martes, 18 de diciembre de 2012

¿Deberíamos de entender entonces, Sr. Olcese, que la “culpa” es de Dios? 

Y es que D. Mario Olcese (Apologista), recientemente ha publicado un artículo bajo en el título “Si Dios sabía que íbamos a pecar ¿por qué nos creó?” (11/12/12) y que cómo mínimo, tendríamos que calificarlo de “llamativo”…… ¡ya saben ustedes, por aquello de que estamos cerca de la Navidad, lo de la misericordia divina, o eso de perdonar al que no sabe, etc. etc. etc.! Porque si lo que entendemos nosotros de ese escrito, es lo que realmente se nos está diciendo en el mismo y en este blog, otra cosa quizás no, pero lo de leer lo solemos llevar muy bien, dicho caballero de nuevo ha incurrido en una de las barbaridades que suelen caracterizar a la inmensa mayoría de sus escritos…… solo que en esta ocasión, se ha pasado siete pueblos. Y conste que a pesar de nuestro personal convencimiento en el sentido que dicho escrito dice aquello que nosotros entendemos que dice y por aquello de “curarnos en salud”, hemos consultado a varios de nuestros lectores con los que mantenemos contacto e instándoles a que lo leyeran y nos dieran su parecer, para asegurarnos que ahí se decía lo que nosotros habíamos entendido…… y efectivamente, dichos amigos corroboraron que ellos entendían lo mismo que nosotros acerca del escrito en cuestión.

Y lo que ha venido a plantearnos el Sr. Olcese y resumiéndolo al máximo, es que el brutal registro de sufrimiento, dolor y muerte que la humanidad ha padecido por milenios como causa del pecado heredado, tendría como objetivo (luego estaríamos hablando de un plan premeditado y con toda la gravedad que ello conllevaría) el que nuestro Creador pudiera posteriormente poner de manifiesto su amor, misericordia, paciencia y capacidad de perdón para con nosotros…… resumiendo y un poco a lo bruto: que Jehová y para colgarse una “medallita” habría permitido, cuando no provocado y siempre a tenor de lo publicado por el Sr. Olcese, que por miles de años Su creación humana haya sufrido lo indecible y llegando incluso al extremo de tener que sacrificar a Su propio hijo, para alcanzar ese objetivo perseguido; y que no nos negarán ustedes, que dicha afirmación por parte del citado caballero, ya tiene sus “bemoles”…… porque hay que ser cernícalo y por no emplear una expresión más gruesa (que las hay, por supuesto), para plantear semejante salvajada; y rogamos nos disculpen el tono, pero hablando claro es como se entiende la gente, además de que ese caballero ya sabe cómo las gastamos en este blog. Y en el bien entendido que lo más probable es que dicho caballero, ni se haya enterado de la burrada que acaba de escribir…… pero claro, lo escrito, escrito está y prescindiendo de la posible intención, o no, detrás de lo escrito, no por ello deja de ser menos dañino.

Pero déjennos explicarles cómo ha sido que nos hemos topado con semejante esperpento: desde hace mucho tiempo, concretamente desde que D. Mario, al verse impotente para poder responder a nuestras múltiples y razonadas objeciones a cada uno de los innumerables disparates con los que nos “obsequiaba” de continuo (ahí están nuestros escritos que dan fe de ello), dejó de publicar artículos de corte religioso en su blog de cabecera y cuyo rimbombante título identificativo de la que podríamos suponer línea editorial del mismo, es el de “El nuevo orden mundial de Yahweh” y cuyo parecido con la actual realidad, no deja de ser pura coincidencia.

Porque el caso es que desde ese momento que les hemos señalado y hará de ello casi un año, en ese blog solo se han publicado innumerables noticias de prensa; extensa información sobre el fenómeno “ovni”; cuantiosos escritos sobre libros de satanismo; de brujería; de las distintas órdenes ocultistas existentes; algún que otro pequeño relato de la creación (obviamente de otro autor); de la situación económica de EEUU; infinidad de ininteligibles traducciones automáticas que nada aportan; o se nos ha hecho saber que China consiguió colocar un avión de combate sobre la cubierta de un portaaviones (por lo visto, noticia indispensable para que usted entienda de qué va eso del reino de Yahweh) y demás cosas por el estilo…… eso es, se nos ha hablado de cualquier cosa, menos de información clara sobre el nuevo orden mundial que pronto establecerá Dios y que conocemos como “el reino de Dios”.

Obviamente, a eso le tenemos que añadir el que en su página de YouTube y bajo la dirección “cristiano72392” solo publica videos cortos en contra de los TJ (en esa miserable tarea se ha quedado el “gran” apologista Mario Olcese) y encima, con una vergonzante imagen de presunto “zumbao”…… porque ya nos dirán ustedes como califican a un señor que graba videos en los que afirma hablar de Dios, cubierto hoy con un modelito de sombrero, mañana con otro, pasado con dos o tres (uno encima del otro, claro está), otro día tocado con el clásico gorro de lana peruano, al siguiente con el mismo gorrito de lana, pero debajo de una gorra de beisbol, o debajo de un sombrero de “cowboy”, o con un sombrero, la gorra de beisbol encima y otro sombrero encima de esta…… en fin, todo un ejemplo de “seriedad” y por lo visto muy “propio” en una persona que afirma tener a su cargo, el hablar de las prístinas “verdades” del evangelio de Jesús.

Por lo que ante ese cúmulo de circunstancias y dado que de otras cosas quizás no disponemos, pero que seriedad y respeto por todo aquello que tiene que ver con Dios, nos sobran en este blog y por otra parte, ante el hecho constatado de que no se nos respondía a las continuas objeciones perfectamente razonadas que le planteábamos (no lo hizo nunca), la inmediata reacción por nuestra parte fue el dejarle por imposible y dedicarnos a otras cosas y por ello, el que hayamos estado tanto tiempo sin hablar de dicho pintoresco personaje en nuestros escritos, pues prácticamente no visitábamos dicha página. Pero como de pronto y buscando cierta información, casualmente nos salió esa cuenta de YouTube y en ella, un video que nos cantaba las excelencias de su blog de cabecera mencionado, como “máximo referente” en la defensa y “divulgación” del reino de Yahweh venidero, se nos ocurrió pensar que quizás ya habría sentado la cabeza el hombre y dejado los sombreros en el armario (ya saben aquello de que “arrepentidos los quiere Dios”), por lo que de nuevo volvimos a entrar en dicho blog, con el objetivo de confirmar la veracidad de dicha afirmación; y en donde lo único que pudimos comprobar, lamentablemente, es que seguía en las mismas…… salvo un corto escrito en que sí nos hablaba de Jehová y que es del que les estamos haciendo mención, bajo el título que les hemos dado al inicio de nuestro escrito; y que repetimos, consideramos un esperpéntico disparate solo producto de una mente no demasiado bien “amueblada”.

Pero pasemos de las palabras a los hechos y analicemos con todo detenimiento el contenido de ese despropósito publicado, párrafo a párrafo (transcrito tal cual de su blog y por no alterar el sentido del mismo, así como por aquello de las faltas de ortografía) y empezando por el primero de ellos, en donde ya de entrada aparece una pregunta algo tendenciosa y por ello, bastante cuestionable:

Nuestra tendencia a contestar esta pregunta (la formulada en el título de su escrito) es mirar las cosas desde una perspectiva centrada en el hombre, que se pregunta insistentemente: ¿No hubiera sido mejor para nosotros que nunca hubiese pecado la primera pareja humana?” (Negritas y cotación nuestra).

Y no nos negarán ustedes que dicha “preguntita” ya tiene su aquél, pues tras ella subyace la insinuación de que Jehová, entre dos posibles opciones, escogió aquella que favorecía Sus propios intereses, en detrimento de los nuestros…… e impresión personal la nuestra, que se va confirmando y como irán comprobando ustedes, a medida que avanzamos en el análisis de ese infecto escrito. Pero en todo caso, pregunta a la que desde este blog respondemos en el sentido de afirmar que eso, efectivamente, hubiera sido lo mejor para nosotros, eso es, que no hubiera existido nunca el pecado y por ello y siempre en aras del beneficio de Su creación, o sea nosotros, fue por lo que nuestro Creador puso ante Adán la siguiente perspectiva:

Y también impuso Jehová Dios este mandato al hombre: De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. 17 Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás.” (Gén. 2:16-17).

Por lo que es obvio, que nada más lejos de la voluntad divina el que hombre pecara y se acarreara con ello, todo el sufrimiento que dicho acto derivó para la humanidad descendiente de Adán; lo cual significaría, dicho en otras palabras y totalmente contrario a lo que nos afirma ese “genio” de la interpretación bíblica que es el Sr. Olcese, que el Altísimo no precisaba del pecado y consiguiente desgracia del ser humano, para mostrarnos sus cualidades y sobre todo, el inmenso amor que siente por nosotros…… pero el Sr. Olcese, por lo visto en otra línea de pensamiento, continúa su exposición con el siguiente párrafo y en el que añade otra pregunta:

Pero la respuesta que da la Biblia nos desafía, a una perspectiva centrada en Dios (luego parece ser, que se nos quiere llevar a la idea que Este solo pensó en sí mismo). Y nos hace dar un paso atrás y hacer una pregunta aún más grande: ¿Para qué Dios creó el mundo y la primera pareja y permitió su caída?” (Negritas y acotación nuestras).

Pero es que tras esa pregunta, subyace cierto “tufillo” de intencionalidad atribuida a Jehová, al sugerírsenos que Este “permitió”, es decir, que ya le venía bien a Su propósito que Adán pecara; es más, que incluso esperaba que este lo hiciera y así tener vía libre para continuar adelante con su plan tendente a, en su momento, poder mostrarnos a todos “cuanto” nos amaba…… y que lo que entendemos nosotros, es lo que realmente se nos dice en dicho escrito, queda puesto de manifiesto ante la explicación que como respuesta a dicha pregunta, nos ofrece ese “number one” de la interpretación bíblica:

Dios no creó el mundo sobre todo para nuestro beneficio, lo hizo para su gloria. Él creó un mundo que mostrara su gloria más plena y más perfecta. Es decir, todos los aspectos del carácter de Dios podrían ser mostrados en su forma más extrema.” (Negritas nuestras).

Con lo que explícitamente dicho caballero nos está diciendo que para poder demostrar Sus excelsas cualidades, nuestro Creador precisaba de un marco de circunstancias apropiado sobre el que poder actuar y poner con ello de manifiesto dichas cualidades…… y lo cual estaba intrínsecamente relacionado con un mundo sometido al pecado y con ello, a sus dañinas consecuencias. Y no se crean queridos amigos que nos leen, que eso nos lo estamos inventando nosotros porque le tengamos manía al Sr. Olcese…… no, no, nada de eso: lean ustedes mismos lo que nos dice a continuación:

Si Dios hubiera creado un mundo en el que nadie podría haber pecado ¿qué aspectos de su Divina Persona podría haber él mostrado a sus criaturas?¿Acaso su amor, paciencia y misericordia? Recordemos que la creación, por sí sola, simplemente nos sirve para poder percibir el poder creativo de Dios, así como su eterno poder y deidad.. ¡y punto! (Ver Romanos 1:20).” (Negritas nuestras).

Y prescindiendo que más adelante analizaremos el citado pasaje de Rom. 1:20, para ver si es cierta tan ignorante y falsa afirmación en el sentido que la creación solo nos sirve para percibir el “poder creativo” de Jehová, vemos que en la misma va implícita la idea de que si hubieran habido otras circunstancias distintas a las causadas por el pecado, eso es, que no hubieran existido las consecuencias del mismo y por consiguiente, nada parecido al actual sufrimiento de la humanidad, el Creador no hubiera podido poner de manifiesto su amor, bondad, sabiduría o misericordia…… y algo que acabamos de demostrar falso unos pocos párrafos atrás; pero veamos cómo nos argumenta dicho caballero tal razonamiento:

¿Pero cómo mostraría Dios su carácter bondadoso, es decir, Su misericordia, paciencia, justicia, y amor por Sus criaturas?¿Lo pudo él haber demostrado si no le hubiésemos fallado? ¡Me parece que no! Se necesitó, por lo tanto, que los hombres le fallaran (luego la premeditación divina, obviamente entraría en el cuadro) para que él nos demostrara su “corazón de oro”, el cual es capaz de perdonar nuestros más graves pecados y restaurarnos nuevamente en su núcleo familiar, como un Padre bondadoso recibe a sus hijos rebeldes y necios que están dispuestos finalmente a obedecer sus divinas reglas.

Por otro lado, no hubiéramos podido ver en toda su dimensión su poder creativo y regenerador si no hubiera habido ninguna muerte causada por el pecado, y menos aún, una esperanza futura de resurrección, venciendo la muerte? (y si usted entretanto, querido amigo que nos lee, ha sufrido lo que no está en los escritos, por ejemplo, con la muerte de un hijo ¡pues nada hombre, todo es por una buena causa, eso es, para que usted vea lo “bueno” que es Dios, que le promete que ya después en la resurrección futura, se lo devolverá!).

Recordemos esto, la grandeza de su bondad y amor demostradas por nosotros, los pecadores, se dio a través del extraordinario sacrificio que Dios hizo por nosotros a través de Su único amado Hijo, Jesucristo.” (Negritas y acotaciones nuestras).

Y lo cual estaría muy bien, si la razón detrás de todo ello no fuera la de “mostrarnos” Jehová sus excelentes cualidades, a costa de nuestros sufrimientos y que es lo que se nos plantea realmente en este infumable, vergonzante y difamador escrito; pero veamos que nos continúa diciendo el Sr. Olcese y en una clara demostración de que no tiene ni puñetera idea de qué nos está hablando, cuando nos menciona los textos que figuran en los siguientes párrafos, como apoyo de su planteamiento:

Pablo explica algo de esto en Romanos 9:22-23 “¿Y si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, con el fin de dar a conocer las riquezas de su gloria sobre los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria …’

Y en Romanos 5:10, Pablo dice de manera muy clara, lo siguiente: “Mas Dios muestra SU AMOR para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”.

Entonces podemos decir que la caída del hombre definitivamente sirvió a los propósitos de Dios, al mostrar primero Su gran amor por sus criaturas, a fin de que éstas puedan amarle como resultado de su ofrenda preciosa, la vida de su único Hijo amado.

Y recordemos siempre este lindo pasaje iluminador que nos aclara todo aún más:

1 Juan 4:19: “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero”.” (Negritas nuestras).

O sea, que en todo caso las cosas se le habrán aclarado a él, pues para nosotros cada vez están más oscuras; porque lo que este señor nos acaba de proponer es de aurora boreal: y es que según ese analfabeto integral que es el Sr. Olcese, primero Jehová nos hace unos desgraciados, para acto seguido “demostrarnos” Su gran amor, al poner remedio a algo que Él mismo y según ese “genio” de la interpretación bíblica, había preparado (pues nos acaba de decir que ello “sirvió a los propósitos de Dios”) en nuestra contra y que en un intento de poner un ejemplo gráfico, nos atrevemos a exponerlo de la siguiente manera: es como si un padre (usted que nos lee, por ejemplo) y para mostrarle a un hijo “cuanto” le ama, coge un bate de beisbol y le rompe una pierna, le quiebra un brazo, le hunde seis costillas, lo muele a palos y luego, en una muestra de “genuino amor”, le somete a grandes cuidados para sanarlo y todo ello ¡no lo olviden!, con el objetivo de que el hijo “perciba” en toda su extensión, el “gran amor” que le tiene su padre…… pues eso es lo que realmente se nos viene a decir en ese infecto escrito que ese “señor” ha sido capaz de perpetrar y que ya nos disculparán ustedes el exabrupto, pero es que ¡ya hay que ser “animal”! para siquiera plantear dicha posibilidad.

Y esperamos que comprendan nuestra lógica indignación pues, que se nos está diciendo que Jehová a tramado y desarrollo de un malévolo plan, con la finalidad de demostrarnos algo (el “amor” de Dios hacia su creación) y que ya de entrada dicho extremo quedaría probado como falso por el propio hecho que se nos está planteando, queda meridianamente claro si seguimos desarrollando el perverso razonamiento que nos presenta esa estulticia con patas que es el sujeto en cuestión, pues de dicho desarrollo se desprende la siguiente idea: cuando Jehová decidió llevar a cabo la creación y como parte de ella, al ser humano, obviamente ya sabía que ésta en sí misma no era suficiente para que el hombre conociera todas las cualidades que El Divino pretendía que el hombre conociera de Él. Y por ello, siempre siguiendo el disparatado planteamiento que nos presenta ese “caballero”, tuvo que diseñar un plan “complementario” para conseguir que el ser humano pudiera aquilatar Su, según el Sr. Olcese, “corazón de oro”…… y lo que comportaría que el hombre fuera llevado o inducido al pecado, con los consiguientes miles de años de sufrimiento y amargura para el ser humano, así como el sufrimiento agónico y posterior brutal muerte de Jesús, para que Dios pudiera llevar adelante Su Plan de redención y con ello “mostrarnos” todo su amor, misericordia y capacidad de regeneración.

Aparte todo ello, del “pequeño” detalle (no nos olvidemos de eso) y de ser las cosas tal como nos las presenta dicho caballero, que lógicamente tuvo que ser el propio Dios y para conseguir Su supuesto propósito, el que preparó el “show” de la serpiente en el paraíso y por lo que Satanás, en una lógica derivada, también tuvo que ser “dirigido” por el Creador a tan horrenda maldad y lo que nos llevaría a entender que no actuó por propia iniciativa y por lo tanto no sería responsable de semejante fechoría…… y que por extensión, también Eva y posteriormente Adán, actuaron bajo un plan premeditado de Dios y por lo que no podían ser considerados como responsables de su rebelde actitud. Y con lo que nos encontraríamos en que tanto Satanás, como nuestros primeros padres, lejos de ser violadores de la voluntad divina, pasarían a convertirse en “colaboradores” necesarios para el buen resultado de dicho plan; entonces ¿por qué los castigó Jehová, si presuntamente y según el disparatado razonamiento del Sr. Olcese, tal parecería que actuaron en “armonía” con el propósito divino?:

Y Jehová Dios procedió a decir a la serpiente: “Porque has hecho esta cosa, tú eres la maldita de entre todos los animales domésticos y de entre todas las bestias salvajes del campo. Sobre tu vientre irás y polvo es lo que comerás todos los días de tu vida. 15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón. 16 A la mujer dijo: “Aumentaré en gran manera el dolor de tu preñez; con dolores de parto darás a luz hijos y tu deseo vehemente será por tu esposo y él te dominará”.

17 Y a Adán dijo: “Porque escuchaste la voz de tu esposa y te pusiste a comer del árbol respecto del cual te di este mandato: ‘No debes comer de él’, maldito está el suelo por tu causa. Con dolor comerás su producto todos los días de tu vida. 18 Y espinos y cardos hará crecer para ti y tienes que comer la vegetación del campo. 19 Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás”.” (Gén. 3:14-19).

Luego el Sr. Olcese, nos presenta un Dios que nada tiene que ver con el verdadero y amoroso Jehová, pues lo único que Este hizo fue crear un hombre con la capacidad del libre albedrío (sin la cual el hombre sería sencillamente un robot dirigido) y que después de una oportuna y clara advertencia, dejó que este tomara sus propias decisiones (Gén. 2:16-17); pero es que además, dicho caballero tergiversa totalmente el sentido de la historia bíblica, pues fue otro personaje que también y en función del libre albedrío con el que fue dotado, tomó su propia e inicua decisión y con ello alteró temporalmente y por la supina necedad del hombre, luego nada que tenga que ver con la voluntad divina y los planes del Altísimo con respecto del ser humano…… ya otra cosa, es que a tenor de los hechos acaecidos, Jehová tuviera que actuar sobre la marcha y en Su infinita sabiduría, pusiera en marcha Su Plan redentor con el fin de enderezar el entuerto y que es lo que realmente se nos dice en el texto de Gén. 3:15 que acabamos de mencionar.

Porque lejos de la afirmación del caballero en cuestión (y que de las aventuras del “Capitán Trueno” quizás entienda algo, pero que en lo que tiene que ver con la Biblia, no se entera de qué va la película), en el sentido que la creación en sí misma no es suficiente para describir al verdadero personaje Jehová en todo su esplendor y apoyándose para ello en Rom. 1:20, una lectura atenta del mismo nos muestra exactamente todo lo contrario, eso es, que lejos de necesitar de todo ese disparatado y malévolo plan que ignominiosamente le está imputando el Sr. Olcese al Creador, con la simple creación hay más que suficiente para mostrar al hombre todas Sus Excelsas cualidades; pero leámoslo:

“…… porque lo que puede conocerse acerca de Dios está entre ellos manifiesto, porque Dios se lo ha puesto de manifiesto. 20 Porque las cualidades invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas (“por medio de” según versiones), hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables.” (Rom. 1:19-20). (Acotación nuestra).

Entonces todo lo que humanamente se puede llegar a conocer del Altísimo, eso es, lo que se necesita para llegar a conocerlo en profundidad o en toda su extensión, es precisamente “por medio de las cosas hechas” o lo que es lo mismo a través de Su obra creativa…… al menos eso es lo que nos dice el propio Jehová en su palabra escrita y tal como acabamos de leer; luego ¿de qué nos habla ese ignorante integral que es el Sr. Olcese?

Por lo que de entrada, se precisa de un profundo análisis de lo creado, para ver que nos dice esa obra creativa acerca de su autor, pues es de general aceptación que detrás de cualquier obra de arte, están reflejadas la “huellas” o cualidades de su autor…… y como muestra de ello, solo habría que pensar en nuestro propio cuerpo físico y del que aún en estado de imperfección, el rey David pudo decir lo siguiente del mismo:

Te elogiaré porque de manera que inspira temor estoy maravillosamente hecho. Tus obras son maravillosas, como muy bien percibe mi alma.” (Sal. 139:14).

Y que en todas Sus “obras” se está manifestando sabiduría, poder, equilibrio, orden, diseño, lógica y propósito, desde lo más grande como pueda ser un imponente y vasto Universo, hasta lo más pequeño como puede ser el átomo, pasando por nuestro mencionado cuerpo (en definitiva un conjunto a átomos colocados en un perfecto y exquisito orden), no lo duda ni el que asó la manteca…… pero claro, según el Sr. Olcese y llevando la contraria al propio Jehová, resulta que la creación en sí misma no puede mostrar la faceta predominante en el Altísimo, como es el inmenso amor que siente hacia Sus criaturas humanas y algo que es un solemne disparate, pues ya hemos visto que es el propio Creador el que nos dice que todo lo que se puede conocer de Él (su inmenso amor hacia nosotros, incluido), está puesto de manifiesto “claramente” en Su creación. Porque según el pasaje de Rom. 1:19-20 citado, las cualidades “invisibles” de Dios se perciben a través de lo creado…… si uno, obviamente, lo analiza con la atención necesaria; pues si bien y como ya hemos dicho, esta creación imponente nos habla de su infinito poder y sabiduría, sería de esperar que también nos hablara de su infinito amor hacia su creación viviente, en particular para el ser humano; porque veamos:

Consideremos con qué cuidado tan extraordinario ha sido hecha la creación material, básicamente la terrestre, para mantener la salud, el placer y el bienestar del hombre, lo que redunda en felicidad y lo cual expone a las claras, que detrás de ello hay amor de por medio. Y es que el ser humano no solo está hecho para existir, sino para deleitarse en su misma existencia, al disfrutar por ejemplo, de un maravilloso sistema gustativo del que hemos sido dotados y que nos permite paladear variados alimentos con mil y un sabores distintos, texturas diversas y que contribuyen a hacernos la vida deleitable…… pero que además, dichos alimentos nos nutren y colaboran en nuestro desarrollo físico y mental, al tiempo que actúan en defensa del bienestar de nuestro organismo y tomaremos como ejemplo a una naranja: no solo es de hermosa apariencia, delicioso sabor y que además, este va en función de las diferentes variedades existentes de la misma (luego uno puede elegir), sino que contiene la valiosa vitamina C que nos protege o fortalece nuestro organismo para que este combata con éxito y de forma natural, el proceso que suele afectar nuestro cuerpo y que conocemos como “resfriado”…… y justo en invierno que es cuando somos propensos a coger los dichos molestos resfriados, es cuando nuestro amoroso Creador y de manera considerada hacia nosotros, ha colocado la producción de dicho fruto para que lo tengamos en abundancia en el momento adecuado; y así, en cada una de las diversas variedades de productos de la tierra, e incluso del mar (como diferentes variedades de mariscos y peces) y que todos contribuyen en aportar lo necesario para el correcto funcionamiento y protección de nuestro cuerpo…… y dicho sea ello, desde nuestra ignorancia sobre el tema, pues no somos expertos en el mismo, pero que como idea de lo que pretendemos comunicar, ya vale.

Pero es que en una muestra más de Su amor hacia nosotros, no solo nos permite el disfrutar de los distintos productos hechos para nosotros, el de tener la capacidad de poder saborearlos, de oler sus distintos aromas, sino fíjense en el detalle de que incluso antes de dar los árboles su fruto y mediante el maravilloso don de la vista, Jehová nos ofrece una majestuosa belleza de los mismos; por ejemplo, volvamos de nuevo al mencionado naranjo ¿recuerda usted la última vez que vio uno de ellos en flor y disfrutó de la belleza del mismo, así como de la suave fragancia que en ese momento de floración este desprende? ¿No es eso en sí mismo, una muestra del amor que nuestro Creador nos tiene, así como del cuidado y mimo con el que nos trata? ¿Ha disfrutado usted de la magnífica imagen de un manzano o de un almendro en flor o en su defecto, de la majestuosa belleza de un olivo?

Y quede todo ello como una simple e insignificante idea de lo que queremos comunicarle con esos ejemplos y que los puede usted extender a cualquiera de las cosas que tiene a su alrededor…… porque ¿qué hay de la capacidad de amar y de ser amados y la inmensa felicidad y gozo que ello nos produce? ¿Se acuerda usted de la primera vez que se enamoró, es más, sería usted capaz de explicar la cantidad de sentimientos encontrados que usted experimentó, sobre todo cuando recibió el “sí” de la persona pretendida? ¿Qué hay además, de la infinita felicidad que siente una madre cuando tiene entre sus brazos a su hijito o hijita y siente el contacto de su pequeño y frágil cuerpecito contra el suyo y que percibe a través de todos los sentidos implicados en ello…… y que solo podemos entender, como una amorosa dádiva de nuestro Creador? ¿No nos transmiten solo esos pequeños detalles de la creación, el amor y cuidado exquisito hacia nosotros de parte de Jehová y que nos hablan de Sus maravillosas cualidades y jamás suficientemente ponderadas por el ser humano?

Lo que vemos, oímos, olemos, gustamos y sentimos, es procesado por una maravillosa y excelsa obra de ingeniería creativa llamada cerebro y que no solo nos sirve para tomar conciencia de quien somos, situarnos en nuestro entorno, hacer proyectos, trazarnos metas y ser felices al alcanzar dichos logros, etc. etc. etc., sino que también nos permite la posibilidad de valorar aunque sea mínimamente a causa de nuestra imperfección, la maravillosa y excelsa personalidad de nuestro Creador, pues fuimos hechos “a su imagen y semejanza” (Gén. 1:26). Por lo que solo conociendo el amor que una madre siente por un hijo y multiplicándolo por el infinito, podríamos medio entender el amor de Jehová hacia nosotros…… y ejemplo del inmenso amor de una madre hacia el fruto de su vientre, que no ponemos nosotros porque así se nos haya ocurrido, sino porque fue el propio Todopoderoso el que usó este ejemplo en su momento, para mostrar Su inquebrantable fidelidad para con el pueblo Israel:

¿Pero acaso se olvida la mujer del hijo que dio a luz? ¿Acaso deja de compadecerse del hijo de su vientre? Tal vez ella lo olvide, pero yo nunca me olvidaré de ti.” (Isa. 49:15, en la versión RVC).

Entonces queda perfectamente claro, el inquebrantable e inmenso amor del Altísimo para con nosotros y que queda probado “por medio de las cosas hechas”; por lo que el Sr. Olcese es “inexcusable” de la brutalidad que ha publicado, porque no hace falta la “repugnante” historia que se ha montado para que el ser humano perciba el amor que Jehová nos tiene, cuando resulta que es Él mismo el que nos dice que es Su propia creación y de la que formamos parte como su logro más preciado, la que nos habla de las Excelsas cualidades que adornan a Su Santísima e Inconmensurable Persona…… lo que obviamente nos muestra que el Sr. Olcese no tiene ni puñetera idea de leer un texto, cuanto menos de interpretarlo. Debido a ello y entendiendo incorrectamente su significado (para “variar”) apoya su esperpéntica idea en el pasaje de Rom. 9:22-23 y que repetiremos, para señalar en dónde se ha “colado” ese ignorante integral que es el “caballero” en cuestión:

Pues, si Dios, aunque tiene la voluntad de demostrar su ira y de dar a conocer su poder, toleró con mucha y gran paciencia vasos de ira hechos a propósito para la destrucción, 23 a fin de dar a conocer las riquezas de su gloria sobre vasos de misericordia, que él preparó de antemano para gloria, 24 a saber, nosotros, a quienes llamó no solo de entre los judíos, sino también de entre las naciones ¿qué hay de ello?

Luego lo que ha hecho y como siempre D. Mario, es usar un pasaje que tiene las palabras que necesita que se digan para apoyo de su planteamiento y que hemos señalado en “negrita”, pero sin la debida precaución de detenerse a pensar cómo se relacionan con el contexto bíblico…… sencillamente las ha plantado ahí y punto. Porque la verdadera cuestión, está en averiguar qué lugar ocupan esas palabras del pasaje citado (como el de cualquier otro) en el contexto general de las Escrituras y así saber como hay que entenderlas y usarlas como un correcto apoyo del tema que se trate…… y algo de lo que el Sr. Olcese no tiene ni remota idea de cómo se hace esto. Pero que antes de continuar con nuestra exposición, les rogamos un inciso que nos permita poner el mérito de ese punto que vamos a mencionar, sobre quién realmente lo tiene y que es una buena amiga latinoamericana y excelente persona, seguidora de este blog y que nos trajo a la atención la posibilidad de que D. Mario se apoyara en este pasaje (y algo que se nos había pasado por alto a nosotros), interpretando del mismo que ello aplicaría al Plan de Dios antes de llevar a cabo la creación del hombre y que es en definitiva, a tenor de lo planteado, en dónde fundamenta el Sr. Olcese su disparatado planteamiento. Dicho lo cual y mostrado públicamente nuestro agradecimiento, continuemos con el desarrollo de nuestro razonamiento y que tiene que ver precisamente, a partir de cuándo aplicarían dichas palabras: y que a nuestro entender tienen que ver, con el Plan Divino preparado después del pecado de Adán y tendente a la restauración del mal causado, como queda patente en las siguientes palabras del Altísimo:

Y pondré enemistad entre ti y la mujer y entre tu descendencia (los seguidores de Satanás y “vasos de ira” mencionados) y la descendencia de ella (los seguidores de Jesucristo o “vasos de misericordia”). Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón.” (Gén. 3:15). (Acotaciones nuestras).

Entonces el plan diseñado por el Altísimo sería posterior al pecado y de ello es de lo que nos habla Rom. 9:22-23, como solución a los efectos del mismo y no un diseño anterior a la creación del hombre, tendente a posibilitar el que Jehová, tras las consecuencias del pecado, le pudiera revelar a este las excelencias de Sus cualidades. Por lo que queda claro que Apologista Mario Olcese no tiene ni idea de lo que está diciendo y que después de la gravísima imputación que le ha hecho al Soberano Creador de todo el Universo al atribuirle malos motivos, con un mínimo de vergüenza torera (si acaso tiene algún tipo de vergüenza), cerraría todos los blogs y se iría a pastorear llamas por el Machu Picchu, siempre en el bien entendido que las pobres llamas aceptaran y no le escupieran…… algo de lo que tenemos serias dudas (¡y es que no saben ustedes como son las llamas!).

Por lo que después de todo considerado, queda claro que para saber del inmenso amor que nos tiene nuestro Sublime Creador, no se precisan de rocambolescos y aberrantes planes como el que se nos ha presentado; pues que Jehová nos ama hasta extremos incomprensibles para la limitada mente humana, es algo que diariamente podemos comprobar…… simplemente cada vez que respiramos.

MABEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario