miércoles, 2 de enero de 2013

Apologista Mario Olcese…… y el pasaje de Rom. 1:19-20 

O como la incapacidad para entender o interpretar correctamente un pasaje bíblico, puede dar lugar a un error monumental y lo que es peor aún, a usar las propias Escrituras para imputarle una mala acción a nuestro Creador…… y lo que nos llevó a soltarle tal andanada al citado caballero en nuestros escritos del 18, 22 y 26 del pasado mes de Diciembre, en particular con el del día 22 “Apologista Mario Olcese, la “verdad”…… y la piedra de molino” que todo parece indicar, que se vio obligado a recular un poco.

Y es que el amigo Apologista Mario Olcese, tal parece que se nos ha puesto en plan “conciliador” y les rogamos que entiendan este comentario como totalmente exento de cualquier malevolencia, presentándosenos ahora (y algo que nos parece muy bien) como una persona normal, que mediante su escrutinio de las Escrituras intenta transmitir su personal entendimiento de las mismas y sin pretender ir más allá, asegurando además, el ser una persona totalmente alejada de la soberbia, altanería u orgullo que desde este blog “falsamente” se le atribuye, al tiempo que ¡faltaría más! niega el calificativo de “falso maestro” quenosotros le imputamos (y términos en los que nos ratificamos, vaya eso ya por delante), cuando siempre y según su entender, resulta que él es una persona sencilla y normal, algo que con énfasis nos afirma de forma repetida a lo largo de su exposición. Por ejemplo nos dice, en su video/articulo “Reflexiones de un “apóstata” consecuente con sus principios e ideales” (26/12/12) y al que estamos haciendo referencia, que él no está para fungir de apóstol, de profeta, de enviado de Dios, etc. etc. etc.; en definitiva, que no está para ese tipo tonterías, sino que afirma ser un simple mortal, favorecido por el rescate de Jesús al igual que tantos otros y que se limita a vivir una vida dentro de los principios cristianos, como cualquier hijo de vecino.

Según nos afirma también dicho caballero, por otra parte, solo se ocupa en difundir el mensaje que cree es el del verdadero evangelio del reino de Dios, a la par que hacer críticas “razonables” y, siempre según su criterio, “ajustadas” a las evidencias bíblicas y con el único objetivo de que sus lectores sepan de otras enseñanzas alternativas, obviamente equivocadas, de lo contrario habría que pensar que el Sr. Olcese las aceptaría. También nos habla categóricamente, en contra de aquellos que se autonombran como los únicos enviados de Dios, o únicos elegidos para entender la Biblia……. en definitiva y según concluye con gran convicción, que en su caso concreto no hay nada de eso, sino que la realidad es que todos podemos estudiar las Escrituras y exponer libremente nuestras conclusiones en igualdad de condiciones. Al tiempo que se reafirma en el sentido de no considerarse ni un erudito, ni apóstol, o ministro ordenado, o un “elegido”, sino un simple mortal que a partir de los distintos conocimientos que ha adquirido a lo largo de su vida, estudia la Biblia, explica lo que entiende de ella ¡y punto!; y por lo tanto, en lógica consecuencia, no se siente superior o más que nadie, sino sencillamente uno más entre tantos…… algo, repetimos de nuevo, que nos parece muy bien.

Pero eso sí, también nos afirma con gran energía que cuando él se encuentra que alguien que pomposamente se las da de entendido, o iluminado, o que se hace llamar “ungido” y que es el equivalente de reconocerse uno como Hijo adoptivo de Dios (como los Pedro, Juan, Pablo, Santiago, etc.), luego afirma estar investido de una autoridad que no le es permitida, es entonces cuando él ya pierde los estribos y de forma contundente, “ataca” a dichos falsarios “para demostrar a la gente que son falsos maestros, orgullosos, soberbios, que quieren pintarse como elegidos y no son nada” (minuto 10 de grabación)…… y apuntando claramente en dirección a los supuestos “ungidos” de los TJ, concretamente a su “cuerpo gobernante” o el “esclavito” y como suele llamarles el Sr. Olcese a los miembros de dicho órgano de dirección de la Watchtower; y algo en lo que de nuevo estamos de acuerdo y que además, nos sumamos a tan sarcástica definición. Sin embargo y de forma sorprendente, el amigo Mario y cuando desde este blog se le mide con el mismo rasero que él promulga, se coge un rebote de mil pares de narices y llama despectivamente al autor de esos escritos desenmascaradores, como “un españolito que hay suelto por ahí” y del que ni siquiera se digna a leer su blog, porque no puede perder tiempo en semejantes memeces…… cuando instantes después y entrando en franca contradicción con lo que nos acaba de afirmar, dice todo lo contrario al señalar lo mucho que aprende de estos escritos (obviamente a fuerza de leerlos), por lo bien redactados que están los mismos, etc. etc. etc.…… luego dado que parece estar muy enterado del contenido de los mismos ¿lee usted nuestro blog…… o no lo lee, Sr. Olcese? ¿En qué quedamos?

Por lo que agradeciéndole de todos modos el cumplido por la parte que me toca (pues yo, Armando, soy el que escribe y por tanto, directo responsable de todo lo que se publica en este blog, aunque consensuado el enfoque de los distintos temas con mi compañero y maestro Manuel Bel), decir que ambos lamentamos profundamente que dichos escritos no le hablen a D. Mario más que de lo pulcramente redactados que están y nada del mensaje bíblico detrás de ellos, máxime cuando en los mismos no se hace otra cosa más que transcribir pasajes bíblicos que muestran la opinión de Jehová (no la nuestra) sobre cualquier tema al que se haga referencia. Pero dicho lo cual, pasemos ahora a eso que con tanto énfasis y convencimiento nos afirma, en el sentido de que, lejos de pretender identificarse como uno de esos falsos “ungidos” o soberbios y altaneros “falsos maestros” que enseñan mentiras, o fraudulentos “elegidos” que se invisten de una autoridad inexistente en ellos y a los que denuncia vehementemente en su video, D. Mario solo se reconoce como una persona cualquiera al igual, por ejemplo, que los autores de este blog y tantos otros que nunca hemos alardeado de ser nada de esas cosas…… sin embargo, ya nos disculpará el Sr. Olcese que le hagamos una pequeña observación (los autores de este blog, no solo tenemos muchos años, sino también mucha memoria y por lo que solemos saber de lo que hablamos), en el sentido de que eso no es lo que nos ha estado “vendiendo” hasta el momento y hecho que vamos a mostrar a continuación, mediante algunas categóricas afirmaciones extraídas de algunos de sus artículos, por ejemplo, del publicado el 07/09/2007 bajo el título “No toquéis a mis ungidos, ni hagáis mal a mis profetas” y en donde en su párrafo 3, se puede leer lo siguiente:

Yo soy un UNGIDO del Señor, y nadie debe o puede tocarme a mí, o a usted, si en verdad es un cristiano, sin tener luego que pagar un precio muy caro. Yo me considero un UNGIDO del Señor, y si usted no se considera así, entonces usted no ha entendido lo que significa ser un cristiano o un ungido.” (Negritas nuestras).

¿Queda claro, no? Pero que continuando con el tema de su supuesto “ungimiento” o condición de Hijo adoptivo de Dios y de la que por cierto, D. Mario ha hecho siempre bandera, solo unos días antes, el 28/08/2007 y en el tema “Consejos oportunos para miles de testigos de Jehová desanimados”, en dónde hablando de la liberación que había supuesto para él, el salirse de dicha secta (como, por otra parte, para cualquiera de los que hemos tenido la fortuna de haberlo conseguido), hacía la siguiente y presuntuosa afirmación:

Al contrario, soy un hombre muy feliz y dichoso, ya que por fin tengo la libertad que no gozan ellos para escribir y tener mi sitio web donde puedo exponer mis creencias personales y mis “descubrimientos” bíblicos según me lo revela el Espíritu de Dios. Sólo el Espíritu de Dios nos guía a la verdad.” (Negritas nuestras).

Y después de matizarle a D. Mario que a nuestro humilde entender, o bien son creencias “personales” o bien son “revelaciones” del espíritu santo, pero que las dos cosas al mismo tiempo, algo dificilillo sí parece ser, permítannos queridos lectores, un inciso para hacer hincapié en otro aspecto de dicha afirmación: porque si resulta que solo y según propia afirmación, es el espíritu santo de Dios el que nos guía “a la verdad” ¿qué “espíritu” entonces es el que ha “guiado” a D. Mario, en todas aquellas “trolas” que continuamente ha estado publicando y que desde este blog, de forma persistente le hemos estado rebatiendo y a lo que no ha podido responder de manera alguna, como es público y notorio, a pesar de toda la “ayuda” (o “revelaciones”) que del “espíritu” en cuestión, afirmaba recibir? Pero continuando con lo que decíamos, es que el Sr. Olcese se reafirmaba poco después en ese pleno convencimiento de estar dirigido directamente por el espíritu santo de Dios, en un artículo de fecha 19/01/2008 (luego ¡miren ustedes, si las cosas vienen ya de lejos!) y en dónde nos explicaba con gran convicción, lo que implica el ser un “ungido”…… y con el tan clarificador título de “Yo soy un ungido…… ¿y usted?”, nos decía de manera tremendamente enfática, lo siguiente:

Ahora bien, “Ungidos con el Espíritu Santo” resalta otras bendiciones colaterales que Dios nos añade cuando nos entrega el Espíritu Santo, PERO LO MÁS IMPORTANTE ES QUE NOS GUÍA A LA VERDAD (Ver Juan 16:13). NADIE PUEDE SER GUIADO A LA VERDAD SIN EL ESPÍRITU OBRANDO EN ÉL.” (Negritas nuestras).

Luego la pregunta que se nos ocurre, siempre a tenor de lo leído, es la siguiente: ¿Cuándo nos mintió el Sr. Olcese? ¿Cuando allá en sus inicios se identificó como un verdadero “ungido” o Hijo adoptivo de Dios y por tanto “guiado” por dicho espíritu “de verdad” y del que además, nos da la prueba bíblica que supuestamente avalaba dicha afirmación (el texto de Juan 16:13 citado en el párrafo transcrito) y por lo que sus enseñanzas adquirirían y al igual que las de Pedro, Juan, Pablo, etc. prácticamente el rango de Palabra de Dios…… o nos miente ahora en el video citado y en el que nos está diciendo exactamente todo lo contrario?

Entonces y siempre acorde con su línea de actuación (lo acaba de decir él mismo en el video objeto de referencia), cuando delante de nosotros se presenta alguien, en este caso el Sr. Olcese, afirmando ser un “ungido” y estar “guiado” por el espíritu santo de Dios y sabiendo como sabemos los autores de este blog a través del registro escritural, que a día de hoy no existe persona alguna en la tierra que goce de semejante posición ante el Altísimo (luego es claro que nos está mintiendo), no nos queda más remedio que aplicar aquello tan gráfico y parafraseando a nuestro castizo de guardia de…… “leña al mono que es de goma”. Pero es cierto y como bien dice D. Mario, que la verdad duele y sobre todo, cuando se la dicen a uno, en este caso a él y que no es más que una persona presuntuosa (ahí están sus pomposas afirmaciones que lo prueban), orgullosa en extremo, pues no reconoce jamás la posibilidad de estar equivocado…… y prepotente, porque se cree en posesión de la verdad absoluta, despreciando olímpicamente las objeciones que presentamos los demás a sus disparatados planteamientos, pues según propia afirmación, ni siquiera se toma la molestia de leernos, cuanto menos el contestar a nuestros requerimientos: sencillamente se limita a continuar publicando la mismas barbaridades, como si la cosa no fuera con él.

Y que para probarle al Sr. Olcese dichos extremos, pues ya saben aquellos que nos leen, que en este blog jamás hemos hecho una afirmación que no hayamos podido probar, nos vamos permitir la licencia de citarle de nuevo un pequeño “affaire” y del que, en el colmo del sinsentido, aún continúa sin decir absolutamente nada sobre el mismo, como si este no hubiera existido…… y olvidándose que el tal está en conocimiento de una inmensa mayorías de sus lectores. Y que no hace mucho se lo hemos recordado, en el artículo mencionado del día 22 del pasado mes de Diciembre “Apologista Mario Olcese, la “verdad”…… y la piedra de molino” y sin que, de momento al menos, se haya pronunciado en ningún sentido como no sea para quejarse como una damisela ofendida, por lo mal que le trata “ese españolito que anda suelto por ahí”. Por lo que nos permitimos hacer un inciso, para recordarle a ese caballero peruano, que los españoles, aunque tan nobles como nuestros hermanos latinoamericanos, tenemos y como diría un andaluz de Granada, una mala “foyya” cuando nos tocan la moral, de esas de “agárrate y no te menees”…… y sobre todo un servidor, que cuando me tocan a Jehová ¡vamos, es que me disparo como una ballesta!

Pero volviendo a lo que íbamos, resulta que después de dos años de “pegarnos” como becerros a causa de su estrambótica afirmación (queremos pensar que una de sus grandes “verdades” y “reveladas” ¡faltaría más! por el “espíritu de verdad” que afirmaba poseer en ese entonces) acerca de los “millones, miles de millones” que según nos decía tenían que reinar con Cristo en el reino de Dios y planteamiento, al que nosotros nos opusimos enérgicamente desde el primer momento, al final tuvo que aceptar que él no sabía si eso era realmente así…… pero es que además, reconoció el hecho (aparentemente desconocido por el “espíritu” que le “reveló” tan gran “verdad”) que dicha idea ni siquiera estaba contemplada en las Escrituras…… luego la pregunta continúa en pie: ¿De cuál “espíritu” nos está hablando el Sr. Olcese, del de Dios y que inspiró las Sagradas Escrituras, o del de Satanás que trata de desvirtuarlas? Y ello viene a colación, queridos amigos que nos leen, del hecho que en cierta ocasión dicho caballero le dijo a un servidor (Armando), que si yo no me consideraba un “ungido” o Hijo adoptivo de Dios y algo que continúo sin considerarme, no podía ser otra cosa que un hijo de Satanás, pues ya no quedaba otra opción posible; luego aplicando dicho razonamiento y por la misma regla de tres, si D. Mario publica como “enseñanzas” cosas que luego el mismo tiene que reconocer como falsas (por lo que estaríamos hablando efectivamente de un “falso maestro”), queda claro que lejos de estar dirigido por el espíritu santo de Dios, estaba y continúa estando, dirigido por la influencia maléfica de Satanás…… ¡en fin, queridos lectores, saquen ustedes sus propias conclusiones!

Por otra parte y ante semejante retractación, cualquiera esperaría del Sr. Olcese un mínimo y caballeroso reconocimiento a nuestra esforzada labor por tanto tiempo en defensa de la verdad, así como una pública disculpa a todos sus millones de lectores, que lamentablemente y al modo de los seguidores de la Watchtower (a través de su “esclavito”), también durante dos años estuvieron “alimentados” con comida basura, proveniente de su falso “ungido” particular, Apologista Mario Olcese; pues recuerden que él mismo es el que nos acaba de afirmar, que solo es una persona normal como cualquiera de nosotros…… y desde luego, si algo está claro, es que los Pedro, Pablo, Juan, Santiago y tantos otros verdaderos “ungidos”, serían cualquier cosa menos unas personas normales como cada uno de nosotros ¡vamos, a los autores de este blog al menos, no se nos ocurre ni hartos de vino, el intentar restablecer a un paralítico, expulsar un demonio, o devolver la vida a un muerto…… y ellos sí lo hacían!

Porque claro, es que resulta que esta “enseñanza” que acabamos de mencionar, no es más que la punta del iceberg de las muchas “grandes verdades” con que ese señor alimentaba a su grey y la cual (la grey en cuestión, obviamente), tendrá que buscarse otro “supermercado” para abastecerse espiritualmente, pues dicho caballero ya nos ha puesto en antecedentes de que “cuando dijo, digo, quería decir Diego” y que de lo de “ungido guiado” por el divino espíritu de verdad, nada de nada y que eso de las “revelaciones” recibidas…… pues lo que nosotros les digamos ¡oigan! Y es que nos permitimos recordarles, que ese señor nos acaba de decir en su video/artículo del pasado día 26 de Diciembre “Reflexiones de un “apóstata” consecuente con sus principios e ideales”, que eso de apóstol, profeta, elegido, enviado o mensajero de Dios, o el considerarse un “ungido” (Hijo adoptivo de Dios, por tanto “elegido”, “separado”, o “enviado” para una comisión divina, en manera alguna va con él, sino que solo es un hombre normal que en función de sus estudios y sin ningún tipo de pretensión, analiza las Escrituras y a partir de ahí, nos da su particular opinión de las mismas y por lo cual, no es más que nadie, sino uno de tantos…… porque eso es, repetimos, lo que nos ha dicho.

Pero que volviendo a sus enseñanzas y aún “guiado” por ese espíritu “de verdad” que afirmaba hasta hace unos días poseer y para no ir más lejos, citaremos de una afirmación que hace en el video que estamos considerando, pues en la misma se nos menciona en el minuto 2’30 de grabación, sobre la supuesta “falacia” de las dos clases de cristianos o, dicho de otra manera, de las dos distintas esperanzas existentes dentro del cristianismo, aunque eso sí, a nuestro entender declaradas en dos fases: la primera mediante el mensaje de Jesús y la segunda mediante la Revelación; una y que ofreció Jesús por un período de tiempo, la de poder reinar junto a él en el venidero reino de Dios (Mat. 19:27-28) y otra, totalmente diferente (y ya cerrado ese tiempo mencionado y con ello, la citada oportunidad para el común de los mortales) que tiene que ver con el ser súbditos de dicho reino y que se declaró en la Revelación que Jehová, a través de Jesucristo, le dio al apóstol Juan (Rev. 7:13-14) allá por el año 96 EC…… y algo que se explica adecuadamente, entre otros, en nuestro reciente artículo del día 26 del corriente “¡Y es que de donde no hay…” y sin que el Sr. Olcese, una vez más, haya sido capaz de presentar siquiera una mínima objeción a dicho planteamiento; y en el bien entendido que nos estamos refiriendo a una objeción razonada y no en un continuar reafirmándose en lo mismo, sencillamente porque sí.

Como tampoco ha sido capaz de rebatir nuestra afirmación, en el sentido de que es un solemne disparate el decir que los sobrevivientes de la “gran tribulación” también reinarán con Cristo, cuando solo contrastando Rev. 20:6 con Rev. 7:13-14, cualquiera se da cuenta de que estamos hablando de dos cosas totalmente distintas…… y a eso, por si no lo sabe el Sr Olcese, es a lo que se le llama ser un “falso maestro”, eso es, un señor que enseña mentiras y las cuales, según el apóstol Pedro, crean “sectas destructivas” (2 Ped. 2:1); pues es evidente que los lectores del Sr. Olcese, no creen lo mismo que los nuestros y por lo que ya tenemos ahí, dos distintos grupos “enfrentados” por una cuestión de ideas y de los cuales uno, totalmente equivocado y de lo que alguien, obviamente el promotor de la falsa enseñanza, será responsable ante Dios (Mat. 18:6-7). Pues nos permitimos recordarle de nuevo a dicho caballero, que el que nos vino con la milonga de su supuesto “ungimiento” como Hijo adoptivo de Dios y que en consecuencia, el espíritu de verdad mencionado en Juan 16:13, estaba “operativo” en él (ha reconocido que este le “revelaba” cosas) y lo que obviamente, conferiría autoridad a sus palabras, fue precisamente D. Mario…… luego él es el “falso maestro” y no nosotros, que jamás hemos dicho estar apoyados por “espíritu” alguno. No obstante y en una muestra más de la abyecta falsedad de su afirmación (y por lo que deberá de responder ante el Altísimo ¡que no se le olvide ese “pequeño” detalle!), es totalmente incapaz de rebatir cualquiera de las objeciones presentadas en este blog y dirigidas a desmantelar sus estrafalarios planteamientos, producto de su incapacidad para entender las Escrituras.

Pero es que además de presuntuoso, orgulloso y altanero (solo hay que ver el desprecio con el que trata “a ese españolito que hay por ahí”, u séase, aquí el “menda” y sencillamente porque me atrevo de decirle que está equivocado), el Sr. Olcese se nos acaba de mostrar como un redomado hipócrita al presentarse ante nosotros, como si nunca hubiera roto un plato y adjudicándose ser el más “humilde” del espécimen humano o como el “último de la fila” de todos los mortales, cuando a las claras ha quedado patente lo que opinaba ya de sí mismo desde un principio, en los párrafos que de su autoría hemos transcrito en este artículo...... y que continúa opinando lo mismo, nos diga lo que nos diga. Y de la incapacidad manifiesta atesorada por dicho caballero para entender las Escrituras, baste solo una afirmación que acaba de hacer en el video que estamos analizando del día 26 y citado al principio de este escrito, que se encuentra en el minuto 7’25 de grabación, cuando nos afirma que para conformar una “iglesia” o grupo de adoradores del Altísimo y prescindiendo del tamaño, el que uno crea que después de la muerte hay un alma inmortal que se va al cielo y algo que jamás enseñó Jesús, o que otro crea que sencillamente cuando uno muere se queda en la tumba en espera de la resurrección y que eso sí lo enseñó Jesús (y algo que ya sabían los judíos desde tiempos inmemoriales), es para tan pintoresco caballero, simplemente una cuestión “menor” o de “ínfima importancia”…… ¡vamos, que le traen al fresco las enseñanzas correctas de Jesús!

Porque resulta y algo que no parece asimilar tan “entendido” personaje, que no solo las dos creencias no pueden ser verdad y por lo que una de ellas tiene que ser mentira, sino que no pueden convivir juntas…… siendo como es el caso, que la mentira proviene de Satanás y al que el propio Hijo de Dios llamó “el padre de la mentira” (Juan 8:44); sin embargo D. Mario, nos insta a aceptar cualquier cosa en un “tótum revolútum” y en dónde todo cabe dentro de un mismo saco, cuando eso no es lo que se entiende de lo que dijo Jesús:

“……y conocerán la verdad y la verdad los libertará.” (Juan 8:32).

Luego ¿cómo puede ser libre una persona, que permanece atada a una enseñanza satánica como es la de la inmortalidad del alma? Pero es más ¿cómo se le ocurre pensar siquiera a ese señor, que dos personas que creen en cosas tan diametralmente opuestas, puedan adorar juntas en comunión? ¿Es que acaso no tuvieron que cambiar de creencias los judíos que quisieron seguir a Jesús y aceptar las enseñanzas de este? ¿Es que acaso se le olvida al Sr. Olcese, que fue precisamente la enseñanza pagana de la inmortalidad del alma, a través de la filosofía griega, la que contaminó y adulteró la verdadera enseñanza del cristianismo original? Y por poner un ejemplo más reciente ¿no tendrían que cambiar sus doctrinas los TJ, o los adventistas, o los católicos y tantos otros, para ajustarse a las sanas enseñanzas de Jesús? ¿Se imagina por ventura el Sr. Olcese, sentado entre un católico, un TJ, un adventista y un mormón (por citar solo algunos grupos), en un “cristiano” acto de adoración conjunta al Creador de todo el Universo, Jehová Dios? Obviamente y siempre a tenor de sus palabras, parece ser que dicho caballero consideraría esto como lo más normal del mundo, por lo que entonces no entendemos sus acervadas críticas a los miembros de dichas organizaciones religiosas (sobre todo a los TJ) y que ahí están publicadas en sus blogs; y siendo además el caso que la admonición que nos da Pablo, es totalmente contraria a lo que nos está proponiendo tan “genial entendido” en las Escrituras:

No lleguen a estar unidos bajo yugo desigual con los incrédulos. Porque, ¿qué consorcio tienen la justicia y el desafuero? ¿O qué participación tiene la luz con la oscuridad? 15 Además ¿qué armonía hay entre Cristo y Belial (Satanás, según versiones)? ¿O qué porción tiene una persona fiel con un incrédulo (y es un incrédulo, el que no cree que cuando uno muera, se va a la tumba y allí espera la resurrección)? 16 ¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios (como lugar de adoración) con los ídolos? Porque nosotros somos templo de un Dios vivo; así como dijo Dios: “Yo residiré entre ellos y andaré entre ellos y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo”.” (2 Cor. 6:14-16). (Acotaciones nuestras).

Y en el bien entendido que no nos está hablando el Sr. Olcese de una relación puramente social, de trabajo o sencillamente circunstancial, sino de aquella que específicamente tiene que ver con la adoración pura de Dios y escenario que es el que nos ha planteado en su video; porque queremos suponer (no sabemos qué pensará el Sr. Olcese al respecto), que alguna diferencia tiene que existir, entre aquella persona que cree en la idolátrica creencia de la inmortalidad del alma, eso es, que después de la muerte de uno “un algo inmortal” se separa del cuerpo y va a reunirse con el Altísimo en el cielo…… y aquella otra que cree en la enseñanza bíblica de que, después de la muerte, uno yace en la tumba hasta la resurrección de los muertos en el día final (Juan 11:21-27).

Entonces, que dicho caballero no parece tener ni la más remota idea de lo que dicen las Escrituras, está más que probado y por ello lo que hace no es más que esparcir como gangrena, enseñanzas falsas entre aquellos que le escuchan. Y que eso es así, que a nuestro entender no tiene ni puñetera idea de lo que dicen los escritos sagrados, queda reflejado en la actual polémica en la que estamos envueltos, en el sentido que, según él, la creación en sí misma si bien nos habla del poder de Dios, no puede sin embargo, hablarnos de otras cualidades que tienen que ver con el “carácter” de Dios y lo que llevaría envuelto por tanto, el desconocer de su amor, misericordia, bondad, etc. etc. etc. y para lo cual, nos pone como soporte fundamental de su disparata afirmación, el pasaje de Rom. 1:19-20 (ver su artículo del 11/12/2012, titulado “Si Dios sabía que íbamos a pecar ¿para qué nos creó?” en su párrafo 5) cuando es precisamente en dicho pasaje, en dónde la Biblia es clarísima en afirmar exactamente todo lo contrario de lo que ha entendido ese “genio” de la interpretación bíblica del mismo…… y ¡que ya hay que ser “ceporro” para hacer semejante interpretación! Y dado que el pasaje en cuestión, obviamente no parece estar al alcance de la limitada capacidad de entendimiento de tan “ilustrado” caballero, se lo analizaremos nosotros, para ver si hay posibilidad alguna de que ese señor aprenda de lo que realmente se nos está hablando en el mismo:

“…… porque lo que puede conocerse acerca de Dios está entre ellos manifiesto, porque Dios se lo ha puesto de manifiesto. 20 Porque las cualidades invisibles de él (eso es, todas las que posee y al alcance del entendimiento del ser humano y que tienen que ver con su “carácter”) se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables.” (Acotación nuestra).

Y en el bien entendido que en este blog, siempre se translitera de la TNM de los TJ, veamos ahora sin embargo, cómo nos vierten dicho pasaje, dos distintas versiones entre las muchas que existen y que citaremos por este orden: la Traducción en Lenguaje Actual y la versión Dios Habla Hoy:

TLA: “Esa gente sabe todo lo que se puede saber acerca de Dios, pues Dios mismo se lo ha mostrado.20 Por medio de lo que Dios ha creado, todos podemos conocerlo (en las Excelsas virtudes que conforman su “carácter”) y también (eso es, además de sus “invisibles cualidades”) podemos ver su poder. Así que esa gente no tiene excusa.” (Acotaciones nuestras).

DHH: “Lo que de Dios se puede conocer, ellos lo conocen muy bien, porque él mismo se lo ha mostrado; 20 pues lo invisible de Dios (eso es, las cualidades que conforman su “carácter”, parafraseando al Sr. Olcese) se puede llegar a conocer, si se reflexiona en lo que él ha hecho. En efecto, desde que el mundo fue creado, claramente se ha podido ver que él es Dios y que su poder nunca tendrá fin. Por eso los malvados no tienen disculpa.” (Acotación nuestra).

Por lo que, extractado lo que se nos viene a decir por medio de ese pasaje en las distintas versiones utilizadas, lo que se puede entender es que todo aquello que le es posible al ser humano conocer acerca de su Dios para adorarlo debidamente, eso es, Su amor, misericordia, sabiduría, poder, paciencia y todos los etc. que uno quiera añadirle, se pueden discernir mediante una correcta reflexión sobre todo lo creado, luego no nos hace falta de ninguna “muleta” como sería de un plan alternativo o complementario a la creación del hombre, como pudiera ser la entrada del pecado en escena, para poder llegar a conocer de Él todos los atributos mencionados y que es lo que nos plantea D. Mario. Es cierto que el señor Olcese y en un intento de discutir lo indiscutible (así de “durillo” es el hombre ¡qué le vamos a hacer!), en su video/artículo titulado “El permiso del mal en los planes de Dios” del día 23 de Diciembre pasado y en el que se reafirma en que todo el “tinglao” que se montó en cuanto a que el pecado, le era necesario a Jehová para que “pudiera” demostrarnos su amor, acudió al ejemplo del artista que pinta un cuadro o en su defecto, que esculpe una hermosa escultura e intentando mostrarnos gráficamente con ello, que si bien la obra creada nos puede hablar de la habilidad del artista, nada nos dice de su carácter o cualidades personales…… por cierto, el argumento de ese video del que les estamos hablando y con prácticamente el mismo título (El permiso del mal y el amor de Dios), fue publicado por el Sr. Olcese en un escrito del 12/10/2007. Luego lo afirmado en su video ya mencionado “Reflexiones de un “apóstata” consecuente……” del 26 de Diciembre pasado, en el sentido que con el tiempo Jehová le ha ido corrigiendo y enseñando ¡pues ya lo ven!...... continúa publicando hoy las mismas disparatadas ideas que publicaba cuando inició su blog y de ello ya hace más de cinco años.

Pero volviendo en dónde estábamos, desafortunada ilustración la de artista en cuestión, pues una vez más e obnubilado por su prepotente deseo de tener la razón a toda costa, en la misma ya se le pasó por alto en su momento y se le ha vuelto a pasar por alto ahora, un “pequeño” detalle que cambia totalmente el decorado: y es que de lo que estamos hablando en el caso que nos ocupa no es de una creación inanimada como la que él nos está poniendo por ejemplo, eso es, un cuadro o una escultura, una mesa o cualquier obra de arquitectura y que, efectivamente, nada nos dicen del carácter de la persona que lo ha hecho, sino de una creación viviente (el ser humano) y que fue hecha (y ahí está el quid de la cuestión) a la “imagen y semejanza” de su Creador (Gén. 1:26). Y por lo tanto, ésta por narices, tenía que reflejar las cualidades del Ser que la creó y por lo que solo con ver, como se desenvolvía el ser humano en su capacidad de amar, de ser amado, de ser bondadoso, de su capacidad de mostrar misericordia, de su paciencia y cualidades que aún en la brutal imperfección en la que estamos sumidos actualmente, somos capaces hasta cierto grado de desarrollar o sentir por nuestros semejantes, se podían y se pueden percibir “las cualidades invisibles” de nuestro Creador con toda claridad, aunque obviamente, estas multiplicadas por el infinito. Le recordamos al Sr. Olcese, que en el artículo “¿Deberíamos de entender, Sr. Olcese, que la “culpa” es de Dios?” y que probablemente no leyó con la debida atención (si acaso lo leyó), víctima de un orgullo que le impide no solo reconocer un error, sino el considerar cualquier otro planteamiento que mínimamente le pudiera hacer percatar de ello, se le puso el ejemplo del amor que una madre siente por un hijo y que no han sido pocas, las que en una situación terminal como pudiera ser un parto a vida o muerte, así como en alguna otra situación de extrema gravedad, han renunciado a su vida en favor de la de un hijo…… ¿no nos consta eso a cualquiera?

Hace un tiempo y algo que viene al caso, del Sr. Olcese nos explicaba uno de sus ex-lectores (excusamos decir que actualmente nos lee a nosotros) la razón por la que este suele llevar dos relojes y más o menos nos dio a entender que el motivo tenía que ver, al menos en ese momento en el que el tal le hizo la pregunta, en que su madre vivía lejos de él y por ello la necesidad de saber la hora local en donde vivía D. Mario y también, la del lugar en el que vivía su madre; y que sin conocer la razón exacta que provocaba dicha necesidad, no es menos cierto que ello nos habla del amor y preocupación que el Sr. Olcese siente por su madre y algo que le dignifica……ahora bien ¿se habrá preguntado dicho caballero en alguna ocasión, por cuánto tendría que multiplicar ese amor hacia su madre, para saber el que ella siente hacia él o cualquiera de su hermanos? ¿Duda ese señor, que en un momento dado y de ser necesario, ella no habría vacilado ni por un segundo, en dar incluso su vida por alguno de ellos? Por lo menos, queda claro que el Altísimo no tendría duda alguna al respecto sobre esa capacidad de sacrificio y abnegación, ya que cuando tuvo que dar una prueba a su pueblo Israel de su infinita lealtad y amor hacia a ellos, puso precisamente el ejemplo de una madre (curiosamente no el de un padre…… quizás por aquello de que los hombres solemos ser un “pelín” más brutos en estas cosas ¡que quieren ustedes que les digamos!), en los siguientes términos:

¿Pero acaso se olvida la mujer del hijo que dio a luz? ¿Acaso deja de compadecerse del hijo de su vientre? Tal vez ella lo olvide, pero yo nunca me olvidaré de ti.” (Isa. 49:15, en la versión RVC).

Pero que en todo caso, ese inmenso amor de una madre hacia el fruto de su vientre, hasta el grado de dar su vida por él ¿no le habla al Sr. Olcese, del “carácter” bondadoso, lleno de inmenso amor, misericordia, ternura, exquisito cuidado y mimo etc. que Jehová atesora hacia nosotros? ¿Acaso no refleja ese ejemplo de amor altruista del ser humano en general (no olvidemos que la mujer y según Gen. 2:22-23, fue hecha a partir del hombre), hecho a la “imagen y semejanza” de su Creador, las cualidades “invisibles” del amor, la misericordia, bondad, altruismo de Jehová…… o necesita de algo más el Sr. Olcese? En todo caso, solo sería asunto de elevar esa faceta consustancial con el “carácter” del ser humano (“hecho”, repetimos por su tremenda importancia en el asunto que estamos considerando, a la “imagen y semejanza” de su Creador) a la enésima potencia y ya tendría una idea suficiente del Carácter de nuestro Supremo Hacedor, Jehová Dios…… y que eso es lo que se nos viene a decir cuando por ejemplo, en la versión Dios Habla Hoy mencionada, hemos visto que se nos insta a “reflexionar” sobre la obra creativa del Altísimo y de la que somos parte esencial. Por lo tanto, no hace falta toda la disparatada historia para no dormir que se ha montado el Sr. Olcese, en el sentido que Jehová tuviera la necesidad de “maniobrar” para crear una situación propicia que le permitiera el mostrarnos “cuanto” nos quiere, eso es, la entrada del pecado en el mundo y como consecuencia de ello, de miles de años de sufrimiento, dolor y amargura en el ser humano…… y es que nuestro Amoroso Creador, no es el Dios que nos pinta es “nomber one” de la interpretación bíblica.

Y es que todo el problema está en que no entiende lo que lee, porque solo lo hace en clave a su pretensión de seguir manteniendo sus disparatados argumentos y no en un sincero deseo de ajustar su punto de vista al estricto sentido de las Escrituras; y por ello es incapaz de desarrollar un texto bíblico con un mínimo de sentido común, porque en ese mismo video del día 23 mencionado y que en este momento nos ocupa, nos lo inicia haciendo referencia al pasaje bíblico de Rev. 13:8, para probar que antes de la creación de la primera pareja humana, Jehová ya sabía que la misma caería en el pecado…… pero que dado que el argumento requiere ser tratado con la seriedad debida, como toda cosa que trate del Altísimo y lo que implica cierta extensión, con su permiso lo dejaremos para un próximo escrito en nuestro deseo de no alargar en demasía el que están ustedes leyendo en este momento y en el que hablaremos con detalle de la correcta interpretación de los pasajes bíblicos que usa D. Mario para intentar demostrar algo que los mismos, de ninguna manera apoyan.

Por ello, les dejamos de momento con la tarea, si así lo tienen a bien, de ir considerando el pasaje de Rom. 1:19-20 que da título a este escrito, para que por ustedes mismos vean si estamos en lo cierto en nuestra personal interpretación del mismo, o por el contrario, es Apologista Mario Olcese el que está en lo cierto y realmente se necesitaba de la introducción del pecado en el mundo, para que Dios pudiera mostrarnos “cuanto” nos quiere.

MABEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario