jueves, 14 de febrero de 2013

Benedicto XVI ha abdicado…… bien ¿y qué? 

Sin duda alguna fue el notición del día 11 del corriente mes de Febrero, la decisión histórica de Benedicto XVI de renunciar a su cátedra papal…… a partir de ese momento los rotativos del mundo entero y básicamente de la cristiandad, Internet y cualquier medio de difusión, empezaron a sacar humo con todo tipo de especulaciones a cual más espectacular, pero básicamente orientados en una dirección: la profecía de un tal Malaquías de Armagh (nada que ver con el Malaquías bíblico) y con lo que estaríamos hablando de un personaje nacido en Armagh (Irlanda del Norte) en 1.094 y que fue famoso, más que por sus supuestos milagros y de los que hay serias dudas, por dos escritos proféticos que se le atribuyen, como es la profecía sobre los “papas” el primero de ellos(1.595) y la profecía sobre Irlanda (1.690) el segundo; pero paradójicamente, dicho “profeta” murió y según la historia, en Clairvaux (Francia) un 2 de noviembre de 1.148, eso es, más de 400 años antes de ser publicadas dichas profecías y que se le atribuyen como “originales”; de tal suerte que cuando fueron publicados dichos escritos, muchos de los sucesos profetizados ya habían sucedido…… ¡con lo que ya empezamos bien, con el “amigo” Malaquías!

Pero la cuestión es que se ha montado un revuelo de “padre y muy señor nuestro” a cuenta de que este “papa” dimisionario, según la mencionada profecía sobre los papas, sería el penúltimo de ellos y el elegido por venir, sería el último “de la saga” y a ser seguido por la destrucción de Roma, del papado como tal, de la iglesia católica en su conjunto o váyanse ustedes a saber qué; en todo caso, mientras el personal está expectante y espera algo “gordo”, en este blog todo este batiburrillo montado nos suena a 21/12/12, eso es, a la famosa profecía Maya y todas las historias que se montaron por décadas alrededor de la misma y aquí estamos, sin que nada haya ocurrido; en este caso, lo cierto es que la cosa parece tener una resolución más cercana, pues la elección del siguiente “papa” se espera para finales de Marzo y ya después a esperar que pasa. En todo caso, otros “profetas” como Nostradamus, el famoso vidente y psíquico estadounidense Edgar Cayce (fallecido en 1.945) e incluso la misma Biblia (según se afirma), hablan sobre el asunto de la gran caída de la religión.

Lo que ocurre, sin embargo, es que desde este blog nos miramos la cosa con cierto escepticismo, dado que son las Escrituras las que marcan el desenvolvimiento de los acontecimientos por venir y no cualquier pretendido “profeta” que salga diciendo la primera gansada que se le ocurra, por mucho que “acierte” en sus predicciones y volumen de aciertos que nosotros no discutimos y que tienen su razón de ser…… solo discutimos el origen o fuente de los mismos, o sea, por qué muchos de ellos llegan a cumplirse, viniendo como vienen de falsos profetas. Por otra parte, es cierto que en las Escrituras se nos habla de la caída de la religión y que con dicha circunstancia se pretende apuntalar la veracidad de la predicción del llamado “San Malaquías”; pero siendo cierta dicha coincidencia, eso es, el que la Biblia nos hable de ello, maticemos un poco el asunto: se nos está hablando en la profecía de ese personaje Malaquías, de algo que hace referencia a determinada forma de religión como es la Iglesia Católica…… mientras que en el registro escritural se nos habla de otra cosa totalmente diferente; veamos entonces de qué se nos habla en las Escrituras:

Después de estas cosas vi a otro ángel que descendía del cielo, con gran autoridad; y la tierra fue alumbrada por su gloria. 2 Y él clamó con voz poderosa y dijo: “¡Ha caído! ¡Babilonia la Grande ha caído y ha llegado a ser lugar de habitación de demonios y escondite de toda exhalación inmunda y escondite de toda ave inmunda y odiada! 3 Porque a causa del vino de la cólera de su fornicación todas las naciones han caído víctima y los reyes de la tierra cometieron fornicación con ella y los comerciantes viajeros de la tierra se enriquecieron debido al poder del lujo desvergonzado de ella”. (Rev. 18:1-3).

