jueves, 7 de febrero de 2013

Tanto monta, monta tanto…… 

Palabras las citadas que en el siglo XV figuraban en el escudo de armas de los Reyes Católicos en España y en su sello real y con el que autentificaban sus documentos reales y frase que completada siglos después, decía lo siguiente: “Tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando”; la primera, reina de Castilla y el segundo, Fernando rey de Aragón y después de su matrimonio, promotores de la unidad de España y lema o divisa con la que señalaban el poder compartido que se concedieron en sus respectivos reinos y posteriormente en toda la España unida: tanto daba quien de ellos firmara un documento, pues la firma de uno de los dos equivalía a la autoridad de ambos, pues así se había establecido por real decreto.

¿Y a qué viene eso ahora, quizás se estará preguntando ustedes, con esa lección de historia hispánica? Pues viene a cuento de un correo que hemos recibido en este blog, en relación al escrito que momentos antes habíamos había dirigido a Apologista Mario Olcese, bajo el título “D. Mario Olcese…… y sus “análisis a fondo” ” y siendo el caso que el autor de dicho correo, hace la siguiente valoración del artículo en cuestión; correo que como tenemos por costumbre en este blog, transcribimos sin retoque alguno:

Lamentable por cierto lo que está sucediendo entre dos bloguistas. La Biblia habla por sí misma sobre quiénes reinaran con Cristo y quiénes serán los súbditos, quiénes son el rebaño pequeño y quiénes sera las otras ovejas. Quiénes han nacido del agua y del espíritu y quiénes no., a quienes le quitaron el Reino y a quienes se lo dieron, quiénes son el Israel natural y quiénes son el Israel de Dios. Donde estaba la Jerusalen terrenal y de donde viene la Nueva Jerusalen.. Hay cosas que son simbólicas y hay cosas que son literales, el contexto y la buena fe nos ayudan a obtener entendimiento y sabiduria.” (Negritas nuestras).

Bien; y después de tan estimulador y moralizante comentario, que en nada compromete a dicho caballero y que nada aporta al tema de fondo, pero que le permite quedar como un rey y como el bueno de la película, pues tal parece que se coloca muy por encima de la “lamentable” actitud de “los dos blogueros” en cuestión y que como ya nos mencionó en cierta ocasión y citándonos de 2 Tim. 2:23, solo conduce al envolverse en “cuestiones necias e ignorantes” que solo conducen a peleas y con lo que le estaríamos haciendo el “caldo gordo” a Satanás, con tantos “dimes y diretes”…… y punto de vista el suyo, tan respetable como pueda ser el nuestro, pero que nada tiene que ver con la realidad de lo que nos estamos jugando; por ello nos permítannos nosotros señalarle a dicho caballero, lo que sí nos parece verdaderamente lamentable:

Nos parece lamentable esta igualación que ha establecido entre ambos “blogueros” y metiendo a los dos en el mismo saco, sin siquiera intentar razonar sobre cuál de los dos expone lo correcto del registro escrito y en consecuencia defendiendo, no solo el contenido estricto de la Palabra de Dios, sino a aquellas personas que teniendo escasos conocimientos bíblicos, pero proclives a creer en Dios y sus propósitos para con la humanidad, son engañadas continuamente por esa chusma de supuestos “ungidos” y sobre todo “falsos maestros” (2 Ped. 2:1) que pululan por ahí y de los que Pedro (en última instancia Jehová) afirmó que su fin último es el “introducir calladamente sectas destructivas” y con lo cual, no estaríamos hablando de ninguna broma.

Por lo que nos parece también muy lamentable, que no entienda el autor de dicho correo que esos principios que expone en el mismo y que son por los que en este blog apostamos, son precisamente los que intenta desbaratar Satanás, por medio de sus agentes terrestres y tal como nos recuerda Pablo:

Ahora, si las buenas nuevas que declaramos están de hecho veladas, están veladas entre los que están pereciendo, 4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase a ellos la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.” (2 Cor. 4:3-4).

Y como es obvio, la forma de conseguir dicho propósito es por medio de la religión falsa o la adulteración de la Palabra de Dios, a cargo de cualquiera que se preste a ello, bien sea por acción (aquellas personas a las que nosotros denunciamos) o bien sea por omisión, como obviamente es el caso que le aplica al remitente de dicho correo; porque puesto que nos consta que tiene mucho conocimiento de la Palabra de Dios (ser TJ por muchos años, la mayoría de ellos sirviendo de anciano, algo tiene que haberle enseñado), no puede permanecer “viendo los toros de la barrera”, sino que tiene que involucrarse a favor del que según su personal criterio pueda estar manejando “la palabra de la verdad correctamente” (2 Tim. 2:15) en beneficio de aquellos que sinceramente deseen conocerla y así evitará dicho caballero, el tener “que avergonzarse” ante su Creador, por no haber contribuido en su momento a establecer la verdad, apoyando claramente a aquellos que la dicen y sean quienes sean.

Por lo que nos parece lamentabilísimo también, que en lugar de usar sus conocimientos (que los tiene) y el blog que acaba de crear para acudir en socorro de aquellos que nos batimos el cobre en defensa de la “saludable enseñanza” proveniente de Jehová en contra de tanto desaprensivo que anda suelto por ahí, engañando al personal, se olvide del consejo que Pablo dio en el siguiente pasaje:

“……. que se adhiera firmemente a la fiel palabra en lo que toca a su arte de enseñar, para que pueda exhortar por la enseñanza que es saludable y también censurar a los que contradicen.” (Tito 1:9).

Y por último, nos parece lamentable el hecho que se olvide de algunos textos que son fundamentales para los que más o menos hemos sido bendecidos por Jehová para entender Su Palabra y solo con el propósito de defenderla de tanto falsario que anda suelto por ahí, como podría ser el siguiente:

Pónganse la armadura completa que proviene de Dios para que puedan estar firmes contra las maquinaciones del Diablo; 12 porque tenemos una lucha, no contra sangre y carne, sino contra los gobiernos, contra las autoridades, contra los gobernantes mundiales de esta oscuridad, contra las fuerzas espirituales inicuas en los lugares celestiales.” (Efe. 6:11-12).

Y “fuerzas espirituales inicuas” que tienen a sus agentes terrestres en esos que imparten falsas doctrinas, trátese de organizaciones religiosas u otros que van por libre y que aprovechando la oportunidad que les brinda Internet, tergiversan la Palabra de Dios hasta el extremo…… y contra los que tenemos que luchar, tal como Pablo se pasó luchando con ellos casi todo su ministerio; luego nuestro amable comunicante y con su actitud contemplativa sobre el asunto y sin decantarse por ningún lado, está cayendo en el error que nos señala el libro de Proverbios:

Cualquiera que pronuncia justo al inicuo y cualquiera que pronuncia inicuo al justo…… aun ambos son cosa detestable a Jehová.” (Prov. 17:15).

Pues esto es, ni más ni menos, lo que resulta de meter a ambos contendientes en un mismo saco, cuando el caso es que dicen cosas diametralmente opuestas…… por lo que desde este blog, continuaremos haciendo en conciencia aquello que entendemos correcto hacer en defensa de la verdad contenida en las Escrituras y que es el tomar acción, desenmascarando a los falsos maestros y sus engañosas enseñanzas, para que ello redunde en la difusión de la “enseñanza saludable” de los verdaderos propósitos de nuestro Creador para con Su creación obediente (Hech. 3:20-21); y ya el tiempo dará o quitará razones.

MABEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario