domingo, 18 de marzo de 2012

Respondiendo a D. César...... (¿)

El día 1 de este mes de Marzo, me llegó un correo de un tal César (no constan los apellidos) y de lo cual no me enteré hasta el día 13; y que es cuando pude acceder de nuevo a Internet, pues debido a un cambio de domicilio, estuve todo ese tiempo sin acceso a la red…… ya saben, aquello del cambio de línea telefónica, reinstalación y todas esas gaitas, ya hacía días que el tal correo había sido enviado. Por lo tanto y lamentando la infeliz circunstancia, tal como tengo por costumbre, les transcribo el citado correo según me llegó (por aquello de las faltas de ortografía y todas esas cosas) y paso seguidamente a responderlo:


No he leido todos los articulos,sr Armando,pero coincido en algunas cosas con javier y tambien con usted,lo que comentare por ahora es que en algunos estudios que usted hace de la biblia,parte de supuestos,y despues funda toda la extructura de su rasonamiento que por cierto es muy buena,pero sobre un supuesto a mi entender falso,pude percibir la misma extructura de rasonamiento de la whachtower,yo tambien fui testigo 20 años,y aunque diciento en mucho con esa organizacion,al principio tambien hacia esaxtamente lo mismo,toda mi personalidad estaba inpregnada hasta lo mas profundo de la forma de pensar de ellos,si yo asumo que dos mas dos es cinco,si le sumo cinco me va a dar dies,y ante algun distraido pareceria que la suma esta bien hecha aunque partio de un error ya que dos mas dos es cuatro;y asi el resultado cambia.En mi caso tube que desarmar absolutamente toda la whachtower de mi ser completo y comenzar de cero,comenzando por la humildad,superar el engaño,perdonar,fue un proceso,usted querra saber de que supuestos estoy hablando,seguramente, verdad? bueno por ahora le voy a dejar esa dudita,esa sospecha,esa inquietud,es que quiero presentarle bien esas cositas,,que podrian cambiar el resultado de todo un articulo,,aunque creo que si usted se analiza y se da cuenta de la posibilidad de que yo pueda tener razon,inmediatamente va a tener una nueva luz..jaja,ya estoy de nuevo como la WT,...


Y correo al que le respondo, amigo César, pidiéndole en primer lugar disculpas por no haber atendido a su escrito con la prontitud debida, por el motivo ya expuesto. Ya resuelto el problema y leído dicho correo con la debida atención, paso a dar respuesta a su exposición y en la que empiezo negándole la mayor: yo jamás he partido en mis escritos de un supuesto falso, por lo que le aseguro que no me va a quitar el sueño esa “dudita” que según usted menciona, se pueda crear en mí. Porque cuando haya leído todos mis artículos (si es que tiene a bien hacerlo), se dará cuenta que en la inmensa mayoría de ellos, parto siempre de un artículo de determinado autor, expongo aquello en lo que a mi entender entra en contradicción dicho autor con referencia a las Escrituras y paso a intentar probar, mediante textos bíblicos, en qué se equivoca dicho autor…… al tiempo que todos mis planteamientos, los que sean, están debidamente razonados y soportados sobre textos bíblicos y por lo que no hay lugar para supuestos falsos. Ya otra cosa es que me equivoque en la interpretación de un pasaje, lo que consecuentemente pueda llevarme a hacer una mala aplicación del mismo y algo que podríamos entrar a discutir…… pero partir de un supuesto equivocado, para montar un artículo, de ninguna manera.

Porque incluso en aquellos pocos artículos en los que no entro en objeción con alguna opinión controvertida de otro autor y que son temas de mi propia cosecha, como por ejemplo el publicado el día 7 de Julio de 2011 “Y después…… ¿qué?”, siempre tengo la precaución de señalar que se trata de una simple reflexión u opinión personal y por tanto, susceptible de ser corregida; por lo que le repito, que de supuestos falsos ni uno, pues aun siendo el caso que le cito, mis planteamientos siempre están convenientemente respaldados por los preceptivos textos bíblicos. Y por supuesto que le agradecería, que pusiera en mi conocimiento cuales son a su entender, esos “algunos estudios” en los que supuestamente parto de falsos supuestos…… y perdone usted la redundancia.

Por otra parte, dice usted coincidir también con algunas afirmaciones de un tal Javier (quiero suponer que me hablará del Dr. D. Javier Rivas Martínez, pues no conozco a otro Javier) y lo que me parece muy bien, porque dicen que para gustos están los colores; fíjese usted ¡hasta yo, que me las he tenido tiesas con dicho caballero (en el supuesto que hablemos de la misma persona) en numerosas ocasiones, coincido con alguna de sus afirmaciones!…… pocas por cierto, porque tampoco hay mucho dónde escoger; pero como diría el castizo, “menos da una piedra”.

Y claro, amigo César, que la estadía por tanto tiempo en determinada organización religiosa (en mi caso, más de 30 años) deja ciertos “tics”, pero que en el caso que nos ocupa, no tiene excesiva importancia. Y digo que no tiene excesiva importancia, porque después de 20 años de militancia en dicha organización y después de ver lo que hay por ahí, creo que estará de acuerdo conmigo que en temas de interpretación bíblica, los TJ (salvo en algunos puntos) les dan sopas con honda a los Olcese, Rivas, Buzzard y compañía y no hablemos ya de otras organizaciones religiosas…… cierto es que eso no la hace una organización religiosa aprobada por Dios, pero en cuanto a interpretación, desde luego no es de las peores.

Y en lo que a mí respecta, no comparto su punto de vista en el sentido de que la estructura de mis escritos sea la de los TJ, pues porque yo diga y demuestre de manera convincente, por ejemplo, que los miembros de la “gran muchedumbre” que sobrevive a la “gran tribulación” (Rev. 7:9; 14), no pueden ni por el forro reinar con Cristo en el reino de Dios, no tiene nada que ver con que eso mismo lo enseñen los TJ, para que mi afirmación me identifique con ellos o que no sea la correcta. O cuando demuestro hasta la saciedad, que los notables del AT, tampoco reinarán en el citado reino de Dios, no queda desmerecida mi afirmación por el hecho de que la hagan también dichos señores. O porque yo afirme que la que podríamos considerar como segunda resurrección (Dan. 12:2; Juan 5:28-29; Hech.24:15), se producirá durante el milenio y no al final del mismo, no deja de ser cierto, porque lo mismo sea enseñado por la citada organización. O porque yo demuestre convincentemente que los notables del AT, no pueden participar de la “primera” resurrección, no deja de ser menos cierto porque ello coincida con lo que se diga desde esa secta…… ni todos estos planteamientos que le acabo de citar, me hacen a mí simpatizante de la misma; o sea, que todo es muy relativo, amigo mío y por lo tanto no puedo compartir su punto de vista al respecto, pues lo único que procuro es escribir de forma correcta y entendible, probando debidamente mis argumentos…… y si en eso coincido con los TJ ¡pues que quiere que le diga!, me parece muy bien.

Y por supuesto que quedo a su disposición, para cuando desee exponerme esa “cosita” de la que me habla y que según usted, puede “cambiar el resultado de todo un artículo”…… aunque me malicio (ya sabe usted ¡cosas de viejos!) que de haberlo podido hacer, ya lo habría hecho usted. Pero es que en el caso que realmente eso fuera así y usted tuviera razón, como menciona en la parte final de su correo, no podría por menos que agradecerle el que me sacara de un error, pues lo que yo sinceramente deseo es aprender; y mientras la rectificación se apoye en las Escrituras, me tiene sin cuidado quién me la pueda formular, porque en todo caso siempre sería Jehová a través de Su Palabra, quién me rectificaría...... y eso ya son palabras mayores ¿no lo cree usted así, amigo César?

Pero antes de despedirme y si me lo permite, le voy a hacer una pequeña sugerencia: si usted tiene tanta capacidad para discernir aquellos artículos que están montados sobre supuestos falsos y algo que no me atrevo a poner en duda, en vez de mandar correos y quedar en el anonimato (a menos que uno se los publique como yo, en formato de artículo), desde el que se puede decir cualquier cosa sin “jugársela”, monte un blog y desenmascare públicamente a los que según usted, practicamos tales cosas. Porque le repito, que una cosa es hablar desde el anonimato de un correo y otra muy distinta, el dar todos los días la cara y con el riesgo de que algún día te la pongan colorada, porque has publicado alguna barbaridad. Porque eso es lo que hacemos los Olcese, Rivas, Morales, un servidor y tantísimos otros, jugándonos cada día a que nos pillen en un “renuncio” y nos saquen los colores…… lo cual le pasa hoy a uno, mañana a otro y pasado mañana al de más allá y así vamos rodando; pero repito, es solo una sugerencia.

Y sin otro particular, le saludo y quedo a su entera disposición.

Armando López Golart

No hay comentarios:

Publicar un comentario