Luego de lo que aquí estaríamos hablando, no es de una iglesia en concreto, sino de un gran imperio mundial de religión falsa y que abarcaría lógicamente a todos los sistemas religiosos de cualquier tendencia, pues se nos cita de Babilonia para representarlos y que fue el primer régimen político/religioso del que hay constancia. Y ello nos lleva a otra consideración, que nos muestra hasta qué grado nos tienen que merecer credibilidad las afirmaciones de esos seudoprofetas, como el tal Malaquías, Nostradamus o cualquiera de quien se trate, independiente de lo acertado de sus pronósticos y que es la siguiente: la profecía verdadera solo tiene una procedencia y que es la siguiente:

Porque ustedes saben esto primero, que ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna. 21 Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.” (2 Ped. 1:20-21).

Y si alguien piensa que dicho profetizar “de parte de Dios” no tiene fin, que tenga en cuenta que esta manifestación de poder divino sí tuvo su final, pues se cerró con el libro de Revelación y de ahí en adelante, solo queda esperar el cumplimiento de las profecías registradas en las Escrituras y no la aparición de otras nuevas; pero veamos que se nos dice en las palabras de conclusión de dicho libro y por tanto, de la profecía proveniente de Dios como tal:

Estoy dando testimonio a todo el que oye las palabras de la profecía de este rollo: Si alguien hace una añadidura a estas cosas, Dios le añadirá a él las plagas que están escritas en este rollo; 19 y si alguien quita algo de las palabras del rollo de esta profecía, Dios le quitará su porción de los árboles de la vida y de la santa ciudad, cosas de las cuales se ha escrito en este rollo.” (Rev. 22:18-19).

Entonces si Jehová consideró que ya estaba dicho todo lo necesario para conseguir Su Propósito de Redención para ser humano, pues eso es lo que nos quieren decir esas palabras ¿qué pinta por ahí tanto profeta suelto y a lo largo de la historia? Y respuesta que hallamos en las palabras del mismo apóstol Pedro cuando dijo lo siguiente:

Sin embargo, llegó a haber también falsos profetas entre el pueblo, como también habrá falsos maestros entre ustedes. Estos mismísimos introducirán calladamente sectas destructivas y repudiarán hasta al dueño que los compró, trayendo sobre sí mismos destrucción acelerada.” (2 Ped. 2:1).

Y si estamos hablando de “falsos profetas”, estamos hablando obviamente de los “profetas” de Satanás y que es un personaje que tiene que ver mucho en el asunto que estamos analizando, pues no en balde fue el propio Jesús quien le identificó como “el gobernante de este mundo” (Juan 12:31) y del que Pablo denominó, como “el dios de este sistema de cosas” (2 Cor. 4:4). Y es que muchas personas, cometen el error de dar credibilidad a esos “profetas” como Nostradamus, el tal Malaquías u otros muchos, en función de sus aciertos y que pueden ser muchos, lo que nosotros no negamos…… solo nos barruntamos la posibilidad que el “amigo” de los cuernos tenga algo que ver en todos ellos; pero veamos un ejemplo de cómo esto sí podría ser así, en un suceso del que el evangelista Lucas parece ser que fue espectador privilegiado:

Y aconteció que, yendo nosotros al lugar de oración, nos encontró cierta sirvienta que tenía un espíritu, un demonio de adivinación. Ella proporcionaba mucha ganancia a sus amos practicando el arte de la predicción. 17 Esta muchacha seguía detrás de Pablo y de nosotros y gritaba, usando estas palabras: “Estos hombres son esclavos del Dios Altísimo, los cuales les están publicando el camino de la salvación”. 18 Esto lo siguió haciendo por muchos días. Por fin Pablo se cansó de ello y se volvió y dijo al espíritu (observe que no se dirigió a la muchacha, sino a otro personaje): “Te ordeno en el nombre de Jesucristo que salgas de ella”. Y salió en aquella misma hora. 

19 Pues bien, cuando sus amos vieron que se les había ido su esperanza de ganancia (al ser liberada de la influencia demoníaca, la muchacha había perdido su capacidad de predicción), se apoderaron de Pablo y de Silas y los arrastraron a los gobernantes en la plaza de mercado.” (Hech. 16:16-19). (Acotaciones nuestras).

Lo que nos demuestra que detrás de esas personas que profetizan, que hablan con los muertos o que predicen el futuro, no hay más que influencia demoníaca y que no es tanto el que estos puedan predecir el futuro (eso es lo que hacía el demonio que poseía a la muchacha en cuestión), como el que puedan manipularlo en el momento adecuado, para que aquellas cosas que han dicho hoy, puedan conseguir que se produzcan mañana con el ánimo de engañar al personal (cosa que consiguen) y como es el caso que hoy nos ocupa…… no olvidemos que Satanás es un ser poderosísimo, pues solo hay que ver lo que pudo hacer con Jesús al transportarlo de un sitio a otro sin ningún problema en el caso de la tres tentaciones (Mat. 4:1-11), y siendo esto, solo un pequeño detalle sin importancia de lo que es capaz de conseguir. Pero claro, alguien nos podría decir que puesto que no sabemos si los acontecimientos son manipulados, no hay manera de saber si cuándo una predicción se cumple, procede de una fuente fiable o de una fuente falsa…… máxime teniendo en cuenta lo que se nos dice en las Escrituras:

Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas y darán grandes señales y prodigios para extraviar, si fuera posible, hasta a los escogidos.” (Mat. 24:24).

Por lo tanto, puesto que en un futuro inmediato parece ser que nos vamos a enfrentar dicha situación y la gravedad de la misma, queda reflejada en el hecho que hasta los “escogidos” pudieran ser extraviados, no estaría de más profundizar un poco en el tema de los “falsos profetas” y saber por dónde nos van a “llover los palos”, metafóricamente hablando, claro está. Por lo que de nuevo tenemos que acudir a las Escrituras, en busca de las instrucciones pertinentes para no ser víctimas fáciles de dichos poderes demoníacos, sino saber distinguir perfectamente entre el verdadero y el falso profeta, que probablemente estará incluso convencido de estar sirviendo a Dios; recuerden lo que muchos le dirán a Jesucristo en el momento final y lo que demuestra que ni ellos mismos sabían que habían estado actuando al servicio de Satanás:

Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor ¿no profetizamos en tu nombre y en tu nombre expulsamos demonios y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?”. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.” (Mat. 7:22-23).

Luego nos convendría considerar, lo que dijo Jehová cuando tuvo que explicar a Su pueblo Israel, cómo deberían de hacer para descubrir a profetas falsos y que queda claro que los ha habido en todos los tiempos; pero veamos lo que les dijo Dios:

En caso de que se levante en medio de ti un profeta o un soñador de un sueño y de veras te dé una señal o un portento presagioso 2 y en efecto se realice la señal o el portento presagioso de que te habló, diciendo: “Andemos tras otros dioses, que no has conocido y sirvámosles (mensaje que de ninguna manera podía provenir de un profeta verdadero), 3 no debes escuchar las palabras de ese profeta ni al soñador de ese sueño, porque Jehová su Dios está probándolos a ustedes (o dejando que sean probados a tenor de Sant. 1:13), para saber si están amando a Jehová su Dios con todo su corazón y con toda su alma. 4 Tras Jehová su Dios deben andar y a él deben temer y sus mandamientos deben guardar; y a su voz deben prestar atención y a él deben servir y a él deben adherirse. 5 Y ese profeta o ese soñador del sueño debe ser muerto, porque ha hablado de sublevación contra Jehová el Dios de ustedes, que los ha sacado de la tierra de Egipto y te ha redimido de la casa de esclavos, para apartarte del camino en que Jehová tu Dios te ha mandado andar; y tienes que eliminar de en medio de ti lo que es malo.” (Deut. 13:1-5). (Acotaciones nuestras).

Sin embargo, no olvidemos que si bien es cierto que en algunos casos, como los de Moisés, Elías, Eliseo, entre otros y de los cuales el más grande fue Jesús, los profetas de Dios hicieron obras milagrosas que dieron prueba fehaciente de la autenticidad de su mensaje y su comisión como profetas, no hay registro de que todos los que Jehová mandó a Su pueblo Israel para guiarles, las realizasen. Luego dado que el pistón se habría bajado un poco y quizás ya no había obras poderosas de por medio que pudieran acreditar a dichos enviados por Dios, se tenían que usar otros medios para desenmascarar al falso profeta y que se resumiría en unos parámetros esenciales, para demostrar las credenciales del profeta verdadero: 1º: el tal, hablaría en el nombre de Jehová; 2º: sus predicciones se cumplirían; 3º: sus profecías fomentarían la adoración verdadera y 4º: estarían en conformidad con la palabra y los mandamientos revelados de Dios.

Estos dos últimos aspectos eran probablemente (y siguen siendo actualmente) los más importantes y decisivos, pues en cuanto a los dos primeros, alguien podría usar hipócritamente el nombre de Dios y su predicción podía cumplirse por simple coincidencia o como hemos apuntado, por intervención diabólica. Además, el profeta no era simplemente un pronosticador de sucesos futuros, ni tampoco era esa su labor principal, como se sobreentiende de lo reflejado en las Escrituras acerca de las comisiones dadas a la mayoría de los antiguos profetas que el Altísimo mandó a Su Pueblo; más bien, su función era defender la justicia y tratándose su mensaje principalmente de las normas morales de Jehová y de su correcta aplicación, por cuanto el profeta en cuestión expresaba las normas de Dios acerca del asunto del que se tratare (Isa. 1:10-20; Miq. 6:1-12). Por consiguiente, no era necesario esperar años o generaciones para determinar si el profeta era verdadero o falso sobre la base del cumplimiento de su predicción, pues su mensaje obviamente era falso si contradecía la voluntad y las normas o aspectos que Dios había revelado en Su Palabra…… por ejemplo, si un profeta predecía paz para Israel o Judá en un tiempo en que el pueblo estaba desobedeciendo flagrantemente la Palabra y la ley de Dios, forzosamente tenía que tratarse de un falso profeta; de ahí que en 1 Juan 4:1, se nos estimule a hacer lo siguiente:

Amados, no crean toda expresión inspirada, sino prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo.”

Entonces si aplicamos lo dicho al tema que ha dado pie a este escrito, lo primero que vemos es que el tal “San Malaquías” era miembro prominente (obispo nada menos) de una organización religiosa apóstata de la verdadera enseñanza de Jesús, como es la iglesia Católica; y cuya labor y empeño del personaje en cuestión, no era otra que el afianzamiento de la misma en su Irlanda natal, por lo que su mensaje no nos habla de las normas morales de Dios, ni de la forma de adoración que Este aprueba, sino de los asuntos particulares de la apóstata religión que él profesaba y ya como último, defendía implícitamente en su mensaje o profecía, la estructura de dicha organización religiosa como la representación de Cristo aquí en la tierra y lo cual no puede ser más falso, pues nada de ello se nos dice en las Escrituras…… obviamente entonces, estaríamos hablando de un falso profeta y al que no hay que hacer el mínimo caso, aquellos que somos seguidores de Jesucristo y por tanto, siervos del Dios Altísimo.

Ya otra cosa sería, que ese movimiento en la cúpula de la Iglesia Católica y que sinceramente no creemos casual, pues las coincidencias dicen que las carga el diablo, tuviera que ver con algunos movimientos que los grandes poderes que manejan los hilos desde la sombra (los “Illuminati” o quiénes quiera que sean), están llevando a cabo y siempre dirigidos a preparar la próxima llegada del “anticristo” y estén sencillamente ya “preparando el terreno”…… lo cual no quiere decir que ese acontecimiento se produzca mañana mismo, pero que de ser el tema como nosotros lo señalamos, no dejaría de ser un hecho importante a tener en cuenta; y partamos de la base que solo lo apuntamos como una simple posibilidad que no habría que desechar.

No olvidemos por otra parte, que para aquellos que confiamos en nuestro Creador y en Su propósito hacia nosotros, la señal que esperamos y que nos tiene que poner en alerta, es la aparición efectiva del profético personaje en cuestión y algo que sucederá, cuando dicho personaje auspicie la firma de un acuerdo o tratado de paz “para los muchos” por siete años (Dan. 9:27), eso es, entre dos eternos antagonistas, Israel por una parte y la parte Islámica por la otra…… porque esa sí es una profecía bíblica y que a partir de su cumplimiento, empezarán de verdad los últimos siete años del mundo como lo conocemos…… circunstancia que a nuestro entender, casi la estamos tocando con nuestras manos a tenor de los distintos acontecimientos de la zona en cuestión. Y siendo además, la aparición de dicho maligno personaje y del que hemos hablado en nuestro anterior artículo “Asiria…… y la “imagen” de la “bestia” de Rev. 13:1”, coincidente con la aparición de los “dos testigos” de Rev. 11:3 y que tendrán la comisión de llevar la delantera en la gran predicación mundial anunciada por Jesús en su momento (Mat. 24:14) y con una duración de 1.260 días…… y tenemos que estar alerta para saber el papel que en la misma se nos dará a aquellos que tenemos en perspectiva el ayudar a esos venideros hermanos de Jesucristo, en dicha comisión. Que ello será así, eso es, que se nos concederá el privilegio de participar en la citada gran predicación de alcance mundial, lo prueba la “parábola” de las ovejas y las cabras, cuando en ella el rey protagonista de la misma, explica la razón por la cual unos han sido favorecidos con el ser considerados dignos para entrar en su reino y poder con ello, optar a la vida eterna y sin embargo otros no; pero veamos el relato de esa porción de la misma:

Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. 32 Y todas las naciones serán reunidas delante de él y separará a la gente unos de otros así como el pastor separa las ovejas de las cabras.”

Separación que se efectuará, siempre a nuestro entender, mediante esa gran predicación mencionada de Mat. 24:14 y por espacio 1.260 días o primera parte de tres años y medio de la profética semana 70 de Dan. 9:27; terminada la misma y ya a punto de iniciar la segunda parte de dicha semana y con ello la “gran tribulación” de Rev. 7:14, ocurre lo siguiente:

33 Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda. 

34 Entonces dirá el rey a los de su derecha: “Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino (en calidad de súbditos del mismo) preparado para ustedes desde la fundación del mundo. 35 Porque me dio hambre y ustedes me dieron de comer; me dio sed y me dieron de beber. Fui extraño y me recibieron hospitalariamente; 36 desnudo estuve y me vistieron. Enfermé y me cuidaron. Estuve en prisión y vinieron a mí”. 37 Entonces los justos le contestarán con las palabras: “Señor ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente o desnudo y te vestimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión y fuimos a ti?”. 40 Y en respuesta el rey les dirá: “En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos (luego estos, razonablemente, no pueden ser lo mismo, que aquellos que les apoyaron), a mí me lo hicieron”.” (Mat. 25:31-40). (Acotaciones nuestras).

Lo que se les dice a los que no han actuado como esos primeros, luego pasan a ser situados a la izquierda del rey juzgador, es lo siguiente:

Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: “Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno (o destrucción eterna) preparado para el Diablo y sus ángeles. 42 Porque me dio hambre, pero ustedes no me dieron de comer y me dio sed, pero no me dieron de beber. 43 Fui extraño, pero no me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, pero no me vistieron; enfermo y en prisión, pero no me cuidaron”. 44 Entonces ellos también contestarán con las palabras: “Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión y no te ministramos?”. 45 Entonces les contestará con las palabras: “En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí”. 46 Y estos (los que no colaboraron) partirán al cortamiento eterno, pero los justos (los que sí lo hicieron) a la vida eterna.” (Mat. 25:41-46). (Acotaciones nuestras).

Y teniendo en cuenta que estamos en el marco de una parábola o ilustración y que no es otra cosa, que la narración de un suceso fingido, mediante el cual y por comparación o semejanza, se intenta transmitir una verdad importante o una enseñanza moral, la idea que se nos transmite mediante dicha parábola es que la participación activa en esa tarea que tendrán a su cargo ese pequeño resto de hermanos de Jesucristo por aparecer, será premiada y reportará grandes beneficios para aquellos que así lo hagan, colaborando en la misma. Pero ya que estamos metidos en harina, notemos unos detalles interesantes de dicha parábola y uno de los cuales podría ser, por ejemplo, el hecho que la decisión de aparcar a unos a la derecha o lugar de bendición y a los otros a la izquierda del rey o lugar de destrucción y siempre siguiendo el hilo de la parábola, se produce razonablemente cuando finaliza dicha predicación a los 1.260 días de haber comenzado e inmediatamente antes del inicio de la “gran tribulación” que durará también tres años y medio…… y siendo esto que ya hemos leído, lo que se les dice a los situados a la derecha del gran rey:

Entonces dirá el rey a los de su derecha: “Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo”.” (v. 34).

Si se fijan ustedes, esa aceptación ya como de “benditos” y seguros herederos del reino (ya no hay marcha atrás en dicha decisión del rey, en representación de su Padre Celestial, Jehová Dios) , se produce antes del inicio de la “gran tribulación” y hacia la que “partirán ” los situados a la izquierda de dicho personaje; por lo que queda claro y como siempre hemos defendido desde este blog, que esos que están situados a la derecha del encumbrado personaje, no sufrirán los rigores y consecuente destrucción eterna derivada de la señalada “gran tribulación”…… luego es obvio que han de ser apartados u ocultados (Isa. 26:20; Sof. 2:3; Sal. 91), en todo caso protegidos de forma milagrosa de la misma, a la manera de Noé y su familia y algo que queda avalado por el hecho que Jesús citó de este, como referencia o paralelo de lo que está por acontecer:

Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre. 37 Porque así como era en los días de Noé, así será en la presencia del Hijo del hombre. 38 Porque como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, los hombres casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca; 39 y no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, así será la presencia del Hijo del hombre.” (Mat. 24:36-39).

Y si el paralelo establecido, tenía que ver con la causa del castigo, eso es, el que “no hicieran caso” de la advertencia divina y como consecuencia de ello, tantas personas fueran destruidas, solo es razonable que exista igual paralelo entre aquellas que por ser obedientes a las indicaciones del Altísimo fueron apartadas o protegidas sin sufrir rasguño alguno de dicha catastrófico evento. No obstante, si desean más información al respecto, la tienen en nuestro artículo del 08/11/12 “¿Qué ocurrirá con nosotros, en la ya cercana “Gran Tribulación”?”, así como otros artículos de referencia que citamos en el mismo, en dónde se amplía dicha información.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, lejos de preocuparse uno por la idas y venidas de los aconteceres de la humanidad en su deriva hacia la destrucción, como todo el espectáculo que se ha montado sobre la abdicación de Benedicto XVI y su posterior relevo en la curia vaticana, la recomendación es la de estar tranquilos y centrados en aquellas profecías que como diría el castizo “sí son de fiar” y que están registradas en la Biblia…… al tiempo que prepararse para actividad en aquellas asignaciones que se den en su momento y que al debido tiempo serán comunicadas. Y por supuesto, con una actitud mental correcta, al pensar en el maravilloso privilegio del que disfrutaran los seguidores fieles de Jesucristo que colaboren en esa gran predicación profetizada, cuando por toda una eternidad sean señalados como aquellos que en un momento dado se “jugaron el bigote” a mala cara con Satanás y sus secuaces, para defender el derecho que nuestro Excelso Creador tiene a ejercer Su Soberanía, no solo sobre esta tierra, sino sobre el resto del infinito Universo, ante esos que se lo negaban. Recordemos que lo que ha ocurrido en esta tierra hasta el día de hoy y lo que va a ocurrir próximamente en ella, jamás se volverá a repetir en toda la eternidad; luego los que se cuenten entre aquellos que estuvieron al lado del Altísimo en ese momento crucial en la historia de la humanidad y por decirlo de alguna manera, tendrán como un plus o sello de distinción, entre los infinitos seres que poblarán el entero Universo para la gloria y alabanza del Creador del mismo…… quizás por ello, en la parábola de las ovejas y las cabras, a esas personas se las presenta como a los “benditos” de Jehová.

MABEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario