martes, 28 de octubre de 2014

¿Sería posible…… una pequeña “ayudita”?


Petición que va dirigida tanto a aquellos que con un estoicismo digno de mayor causa, nos han seguido por años (¡que ya son ganas, me reconocerán ustedes!), como a aquellos que se hayan incorporado más recientemente a leer nuestros escritos, pues ocurre lo siguiente: escribir acerca de Dios y como ustedes fácilmente se pueden imaginar, no es algo que se pueda hacer de cualquier manera, eso es, no cuidando las más elementales normas de gramática, como los signos ortográficos, la sintaxis, la presentación del escrito en cuanto a su pulcritud…… en definitiva, todo aquello que pudiera ir en desdoro del Supremo Personaje del que estamos hablando; porque un texto con faltas de ortografía, escrito sin coherencia, repetición de palabras superpuestas, etc. etc. etc. desmerece el mensaje que se quiere transmitir. Y si bien estos errores en sí mismos no significan una falta de respeto, sino en todo caso, la demostración palpable de nuestras personales limitaciones, lo que sí se podría considerar ya como una falta de respeto a Jehová Dios, sería el no hacer todo lo posible para remediar dicha situación…… y de ahí, mi SOS.

Porque resulta que cuando reviso alguno de mis escritos anteriores y percibo alguno de estos errores, involuntarios eso sí, pues un escrito antes de publicarlo me lo repaso “tropecientas” mil veces, me pongo de los nervios pues, involuntario o no, ahí está la “pifia” que parece un faro reluciendo en una noche oscura y, que a mi entender, desmerece el mensaje que pretendo comunicar en el artículo del que se trate. Pero claro, lo que ocurre es que cuantas más veces lo repaso, más me “empacho” y más me acostumbro a lo que veo, por lo que llega el momento en que más bien leo aquello que yo tengo en mi mente, que aquello que realmente está diciendo el escrito; súmenle a ello, el hecho de que confeccionar un artículo medio “decentillo”, es un constante quitar de aquí, para añadir allí y formando al final un “totum revolútum” en el que no se aclara ni “el tato”…… de ello, por tanto, mi petición de auxilio en el sentido de que me echen un “cablecito” para, por lo menos, pulir el resultado final.

Luego ¿tendrían ustedes al inmensa amabilidad de cuando se topan con una de estas “gansadas” al leer mis escritos, mandarme una pequeña notita con la fracción de párrafo en donde esta se halle y diciéndome, por ejemplo, “aquí te has “colao” majo”? Algo que el James Bond de turno denominaría, más o menos, como “Operación gazapo”; y fórmula atractiva, pues permitiría que todos participaríamos de la confección o resultado último de los artículos que se publican en este blog; porque resulta, que tanto si firmamos los dos autores del mismo (MABEL), como si lo hago yo en nombre propio (y algo que solo me permito, cuando pongo a “parir” a alguien), en definitiva el que escribe es un servidor…… y aquí “el menda” y a estas edades, como que ya no está para tirar muchos cohetes. Por lo que les agradecería infinito su personal aportación y siempre que ello no les cause perturbación alguna, pues nada más lejos de mi intención…… en todo caso, tanto si pueden ustedes hacerlo como si no, infinitas gracias por continuar honrándonos con sus visitas.

Armando López Golart


No hay comentarios:

Publicar un comentario