martes, 12 de febrero de 2013

Asiria…… y la “imagen” de la “bestia” de Rev. 13:1 

Y a lo que podríamos añadirle a la cuestión planteada, quién es la “bestia” en sí misma, o al “falso profeta”, así como a “la marca de la bestia” y que junto con la “imagen” mencionada en el titular de este escrito, conforman los cuatro elementos principales que aparecen en dicho capítulo del aparentemente enrevesado libro de Apocalipsis (libro que mayormente está escrito en símbolos), cuando no se tiene en cuenta que la Biblia se interpreta a sí misma…… luego en sus mismas páginas tenemos la solución a cualquier problema de entendimiento y por ello, con un algo de atención y un poco de buena voluntad, se puede llegar a entender dicho aparente embrollo. No olvidemos por otra parte, que puesto que dicho profético libro es una “revelación” (Rev. 1:1), pues así se traduce el sustantivo griego a·po·ká·ly·psis y que da nombre al mismo (de ahí que algunos traductores vierten el nombre de dicho libro, como La Revelación), no tendría sentido el que este fuera oscuro e indescifrable para aquellos a quienes fue dirigido, o sea a nosotros que vivimos en los “tiempos del fin” (Dan. 12:8-10) y por lo que no se entendería que su significado estuviera lejos de nuestra comprensión, máxime cuando tenemos en cuenta la intención con la que fue escrito dicho mensaje:

Esta es la revelación que le dio Dios a Jesucristo para mostrarles a sus seguidores lo que pronto tiene que suceder. Jesucristo envió a su ángel para darla a conocer a su siervo Juan.” (Juan 1:1, en la versión Palabra de Dios para Todos).

Luego siendo este el caso, es inconcebible que muchos de los llamados “teólogos” como por ejemplo, Apologista Mario Olcese, no tenga ni idea de quién es la bestia, de quién el “falso profeta”, cual será la “imagen” de la misma y mucho menos, que “marca” impondrá…… por otra parte, tal parece ser que no sabe tampoco quién es el “anticristo” y mucho menos, su papel en toda esta historia. Pero permítannos un inciso para explicarles el porqué de meternos en este “fregao”, queridos amigos que nos leen y que viene a cuento de un video/artículo publicado el 21/01/13 bajo el título “El falso profeta impondrá la marca de la bestia, no el anticristo” por el caballero mencionado y como respuesta, según nos afirmaba, a una pregunta recibida acerca de si será en este año 2013 cuando se impondrá el famoso chip como “marca” de la bestia, o en su defecto, de qué marca estaríamos hablando…… y video en el que queda claro que D.Mario no sabe de qué va la película como ya hemos señalado; ignorancia la planteada que como hemos dicho no es exclusiva del Sr. Olcese, sino que se hace extensiva a otros muchos autores que más o menos tienen el mismo punto de vista sobre el tema objeto de atención, por lo que el citar a dicho caballero no es más que la excusa para meternos en el asunto.

El caso es que para responder a la pregunta que se le formula, D. Mario y en quién centraremos el foco de atención, pues él es quien ha publicado dicho video, pasa a desarrollar el capítulo 13 de Revelación con unos argumentos que nos permiten llegar a la siguiente conclusión, como primera providencia: el Sr. Olcese y todos aquellos que como él opinan, no tienen demasiada idea de por donde les sale el sol en este tema, pues por ejemplo y como queda claro que D. Mario, no saben lo que representa la bestia, ya que la asocian con el “anticristo” al decirnos que el que esta (la “bestia”) tenga una herida mortal en una de sus cabezas y esta reviva de la misma, significa que dicho personaje (el “anticristo”) morirá y resucitará y algo de lo que las Escrituras no nos dicen absolutamente nada que mínimamente se le parezca…… y con lo que está confundiendo al “anticristo” con la “bestia” y viceversa, lo cual es un puro disparate. O que para poder conocer la identidad del citado personaje, este primero tiene que morir y luego resucitar, como señal identificadora de que él es el personaje esperado y lo que tampoco es cierto; o el hecho que el Sr. Obama, actual presidente de los EEUU, no puede ser y como algunos aventuran, el que de vida al citado maligno personaje por aparecer, por algo tan “concluyente” como el hecho de que esté casado, puesto que en Dan. 11:37 se nos dice del “Anticristo” y según entiende el Sr. Olcese, que sentirá cierta, digámosle “aversión” hacia las mujeres…… pero veamos lo que nos dice la traducción bíblica que dicho usa el citado caballero, la RV 1960 y en donde se lee lo siguiente:

Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá.”

Por lo que claro, cuando uno ya por su natural tiene cierta dificultad para razonar con un mínimo de lógica y sentido común sobre aquello que lee (como es el caso del Sr. Olcese) y encima le dan una traducción bíblica, digámosle y por aquello de ser suaves, manifiestamente mejorable, se montan los “tiberios” como el que nos acaba de montar el amigo Apologista, que ha puesto la Biblia patas arriba con tan “geniales” afirmaciones; pero puesto que volveremos a ello más adelante, dejémoslo así de momento y empecemos averiguando en primer lugar (siempre desde nuestro particular punto de vista) quién o qué, es la “bestia” de Rev. 13:1…… y con la advertencia que la cosa está algo “enrevesadilla”, por lo que nosotros solo planteamos una hipótesis de trabajo, sobre la que cada uno puede añadir o quitar.

Para ello, partiremos del hecho que si esta “bestia” mencionada se correspondiera con algún misterioso superhombre o “anticristo” próximo a surgir como dictador mundial y que es lo que nos apunta D. Mario Olcese y, como hemos dicho, muchos otros como él, estaríamos hablando de un individuo de aspecto bastante curioso, pues tendría siete cabezas y 10 cuernos…… ¿y ha visto usted, querido lector, algún hombre con siete cabezas y 10 cuernos que salgan de dichas cabezas? ¿Alguna vez, por ventura, vio usted a un hombre parecido a un leopardo? ¿O puede imaginarse a un superhombre con pies de oso y boca de león saliendo de algún océano? Obviamente no y por lo que tenemos que estar hablando de símbolos, siendo que la misma “bestia” es en sí misma un símbolo…… y nuestro problema radica en interpretar esos símbolos, porque ellos representan cosas muy reales y que en un futuro inmediato, nos van a afectar directamente a todos, si no es que nos están afectando ya y que como posibilidad se podría contemplar, aunque esto ya sería tema para otro debate. Pero continuando con lo que decíamos, resulta que mientras no sepamos qué representan las cabezas, los cuernos que las adornan, así como lo qué representan los pies de oso, la boca de un león o la semejanza a un leopardo, no podremos saber qué o quién es la “bestia” y por lo tanto, de qué nos tenemos que guardar. Luego empecemos por lo primero y que es el leer el pasaje que nos habla de dicha “bestia” y ver si de lo que leemos, se deduce alguna pista que nos permita avanzar en la investigación:

Y vi una bestia salvaje que ascendía del mar, con diez cuernos y siete cabezas y sobre sus cuernos diez diademas, pero sobre sus cabezas nombres blasfemos. 2 Ahora bien, la bestia salvaje que vi era semejante a un leopardo, pero sus pies eran como los de un oso y su boca era como boca de león. Y el dragón dio a la bestia su poder y su trono y gran autoridad. 

3 Y vi una de las cabezas de ella como muerta por degüello, pero su golpe de muerte fue sanado y toda la tierra siguió a la bestia salvaje con admiración. 4 Y adoraron al dragón porque este dio la autoridad a la bestia salvaje y adoraron a la bestia salvaje con las palabras: “¿Quién es semejante a la bestia salvaje y quién puede combatir con ella?” (Rev. 13:1-4).

Y lo que vemos en primer lugar, es que dicha “bestia” tiene las características de un leopardo, pies como de oso y con una boca como de león, por lo que tendríamos que empezar por averiguar a qué en las Escrituras (que repetimos, se interpretan a sí mismas) se nos identifica con dichos símbolos; y lo que nos lleva a Dan. 7:1-9, en dónde se nos habla de determinadas “bestias” que gradualmente también salen del “mar” (eso es, del mar de la humanidad) y que teniendo características respectivamente de león, oso y leopardo, se le explica a Daniel que significan reyes o reinos:

Me acerqué a uno de aquellos que estaban de pie, para solicitar de él información confiable acerca de todo esto. Y él me dijo, al pasar a hacerme saber la interpretación misma de los asuntos: 17 “En cuanto a estas enormes bestias, porque son cuatro, hay cuatro reyes (o imperios) que se pondrán de pie desde la tierra”.” (Dan. 7:16-17). (Acotación nuestra).

Luego puesto que la profecía tiene siempre como punto de referencia al “pueblo de Daniel” (7:20), eso es, la nación de Israel, es obvio que tenemos que centrarnos en esas naciones/imperio que en algún momento de la historia estuvieran relacionadas con el haber ejercido su poder sobre el pueblo del Altísimo, es decir, Israel y lo que nos lleva a deducir, que la “bestia de siete cabezas” de Rev. 13:1 tenía que ser una representación vívida como un todo, de las naciones/imperio que han dominado sobre dicha tierra a lo largo de la historia y que en determinado momento en el futuro, se presentarán como un poderoso gobierno de alcance mundial que de nuevo dominará temporalmente sobre el pueblo de Dios…… porque si bien es cierto que a lo largo de la historia han existido muchos imperios por toda la tierra y que han dominado sobre vastos y extensos territorios, no es menos cierto que de aquellos que hayan tenido que ver con el dominar sobre el pueblo de Israel, solo hay siete y que son, por este orden, Egipto, Asiria, Babilonia, Medo Persia, Grecia, Roma y siendo el último de ellos el Imperio Otomano (Turquía) y que como tal, existió hasta poco después del año 1.914, si bien es cierto que su dominio sobre Israel fue más bien testimonial por su poca incidencia en sus efectos sobre la misma; recordemos por otra parte, que para 1.948 Israel volvió a aparecer como nación o estado independiente y desde entonces, ninguna otra nación ha prevalecido sobre ella.

Bien; cuando le fue dada la Revelación al bueno de Juan, de esos siete reinos o imperios mencionados, Egipto, Asiria, Babilonia, Medo Persia y Grecia, habían “muerto” o “caído”; el que “era” en los días de Juan, tenía que ver con el Imperio Romano; y el que todavía “no había llegado”, era el Imperio Otomano y con lo que queda conformada la cuenta de siete, aunque repetimos, este último no fue determinante en la historia de Israel…… luego ese octavo reino que “proviene” de estos siete, no puede significar más que lo que hemos dicho: una representación de esos siete reino como un gobierno global que dominará sobre Israel y que se extenderá al mundo entero, en un claro desafío al prometido reino de Dios venidero y anunciado por Jesús durante su ministerio, pero que las Escrituras nos dice en manos de quién estará ese fraudulento “imperio” de alcance mundial. Y que nosotros estamos en lo cierto cuando afirmamos que se puede identificar la identidad de quien encabezará ese gobierno mundial simbolizado por la “bestia de siete cabezas y diez cuernos” y en correspondencia con esos siete imperios descritos como un todo, queda claro cuando leemos Rev. 17:3 y luego, los versos del 9 al 11 y siendo la versión en que más claro se explica, la Traducción en lenguaje actual:

Luego, en la visión que me mostró el Espíritu de Dios, el ángel me llevó al desierto. Allí vi a una mujer sentada sobre un monstruo de color rojo. Este monstruo, de siete cabezas y diez cuernos, tenía escritos por todo el cuerpo nombres que ofendían a Dios.”

Aquí nos aparece aparentemente una nueva “bestia” con siete cabezas y diez cuernos, lo cual nos indicaría de nuevo que estamos hablando de un conjunto como un todo, pero con algunas diferencias sustanciales con referencia a la primera “bestia” de Rev. 13:1: esta segunda es de color rojo, no lleva diademas en sus cuernos y lejos de llevar nombres blasfemos en sus cabezas, los llevaba en todo el cuerpo. Obviamente y tratándose de la Biblia, esas diferencias tienen que responder a algo que nos identifique a que se está refiriendo y lo que nos lleva, pues repetimos que son las Escrituras las que se interpretan a sí mismas, a los versículo 9 y 10, en donde leemos lo siguiente:

Para entender esto, hace falta sabiduría: Las siete cabezas son los siete cerros (o montañas, que bíblicamente equivalen a reinos o reyes) sobre los cuales está sentada la mujer y también representan a siete reyes. 10 Cinco de esos reyes (o imperios) ya han muerto (o caído) y uno de ellos reina ahora. El otro no ha reinado todavía pero, cuando venga, reinará sólo un poco de tiempo. 11 El monstruo que antes vivía y que ya no existe, es uno de esos siete reyes. Regresará a reinar por segunda vez y llegará a ser el octavo rey, pero será destruido para siempre.” (Acotaciones nuestras).

Porque ¿a quién se refiere eso de “la bestia que antes vivía”, pero que ya “no existe”, pero que “regresará”? Y es que si ustedes prestan atención, verán que de la relación de las siete naciones/imperio que les hemos dado y que dominaron sobre Israel, solo seis continúan existiendo en nuestros días, mientras que la segunda de ellas, eso es, Asiria, desapareció de la escena mundial o dejó de existir como nación (ese es el golpe mortal mencionado en la profecía) hace ya muchos siglos …… luego el que reviva de su “golpe de muerte” no significa otra cosa que como tal volverá a aparecer en el contexto mundial y ya como nación prominente que aglutinará el poder de ese “bestia de siete cabezas” y siendo así sanado por tanto, el golpe “mortal” del que nos habla Rev. 13:3; pero por otra parte, que Asiria como nación volverá a aparecer en el contexto del fin de los tiempos, lo leemos en Isa. 31:8, en versión de la traducción Dios habla hoy entre otras:

Asiria (o el asirio, según versiones) caerá a filo de espada, pero no por un poder humano. La guerra hará huir a su gente y a sus jóvenes guerreros los harán esclavos.” (Acotación nuestra).

Y si bien es cierto que algunos autores relacionan esas palabras con el hecho protagonizado por el ángel de Jehová y que se nos cuenta en 2 Rey. 19:35-36, este episodio no significó el fin del imperio asirio, sino que este aún perduró por unos cien años más…… y siendo el caso que su desaparición sí fue debida a un poder humano, como fue la acción conjunta de medos y babilonios que sobre el año 630 a.E.C aproximadamente, acabaron con dicho imperio; luego es obvio que estamos hablando de un hecho todavía por acontecer y que tiene que ver con la final batalla de Armagedón venidera y referencia expresa a Asiria que nos reafirmaría su situación de nación prominente en el final de los tiempos, para lo cual es necesario que dicho golpe de muerte sea sanado y Asiria vuelva a emerger como nación para antes de ese tiempo. No olvidemos por otra parte, que al “anticristo” en las Escrituras se le llama “el asirio” (Miq. 5:5), quizás por provenir de esa zona que un día ocupo Asiria y que hoy se conoce como el territorio del Kurdistán, reclamado por la etnia kurda y que se suponen descendientes de los antiguos medos que al mando de Caixares, ayudaron al babilónico rey Nabopolasar a acabar con el imperio asirio y que se establecieron en la zona, expulsando a los naturales del país y de los que queda un buen resto por los países de alrededor.

Luego si son las cosas como se las hemos contado ¿qué hay de esa cabeza (o imperio) que recibió el golpe mortal que la llevó a desaparecer de la escena, pero que luego revivió? ¿Estaríamos hablando como incorrectamente afirma el Sr. Olcese y otros muchos, que esa “bestia” en su conjunto representa al “Anticristo”, que tiene que morir para después resucitar y probarnos con dicha pirueta, que él es el tal personaje? Partamos de la base que la que recibió el golpe de muerte fue una de las cabezas de dicha “bestia” y no la “bestia” como un todo; por otra parte, en este contexto de la profecía, las cabezas significan Imperios (Rev. 17:9-10), mientras que los que los gobiernan son simbolizados por “cuernos”; de hecho, el personaje “anticristo” no es otro sino el “cuerno” pequeño de Dan. 7:24 y que aparece después (no olvidemos este detalle) de salir a escena la “bestia” como tal y sanada la cabeza que recibió el golpe mortal, luego ¿a qué nos estaríamos refiriendo?

Recordemos y para situarnos, que en Dan. 7:3 se nos habla de cuatro bestias que salían del mar y que se corresponden a la imagen que soñó Nabucodonosor, luego esas cuatro “bestias” se corresponderían a Babilonia, Medo Persia, Grecia y Roma…… en todo caso estaríamos hablando de “imperios”, por lo que entendemos que cada una de las cabezas de la “bestia” de Rev. 13:1 significaba un imperio distinto. Con eso en mente y rebobinando la cuestión, vemos que la “bestia” de Rev. 17:11 que vivió, pero que ya no existía en los tiempos de Daniel, pero que regresaría y que sería cabalgada por la “mujer” en su condición de octavo rey, no podía ser otra que la antigua Asiria y que como nación tiene que volver a aparecer formando parte de esos diez cuernos que darán soporte a la “bestia” o futuro gobierno mundial y en que llevará la voz cantante por medio de su representante, el “anticristo”. Y cuestión, la de la soberanía sobre ese territorio por parte de los numerosos descendientes de los asirios que aún viven en la zona, parece estarse fraguando desde hace algún tiempo; pero que ella se levantará en su anterior territorio, está relacionado y algo que contemplamos como una seria posibilidad, con lo que se nos dice en Dan. 7:20:

“…… y acerca de los diez cuernos que estaban en su cabeza, el otro cuerno que subió y delante del cual cayeron tres, aun aquel cuerno que tenía ojos y una boca que hablaba cosas grandiosas y cuya apariencia era mayor (o más poderoso) que la de sus compañeros.” (Acotación nuestra).

Y en lo que no pretende ser más que una especulación por nuestra parte (cada uno que saque sus propias conclusiones), recordemos que estamos hablando de naciones/imperio que tuvieron y tendrán poder sobre el pueblo de Dios, por lo que estos diez cuernos que sustentan a la “bestia salvaje” de Rev. 13:1-2, tendrían que ser reyes o gobernantes de naciones de la zona del Medio Oriente, a tenor de lo que se nos dice en Zac. 12:2-3 y de nuevo en la versión Traducción en lenguaje actual:

Cuando las naciones vecinas quieran atacar a Jerusalén y a las ciudades de Judá, yo (Jehová) las haré fracasar. Su ataque será tan torpe que mi pueblo pensará que están borrachos. 3 Cuando llegue ese día, todas las naciones (de su alrededor) se unirán para acabar con Jerusalén. Pero yo haré que Jerusalén sea como una piedra enorme; ¡todo el que trate de moverla será aplastado por ella!” (Acotaciones nuestras).

Por otra parte y algo que sustenta nuestra teoría, es el hecho que el territorio que un día perteneció a la extinta Asiria y de donde presumiblemente tiene que aparecer el cuerno pequeño o “el asirio”, en todo caso el personaje el “anticristo”, abarca una gran extensión de la actual Turquía (antiguo imperio Otomano), otra no menos despreciable extensión tanto de Irak (antigua Babilonia), como de Irán (la antigua Persia, hasta hace relativamente poco) y ya unas ínfimas cantidades territoriales de Armenia, así como de Siria. Entonces si en los casos con estas dos últimas la cosa no tiene la más mínima trascendencia, no es así en el caso de las tres primeras ya que para que Asiria pueda reaparecer en su antigua ubicación, estas tienen que renunciar a la soberanía de grandes extensiones de sus respectivos territorios…… y lo cual, sea de la forma en que ello se consiga por parte de ese futuro dirigente (al “anticristo” o “el asirio”), no significa otra cosa que la “caída” o acatamiento por parte de esos tres reinos, de la voluntad de otro reino emergente, eso es, Asiria, sobre su soberanía…… y lo que convertiría a la recién llegada Asiria en la nación predominante sobre el resto, eso es, la “bestia de color rojo” de Rev. 17:3 y sobre la que cabalga la “mujer” u organización religiosa que la sustentará: luego esa “bestia de color rojo”, no es otra que la Asiria revivida y como cabeza aglutinante del poder conjunto de la “bestia” de Rev. 13:1; pero repetimos que lo contemplamos como una posibilidad, bastante razonable, eso sí, pero posibilidad al fin y al cabo.

Ya volviendo a lo del golpe mortal sufrido por una de las cabezas de la “bestia”, ello no puede significar en modo alguno que el personaje “anticristo” y según nos dice D. Mario Olcese, con la finalidad de darse a conocer, tenga que ser muerto en un atentado y luego resucitar, pues nada de esto se nos dice en las Escrituras; sino más bien al contrario, lo que estas nos dicen es que la manera en que dicho individuo queda manifestado o identificado, es por propiciar la firma de un tratado de paz “entre los muchos”, eso es, entre Israel y los países del mundo islámico de su alrededor, por siete años y con lo que inicia el período de la 70 última semana de Dan. 7:29…… o los últimos siete años del mundo tal como lo conocemos. No olvidemos que puesto que se nos dice que dicho personaje “mantiene” el pacto por tres años y medio, ello significa que no le pasa nada de especial durante ese tiempo y si por otra parte, es a partir de ese tiempo cuando empieza a hacer el “burro” enlazándose a sí mismo como un dios, metiéndose con todo el mundo y no es hasta la final batalla de Armagedón que se le da su merecido (Rev. 19:19-21), tampoco durante ese tiempo le puede haber pasado nada “raro”. Por lo que el Sr. Olcese y como nos tiene acostumbrados, de nuevo se ha equivocado, al hacer una afirmación tan disparatada sin fundamento alguno, relacionando dicho golpe de muerte de una de las cabezas de la “bestia” con la muerte y posterior resurrección del “anticristo” (que no es la “bestia”), algo totalmente alejado de la realidad y en una nueva demostración de su supina ignorancia en cuanto al registro escritural.

Pero es que dicho caballero nos dice algo más en el video mencionado y siguiendo con sus disparates, como por ejemplo, que lo expresado en Dan. 11:37 acerca del “anticristo” en el sentido de que no dará “atención a las mujeres”, excluye del panorama a personas casadas como el Sr. Obama (según nos cita) y en una nueva manifestación de que no tiene ni la más remota idea de lo que está hablando, pues en ese pasaje nada se dice de mujeres literales; pero veamos de nuevo lo que se lee en la versión favorita del Sr. Olcese, la RVR 1960 y seguidamente, lo que leemos en la mayoría de otras traducciones:

Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá.” (Dan. 11:37).

De entrada, repetimos, que cuando en las Escrituras se nos habla de “mujeres” en abstracto, se nos está hablando, entre otras cosas, de organizaciones religiosas…… pero veamos si esta afirmación que hacemos, se corresponde con lo que de dicho pasaje vamos a leer a continuación, en distintas traducciones:

RV 1989: “No hará caso del dios de sus padres, ni del más apreciado por las mujeres. No hará caso de dios alguno, porque se engrandecerá sobre todo.”

BJ 1998: “No hará caso de los dioses de sus padres, no se cuidará del favorito de las mujeres ni de ningún otro dios; sólo a sí mismo se exaltará por encima de todos.”

BCSE: “El no respetará a los dioses de sus padres, ni al dios favorito de las mujeres; no respetará a ninguna divinidad, porque se engrandecerá por encima de todo.”

PDT: “Al rey del norte no le importarán los dioses que adoraban sus padres. No le importarán los dioses adorados por las mujeres. Es decir, no le importará ningún dios. Se considerará por encima de todo.”

DHH: “Este rey no tomará en cuenta a los dioses de sus antepasados, ni a los dioses adorados por las mujeres, ni a ningún otro dios, porque se creerá superior a todos ellos.”

NVI: “Ese rey no tomará en cuenta a los dioses de sus antepasados, ni al dios que adoran las mujeres, ni a ningún otro dios, sino que se exaltará a sí mismo por encima de todos ellos.”

Luego el punto focal del asunto tiene que ver, con el dios o dioses que adoran las “mujeres” como organizaciones religiosas y no con mujeres literales en sí mismas…… y así en todas y cada una de las versiones que ustedes quieran consultar y que no son pocas; pero es más: si tuviéramos que hacer caso a la nefasta traducción de dicho pasaje por la Reina Valera Contemporánea y en total contradicdión con la versión RV 1960, bien podríamos entender que el “anticristo” y lejos de la disparatada idea del Sr. Olcese, en el sentido de tener “aversión” a las mujeres, resulta que tendría varias:

Será tal su soberbia que no mostrará ningún respeto por los dioses de sus padres, ni por los dioses de sus mujeres, ni por ningún otro dios, porque se creerá mayor que todos ellos.”

Pero dejando eso como una mera anécdota, lo que queda claro es que el Sr. Olcese es de un total incapaz inimaginable, al afirmar que Dan. 11:37 nos está diciendo prácticamente que al “anticristo” tal parece ser que “no le van” las mujeres y por ello cualquier hombre que tenga esposa, en este caso el Sr. Obama, no puede ya ser el citado personaje…… ¡cuidadito con la “gansada” que nos acaba de soltar ese “genio” de la interpretación bíblica! Y es que dicho caballero, seguramente llevado por su altanería y prepotencia, no solo no toma la más elemental de las precauciones como pueda ser el contrastar diferentes traducciones para confirmar el sentido correcto de un pasaje bíblico y con lo que sacar una idea más aproximada de por dónde va la cosa, sino que además parece ser que ignora el hecho ya mencionado, de que generalmente en las Escrituras el término “mujer” en abstracto, se suele usar para representar a congregaciones u organizaciones religiosas, así como también puede simbolizar ciudades o naciones y con lo que ya estaríamos hablando de una ignorancia congénita.

Como ejemplo de lo dicho, a la congregación de Cristo se la llama su “novia” (en definitiva una “mujer”) y también se la llama “la santa ciudad, la Nueva Jerusalén” (Rev 19:7); por otra parte, Jehová habló de la congregación o nación de Israel como Su “mujer”, pues Él era su “dueño marital” en virtud del pacto de la Ley que existía entre ellos (Isa. 54:1; 5-6). Por otra parte, en las profecías de restauración Dios habla a Israel en estos términos, a veces dirigiendo sus palabras a Jerusalén, la ciudad que gobernaba la nación y siendo los ‘hijos e hijas’ (Isa 43:5-7) de esta, como “mujer” simbólica, los miembros de la nación de Israel (Isa. 51:21-23). También vemos que en otras ocasiones, se hace referencia a algunas naciones o pueblos en femenino, como si se tratase de “mujeres”: ejemplos de ello son: Egipto (Jer. 46:11); Rabá de Ammón (Jer. 49:4); Babilonia (Jer. 51:13) y la simbólica Babilonia la Grande (Rev. 17:1-7), solo por mencionar algunas; en todo caso, siempre es el contexto el que nos indicaría de qué se nos está hablando y algo de lo que el Sr. Olcese pasa olímpicamente.

Por lo tanto y ya dando atención al “falso profeta” como segunda “bestia” que aparece (Rev. 13:11), habría que darle el mismo tratamiento que a la primera, lo que significaría que representa al conjunto de religiones mundiales falsas que como un todo apoyarán a la “bestia” o nuevo gobierno mundial emergente, cada una de ellas con sus respectivos dioses. Pero una cosa es que se unan al poder en beneficio propio como ha sido siempre la constante de cualquier religión y otra muy distinta, que renuncien a sus respectivos dioses…… por lo que el pasaje de Dan. 11:37 analizado, solo significa que el “anticristo” no tendrá en cuenta a los respectivos dioses, imágenes, vírgenes, iconos, etc. que adoran esas distintas organizaciones religiosas o “mujeres”, como no tendrá en cuenta del “dios de sus padres” pues en su paroxismo se creerá superior a cualquier dios. No olvidemos por otra parte, que el “dios” de sus antepasados era el propio Jehová, pues al ser el “anticristo” de origen asirio, desciende de Sem, uno de los tres hijos de Noé y del que le nació entre otros, el llamado Asur (Gén. 10:22; 1 Cró. 1:17) y que fue el antepasado fundador del pueblo de los asirios; de hecho, la misma palabra que en hebreo se usa para “Asur” se emplea también para “Asiria” y “asirios”. Por ejemplo, en Ezeq. 27:23 el uso del término es posible que aluda o bien a la nación o a una de sus principales ciudades y capital en su momento de Asiria, llamada Asur (en la actualidad “Qal`at Sherqat”, entre Mosul y Kirkuk, al norte de la actual Irak); tal es así que mientras unas traducciones vierten el nombre “Asur” en dicho pasaje, otras vierte directamente “Asiria” o incluso alguna lo traduce por “asirios”.

Nada que ver entonces la afirmación del Sr. Olcese en el sentido que el “anticristo” será un tanto “esquivo” (y por decirlo suavemente) con las mujeres literales, basándose en un texto mal transcrito y en una falta de entendimiento, exento por demás del más elemental sentido común y de la lógica razonable de las cosas que se leen, digno de nota. Pero como el Sr. Olcese en su video afirma que la “marca de la bestia” no la pone el “Anticristo” sino el falso profeta, ello nos lleva a averiguar el significado de los dos elementos que nos faltan por analizar, como son la “marca” en cuestión y la “imagen de la bestia”, para poder saber quién impone dicha marca y qué es, esta realmente. Pero dado que lo de la identificación de la “marca de la bestia” ya lo tenemos publicado y con la finalidad de no alargar en demasía este escrito, les remitimos a nuestro artículo del 21/06/11 “La marca de la “bestia”…… ¿un chip?” y así dedicaremos nuestra atención en este escrito, a algo que no suele explicarse demasiado y que tiene que ver con la “imagen de la bestia” y que no es lo mismo que la “bestia”.

Y ahí nos aparece el principal problema con el que nos topamos, cuando pasamos a considerar las Escrituras a partir de ideas preconcebidas…… y es que no conseguimos dar con la “tecla” adecuada, como en este caso sería, por ejemplo, la idea que tenemos de lo que puede ser una imagen; pues a nuestra mente nos viene la descomunal imagen que Nabucodonosor en su momento erigió para que fuera adorada, o también lo que se podría considerar la “imagen” representativa de los EEUU, eso es, “La estatua de la Libertad” y que se encuentra en la isla de la Libertad, al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y que, permítannos la aclaración, paradójicamente dicho monumento no fue una iniciativa americana, sino de un escultor francés llamado Frederic Auguste Bartholdi, construida en Francia y posteriormente trasladada a EEUU como un regalo francés. Pero dicho lo cual y continuando con nuestro tema, nos viene a la mente otra “imagen” como puede ser el edificio sede de las Naciones Unidas y representativa de ese organismo supranacional, un inmenso edificio rectangular acristalado y situado en un emplazamiento de más de 7 hectáreas en el lado este de Manhattan…… y a partir de estos conceptos, como hemos dicho, empezamos a barruntar qué podría ser la citada “imagen de la bestia”, lo que nos podría llevar a pensar cualquier cosa. Pero nosotros estamos hablando de la Biblia y lógicamente, es esta la que nos tiene que marcar las pautas, partiendo de sus contextos…… y estos nos dicen lo siguiente: primero aparece la “bestia” y que ya hemos dicho, representa un inmenso gobierno a nivel mundial y dotado de gran poder:

Y el dragón (eso es, Satanás) dio a la bestia su poder y su trono y gran autoridad.” (Rev. 13:2b). (Acotación nuestra).

Después aparece una entidad llamada el “falso profeta” y que ya hemos dicho que será el componente religioso que siempre acompaña al poder y algo de lo que este se sirve “generosamente”:

Y vi otra bestia salvaje que ascendía de la tierra y tenía dos cuernos como un cordero, pero empezó a hablar como un dragón. 12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia salvaje a su vista. Y hace que la tierra y los que moran en ella adoren a la primera bestia salvaje, cuyo golpe de muerte fue sanado. 13 Y ejecuta grandes señales, de modo que hasta hace bajar fuego del cielo a la tierra a vista de la humanidad.

14 Y extravía a los que moran en la tierra, a causa de las señales que se le concedió ejecutar a vista de la bestia salvaje, mientras dice a los que moran en la tierra que hagan una imagen a la bestia salvaje que tuvo el golpe de espada y sin embargo revivió.” (Rev. 13:11-14).

Notemos que el citado “falso profeta” dirige al personal a adorar a la primera “bestia salvaje, cuyo golpe de muerte fue sanado” (v. 12)…… luego el “anticristo” aún no ha aparecido; por otra parte y en el verso 14, ese órgano religioso insta “a los que moran en la tierra, que hagan una imagen de la primera bestia salvaje”, eso es, alguien que la represente o que hable en nombre de ella, a tenor de lo que leemos en Dan. 7:8:

Seguí considerando los cuernos y, ¡mire!, otro cuerno, uno pequeño, salió entre ellos y hubo tres de los primeros cuernos que fueron arrancados de delante de él. Y, ¡mire!, había ojos como los ojos de un hombre en este cuerno y había una boca que estaba hablando cosas grandiosas.”

Y no olvidando que los “cuernos” significan reyes (Dan. 7:24), ese cuerno pequeño no puede ser una imagen al estilo de la de Nabucodonosor, como algunos afirman, sino que representa a un hombre físico, eso es, al “anticristo” como agente de Satanás, en su posición de “imagen” representativa de la “bestia de siete cabezas” o venidero gobierno mundial y de la que figurará como poderoso y encumbrado personaje; no olvidemos lo que se nos dice Rev. 13:14-15:

Y extravía (el “falso profeta”) a los que moran en la tierra, a causa de las señales que se le concedió ejecutar a vista de la bestia salvaje, mientras dice a los que moran en la tierra que hagan una imagen a la bestia salvaje que tuvo el golpe de espada y sin embargo revivió. 15 Y se le concedió (al “falso profeta”) dar aliento a la imagen de la bestia salvaje, de modo que la imagen de la bestia salvaje tanto hablara como hiciera que se matara (eso es, le dio autoridad) a todos los que no adoraran de manera alguna a la imagen de la bestia salvaje.” (Acotaciones nuestras).

¿Y qué es lo que actualmente están pidiendo, no solo miembros de importantes estamentos políticos, sino las principales organizaciones religiosas del mundo encabezadas por el Vaticano, en el sentido que hay que levantar a un líder mundial que aglutine voluntades y consensue los intereses de distintas naciones, como solución al desbarajuste que está viviendo la humanidad? Lo que nos lleva a pensar y es solo una sugerencia, que la cosa ya está muy adelantada, pues prácticamente la naciones hoy ya están dirigidas por un órgano internacional, llámese como se llame (en principio se conoce como “globalización” o Nuevo Orden Mundial) y que ha quitado soberanía a las naciones en todos sus ámbitos de desenvolvimiento y con lo que solo faltaría, la aparición de ese misterioso personaje capaz de “arreglar” el desaguisado en que está envuelto el mundo…… pero afirmación que, repetimos, no es más que una impresión personal de los autores de este blog.

Por otra parte, en el pasaje mencionado, vemos que la adoración ya se dirige a “la imagen” de la “bestia salvaje” y no a esta y lo que nos lleva de nuevo al texto de Dan. 9:34, en el que se nos dice que es dicha imagen o “anticristo”, la que pretenderá encumbrarse por encima de todo Dios y exigirá adoración para sí mismo…… algo que la “bestia de siete cabezas” o gobierno mundial de hechura satánica y como ente en sí mismo no puede hacer, como no sea que alguien le represente y hable por él. Por ejemplo, los EEUU como nación física no pueden hablar, pero sí aquel que la representa como “imagen” de la misma, de tal suerte que cuando hoy el Sr. Obama habla, lo hace “en nombre” de los EEUU de América y apoyado en el poder que ese sistema político, así como el poder religioso adyacente, le han conferido…… pues este es el caso del “anticristo” como imagen visible de esa gobernación mundial por levantarse en la tierra y que, en última instancia, no es más que un intento de Satanás para engañar al personal con una fraudulenta reproducción del venidero reino de Dios; no olvidemos y como dato adicional, que en la batalla final de Armagedón de destruirán a los siguientes elementos:

Y la bestia salvaje fue prendida y junto con ella el falso profeta que ejecutó delante de ella las señales con las cuales extravió a los que recibieron la marca de la bestia salvaje y a los que rinden adoración a su imagen. Estando todavía vivos, ambos fueron arrojados al lago de fuego que arde con azufre. 21 Pero los demás (los que recibieron la “marca” y que adoraron a la “imagen”, no a la “bestia”) fueron muertos con la espada larga del que iba sentado en el caballo, la espada que salía de su boca. Y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.” (Rev. 19:20). (Acotación nuestra).

¿Y quién es el que pidió adoración para sí mismo, sino el “anticristo” y lo cual lo identifica como la “imagen” de la “bestia? Lo que nos lleva y siguiendo con la idea de la reproducción satánica de un supuesto reino de Dios (pues así nos lo “venderán”), a un detalle que no podemos pasar por alto y que tiene que ver con unas palabras de Jesús, que en su momento dirigió este a los fariseos:

Pero cuando los fariseos le preguntaron cuándo vendría el reino de Dios, les contestó y dijo: “El reino de Dios no viene de modo que sea llamativamente observable, 21 ni dirán: ‘¡Miren acá!’, o, ‘¡Allá!’. Porque, ¡miren!, el reino de Dios está en medio de ustedes.” (Luc. 17:20-21).

Es obvio que dicho reino de Dios aún está en el futuro, muy cercano ya, cierto es, pero en definitiva en el futuro…… cuánto más en el momento en que el Hijo de Dios dijo esas palabras; entonces ¿cómo podía ser, que dicho reino de Dios ya estuviera “en medio” (o “entre” según versiones) de aquellos fariseos y resto de contemporáneos de Jesús? Y la única respuesta en principio posible, es que Jesús se refería a sí mismo como máximo exponente de ese reino, pues él era el rey elegido por Jehová y por lo tanto en ese momento, la “imagen” vívida de dicho reino; luego si Jesús era la “imagen” viviente del reino de Dios aquí en la tierra, solo es lógico que el “anticristo” sea la “imagen” o máximo exponente de ese fraudulento reino que Satanás quiere instalar como contraposición a los planes de Dios…… de hecho, no olvidemos que cuando el Altísimo decidió crear al hombre, dijo lo siguiente:

Y Dios pasó a decir: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza, y tengan ellos en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y los animales domésticos y toda la tierra y todo animal moviente que se mueve sobre la tierra”. 27 Y Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó.” (Gén. 1:26-27).

Luego Adán y antes de pecar, era la “imagen” de lo divino aquí en la tierra, aunque nada de lo divino estuviera al alcance de los ojos del ser humano…… pero se tenía en Adán la “imagen” que nos hablaba de ello; pues lo mismo y en el sentido contrario, ocurre con el “anticristo” como la “imagen” de la “bestia”, la cual es un producto altamente imperfecto de Satanás y como nos lo refleja su número de identificación: 666. Número que no significa otra cosa, siendo el número 6 reflejo de lo imperfecto y la triple repetición o triple énfasis del mismo, el grado superlativo de imperfección que contiene dicho reino ofrecido por Satanás al mundo y lo que le da la condición de terrenal o demoníaco. Por otra parte y como ejemplo más elevado, el Hijo de Dios que llegó a ser el hombre Jesús, es la “imagen” de su Padre (2 Cor. 4:4; Col. 1:15), pues cuando estuvo en esta tierra como hombre perfecto, reflejó las cualidades y la personalidad de su Padre al mayor grado posible dentro de los límites de la perfección humana a la manera de Adán, por lo que pudo decir de sí mismo lo siguiente:

El que me ha visto a mí ha visto al Padre también.” (Juan 14:9).

Esta semejanza, sin embargo, se hizo aún más patente cuando se le resucitó a vida inmortal y Jehová Dios, su Padre, le dio “toda autoridad (...) en el cielo y sobre la tierra” (Mat. 28:18) y lo elevó “hasta lo sumo y le dio un nombre que está por encima de todo otro nombre”, con lo que Jesucristo reflejó entonces la gloria de su Padre a un grado infinitamente mayor que cuando estuvo en tierra (Fil. 2:9), de tal manera, que ahora es la “representación exacta (o “imagen”) de Su mismo ser (o sea, de Jehová)” (Heb. 1:2-4).

Y por ello se dice que en un futuro (y en una horrenda interpretación de Rev. 21:3), Dios mismo residirá con la humanidad y que muchos lo toman de manera literal, entre ellos el amigo Apologista y que como es consustancial en él, no da una, pues no tiene ni idea de lo que dicen las Escrituras…… porque resulta y en contraposición a tan absurda afirmación, que continúan en pie las palabras que el propio Jehová le dijo a Moisés, según la versión de la RVC:

El señor dijo también: “Mi rostro no podrás verlo, porque nadie (de entre los mortales) puede ver mi rostro y seguir viviendo.” (Éxo. 33:20). (Acotación nuestra).

Luego siendo esto así, difícilmente podría Jehová vivir entre nosotros, los seres humanos, por lo que estamos ante otra enseñanza disparatada, máxime cuando se tienen en cuenta las palabras de Salomón cuando dedicó el Templo a Jehová y se analizan debidamente, a partir de la lógica más elemental:

Pero ¿verdaderamente morará Dios sobre la tierra? ¡Mira! Los cielos, sí, el cielo de los cielos, ellos mismos no pueden contenerte ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!” (1 Rey. 8:27).

Entonces y cambiando un poco el sentido de las palabras de Salomón, podríamos preguntarnos lo siguiente: Si los cielos, sí, el cielo de los cielos mismos, no pueden contener al Altísimo Soberano sobre todo el Universo, Jehová Dios ¿cómo podría un mísero pedazo de roca como es el planeta Tierra, orbitando alrededor de una estrella perdida entre los casi 400.000 ¡millones! de soles existentes en una galaxia de las “normalitas” llamada Vía Láctea? Y partiendo de la base que la cantidad de estrellas que forman una galaxia es incontable, pues desde las llamadas “enanas” con 10.000 millones de ellas, hasta las gigantes, con 10 ¡billones de estrellas! (según datos de la NASA del último trimestre de 2009) o lo que es lo mismo, un 10 seguido por doce ceros, estaríamos hablando de algo prácticamente inalcanzable para la mente humana; pero sumémosle a ello, el hecho que según una última estimación hecha en Enero del 2005, se calcula que el número de galaxias existentes en el universo se cifra en ¡500.000.000.000! (500 mil millones)…… y eso solo hasta dónde el hombre ha podido observar con sus modernos instrumentos. Entonces y si todo esto es obra de nuestro Creador ¿cómo puñetas se puede ser tan cretino, para decir que tan Excelso y Poderoso Señor, el Soberano sobre este infinito Universo e inmensurable por el ser humano, Jehová Dios…… morará “en la tierra” con nosotros y “podremos” contemplar su rostro?

Pero si ello no resulta ser así ¿qué se nos quiere decir entonces en Rev. 21:3, con que Dios “residirá” y estará “con” nosotros en el reino de Dios? Pues que sencillamente la “imagen exacta” de Dios que es Su Hijo Jesucristo, es la que morará en la tierra en Su representación y que es de lo único que se nos habla en las Escrituras, cuando se nos dice que este es el que volverá a la tierra y no que será Jehová Dios el que lo haga…… porque al igual que Jesucristo es la “imagen” de Dios y por volver al asunto que teníamos entre manos, en contraposición el “anticristo” será la “imagen” de Satanás aquí en la tierra en los últimos días.

Y partiendo de la base que en este asunto, aún hay mucha tela que cortar y mucho más se podría argumentar al respecto, creemos que lo dicho es suficiente para que se hagan una idea de nuestro planteamiento y que podríamos resumir de la siguiente manera: la “bestia” de siete cabezas significa el nuevo gobierno mundial dirigido por Satanás; la “bestia” de los dos cuernos de cordero, el sistema religioso mundial que acudirá en su ayuda; el “anticristo” es la “imagen de la bestia” y que teledirigido o “poseído” por Satanás, como dicen algunos y extremo que no discutimos, en todo caso pasa a representar a este y su proyecto de gobierno mundial en calidad de “imagen” o vocero…… y ya para finalizar, la “marca de la bestia” tiene que ver con actitudes o comportamientos que serán los que señalaran a uno como apoyador de dicho gobierno mundial y por extensión, de su promotor Satanás, o por el contrario, como apoyador del reino de Dios. Ya a partir de ahí, que cada uno haga su propia investigación y vaya añadiendo o quitando, según sea el caso, a lo que nosotros acabamos de exponer…… y ya saben: se aceptan sugerencias.

MABEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario