sábado, 22 de diciembre de 2012

Apologisa Mario Olcese, la “verdad”…… y la piedra de molino 

¿Está usted seguro, Sr. Olcese, de que adopta la actitud correcta? Porque claro, de entrada, eso de titular su respuesta a mi escrito del 18 del corriente, como “Nuestros detractores resentidos nos atacan porque decimos la verdad” ¡hombre! como broma vale, pero pare usted de contar…… aunque ello y si me permite el inciso, así como dice que yo tengo cierta fijación con lo que usted publica, su rápida respuesta demuestra que también usted está muy pendiente de lo que publico yo, pues dicha respuesta se produjo el mismo día en que colgué en el blog el escrito “¿Deberíamos de entender entonces, Sr. Olcese, que la “culpa” fue de Dios?” y cuando el caso era que un servidor, llevaba más de medio año sin siquiera mencionarle, por lo que algo nos tiene que querer decir esa fulgurante rapidez. Pero continuando con lo que le decía y note que hablo a título personal, pues yo soy el detractor español supuestamente aún TJ (según usted) y al que claramente alude en el trasfondo del comentario de su video de respuesta, esa afirmación en el sentido que es atacado por “decir la verdad”, repito, como broma se la puedo aceptar, pero en serio ¡ni por esas!...... y es que usted no sabe lo que es la verdad, más allá de la fecha de sus artículos y en el bien entendido, que creo estar excediéndome en mi innata generosidad. Y “detractor” del que si usted no da su nombre no es por aquello del “no hacerme publicidad” (ya lo ha dado en innumerables ocasiones), sino porque me teme más que a un “nublao”…… temor que en última instancia, bien podría ser la causa de que ya no se atreva siquiera, a publicar temas religiosos en su blog de cabecera.

Y me gustaría dejar claro también, antes de entrar en el tema de fondo de este escrito, que yo no le ataco a usted como persona, sino por los demenciales planteamientos que usted publica (aunque y perdone mi sinceridad, entiendo consustancial una cosa con la otra ¡para qué nos vamos a engañar, si nos conocemos perfectamente!) y a los que usted mismo es incapaz de defender, porque bíblicamente hablando (espero que la cosa no pase a otros terrenos) es usted una completa nulidad e incapaz de decir una verdad, porque sencillamente es un ignorante que no sabe de lo que habla en cuanto al texto escritural y cosa que desde este blog, se le ha demostrado hasta la saciedad y que de nuevo, lo volveré a mostrar en esta ocasión…… y es que ya sabe por experiencia, que cada vez que viene a por lana, sale trasquilado.

Y prueba de lo que le estaba diciendo, es que después de la gravísima imputación que le he hecho, al decir que usted ha blasfemado en contra el Altísimo al imputarle malos motivos, al igual que un perrito faldero se ha limitado a lamerse las heridas y quejarse lastimosamente ante su audiencia, de que “le atacan” de forma inmisericorde, esos “malvados” y “resentidos” detractores (concretamente uno que yo me sé), que movidos por la “envidia” hacia su éxito de audiencia, no le perdonamos una…… cuando lo que tenía que haber hecho era defender enérgicamente su postura con respecto de la grave imputación que yo le hacía en mi artículo, saliendo al paso de la misma y desenmascarando públicamente mis supuestas falacias; o en su defecto y de no poder hacer esto (que es público y notorio que no puede) pedir perdón públicamente, no solo ante sus seguidores, sino también ante aquellos que leen mis escritos y que quiero pensar, merecerán también su respeto. Y por no hablar ya, de lo que le tiene que pedir al propio Jehová y que ahí si tiene “tela”, pues es con quién realmente tiene el problema gordo…… porque para que lo sepa y no se haga el “longuis” como tiene por costumbre, Sr. Olcese, se ha creado usted un gravísimo problema con el Altísimo, pues le ha imputado malos motivos; a menos, eso sí, que pueda demostrar lo contrario y algo de lo que tengo más que razonables dudas.

No obstante, muy al contrario y aquí entra lo de la actitud incorrecta ante la grave situación en la que se encuentra (por demás, como es su estilo), no hace ni lo uno ni lo otro, sino que resulta que nos sale por “los cerros de Úbeda” e inundándonos de cifras de audiencia y contrastándolas con las que supuestamente tengo yo…… imagino, que con la pretensión de que dicha circunstancia pudiera establecer las diferencias de calidad entra ambos blogs, pero que de ninguna manera minimizaría el ofensivo planteamiento que usted publicó y que es en dónde realmente está el quid de la cuestión. Y que ya le confirmo, por otra parte y entrándole “al trapo”, que prácticamente ha clavado las cifras, pues yo me doy con un canto en los dientes si entre los dos blogs, consigo alcanzar las ciento cincuenta visitas diarias, mientras usted nos habla que tiene cerca de diez mil en el mismo período de tiempo y afirmación que, por supuesto, doy por buena ¡pero que quiere usted, Sr. Olcese…… es que la vida en casa del pobre es muy dura! Pero claro, como en todas las cosas, tenemos que valorar distintos matices, como por ejemplo y sin ánimo de buscar una excusa, pues acepto que la diferencia de audiencias entre ambos blogs es abismal, que todas y cada una de las personas que visitan el blog de un servidor, están deseosas de que se les hable de Dios…… porque eso es lo único que se puede encontrar en el mismo.

Sin embargo, en el suyo y sin ánimo de desmerecerlo, entre los apasionados por el fenómeno ovni que son muchísimos; entre aquellos afectos a la información sobre el ocultismo; entre los adictos a la información general o de agencia; entre los interesados en temas de satanismo; entre los estudiosos en el tema de los “Illuminati” y compañía; sumándoles a ellos, innumerables e ininteligibles artículos traducidos automáticamente “con pequeños errorcillos tolerables” que para nada sirven…… y otros temas varios que se encuentran en dicho blog, obviamente atraen a muchísimos más lectores que los temas eminentemente bíblicos y que son de muy poca aceptación en general, pero que a la postre, lectores los citados, que suman al total de visitas. Por lo que de ahí la diferencia de audiencia de su blog, con respecto de aquellos que, como en el mío, única y exclusivamente se habla de las cosas de Dios y por lo que bien se podría considerar, que mientras en su blog se concentra la cantidad, en el mío en cambio, la calidad.

Porque usted Sr. Olcese y en líneas generales, no me puede negar que en su blog de cabecera, ha dejado desde hace tiempo de publicar acerca de las cosas de Dios y muy probablemente, como he dicho con anterioridad, porque me teme más que a un “pedrisco” y sencillamente no se atreve, por aquello de la que se le puede caer encima, salvo en esos repetitivos bodrios que dirige a los TJ desde YouTube y a los que yo no hago ni caso…… allá usted con los TJ y los TJ con usted. Pero que resulta que para cuando se le ocurre volver a hacerlo, eso es, el publicar de nuevo algo del Altísimo en dicho blog principal, es para ponerle a “caldo” soltándonos la barbaridad que nos soltó sobre Él, al imputarle malos motivos y posición en la que parece mantenerse usted firme, pues no solo no se ha defendido de mi grave imputación, sino que lo único que ha hecho ha sido el lamentarse quejumbrosamente de que unos “resentidos” le ataquen porque en sus video/artículos dice “la verdad”…… y lo que me lleva a preguntarle lo siguiente: ¿A qué “verdad” se refiere, D. Mario?

Y es que por ejemplo y para no ir más lejos, una de sus presuntas “verdades” en ese artículo al que yo le objeté y objeto de la actual polémica, tiene que ver con su categórica afirmación, en el sentido que la creación en sí misma solo nos habla del poder creativo de Jehová y no de sus otros atributos, razón por la cual el Altísimo y para poder mostrarnos (siempre según su estrafalario planteamiento), que poseía también otras muchas cualidades como el amor, bondad, misericordia, poder regenerativo (devolver la vida a los muertos), etc., precisaba de un marco de circunstancias apropiado, como era el caos en la humanidad, para a “posteriori” podérnoslas mostrar. Claro, ello nos lleva a tener que dar por sentado que, lógicamente, Dios tuvo que interactuar para que se produjeran tal como se produjeron, los acontecimientos que llevaron el pecado al mundo…… eso es, que usted está afirmando implícitamente que Jehová actuó de forma premeditada en perjuicio de su creación humana, para poder mostrarnos posteriormente “cuanto” nos quiere. Y siendo eso de lo que yo le acuso y que usted aún no ha desmentido, con lo cual queda meridianamente claro que acepta que eso fue lo que usted quiso decir, al simplemente lamentarse en su respuesta, del hecho de que no entendemos sus “verdades” porque le tenemos “resentimiento”.

Pero que en el colmo de la estulticia y para probar la gran “verdad” de su planteamiento, no se le ocurrió otra cosa que dirigirnos a Rom. 1:19-20, justo en dónde el Altísimo y por boca de Pablo, dice exactamente todo lo contrario de lo que usted afirma, eso es, que no se requiere de otra cosa más que la propia creación, para mostrarnos la Excelsa personalidad de nuestro Creador en toda su plenitud ¿quiere que se lo lea de nuevo, Sr. Olcese?:

Porque lo que es posible conocer acerca de la divinidad (eso es, todo aquello que el hombre necesita “conocer” de su Creador, para alabarlo como se merece), lo tienen ellos a su alcance, ya que Dios mismo se lo ha puesto ante los ojos. 20 En efecto, partiendo de la creación del universo, la razón humana puede descubrir, a través de las cosas creadas, las perfecciones (o cualidades) invisibles de Dios: su eterno poder y su divinidad. De ahí que no tengan disculpa.” (BLP). (Acotaciones mías)

Luego estaremos de acuerdo Sr. Olcese, que leyendo adecuadamente este pasaje, cosa que usted no parece haber hecho y que ignoramos el porqué de ello (aunque servidor se lo malicia) queda claro que por medio de lo creado, se puede llegar a conocer todo aquello que se puede conocer de Dios y pasaje del que me permito hacerle una pequeña observación: la expresión “divinidad” que aparece en el mismo, en cualquier diccionario que se le ocurra buscar, leerá la siguiente definición acerca de sus significado:

Naturaleza divina y esencia del ser de Dios en cuanto Dios.”

Por lo que habría que entender, obviamente, que en esa citada expresión “divinidad” en el mencionado pasaje, se incluyen todas y cada una de las infinitas cualidades del Altísimo, que pueden llegar a ser “conocidas por el hombre” como dice el propio pasaje de Rom. 1:19-20, simplemente a través de lo creado. Y ello, mediante una correcta percepción de la creación en sí misma, por lo que no se precisaba de que Jehová montara la que tenemos montada, para mostrarnos “cuanto” nos ama…… y supuesto montaje que usted, absurda y malévolamente, lo atribuyó a Su autoría; pero que en definitiva ¿quién es en este caso, el que no nos dice la verdad, Sr. Olcese: Jehová o usted? ¿Quién además, es incapaz de leer un texto bíblico e interpretarlo correctamente y cómo ha quedado meridianamente claro? Y como un servidor no tiene ninguna duda de quién es el que no nos dice la verdad, pues no tiene usted ni la capacidad de leer siquiera con un mínimo de corrección, por eso le escribí lo que le escribí y en lo que me ratifico punto por punto; y todo ello debidamente probado, como es mi costumbre y a lo que usted, como también es su costumbre y siguiendo su natural línea de altanería, orgullo y cobardía, da la callada por respuesta…… eso sí, quejándose de lo malo que es el “detractor” español que tan mal le trata, o lo que vendría a ser lo mismo, David abofeteando a Goliat y encima escupiéndole.

Y que no deja de ser sorprendente y dicho sea en términos numéricos y vía por la que usted parece haberse decantado para no solo justificarse, sino para probar su supuesta superioridad sobre un servidor, el que Goliat tenga porque temerle a David y cómo parece ser que es el caso…… ¿será por los “cantazos” que en cuanto se le ocurre abrir la boca, le estoy arreando? Y puesto que todo parece indicar que por ahí va la cosa, me permito recordarle un pequeño detalle y que bien se podría tomar como “moraleja” de esa historia a la que hago referencia: David se enfrentó a Goliat en el “nombre de Jehová” y por lo que obviamente fue Este y usando la habilidad del pastor, el que dirigió la piedra que tumbó a Goliat; pero leámoslo:

A su vez, David dijo al filisteo: “Tú vienes a mí con una espada y con una lanza y con una jabalina, pero yo voy a ti con el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de las líneas de batalla de Israel, a quien tú has desafiado con escarnio.” (1Sam. 17:45).

Y usted, Sr Olcese y como el “Goliat” de turno, con su aberrante escrito ha “desafiado con escarnio” al Excelso Creador del Universo, con tan grave imputación y por lo que probablemente (no descarte dicha posibilidad), Este se ha “cabreado” y mire por dónde, le ha mandado al “David” que más a mano tenía (pequeño en cifras, eso sí, pero con una mala “gaita” impresionante cuando le tocan a Jehová, parecida a la del pastor de la historia) y que le ha soltado un “pedruscazo” del que usted solo atina a lamentarse como una damisela ofendida y buscando la complicidad de su audiencia, al pintarme mentirosamente ante ella y en armonía a su abyecto estilo (no es la primera vez, ya lo sabe usted, que me sale con esas), como un ogro al que le corroe la envidia y el resentimiento hacia sus “éxitos” de audiencia; y que si me permite el juego de palabras, ni usted podría subir tan alto…… ni yo caer tan bajo.

Pero resulta que ya puestos y para defenderme de tan estrafalaria imputación que me hace usted, Sr. Olcese, yo lejos del lamento quejumbroso (ya sabe que eso no va conmigo), me revuelvo pegando “mandobles” a diestro y siniestro, pues yo sí sé de lo que hablo y por lo que me permito recordarle unos pequeños “asuntillos” (perdón, quería decir “grandes verdades” que usted ha publicado ¡disculpe el lapsus, pero ya sabe…… la edad y todas esas cosas!), que aún tiene por ahí pendientes de aclararnos desde hace muchísimo tiempo y que no solo contradicen flagrantemente el texto escritural, sino que contradicen además la lógica más elemental…… y que no solo son muestra de su supina ignorancia en cuestiones bíblicas, sino de su innata incapacidad de razonar con un mínimo de lógica, resultado de su arrogante orgullo y prepotencia que le impiden reconocer siquiera la posibilidad, de que de una manera u otra y en un momento determinado, pudiera estar equivocado…… pero no se preocupe, Sr. Olcese, que yo le entiendo perfectamente, porque ¿qué le puede enseñar a usted, un detractor envidioso y resentido, además de abominable ex TJ? ¡Faltaría más, hombre!

Sin embargo y mire por donde, yo le recuerdo que no fue usted capaz de rebatir mi objeción, en el sentido que no era cierta su “gran verdad” de que la muchedumbre sobreviviente de la “gran tribulación” de Rev. 7:9; 14, también reinaría con Cristo en el reino de Dios, pues ello solo está al alcance de aquellos que participan de una “primera” resurrección…… al menos, según nos afirma Jesucristo y que algo sabría del asunto, teniendo en cuenta que transmitía aquello que el mismísimo Jehová le había revelado:

Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo y reinarán con él por los mil años.” (Rev. 20:6).

Y claro, ante “tamaña verdad” por usted afirmada, no tuve más remedio que señalarle el “pequeño detalle” que lo que se nos dice de esa muchedumbre en Rev. 7:14, es que “sale” de dicha tribulación, luego obviamente sobrevive a la misma y por lo tanto, pasan con vida al nuevo orden de Yahweh y del que usted afirma predicar (si bien es cierto, que lo disimula bastante bien); luego puesto que esas personas no han muerto, el común de los mortales entiende (menos usted, parece ser) que ello las imposibilita del participar de esa “primera” resurrección, o de cualquier otra, por supuesto y por lo que no pueden, obviamente, reinar con Cristo…… como no sea que Jehová se contradiga, claro. Y esto que lo comprende hasta el “tonto” de mi pueblo, que será tonto pero razonando es un “hacha”, no le entra en la cabeza a un diplomado en teología y titulado en estudios superiores como usted…… a menos, claro está, que hubiera conseguido acceso a dichos títulos en una tómbola o en una feria de pueblo y que es lo que me malicio.

Pero es que además, tenemos esa otra “gran verdad” que usted afirma con relación a la citada “gran muchedumbre”, en el sentido que también se les concede la “inmortalidad”, cuando esa condición solo la alcanzan aquellos que toman parte de la mencionada “primera resurrección”, pues es de ellos y en el mismo texto citado, que se nos dice que “sobre estos (los que participan de dicha primera resurrección) la muerte segunda no tiene autoridad” y que es lo que significa la inmortalidad; luego aquellos que no pertenezcan a dicho grupo, como es el caso de la muchedumbre sobreviviente de la “gran tribulación”, no pueden recibir dicha inmortalidad y por lo tanto, al no ser de la esencia de Cristo (eso es, inmortales) no pueden reinar con él…… y algo que de nuevo nuestro “tonto del pueblo” particular entiende a la primera, porque ¡tonto sí será!, pero que a diferencia de usted y visto lo visto, de leer sabe un rato el tío. Luego está claro que en ambos casos usted no dijo la “verdad” de la que hace ostentación en el video al que le estoy respondiendo, eso es, mintió y por ello, le dije en su momento lo que le dije; sin embargo usted y dando muestras de la natural desvergüenza que le adorna, a la par de una total falta de respeto hacia el Altísimo, no solo no rebatió dichas razonables y lógicas objeciones, sino que continuó posteriormente publicando artículos en los que se reafirmaba en semejante disparate…… y ahí está la hemeroteca de nuestros respectivos blogs, para certificar la veracidad de mi afirmación y que cuando usted diga, podemos echar mano de ella.

Pero para que quede claro que usted es un desvergonzado y no siente el más mínimo respeto por la cosas de Dios y ya ni le cuento, para con sus “millones” de seguidores y por otra parte, para dejar claro que yo no me permito hacer afirmaciones como la que acabo de hacer, sin tener pruebas fehacientes de ello, permítame recordarle un “pequeño” incidente y que está reflejado en mi artículo del 20/05/12 “Apologista Mario Olcese…… o la mentira a falta de otros recursos”. Y que “grosso modo” y para poner en antecedentes a quienes no estén al tanto de lo ocurrido, se trataba que después de dos años de intensos debates entre ambos, sobre lo de los “millones, miles de millones” que usted proponía tenían que gobernar con Cristo en el reino de Dios y que defendía como de absoluta y “gran verdad” dicho planteamiento y apoyándolo con todo tipo de textos bíblicos, mientras que yo por mi parte, resaltaba la falsedad de dicha enseñanza, usted y ya en el colmo de la desvergüenza y respondiendo a una pregunta directa que yo le formulé en su momento y que no le fue posible evadir, negó públicamente el haber dicho jamás semejante disparate…… y por lo que me vi obligado a citarle del artículo y párrafo correspondientes en donde usted hacia tan rocambolesca afirmación. Y que para más inri, pasó usted a reconocer en el video al que yo me refiero en el artículo señalado, que no solo usted no sabía si los que gobernarían con Jesucristo serían “millones, miles de millones”, sino que además reconoció en la misma grabación, que esa idea por usted tanto tiempo mantenida y “demostrada” incluso con textos bíblicos, no estaba contenida en las Escrituras. Excuso decir, que la respuesta a mi lógica pregunta en el sentido de por qué entonces y durante más de dos años, estuvo usted publicando dicho disparate y desoyendo mis correctos argumentos en contra del mismo, aún está pendiente de respuesta…… y una vez más me remito a la hemeroteca, para que cualquiera pueda comprobar la veracidad de mi afirmación.

Ahora bien ¿pidió usted públicas disculpas por tanto tiempo de información errónea y consecuentemente, de mantener una mentira semejante y de la que fueron víctimas directas sus “millones” de seguidores? ¿O acaso y ante la situación creada, usted reconoció caballerosamente que yo estaba en lo cierto durante esos dos años de continuo rebatir su disparatada enseñanza, probando con toda clase de argumentos debidamente apoyados por textos bíblicos, que ello no podía ser tal como usted afirmaba? Y en línea con su peculiar manera de actuar, ni una cosa ni la otra, sino toda la contraria, pues continuó usted manteniendo dicha enseñanza y publicando artículos en ese sentido…… pero con lo que al final resultaría, dado que yo solo transcribía lo que dicen las Escrituras, que al que se estaba enfrentando usted en su rebelde y altanera actitud y desoyendo su reprensión, no era a mí, sino al propio Jehová y que en lógica consecuencia, el que le estaba llamando la atención no era yo, sino el Altísimo. Sin embargo resulta, que a pesar de haber efectuado el mencionado reconocimiento (con la boquita pequeña, eso sí) y para certificar la desvergüenza de la que es poseedor y por mí señalada, así como la cara de cemento armado que tiene, resulta y existiendo lo precedentes señalados (entre otros muchos) y de los que no es ignorante, que nos sale ahora con que es atacado por “resentidos” sencillamente porque “dice la verdad”. Y por lo que me permito, siempre con el ánimo de tranquilizarle, Sr. Olcese, el señalarle que no tiene de que preocuparse en este aspecto, pues de seguro que jamás nadie le podrá atacar por decir la verdad, porque no solo no está en sus genes el decirla, sino que sencillamente desconoce siquiera lo que significa el término…… y repito: al menos en lo que tiene que ver con asuntos bíblicos.

Y es que además, no es menos cierto que si yo le “ataco” Sr. Olcese, es porque puedo, pues usted es el que me lo pone “a huevo” y disculpe tan escatológica expresión, ante las barbaridades que continuamente publica y que nos hablan de su orgullo, prepotencia, altanería y falta de respeto a su Creador, al publicar continuas mentiras o falsas enseñanzas, que no las “verdades” que se atribuye, en todo aquello que habla y que haga referencia a Jehová…… porque sencillamente Este y en función de las “cualidades” que lo adornan (me refiero a las suyas, Sr. Olcese y no a las del Altísimo) no le permite siquiera entender y cuanto menos, el hablar de Él. De ahí, el que hayan estado tanto tiempo ausentes de su blog de cabecera temas relacionados con “el reino de Yahveh” y que con tanto bombo y platillo se anuncia en el titular de cabecera del mismo…… y porque no, como ya le he señalado, por el miedo que tiene a que aquello que pueda publicar (porque no sabe ni de lo que habla), sea rebatido por el “malvado” y “resentido” detractor español. Y nombre del cual, esto ya para los que estén leyendo este escrito, que pueden averiguar en el video que menciono en el artículo del 20/05/12 citado y en el que D. Mario da mi nombre completo en varias ocasiones, junto con otros detalles y por lo que no entiendo el que no lo haga ahora; pero claro, es que la “mieditis” tiene esas cosas.

Por otra parte y volviendo en donde estábamos, recuerde Sr. Olcese, que en una ocasión y por el mismo motivo, le dije a ese “intrépido” evangelizador, erudito, maestro bíblico, estudioso de las Escrituras, “incansable” predicador del monoteísmo bíblico y probablemente, hasta presidente de la comunidad de vecinos de su escalera (para que falte, que sobre), llamado Javier Ribas Martínez y ante la feroz actitud con la que respondió siempre a mis objeciones, que no era a mí a quién se oponía, sino al propio Jehová, pues yo solo le hablaba de lo que Este decía en Su Palabra y que por su actitud de frontal rechazo, Este le pasaría cuentas…… y el citado caballero y por la razón que sea, que sería lo de menos, ha sido apartado totalmente de hablar de Dios, pues ya hace más de año y medio que no publica nada (ya otra cosa es que usted le haga alguna pequeña aportación)…… pero que en todo caso, ese “caballero” fue silenciado; y ahí están sus blogs inactivos, en una clara demostración de hasta dónde “llegaba” su genuino celo por la “evangelización”.

Pero resulta que lo mismo y con posterioridad le dije que le ocurriría a usted, que por su terco y altivo enfrentamiento a los escritos divinos, mediante los que yo le mostraba que estaba equivocado, nuestro Creador le pasaría cuentas…… y hete aquí que de pronto y también por las razones que fueren, usted dejó de publicar en su blog de cabecera temas acerca de Dios y el cual se ha convertido en la agencia de noticias que es. Y quedando reducida su actividad, aún ahora, a esos ridículos y repetitivos, a la par que cansinos temas en contra de los TJ y por quienes malévolamente, en su afán por intentar desprestigiarme y desvirtuar así mis escritos en contra de sus planteamientos, insinúa que continúo teniendo afectos; y, que dicho sea de paso, ha sido siempre su principal “cargo” en mi contra y como si ello pudiera justificar su total incapacidad para poder hacer frente a mis objeciones sobre sus erróneos escritos…… y es que ya lo dijo el clásico: “La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero” y si mucho me apura, Sr. Olcese, hasta si el que se la dice es el propio puerco. Cuando el caso sería, paradójicamente y de ser ello como usted afirma, el hecho de que un todavía simpatizante de dicha secta (y que no lo soy, pero pongámonos en dicha tesitura) le ponía y le continúa poniendo continuamente a “caldo” y a lo que usted, con todos sus conocimientos y a la par que “fuente inagotable” de tan grandes “verdades”, no se atreviera ni siquiera a responderme e, ignorando lo que se leía en medio mundo, continuara publicando los mismos despropósitos (actualmente ya ni eso), como si la cosa no fuera con usted…… ahora, eso sí, de “lloriquear” lo que haga falta.

Aunque claro, Sr. Olcese, lo que ocurre es que ahora de lo que estaríamos hablando, no es de una afrenta a mí persona, al pintarme como siempre ha hecho, como un fanático e ignorante rescoldo de la Wachtower (cuando está más que probado que el que nunca ha dado pie con bola, ni ha podido rebatir mis argumentos ha sido usted), sino de algo mucho más grave…… y es que se ha pasado usted siete pueblos, pues ha tenido el atrevimiento de imputarle al Altísimo una mala actitud y acción de la que no se retractado, o en su defecto, no ha entrado a discutir en el sentido de que no quiso decir eso que dijo y que ahí continúa publicado; lo que deja claro que continúa estando de acuerdo con el planteamiento formulado y algo que, probablemente, a nuestro Creador le sentará a “cuerno quemao”. Y si ello es así, algo que como posibilidad se podría contemplar, que no dejará sin castigo semejante ofensa lo puede usted tener más claro que el agua…… por lo que y a modo de consejo, le insto a que se olvide del mensajero, se centre en el mensaje y que tomándose este escrito como una advertencia del Creador (no mía), medite en el asunto y de los pasos pertinentes, en el sentido de reconsiderar su insultante planteamiento para con Dios; recuerde lo que nos dicen las Escrituras sobre Él:

La Roca, perfecta es su actividad, porque todos sus caminos son justicia. Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia; justo y recto es él. 5 Ellos han obrado ruinosamente por su propia cuenta: no son hijos de él; el defecto es de ellos mismos.” (Deut. 32:4-5).

Entonces es obvio que Jehová no puedo diseñar ningún plan que encerrara maldad alguna, como queda claro en Gén. 2:16-17 y que posteriormente le permitiera mostrar Sus excelsas cualidades al hombre y a costa del sufrimiento de este, como le demostré adecuadamente en mi escrito anterior; y del que salvo sus lastimosos gemidos, ha sido incapaz (como siempre) de plantar cara y demostrar esa supuesta “verdad” que afirma transmitir en todos sus artículos y de la que es totalmente incapaz, pues como le he dicho, Jehová no le permite entender de Su Palabra (Luc. 10:21), como respuesta a su altanero, prepotente y orgulloso corazón. Mientras tanto, continúe usted consolándose en los muchos visitantes que afirma tener, así como en la gran cantidad de artículos publicados y de los que de cuando en cuando presume, dándonos la cantidad de ellos y si ello le hace feliz; pero la conclusión a la que puede llegar cualquiera, con un mínimo de sentido común y ante las pruebas acumuladas (como ya hemos citado), es que mientras usted tiene la cantidad…… un servidor tiene la calidad. Y es que a mí se me permite entender las cosas de Dios y ello queda probado, por el hecho de que usted se queda literalmente mudo ante las objeciones que desde este blog se le plantean, al grado de no mencionar siquiera mi nombre, por aquello de no hacerme “publicidad”…… olvidándose en su patológica ignorancia, que si a mí se me lee, poco o mucho, no es por la publicidad que usted me pueda hacer o no, sino porque Jehová así lo dispone. Pero además, no se fie demasiado de lo que presuntamente le dicen los números, pues vea lo que nos dijo Jesús y que algo sabría del tema:

Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción y muchos (en su caso y según propia afirmación, 6.000.000 hasta el momento) son los que entran por él; 14 mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida y pocos (en nuestro caso, unos cuantos que en conjunto hacemos lo que podemos) son los que la hallan.” (Mat. 7:13-14).

Por lo que la pregunta sería ¿qué puerta es la que representa usted y cual la que corresponde en mí caso? Dicho lo cual, saque usted las conclusiones oportunas; pero mientras tanto y en el supuesto que se tome las cosas de Jehová con la debida seriedad y algo de lo que me atrevo dudar, pero puesto que me alegraría infinitamente el equivocarme, me permito el atrevimiento de advertirle de cómo yo veo la situación: piense que se ha creado un grave problema con el Altísimo y que si el tal no está dentro de lo que Jesús incluyó, en lo que se conoce como el “pecado imperdonable”…… pues se le está acercando mucho ¡qué quiere usted que le diga!:

En verdad les digo que todas las cosas les serán perdonadas a los hijos de los hombres, no importa qué pecados y blasfemias cometan blasfemamente. 29 Sin embargo, cualquiera que blasfema contra el espíritu santo (eso es, contra el propio Creador, pues Suyo es dicho espíritu) no tiene perdón jamás, sino que es culpable de pecado eterno”. 30 Esto, porque decían (los escribas y fariseos): “Tiene espíritu inmundo”.” (Mar. 3:28-30). (Acotaciones mías).

Y es que usted, Sr. Olcese, está obrando igual que esas personas del verso 30 y a las que dirigió Jesús las citadas palabras, que debido a las enseñanzas que este publicaba totalmente contrarias a los planteamientos de ellos y sin razonar que las mismas procedían del Creador, falazmente le atribuían a Jesús el estar poseído por un “espíritu inmundo” y del que consecuentemente procedían dichas palabras y con ello “blasfemando” en contra del espíritu santo de Dios que había detrás de dicho mensaje. Porque usted y salvando las distancias, está haciendo lo mismo conmigo, pues olvidándose de que lo que yo le digo está avalado por la Palabra de Dios (los textos con los que pruebo mis afirmaciones) y atribuir dicho consejo procedente de las Escrituras, como el fruto de una mente desequilibrada por la envidia y el resentimiento contra usted, con dicho erróneo razonamiento y consecuente actitud, se halla usted también “blasfemando” en contra del espíritu santo detrás de esos pasajes bíblicos con los que se le intenta mostrar su error.

Pero es que además se quiere olvidar, en esa actitud de dirigir toda su “artillería” sobre mí, que la gravísima imputación dirigida a Jehová en el sentido de que actuó premeditadamente en contra de Su creación, para favorecer determinado propósito y que le pone al borde del pecado que Jesús califico de imperdonable, la formuló usted…… y lo que le tendría que mover y olvidándose del “mensajero” como ya le he dicho, es a centrarse en el mensaje, a rectificar y reconocer su error (porque es usted el que lo ha cometido, no yo) si entiende que ello procede, o en su defecto, intentar desmontar mis argumentos, en el sentido que eso no es lo que usted dijo en ese conflictivo escrito que ha dado pie a esta polémica confrontación o, al menos, que no es eso lo que quería usted decir; luego no le queda en este caso, la opción que siempre ha usado de hacerse el “loco” o no darse por enterado, pues cualquier cosa que no sea una de esas dos opciones que le he mencionado, lo enfrenta irremisiblemente a Dios…… o sea que usted verá lo que hace: advertido ya está.

Y que para finalizar, me voy a permitir hacerle una pequeña observación: usted menciona al inicio de su video (concretamente en el segundo 40-46 de grabación), que le alegra la existencia de esos detractores y en eso tan clásico del “ladran, mi buen Sancho, luego cabalgamos” del relato del Quijote, porque a su entender ello significa que lo que usted está publicando y así lo afirma literalmente, “tiene peso”…… lo malo es que no sabe usted de cuanto peso estaríamos hablando, pero yo se lo diré, Sr. Olcese: exactamente del de una rueda de molino:

Pero cualquiera que haga tropezar (mediante información engañosa) a uno de estos pequeños que ponen fe en mí (cualquiera de los innumerables seguidores que afirma usted tener), más provechoso le es que le cuelguen alrededor del cuello una piedra de molino como la que el asno hace girar y que lo hundan en alta mar. 7 “¡Ay del mundo, debido a los tropiezos! Pues, forzosamente, tienen que venir los tropiezos; pero ¡ay del hombre por medio de quien viene el tropiezo!”.” (Mat. 18:6-7). (Acotaciones mías).

Y eso, Sr. Olcese, como tantísimas otras cosas que se publican en este blog, lo dijo Jesús…… no yo.

Armando López Golart

No hay comentarios:

Publicar un comentario