación), usen esa buena disposición por parte de su base militante, para lucro o beneficio personal.

Y que ningún mal intencionado entienda que estamos defendiendo a los TJ como sistema de religión verdadera, pues no es eso de lo que estamos hablando, ya que bien claro hemos dejado al inicio de este escrito, que dicha secta forma parte del sistema mundial de religión falsa que en breve será destruido y por lo que la admonición bíblica para esas excelentes y voluntariosas personas que conforman la mayor parte de su base militante, es la siguiente:

Y oí otra voz procedente del cielo decir: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados y si no quieren recibir parte de sus plagas. 5 Porque sus pecados se han amontonado hasta llegar al cielo y Dios ha recordado sus actos de injusticia.” (Rev. 18:4-5).

No obstante y como ya hemos mencionado, ello no quita que la interpretación que hacen de las Escrituras dicha organización, sea por mucho de las más correctas y siendo su error por tanto, el que tergiversen su sentido para “llevar el agua a su molino”, eso es, ajustarlas a sus particulares intereses y aunque ello signifique el engañar a su grey, para que con sus continuas donaciones o contribuciones “voluntarias” les faciliten el vivir una vida de reyes y nunca mejor dicho; pero veamos unos pocos ejemplos de ello.

Los TJ enseñan la existencia de “dos clases” que entrarán en el nuevo orden mundial o reino de Dios por venir, eso es, aquellos que ocuparán los puestos de gobernación en el mismo y aquellos que conformarán el conjunto de los súbditos del reino…… y tienen toda la razón del mundo, pues eso es lo que leemos en Rev. 7:1-14. El problema está, en que adjudican la gobernación de dicho reino a su clase “ungida” y que según nos explican gobernarán desde el cielo, mientras que la condición de súbditos del mismo, se la adjudican a su clase de las “otras ovejas” y que conformarán la “gran muchedumbre” aún por aparecer y con lo que nos vienen a decir lo siguiente: que si uno no es parte de esa organización, su destino final pinta de color hormiga (eso es, negro tirando a oscuro) pues no es otro que la destrucción eterna…… y algo que obviamente no es cierto, pues ni sus dirigentes son “ungidos”, pues a día de hoy no existen tales personas y por ello no serán gobernantes de nada, ni dicha gobernación será efectuada desde el cielo, ni son sus “otras ovejas” las que exclusivamente conformarán dicha “gran muchedumbre” de sobrevivientes de la “gran tribulación” por venir (Rev. 7:9; 14).

También nos hablan de una gran predicación a efectuarse en los últimos tiempos y que se corresponde a la anunciada en Mat. 24:14 a cargo de un resto “ungido” y encaminada a encontrar los súbditos del reino de Dios y lo cual es cierto…… pero afirmando que esa predicación es la que ellos están llevando a cabo y lo cual es falso, pues el resto ungido que tiene que dirigirla aún está por aparecer. Y prueba de lo que estamos diciendo, es que de ese “resto” por aparecer se nos dice que están dotados de grandes poderes y que su predicación durará “1260 días” (Rev. 11:3)…… mientras que los supuestos “ungidos” de los TJ no solo no tienen en absoluto ningún poder, sino que ya llevan más de cien años dando la “matraca” y sin que haya llegado “el fin” anunciado, pues esto es lo que se nos dice en el pasaje de Mateo citado:

Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.”

Por otra parte nos afirman y a tenor del registro escritural, ello también es cierto, que los que formarán parte del gobierno del reino milenario al lado de Jesucristo, son 144.000 miembros y siendo eso lo que leemos en Rev. 14:1 y extremo avalado por el profético Sal. 2:6. O que la que se podría considerar coma una “segunda” resurrección, se produce durante el milenio y algo que también es cierto, pues de lo contrario y entre otras cuestiones, el reino de Dios carecería totalmente de sentido; o que los notables del AT, eso es, los Abraham, David y compañía no gobernarán como reyes en dicho milenio, sino que serán destacados súbditos del mismo y con elevados nombramientos (Sal. 45:16)…… pero súbditos al fin y al cabo, en sujeción a esos inmortales reyes y sacerdotes (Rev. 20:6) y presididos por el propio Jesucristo. Sin embargo, temas en los que otras denominaciones religiosas y distintos teólogos enseñan barbaridades y que nosotros hemos expuesto claramente desde este blog, en distintos artículos publicados.

Luego lo que venimos a decir con todo esto, es que un TJ y solo haciendo algunos ajustes en lo que se le ha enseñado durante su permanencia en dicha secta (como nosotros hemos tenido que hacer) y si ha aprovechado bien el tiempo, está más preparado en conocimiento bíblico que los miembros de otras confesiones religiosas, incluidos sus “teólogos” al frente. Prueba de ello, es que los autores de este blog y por más de treinta años cada uno de militancia en dicha organización religiosa, carpintero el uno y camionero el otro en su época laboral, eso es, sin ningún tipo de estudios superiores en nuestro haber, nos batimos el cobre y con bastante éxito por cierto, con reputados teólogos de distintas denominaciones religiosas y que aún es el momento en que alguno de ellos nos hayan podido demostrar con una biblia en la mano (y no solo sosteniéndola, por supuesto), que estemos equivocados en alguno de nuestros planteamientos.

Y con ello, lo que pretendemos decirles a todos aquellos que por diversas razones han sido apartados de los TJ y que se sienten desamparados al no contar con dicha asociación y si te descuidas, también rechazados por familiares directos que también son militantes de dicha secta (lo cual es muy duro y que solo lo sabe, el que pasa por tal circunstancia), que no vean ello como una tragedia que les aparta de Jehová, sino más bien al contrario, que Este y como recompensa al sincero deseo de uno por servirle (pues esto es lo que mueve a la mayoría de la base militante de los TJ), le ha sacado de la que no es más que una de las tantas denominaciones religiosas de la cristiandad y que junto a otras formas de religión, serán destruidas en la venidera “gran tribulación”…… por decirlo de una manera que nos entendamos, como que nuestro Creador le ha dado un “empujoncito” a uno para hacer aquello que por sí mismo quizás no se habría atrevido. Y paso que deben de dar todos aquellos TJ que tiene sus dudas sobre lo fiable de dicha organización y miembro activa de “Babilonia la Grande”, pero que no se atreven a ello y como hemos señalado, por las consecuencias que puede acarrear dicha decisión…… cuando resulta que tarde o temprano tendrán que hacerlo si no quieren “participar con ella en sus pecados y si no quieren recibir parte de sus plagas” (Rev. 18:4); no olvidemos, por otra parte, la admonición de Pablo en la que se nos asegura que si uno se decide a dar tal paso, no se le dejará abandonado:

Por lo tanto, sálganse de entre ellos y sepárense -dice Jehová- y dejen de tocar la cosa inmunda; y yo los recibiré.” (2 Cor. 6:17).

Luego lo que recomendamos y en función de nuestra propia experiencia, es que todos aquellos que de verdad quieren servir a Jehová y que por distintas razones ya no militan en dicha secta, que aprovechen lo aprendido y ya por libre (pues no existe ninguna religión que tenga la aprobación divina a día de hoy sobre la tierra), siempre en la medida de sus posibilidades, se dediquen a ayudar a otras personas a conocer lo que realmente dicen las Escrituras, al tiempo que se preparan para participar en la venidera gran predicación mundial de Mat. 24:14, bajo la dirección de un pequeño resto de verdaderos “ungidos” o Hijos adoptivos de Dios y al que las Escrituras nos presentan de la siguiente manera:

Y haré que mis dos testigos profeticen mil doscientos sesenta días vestidos de saco.” (Rev. 11:3).

Y a todos aquellos que estando aun militando en la misma, pero que tienen ciertas dudas sobre si están en el sitio correcto o no, debido a los numerosos cambios de posición y sobre todo, de los estrepitosos fracasos en la predicción de la venida del reino de Dios, primero que si en 1914, después que si en 1918, luego que en 1925, para pasarlo posteriormente a 1975 (y eso ya lo vivimos en propia carne los autores de este blog) y que ahora resulta que lo posponen para 2034, que tomen acción y se salgan de una religión dominada por Satanás, antes de que sea tarde y sean encontrados culpables de desobediencia ante su Creador, pues Este es claro y conciso en su mandato: “Sálganse de ella”.

MABEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario