viernes, 28 de diciembre de 2012

El “milenio” de la Iglesia Adventista del Séptimo Día 

¿Qué tal D. Mario? Soy su “querido” detractor español "el correcaminos", eso es, Armando López Golart y el que según su opinión, le tiene “ojeriza”…… pero bueno, como de eso ya me ocupo en otro tema que le estoy preparando, vamos a obviarlo y me centraré en una curiosidad que me ha generado su video “El descabellado reino milenial de los adventistas del séptimo día” (26/12/12) y que ante mis inútiles esfuerzos por colocar este escrito en el apartado de comentarios dirigidos a la citada grabación (ya sabe, que si exceso de caracteres, o de párrafos, etc. etc.), no he tenido más remedio que publicarlo en mi blog.

Porque usted dice en dicha grabación, que según Rev. 20:6, los “santos” tienen que gobernar con Cristo y algo en lo que estoy de acuerdo…… pero pasaje que dice algo más y que parece usted querer pasar por alto; veámoslo:

Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo y reinarán con él por los mil años.”

Luego si entiendo bien, Sr. Olcese, reinarán con Cristo aquellos que participen de una llamada “primera resurrección” (para lo cual hay que morir, obviamente) y grupo de gobernantes a los que y de manera sorprendente, usted se incluye, al aplicarse las palabras de Pablo en 2 Tim. 2:12, que dicen así:

“…… si seguimos aguantando, también reinaremos juntos; si negamos, él también nos negará.”

Pero afirmación en la que usted (y siempre según mi entender) comete un par de errores; en primer lugar, que dichas palabras no fueron dirigidas a nosotros en la actualidad, es decir, a aquellos que como usted se consideran Hijos adoptivos de Dios (ya sabe que un servidor y a diferencia de su personal creencia, niega categóricamente ser un “ungido”), sino que sus destinatarios eran personas concretas que vivieron hace casi 2.000 años, por lo tanto nada que ver con nosotros hoy en día. Y en segundo lugar, usted y como siempre, cita un texto pero olvidándose del contexto del mismo si este y como es el caso, no le favorece; porque veamos que nos dice el propio Pablo en el texto inmediatamente anterior, eso es, el 11 y en perfecta armonía con Rev. 20:6 citado:

Fiel es el dicho: Ciertamente si morimos juntos, también viviremos juntos.”

O sea, Sr. Olcese, que Pablo en este verso 11 no solo nos muestra la necesidad de tener que morir para llegar a reinar con Cristo, sino además el de morir como Jesús murió y “vencer” hasta el grado de dar la vida por la fe de uno, pues eso es lo que significa la expresión “morir juntos”, eso es, junto a Cristo y si se quiere llegar a reinar con este en el reino de Dios…… luego todo pasa por experimentar una muerte de sacrificio (Rev. 20:4) y que es lo que permite estar en esa primera resurrección que da acceso a gobernar junto con Cristo en el milenio. Pero claro, ahí está lo que yo entiendo como su error, pues en ambos pasajes usted ha omitido la mención de la muerte como salvoconducto imprescindible para llegar a reinar con Jesucristo…… y es que usted me ha discutido hasta la saciedad y ahí está la hemeroteca de ambos blogs para probar mi afirmación, en el sentido de que no hay necesidad alguna de sufrir una muerte como la de Jesús, es más, ni siquiera tener que morir para poder acceder a ese gobierno del reino y con lo cual, ya nos explicará usted entonces para qué nos serviría el pasaje de Rev. 20:6 y del que usted hace mención, pues perdería todo su sentido.

Pero dejando ya aparte esa, seguramente para usted, “pequeña” minucia ¿me podría aclarar entonces, sobre quiénes gobernarían “ustedes” en ese período milenario y algo que ha sido incapaz de explicarnos a lo largo de dicho video? Y es que lo que dicen esos señores adventistas al respecto, ya lo conocemos la mayoría y algo de lo que yo escribí en su momento en mi artículo “El “milenio”…… y el predicador Doug Batchelor” (14/10/12): pero que a diferencia de usted, yo no solo mostré el disparatado planteamiento de los mismos, sino que expliqué cuál era mi particular interpretación acerca de la cuestión y que entiendo, es lo que procede, si realmente tiene usted el deseo de efectuar una crítica constructiva e instruir con ello a aquellos que le leen. Fíjese que un servidor, cuando le objeto cualquier planteamiento a usted, siempre propongo una alternativa para que sea el lector el que decida en qué parte está la razón.

Y ya puestos, permítame otra pregunta que también viene al caso ¿por qué razón, habría que gobernar a los súbditos de ese futuro reino con “vara de hierro” (Sal. 2:9)? ¿Está usted seguro, amigo Olcese, de haber colocado dicha expresión, en su contexto adecuado?

Atte.

Su detractor español “el correcaminos

No hay comentarios:

Publicar un comentario