miércoles, 1 de julio de 2015

¿La imagen de la vergüenza…… o la gota que colma el vaso?


La noche del día 26 del pasado mes de Junio, la fachada de la Casa Blanca lucía como pueden ver en la imagen que acompaña a este escrito, eso es, con el juego de colores “arco iris” representativos del movimiento “gay”…… y es que unas pocas horas antes, la Corte Suprema de EEUU había aprobado una ley de obligado cumplimiento en todos los estados que componen dicha nación, que decretaba la legalidad ante la Ley del matrimonio entre personas del mismo sexo. Es más, instantes después de haberse producido dicha sentencia, el perfil oficial de Twitter de la Casa Blanca colgó una imagen del edificio con esta frase: “América debe estar muy orgullosa”, con una etiqueta con el lema “El amor gana”. También momentos antes, la cuenta de la Casa Blanca en esta red social había sustituido su imagen de perfil, por un logotipo creado especialmente para la ocasión y en el que aparece la residencia presidencial con los colores del arco iris, los mismos que instantes después se han proyectado sobre su fachada…… en todo caso, una celebración por todo lo alto.

Por lo que queda claro que la cosa trasciende al hecho en sí mismo, pues lo que este constata es que el movimiento “gay” ha logrado imponerse en el la sociedad actual, hasta convertirse en una cuestión de estado (¡un voto, es un voto!) y por lo que dicha noticia tuvo un sobresaliente impacto en el mundo entero…… nos estamos refiriendo, por supuesto, al mundo llamado “cristiano” y que pasa por ser el más inmoral de todos los sistemas religiosos existentes en el mundo, pues es el que dice tener por Dios a Jehová y Su Palabra la Biblia como guía y referente, pero a la que no hacen ni puñetero caso . De ahí, por ejemplo, que en España la noticia haya sido acogida como un gran avance de las “libertades” por parte de las izquierdas (no había bastante con el tener ya prácticamente despenalizado el aborto), con la complaciente equidistancia de las derechas, ambas mendicantes del numeroso voto de dicho movimiento “gay”, así como de los pro-abortistas y que en conjunto son legión, en una otrora España como cuna de la esencia de las virtudes teologales del catolicismo más señero…… y que se lanza hoy, emulando al gobierno norteamericano, a colgar de los edificios públicos grandes banderas arco iris representativas del “lobby gay”, en una ostensible muestra de satisfacción por ese logro “progresista” alcanzado y que prueba la “madurez” de una sociedad moderna y culta.

Ya a nivel general y siempre dentro del mundo llamado “cristiano” (sin esa acotación no se puede entender el significado de lo que está ocurriendo en el mundo), hechos como la legalización del aborto, del matrimonio homosexual, o la ola de corrupción rampante que nos inunda por parte de nuestros dirigentes, bien sea políticos, eclesiásticos, judiciales, policiales, empresariales y, en definitiva, de todos aquellos actores de la escena pública y que por razón de su cargo, puedan “distraer” aunque solo sea un euro de las arcas del erario público, definen la catadura moral de dicha sociedad…… de ahí la tenebrosa situación actual en el mundo occidental, fundamentalmente “cristiano” (tampoco se crean que en la parte oriental, la cosa está como para tirar cohetes) y que hace milenios fue resumida de la siguiente manera:

Todo esto he visto, y hubo un aplicar mi corazón a toda obra que se ha hecho bajo el sol, durante el tiempo que el hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo.” (Ecle. 8:9).

Pero volviendo al tema que nos ocupa, veamos ahora cómo ha reaccionado el máximo mandatario de los EEUU, el Sr. Barack Obama, ante esa resolución y según una nota de prensa:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha comparecido este mismo viernes ante la nación minutos después de conocerse el dictamen del Tribunal Supremo para celebrar una decisión que “ofrece a todos los americanos la dignidad del matrimonio” y reafirma la protección de todos ante la ley “sin importar a quién amen”.

“Qué triunfo tan extraordinario. Qué reivindicación de la creencia de que la gente normal puede hacer cosas extraordinarias”, ha declarado Obama, quien ya se ha puesto en contacto con el principal impulsor del caso a favor del matrimonio homosexual, Jim Obergefell, quien desde el principio ha perseguido que el Supremo le reconozca como viudo de su compañero durante 21 años, John Arthur, ya fallecido.

Obama, que ha rendido homenaje a los “héroes anónimos” que han defendido la libertad de matrimonio, concluyó que este dictamen “es consecuencia de incontables pequeños actos de valor realizados por millones de personas que han peleado durante décadas”.

“El auténtico cambio es posible, como es posible también un cambio de rumbo en cuerpo y alma porque, a pesar de todas nuestras diferencias, somos más fuertes cuando estamos unidos”, terminó Obama.”

Y quién dijo semejantes palabras, conviene recordarlo, era la misma persona que juró su cargo de Presidente de los Estados Unidos de América, teniendo una mano puesta sobre la misma Biblia que en 1.861 utilizó Abraham Lincoln para jurar su cargo…… la misma Biblia que dice esto acerca de la práctica homosexual:

Si un hombre practica la homosexualidad, al tener relaciones sexuales con otro hombre como si fuera una mujer, ambos han cometido un acto detestable. Ambos serán ejecutados, pues son culpables de un delito de muerte.” (Lev. 20:13).

Entonces algo está fallando aquí, pues ese alegato presidencial (recordemos que el mismo fue publicado por la página oficial de presidencia, luego el Sr. Obama habló en su calidad de presidente de los EEUU y no a título personal) fue recibido con gran regocijo por la opinión mundial (repetimos, dentro del contexto que comprende la llamada “cristiandad” y cuyas traducciones bíblicas dicen todas lo mismo), que se ha lanzado a engalanarse con los colores arco-iris que caracterizan a dicho movimiento homosexual; pero claro, todo esto estará muy bien para una sociedad corrupta y embrutecida hasta el tuétano en medio de la que intentamos sobrevivir unos pocos que estamos al tanto de las promesas de nuestro Creador y confiamos en ellas, pero que se enfrenta a un pequeño “problemilla” y que tiene que ver con la opinión de Este acerca de lo que todo lo que está sucediendo de modo desenfrenado en este “valle de lágrimas” que es el mundo actual, porque veamos que se nos dice en las Escrituras y tomado de la TLA:

Esa gente no quiere darse cuenta de que, hace mucho tiempo, Dios creó los cielos y la tierra y de que con sólo una orden separó la tierra y los mares. 6 Además, Dios usó el agua del diluvio para destruir al mundo de esa época; 7 pero con ese mismo poder, ha dado la orden de que en el momento indicado, los cielos (como gobiernos humanos) y la tierra (como sociedad corrupta e inmoral que es gobernada) que ahora existen sean destruidos con fuego (que significa destrucción eterna). Serán quemados el día en que Dios juzgue a todos y destruya a los que hacen el mal.” (2 Ped. 3:5-7). (Acotaciones nuestras).

Dicho de una manera que nos entendamos, que tal como en su momento Dios destruyó a la humanidad con un diluvio, igualmente por el mismo poder de Su Palabra y en un futuro ya muy cercano, destruirá a los hombres impíos que se rebelan en Su contra tomando decisiones de alcance mundial, como la que acabamos de mencionar; súmenle al respecto, este otro “recadito” que nos mandan las Escrituras:

Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas, después que ellas de la misma manera como los anteriores, hubieron cometido fornicación con exceso e ido en pos de carne para uso contranatural (práctica homosexual), son puestas delante de nosotros como ejemplo amonestador al sufrir el castigo judicial de fuego eterno (eso es, destrucción eterna para los implicados).” (Judas 7). (Acotaciones nuestras).

Siendo esto así, quizás la pregunta que algunos se formulen es para cuándo y a tenor de cómo está “el percal” por estos lares, tomará acción Jehová Dios y nos librará de esa plaga de maldad, vicio y violencia en la que se ha convertido el mundo; a este respecto, recordarán nuestros lectores que últimamente los autores de este blog nos venimos posicionando en el sentido de que para finales de este verano de 2.015, podrían empezar ya los “juegos florales” con el inicio de la profética “semana 70” de Dan. 9:27 y que implica la aparición del personaje llamado “el anticristo” que establecerá un pacto de no agresión entre Israel y sus vecinos árabes por siete años (pistoletazo de salida de los últimos siete años del mundo como lo conocemos), al tiempo en que también aparecen unos poderosísimos personajes enviados por Dios (Rev. 11:3-6) y que liderarán la gran predicación anunciada por Jesús en Mat. 24:14 y en donde se lee esto:

Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.”

Fin que llegará cuando en toda la tierra y ya no solo en los dominios de la llamada “cristiandad”, sea proclamada la buena nueva por espacio de 1.260 días o tres años y medio (en todo caso, en la primer mitad de esa profética “semana” de años señalada) del inmediato establecimiento del reino de Dios …… luego en toda la tierra será proclamada la realidad de que este camino de total enfrentamiento a las normas morales divinas, como el hecho que estamos analizando, no es el camino correcto para entrar en ese nuevo tiempo por venir y deriva que está tomando el hombre cada vez de manera más ostensible; porque respecto a aquellas actitudes contrarias a la voluntad divina expresada en las Escrituras, estas nos muestran que tienen sus lógicas, a la par que trágicas consecuencias para sus infractores:

Por lo tanto, en conformidad con los deseos de sus corazones (de apartarse de Dios y de sus normas morales), Dios los entregó a la inmundicia, para que sus cuerpos fueran deshonrados entre sí, 25 hasta a los que cambiaron la verdad de Dios por la mentira y veneraron y rindieron servicio sagrado a la creación más bien que a Aquel que creó, que es bendito para siempre. Amén. 26 Por eso Dios los entregó a apetitos sexuales vergonzosos, porque sus hembras cambiaron el uso natural de sí mismas a uno que es contrario a la naturaleza; 27 y así mismo hasta los varones dejaron el uso natural de la hembra y se encendieron violentamente en su lascivia unos para con otros, varones con varones, obrando lo que es obsceno y recibiendo en sí mismos la recompensa completa, que se les debía por su error.

28 Y así como no aprobaron el tener a Dios en conocimiento exacto (eso es, el no sujetarse a Sus normas morales), Dios los entregó a un estado mental desaprobado, para que hicieran las cosas que no son apropiadas, 29 llenos como estaban de toda injusticia, iniquidad, codicia, maldad, estando llenos de envidia, asesinato, contienda, engaño, genio malicioso, siendo susurradores, 30 difamadores solapados, odiadores de Dios, insolentes, altivos, presumidos, inventores de cosas perjudiciales (un ejemplo podrían ser las sofisticadas y terroríficas máquinas de guerra actuales), desobedientes a los padres, 31 sin entendimiento, falsos en los acuerdos, sin tener cariño natural, despiadados. 32 Aunque estos conocen muy bien el justo decreto de Dios (mediante Su Palabra escrita), que los que practican tales cosas son merecedores de muerte, no solo siguen haciéndolas, sino que también consienten (incluso jalean, como hemos visto) a los que las practican.” (Rom. 1:24-35). (Acotaciones nuestras).

Y que por aquello de resumir la cuestión, el mismo delito cometen aquellos que hacen lujuriosa ostentación de su condición homosexual al participar de las “marchas del día gay”, como aquellos que desde las instituciones gubernativas las autorizan y jalean (como en el caso del Sr. Obama y otros gobernantes mundiales)…… y no olvidándonos tampoco, de aquellos que con su asistencia a dichos bochornosos espectáculos o “desfiles” en las aceras de las avenidas en que estos tienen lugar, implícitamente “consienten (toleran o apoyan) a los que las practican”: todos sin excepción, son hallados culpables ante Dios de dicho delito. Y para que no quede duda alguna de lo grave del asunto y a quiénes implica, vean con la claridad en que el mismo Pablo identifica a las personas a las que dirige sus palabras:

¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres (o en su defecto, mujeres que yacen con mujeres), 10 ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios. 11 Y, sin embargo, eso era lo que algunos de ustedes eran. Pero ustedes han sido lavados, pero ustedes han sido santificados, pero ustedes han sido declarados justos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y con el espíritu de nuestro Dios.” (1 Cor. 6:9-11). (Acotación nuestra).

Por lo que, afortunadamente, estamos ante el hecho constatado de que uno puede revertir su situación, pues esas personas a las que el apóstol se dirige en su tiempo eran todas esas cosas denunciadas, pero cambiaron de conducta y se les pasó por alto su anterior transgresión…… luego aún existe la oportunidad de que alguna de las personas que están dentro de ese “mundo” de obscenidad, cambie tan delicada situación ante su Creador por una que sea más aceptable; pero dicho esto, retomemos el asunto acerca de la importancia de la resolución de la Corte Suprema de EEUU y que jaleada a nivel mundial, nos ayuda a situarnos en la corriente del tiempo, porque veamos lo que se nos dice que ocurrirá inmediatamente antes de que Jehová monte “la mundial” y que rebajará el “diluvio universal” a la categoría de simple anécdota:

¿Por qué han estado en tumulto las naciones y los grupos nacionales mismos han seguido hablando entre dientes una cosa vacía? 2 Los reyes de la tierra toman su posición y los altos funcionarios mismos se han reunido en masa como uno solo, contra Jehová y contra su ungido 3 y dicen: “¡Rompamos sus ataduras y echemos de nosotros sus cuerdas!”.” (Sal. 2:1-3).

Eso es, todas aquellas “restricciones” que suponen para ellos las normas divinas de moralidad contenidas en las Escrituras y por lo que tomando por la “calle de en medio”, se ponen todos de acuerdo en violarlas y ajustándose por tanto a lo ya profetizado con respecto de ellos, en Isa. 5:20:

¡Ay de los que dicen que lo bueno es malo y lo malo es bueno, los que ponen oscuridad por luz y luz por oscuridad, los que ponen amargo por dulce y dulce por amargo!

Luego estamos ahora en esos momentos críticos señalados en el Sal. 2:1-3 en que los gobernantes de la tierra (entiéndase dentro de la cristiandad) se posicionan en contra de los conceptos morales contenidos en la Biblia y estableciendo los suyos propios, pues esto es sencillamente lo que está ocurriendo: la homosexualidad ya no es una aberración denigrante, sino el logro de una sociedad “madura”, culta y avanzada; por otra parte, el aborto ya no es un asesinato, sino un “derecho” conquistado por la mujer con relación a su cuerpo y lo que le permite decidir sobre la vida de otro ser, por demás totalmente indefenso…… en todo caso, estamos ante el “derecho” de una madre a matar a su propio hijo porque le estorba; ni que decir tiene y respecto del tema que da pie a este escrito, el establecer que el “matrimonio” entre dos personas del mismo sexo es lo mismo y por tanto tan legal, como la unión de un hombre con una mujer y que es la única unión matrimonial que Dios reconoce y bendijo en su momento (Gén. 1:27-28). Todas estas cosas, que aceptadas en el mundo llamado “cristiano”, son las que van radicalmente en contra de los principios enseñados por el fundador del cristianismo, el Hijo de Dios y por tanto, directamente enfrentadas de forma altiva y arrogante con el Creador del hombre, Jehová Dios…… ¡ya nos dirán ustedes, qué puede salir de ahí!

Y que estamos a pocos meses (Septiembre/Octubre) de que esto se “encienda” como una tea, como sostenemos desde este blog y afirmación a la que ningún teólogo se ha atrevido a objetar hasta el momento, nos lo indican algunos acontecimientos que tomados uno por uno y sin profundizar en ellos, no parecen tener relación alguna entre sí; veamos algunos de ellos y partiendo de esa premisa tan valorada en el campo del marketing, en el sentido de que primero hay que crear una necesidad y después “vender” la solución a la misma: estamos siendo bombardeados continuamente con alarmantes noticias tanto de la situación del medio ambiente de la tierra, o de una gravísima situación económica a nivel mundial, o de la ola de violencia que azota grandes áreas del mundo como puede ser Oriente Medio, o del riesgo de que en un momento determinado alguno de esos “pedruscos” que andan sueltos por ahí caiga sobre nosotros (de hecho, los teóricos del “cataclismo final” ya han predicho que, entre el 22 y el 28 de septiembre de este año, una gran roca chocará contra el planeta). Por no hablar del acuciante peligro que significa el avance del EI y sus “escabechinas” en los lugares donde domina, así como de los brutales atentados que se suceden por doquier alrededor de todo el mundo; en fin, un panorama de tal “negrura” que hasta el más pintado vendería su alma al diablo, para conseguir una mínima solución a los males que acechan a la humanidad…… luego ya tenemos el problema creado.

Creado este, veamos ahora la solución que quieren “vendernos” y que pasa por analizar el primero de esos acontecimientos mencionados y que se produjo en unas recientes elecciones en Turquía, en las que sobresalió un personaje llamado Selahattin Demirtas, el joven y carismático líder del HDP, que consiguió sacar a este minúsculo partido de sus tradicionales feudos kurdos y convertirlo en una opción de gobierno aceptable para gran parte de la izquierda kurda. Dicho personaje, que cuenta en su haber con un contrastado poder personal para galvanizar a sus seguidores, también fue decisivo en su capacidad para calmarlos y evitar que se produjeran disturbios en los últimos días de la campaña y en un ambiente tan crispado como el que se vivió en aquellos días…… y fundamental esta capacidad de liderazgo, tras el atentado cometido poco antes en la ciudad de Diyarbakir contra un mitin del partido que lidera dicho personaje y que causó dos muertos y un casi un centenar de heridos, muchos de ellos graves. Pero que Demirtas haciendo gala de una gran capacidad de persuasión y “mano izquierda”, consiguió que no degenerara en los disturbios propios de la venganza y a la que tan proclives son los habitantes de esas tierras; mostrando con ello una gran capacidad de liderazgo y que ha llegado a aglutinar a su alrededor no solo a los distintos movimientos kurdos que andaban por libre, sino a una gran parte de la izquierda turca…… en todo caso, estaríamos ante un líder dotado de un gran carisma.

Otro de esos acontecimientos sin aparente relación con el ya citado, tiene que ver con la Comisión para la Salud y el Cambio Climático de la revista médica “Lancet” (que reúne a unos 45 intelectuales de todo el mundo), recientemente publicó un informe de alcance mundial en el que señaló que la comunidad internacional tiene solo 10 años para enfrentar el problema del cambio climático o la humanidad puede perder 50 años de progreso en el campo sanitario y con todo lo que ello significa. Según afirma el estudio, la lucha contra el calentamiento global proporciona a la sociedad la mayor oportunidad para mejorar la asistencia médica en este siglo; sin embargo, los investigadores enfatizan el hecho que si la humanidad ignora los retos climáticos, sufrirá varios riesgos como olas de calor, inundaciones, sequías, contaminación del aire, enfermedades físicas y mentales y hambrunas…… Hugh Montgomery, uno de los coautores del informe, calificó la amenaza que enfrenta la humanidad como una "emergencia médica".

Por lo tanto, el estudio hace un llamamiento a los gobiernos mundiales para eliminar las plantas de energía de carbón, mejorar la infraestructura peatonal y carriles para bicicletas en las ciudades, promover estilos de vida más ecológicos y aislar más edificios para reducir el consumo de energía y prevenir las muertes y enfermedades relacionadas con el frío. Y ahora viene lo interesante del informe en cuestión, porque los autores del estudio destacan que la falta de voluntad política y acción coordinada por parte de los gobiernos más poderosos del mundo para combatir el cambio climático, es el principal obstáculo a la creación de una economía de bajo carbono, mejoras en materia de salud y la eliminación de la pobreza.

Sorprendentemente y de nuevo sin relación aparente con los anteriores, aconteció que el día 13 del pasado mes de Junio se produjo otro acontecimiento, con la “filtración” (para darle más notoriedad al asunto) del borrador de la encíclica “Laudato SÍ” (Alabado Seas) del Papa Francisco, con una sorprendente tendencia hacia el tema del medio ambiente y los peligros que este representa en la sociedad actual…… pero que cuando “escarbas” un poquito en el mismo, te encuentras con el mensaje subliminal subyacente en dicha encíclica: dada la división existente entre los distintos gobiernos mundiales, la solución a ese problema pasa indefectiblemente por la creación de un “poder universal único” que aglutine los esfuerzos conjuntos necesarios para el logro a conseguir ¡vamos, un nuevo orden mundial liderado por un gobernante con plenos poderes! Y es de destacar que personajes de este calado, como el Papa Francisco, no dicen las cosas al azar, pues saben más de lo que hablan y por lo que realmente lo que están haciendo es preparar al “personal” para endilgarles aquello que ellos tienen ya decidido hacer, en este caso, la creación de un gobierno mundial que domine sobre el planeta, bajo el dictado de su súper-líder y que probablemente hasta nos lo hayan presentado.

Porque si bien es cierto que quizás no se trate del político revelación esperado, el tal Selahattin Demirtas y posible reunificador del pueblo kurdo descendiente de los antiguos asirios y que los puede llevar a conseguir la independencia, con lo que la antigua Asiria renacería de sus cenizas (como en su momento lo hizo su antagonista Israel) bajo el liderazgo del personaje señalado, no es menos cierto que la imagen de un líder como único gobernante a escala mundial y lo que nos colocaría ante el personaje “anticristo”, ya ha sido fijada en la mente del “personal”, continuamente bombardeadas por información adulterada y no menos interesada. Y sin perder de vista que este súper gobernante anunciado, estará y según las Escrituras, sustentado por un poderoso sistema religioso (prefigurado por el “falso profeta” de Rev.16:13) del que la Iglesia Católica será el principal baluarte; luego el Sr. Jorge Mario Bergoglio sabe perfectamente de qué está hablando; y para que ello se vaya medio anunciando y que es en definitiva lo que ha hecho el Papa, marcando así una hoja de ruta, la cosa tiene que estar ya atada…… pero que muy bien atada.

Luego solo un somero análisis de los datos que les acabamos de exponer, bien pudieran sostener nuestra tesis de que los acontecimientos se van precipitando (y más que lo van a hacer en los próximos días) y que nuestra presunción sobre que para Septiembre/Octubre de este año se puedan empezar a producir circunstancias, como mínimo sorprendentes para aquellos que están “en babia” todavía, no es nada descabellada…… ya otra cosa es que coja a muchos con el “paso” cambiado. Pero en todo caso, no hay que descartar la posibilidad de que esa resolución tomada por la Corte Suprema de EEUU y jaleada por numerosos mandatarios de distintos gobiernos alrededor del mundo, sea la gota que colma el vaso de la paciencia divina y derive en aquello tan castizo del ¡¡hasta aquí hemos “llegao”, majos!!

De todas maneras, un elemental sentido de la prudencia debería de llevarle a uno a no tomar nuestra propuesta como un hecho cierto, sino como una mera posibilidad y, por lo tanto, en hacer sus propias averiguaciones en torno al particular; porque como tantas veces les hemos repetido desde esta página…… nosotros, también nos podemos equivocar.

MABEL


No hay comentarios:

Publicar un comentario