miércoles, 6 de marzo de 2013

¿Estamos ya, ante la “bestia de dos cuernos” de Rev. 13:11? 

Y permítannos de entrada, aquello tan castizo de “ponernos la venda antes de que nos suelten la pedrada”, diciendo que lo que vamos a exponer a continuación, no es más que el producto de una mera especulación y a partir de la cual, cada uno puede edificar lo que crea oportuno, añadiendo o quitando según sea el caso, en función de la información que tenga; pero en todo caso, especulación con muchos visos de tener lógica, siempre a la luz del registro escritural y que puede que a muchos se les haya pasado por alto, si no han estado lo suficientemente alerta en cuanto a contrastar la información bíblica, con los hechos que se van desarrollando ante nuestros ojos.

Porque recordarán ustedes, que hace unos días y con motivo de la abdicación de Benedicto XVI, escribíamos un artículo bajo el título de “Benedicto XVI ha abdicado…… bien ¿y qué?” (14/02/13) y que como el propio título deja traslucir, no dimos demasiada trascendencia a esa noticia, pues si bien no ha sido frecuente en la historia del “papado” la abdicación de un titular de la llamada “Cátedra de Pedro”, tampoco estaríamos hablando de un hecho inusual y por tanto a nuestro entender, nada relevante en sí mismo y en principio, tendría dicha abdicación…… pero claro, resulta que han aparecido nuevas noticias que nos hablan de las decisiones tomadas por el papa saliente y que ya empiezan a pintar de otro color el cuadro que tenemos ante nosotros, pues sí son noticiosas ya que debido a las tales decisiones, se producirá algo que nunca antes se había producido en la historia de la Iglesia Católica; pero vayamos por partes.

Según las noticias que van apareciendo, por lo visto se ha llegado al acuerdo de que el Papa saliente, no solo no se retira del mundanal ruido (algo que sería razonable más que razonable, dadas las razones expuestas para justificar dicha abdicación) o vuelva en última instancia a su condición anterior de cardenal y con todo lo que ello implicaría, sino que pasa a convertirse en Pontífice emérito, por lo que podrá seguir usando el nombre de Benedicto XVI y en consecuencia, los fieles deberán dirigirse a él como "Su Santidad". También tenemos el hecho que residirá en el propio Vaticano, pues aunque temporalmente habitará en la residencia de verano del Papa en Castel Gandolfo, este solo será un lugar de paso para el personaje Ratzinger, pues una vez terminadas las obras de acondicionamiento que se están realizando en el monasterio de clausura existente en la sede del Vaticano, se dirigirá allí a pasar el resto de sus días; eso sí y según indican desde la Santa Sede, sin que ello tenga que considerarse un estado de reclusión. Por otra parte, fuentes “vaticanistas” descartan que Benedicto XVI se entrometa en la vida y en las decisiones de su sucesor, basándose para ello en su “carácter discreto”.

Pero claro, en llegando a este punto del serial, aquí hay unas cuantas cosas que ya empiezan a mosquear al personal: en primer lugar y tengan en cuenta que hablamos a partir de noticias que nos llegan y de las que desconocemos su fiabilidad, aunque en principio no han sido desmentidas por los órganos oficiales de la Santa Sede (así la llaman), tenemos esa declaración en el sentido que no estará como en la condición “de reclusión” (recuerden que estamos hablando de un convento de clausura) y que no sabemos a santo de qué (y nunca mejor dicho) se hace dicha afirmación, cuando a nadie se le había ocurrido pensar siquiera en ello…… máxime cuando todos sabemos se han trasladado sus papeles y documentos oficiales, así como su biblioteca personal a su nuevo aposento, al tiempo que será atendido por un séquito que incluye secretario personal, asesores, etc. Por otra parte, tenemos la afirmación en el sentido de que la no intervención del saliente Papa en los asuntos de la iglesia y que se suponen bajo la tutela del Papa entrante, se fía a la “discrecionalidad” de Benedicto XVI…… lo que realmente nos quiere decir que no hay nada legal que le impida participar de dichos asuntos, si así lo cree conveniente.

Tampoco le será retirado el anillo papal para su destrucción y como se ha hecho siempre con el Papa saliente (bien sea por muerte o abdicación), sino que solo será anulado, eso es, se le pondrá alguna marca distintiva de su anulación, se le devolverá y “va que se mata” que diría el castizo…… lo que quizás ello conlleve (no lo sabemos cierto), que puesto que conserva el nombre de Benedicto XVI y el tratamiento de “Su Santidad”, se tenga que besar dicho anillo en reconocimiento de su autoridad papal. Además y para añadir más confusión al tema, se nos dice desde fuentes vaticanas “que el Papa no dimite, sino que “renuncia” al oficio de guiar la Iglesia, pero sigue dentro de ella” y lo que lleva a preguntarnos ¿en calidad de qué?; complica más la situación y en el sentido que se puede elucubrar cualquier cosa, el que se nos diga que “por eso, no vuelve a la vida privada”…… y no añade a aclarar las cosas y tranquilizar al personal (básicamente a su sucesor), el que se nos diga que “tampoco será un Papa adjunto, sino un Papa emérito. Seguirá siendo Papa, pero sin ejercer como tal”…… y lo cual está por ver, pues son muy interpretables unas enigmáticas palabras que dicho personaje dijo al anunciar su abdicación y que son las siguientes: “No bajo de la cruz”, o lo que viene a ser lo mismo, que continúa en activo en su cargo papal.

Por otra parte, es también muy llamativo el hecho que se señale que Benedicto XVI (recuerden que mantiene nombre y tratamiento) no interferirá en la labor de sus sucesor en la Cátedra de Pedro y nombre que recibe el trono papal…… y algo que se tendría que dar por sentado; luego ¿a qué viene la necesidad de dicha afirmación? Por lo que mucho nos tememos que en este caso y como se suele decir, se cumpla aquello tan conocido de “dime de qué presumes y te diré de qué careces” y las cosas que nos están diciendo, no tengan nada que ver con la realidad de cómo será la situación y que, obviamente en el mundo cristiano, trasciende los muros del Vaticano, adquiriendo con ello una dimensión mundial; ahora bien…… ¿a dónde nos podría llevar un desarrollo “solo” medio razonable de esta, en principio, extraña y kafkiana situación?

Para averiguarlo tendríamos que rebobinar y acudir a un artículo que el 12/02/13 se publicó en este blog y que bajo el título de “Asiria…… y la “imagen” de la “bestia” de Rev. 13:1”, hablábamos del capítulo trece de Revelación y en donde se nos informa para nuestros tiempos, de la aparición de dos “bestias”, la primera de ella con siete cabezas y diez cuernos, de la que se nos da la siguiente aclaración, unos capítulos más adelante:

Aquí es donde entra la inteligencia que tiene sabiduría: Las siete cabezas significan siete montañas (o reinos), sobre las cuales se sienta la mujer. 10 Y hay siete reyes: cinco han caído, uno es, el otro todavía no ha llegado, pero cuando sí llegue tiene que permanecer un corto tiempo. 11 Y la bestia salvaje que era, pero no es, también ella misma es un octavo rey, pero proviene de los siete y se va a la destrucción. 12 Y los diez cuernos que viste significan diez reyes, que todavía no han recibido un reino, pero sí reciben autoridad como reyes por una hora con la bestia salvaje.” (Rev. 17:9-12). (Acotación nuestra).

Luego las 7 cabezas de dicho monstruo, significan reinos o imperios y algo de lo que ya les hablamos en el artículo que acabamos de citar, mientras que de los cuernos y aquí está el detalle importante y que da “suspense” a la cuestión, se nos dice que significan “reyes” o mandatarios prominentes. Dicho la cual y para redondear el círculo, veamos que se nos dice de la segunda bestia:

Y vi otra bestia salvaje que ascendía de la tierra y tenía dos cuernos como un cordero, pero empezó a hablar como un dragón. 12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia salvaje a su vista. Y hace que la tierra y los que moran en ella adoren a la primera bestia salvaje, cuyo golpe de muerte fue sanado. 13 Y ejecuta grandes señales, de modo que hasta hace bajar fuego del cielo a la tierra a vista de la humanidad.” (Rev. 13:11-13).

Entonces lo que parece estar claro, es que estaríamos hablando y en justa correspondencia con la explicación que se nos ha dado de la primera “bestia” en el sentido que representa a un poderoso imperio político mundial, de un ente religioso también de ámbito o alcance mundial, que apoyando al primero y mientras que se espera que hable como “cordero” y figura con la que se suele asemejar a Jesucristo (Juan 1:29), resulta que habla como “dragón” y animal con el que es relacionado Satanás (Rev. 12:9). De hecho, el tal gobierno religioso de alcance mundial y al servicio de la primera bestia, promueve la “adoración” del personal hacia la primera “bestia” o gobierno mundial entrante y con grandes demostraciones de poder (diabólico, por supuesto), en lugar de dirigir la atención de las personas hacia el venidero reino de Dios…… sencillamente porque ese Nuevo Orden Mundial emergente (de facto ya presente) y prefigurado por la “bestia de siete cabezas y diez cuernos” de Rev. 13:1, se nos “venderá” en su momento como el prometido reino de Dios y personalizado en la figura del “anticristo”; y que si nuestro planteamiento es lógico y razonable, está ya al caer.

Y es cierto que uno se podría preguntar, qué tendría que ver esto con Benedicto XVI, el papado, la Iglesia Católica y si mucho nos apuran, hasta con la cristiandad en general…… pues vamos a intentar aclararlo y siendo aquí donde empieza realmente nuestra especulación, porque veamos: siendo cierto que la definición de “Babilonia la Grande” de Rev. 14:8, en esencia implica toda forma de religión falsa existente actualmente en la tierra, no es menos cierto que las Escrituras y hasta dónde alcanzamos los autores de este blog, dirigen el foco de atención hacia la cristiandad en general y sobre la Iglesia Católica en particular, como máxima responsable del desaguisado religioso mundial, particularmente dentro de la misma cristiandad. No olvidemos que ella, la Iglesia Católica, es la que se erige en origen, como guardiana del conocimiento verdadero de Dios a través de la Biblia, al reconocerse como heredera de la iglesia que inició Jesús en su momento y al grado, como ya hemos comentado, que en el Vaticano se encuentra la “Silla de Pedro” y según ellos, primer Papa de dicha organización religiosa fraudulenta y lo que convierte a cada Papa como un directo sucesor de Pedro y por tanto, Vicario de Cristo en la tierra; por lo que veamos algunos detalles que nos dan las Escrituras y que en principio parecen establecer cierta correspondencia entre la Iglesia Católica y la “Babilonia la Grande” mencionada en la Biblia y en referencia directa al imperio mundial de religión falsa, como por ejemplo, lo que nos contaba el bueno de Juan en Rev. 17:3-5:

Y me llevó en el poder del espíritu a un desierto. Y alcancé a ver a una mujer sentada sobre una bestia salvaje de color escarlata que estaba llena de nombres blasfemos y que tenía siete cabezas y diez cuernos. 4 Y la mujer (u organización religiosa) estaba vestida de púrpura y escarlata y estaba adornada con oro y piedra preciosa y perlas; y tenía en la mano una copa de oro que estaba llena de cosas repugnantes y de las inmundicias de su fornicación. 5 Y sobre su frente estaba escrito un nombre, un misterio: “Babilonia la Grande, la madre de las rameras y de las cosas repugnantes de la tierra”. 6 Y vi que la mujer estaba borracha con la sangre de los santos y con la sangre de los testigos de Jesús.” (Acotación nuestra).

Por lo tanto, las similitudes cuadran perfectamente con dicha Iglesia Católica, por ejemplo, en la vestimenta que la caracteriza (púrpura y escarlata), así como por la copa usada en su liturgia religiosa, eso es, la “copa (o cáliz) de oro”, o su incalculable riqueza y por el hecho añadido, que se nos dice que está “borracha” con la sangre derramada de “los santos y con la sangre de los testigos de Jesús”. Y siendo un hecho constatado, las brutales persecuciones que dicha organización religiosa ha sometido a aquellos que solo por tener una Biblia (ya ni les contamos con aquellos que intentaban difundirla), eran atormentados o quemados vivos…… ¿les “suena” a ustedes aquello de la “Santa” Inquisición?; pero veamos otras similitudes:

Y me dice: “Las aguas que viste, donde está sentada la ramera, significan pueblos y muchedumbres y naciones y lenguas. (……) Y la mujer que viste significa la gran ciudad que tiene un reino sobre los reyes de la tierra.”.” (Rev. 17:15; 18).

Y no hay ninguna duda que la “cristiandad”, como movimiento, no se quedó quieta sino que se extendió en todo el mundo conocido, consiguiendo grandes riquezas y llegando a tal grado de poder, que un rey para reinar tenía que conseguir el beneplácito de la autoridad eclesiástica que emanaba de Roma y de ahí, aparentemente, lo de la “gran ciudad que tiene un reino (o dominio) sobre los reyes de la tierra”. Pero veamos otro detalle que se nos da en las Escrituras y que si bien es cierto que tal parece que se ajusta a un episodio vivido en el seno de dicha apóstata religión, no es menos cierto que no tenemos muy clara su relación con el significado del pasaje escritural que parece nos habla de ello; de todas formas, ahí está para que cada uno saque sus propias conclusiones:

Y la gran ciudad se dividió en tres partes y las ciudades de las naciones cayeron; y Babilonia la Grande fue recordada a vista de Dios, para darle la copa del vino de la cólera de su ira.” (Rev. 16:19).

Lo que trae a nuestra memoria, que ese poder omnímodo y a través del tiempo, se quebró en parte y dicha “gran ciudad” como organización religiosa, se dividió en tres ramas principales dentro del reino de la Cristiandad: la Iglesia Católica Romana, la Iglesia Ortodoxa Griega y las Iglesias Protestantes…… las tres partes de un todo y partiendo de la base, recordemos, que estamos trabajando sobre una posible hipótesis.

Pero lo que nos llevaría, de ser cierto nuestro planteamiento, a la pregunta del millón: ¿qué ocurrirá, cuando sea elegido el nuevo Papa de la facción más representativa de la cristiandad, la Iglesia Católico Romana con su sede en el Vaticano y que es en sí mismo, un estado o “reino” dentro de otro estado (Italia) y que ejerce su influencia básicamente en todo el mundo occidental o cristiano?...... pues que nos encontraríamos con algo insólito en la historia del papado, como es la convivencia de dos Papas en el mismo Vaticano, por lo tanto y de facto, con un reino “bicéfalo” o lo que es lo mismo, ante una “bestia” como organización mundial religiosa con “dos cuernos” (o dos Papas) con apariencia de cordero, pero que habla como un dragón, eso es, sosteniendo o impulsando el Nuevo Orden Mundial como el reino de Dios aquí en la tierra.

Es cierto que algunos estudiosos opinan que el nombre de “Babilonia la Grande” que se nos menciona en las Escrituras, hace referencia a un imperio político, bien sean la Babilonia o Roma antiguas; pero sabemos que para cuando Juan recibió su visión profética, hacía siglos que Babilonia había dejado de existir como imperio político…… y que en cuanto a la Roma del tiempo del apóstol mencionado, la naturaleza de su gobierno político no armoniza con la descripción del proceder de “Babilonia la Grande” profética con sus métodos de dominación, pues se dice de ella que es como una ramera que comete fornicación con los reyes de la tierra, los emborracha con el vino de su fornicación y extravía a las naciones con su “práctica espiritista” (Rev. 17:1-2; 18:3; 23). En cambio, sostienen dichos estudiosos, que Roma obtuvo y mantuvo su dominio mediante su férreo poder militar y la firme aplicación de la ley romana en sus provincias y colonias; sin embargo, tenemos que tener en cuenta que la Revelación apuntaba no a tiempos pretéritos o presentes en los días de Juan, sino a las cosas que tenían que suceder, en un futuro aún lejano (Rev. 1:1)…… y ha quedado claro que la definición que se nos hace en la Revelación de dicha “Babilonia la Grande” tiene un claro componente religioso, como fue el rasgo que realmente caracterizó a la antigua Babilonia y que le dio su fuerza militar.

Porque que la Babilonia antigua era un lugar eminentemente religioso, lo acreditan los hallazgos arqueológicos y algunos textos antiguos, pues a tenor de los mismos se deduce que debió de albergar más de cincuenta templos; y siendo que el dios principal de la ciudad imperial era Marduk, llamado en la Biblia Merodac. Se ha afirmado que Marduk no era otra cosa más que la divinización de un descendiente de Noe, por medio de Cam, eso es, Nemrod, pero dado que las opiniones de los eruditos difieren en cuanto a la identificación de dioses con seres humanos específicos, nosotros prudentemente lo dejamos ahí solo como un mero detalle, pues no tenemos conocimientos en esta materia. Por otra parte, en la religión de Babilonia también se destacaban las tríadas de deidades y entre las que encontramos como más significadas las siguientes: la compuesta por dos dioses y una diosa, que la conformaban Sin (el dios-luna), Shamash (el dios-sol) y la diosa Istar, considerados los gobernantes del zodiaco; otra tríada la componían los demonios Labartu, Labasu y Akhazu…… por lo que queda claro, que la idolatría estaba presente por doquier en la Babilonia antigua literal y por lo que sería una justa correspondencia con la actual Iglesia Católica, pues eso es lo que nos dicen las Escrituras de la primera:

La palabra que habló Jehová respecto a Babilonia, respecto a la tierra de los caldeos, por medio de Jeremías el profeta: 2 “Anúncienlo entre las naciones y publíquenlo. Y alcen una señal enhiesta; publíquenlo. No escondan nada. Digan: “Babilonia ha sido tomada. Bel ha quedado avergonzado. Merodac se ha aterrorizado. Sus imágenes han quedado avergonzadas. Sus ídolos estercolizos se han aterrorizado.” (……) Hay una devastación sobre sus aguas y estas tienen que secarse. Porque es una tierra de imágenes esculpidas y a causa de sus visiones aterradoras siguen obrando locamente.” (Jer. 50:1-2; 38).

Ello nos lleva a pensar, por ejemplo, con el dogma católico de la “Santísima Trinidad”, así como sus largas listas de “vírgenes” y “santos”, para que nos cuadre más la relación que establecemos entre ambas entidades religiosas, eso es, la antigua Babilonia con la actual y aún poderosa Iglesia Católica; y por lo que la definición de “Babilonia la Grande, la madre de las rameras y de las cosas repugnantes de la tierra”, entendemos que la identifica claramente.

Ahora bien ¿qué significaría realmente, el que nosotros tuviéramos razón en nuestro planteamiento y estuviéramos ya, ante la inminente aparición de la segunda “bestia” profética de “dos cuernos” anunciada en Rev. 13:11 y que se sustanciará, en el mismo momento que sea anunciado el nombre del próximo Papa? Pues sencillamente que la primera “bestia” de Rev. 13:1 ya habría aparecido en la forma de poderoso gobierno mundial, pues de hecho el mundo ya está en manos de una poderosa oligarquía que domina totalmente el “mundo mundial”, sirviéndose de gobiernos títeres y dependientes, llámese Illuminati, Bilderberg o como quieran que se les llame, pero que obliga a las naciones a ceder soberanía y depender de determinados organismos políticos o económicos…… entonces y si ya están presentes las dos “bestias” profetizadas en Rev. 13 ¿qué elemento nos faltaría en el cuadro?

Pues sencillamente, la inmediata aparición del “anticristo” como personaje que “oficializará” dicho Nuevo Orden Mundial y con lo que iniciarán los siete últimos años del mundo como lo conocemos actualmente y solo a tres años y medio de la venida de la “gran tribulación” mencionada en Rev. 7:14; “gran tribulación” que finalizando con la batalla de Armagedón peleada por Cristo y sus leales hermanos contra las fuerzas leales a Satanás, dará paso inmediato al establecimiento del tan esperado reino de Dios…… luego de ser cierto lo que nosotros planteamos y que honestamente creemos que tiene visos de ello (con todos los matices que se le quieran añadir), estaríamos ya ante el momento que nos anunció Jesús, con las siguientes palabras:

Así también ustedes, cuando vean suceder estas cosas, sepan que el reino de Dios está cerca. 32 En verdad les digo: Esta generación no pasará de ningún modo sin que todas las cosas sucedan. 33 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras de ningún modo pasarán.” (Luc. 21:31-33).

Por lo que tendríamos que averiguar y para situarnos correctamente en la corriente del tiempo, aquellos que creemos firmemente en las promesas de Jehová y mensaje que subyace en las palabras citadas, de cual generación se nos está hablando en esas proféticas palabras del propio hijo de Dios y que para nosotros fueron dichas:

Con eso les habló una ilustración: “Noten la higuera (como prefiguración de la nación de Israel) y todos los demás árboles (lo que quizás se podría interpretar como resto de señales complementarias, como las mencionadas): 30 Cuando ya echan brotes (en conjunto), ustedes, al observarlo, saben para sí que ya se acerca el verano (o el momento que esperamos).” (Luc. 21:29-30). (Acotaciones nuestras).

Y según todos los entendidos en la materia, Israel (la higuera simbólica) empezó a “dar brotes” o renacer, cuando en 1.948 reapareció como nación y volvió a situarse como el centro de referencia de las profecías bíblicas…… y si ello es así, la “generación” que vivió dicho acontecimiento y estaríamos hablando de personas con suficiente edad en ese momento para “entender” lo que estaba pasando ante sus ojos, no pasará (según propias palabras de Jesús), eso es, seguirán vivas, hasta que se realicen “todas las cosas”. Entonces y reiterándonos en el hecho que solo estamos planteando una mera hipótesis (y por lo que puede ser rebatida, o en su defecto, complementada con más datos), a partir de la interpretación que estamos haciendo de los hechos que estamos viviendo…… ¿cuán cerca no estaríamos ya del final anunciado y, consecuentemente, de nuestra liberación de este inicuo sistema de cosas?

Por lo tanto y “por si las moscas” que diría nuestro castizo de cabecera, aquellas personas que razonan para sí, lo de “No soy católico, luego me da igual lo que pase en la Iglesia Católica”, sería muy deseable que reconsideraran su postura y sí dieran importancia a lo que “se cuece” por esos vericuetos, pues la cosa pinta muy seria. En fin, que cada uno saque sus propias conclusiones y si a alguno de ustedes se le ocurre una idea alternativa, pues ya sabe: si nos la quiere transmitir, aprenderemos más y le estaremos eternamente agradecidos.

MABEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario