miércoles, 24 de abril de 2013

¡Y Damasco dejará de ser ciudad…!

Acontecimiento que nos acercaría al momento en que la humanidad obediente será “liberada” de la tiranía de este corrupto sistema de cosas, que por milenios ésta ha estado padeciendo:

Pero al comenzar a suceder estas cosas, levántense erguidos y alcen la cabeza, porque su liberación se acerca.” (Luc. 21:28).

Y como quizás se esté preguntando, querido lector, que nueva “chorrada” se nos acaba de ocurrir, ya le adelantamos que tiene que ver con el más que probable inmediato inicio de la profética semana 70 de Dan. 9:27 y lo cual significaría (no dejemos en el aire este “pequeño” detalle), el inicio de los últimos siete años del mundo tal como lo conocemos y a ser seguidos por la inmediata instauración del reino de Dios aquí en la tierra, en manos del Hijo de Dios, Jesucristo (¡por fin…!), pues vea lo que leemos en el citado pasaje del libro de Daniel:

Y él (el personaje “anticristo”) tiene que mantener el pacto en vigor para los muchos por una semana; y a la mitad de la semana hará que cesen el sacrificio y la ofrenda de dádiva. Y sobre el ala de cosas repugnantes habrá el que cause desolación; y hasta un exterminio, la misma cosa que se ha decidido irá derramándose también sobre el que yace desolado.” (Acotación nuestra).

Ello comporta el hecho, de que dicha semana profética da inicio con la firma de un tratado de paz auspiciado por un personaje aún por aparecer (el mencionado “anticristo”), entre diferentes partes en conflicto y por siete años de duración (recuerden que la profecía nos habla de semanas de años); y profecía de Daniel que hace referencia al pueblo de Dios, Israel, como veremos a continuación:

Hay setenta semanas que han sido determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para poner fin a la transgresión y para acabar con el pecado y para hacer expiación por el error y para introducir la justicia para tiempos indefinidos; y para imprimir un sello sobre visión y profeta y para ungir el Santo de los Santos.” (Dan. 9:24).

Luego como el “pueblo” de Daniel era Israel y su “santa ciudad” era Jerusalén, es obvio que el pacto de paz mencionado tiene que implicar por una parte a los israelís y por otra, a los pueblos islámicos de su alrededor, que llevan siglos en conflicto permanente y cada día más encrespado…… claro, cuando las guerras eran a pedradas ¡pues ni tan mal!, pero cuando estamos hablando de armas de destrucción masiva, la cosa como que ya cambia un “pelín”; establecido lo cual, recordarán ustedes que no ha hace mucho y en nuestro artículo “¿Cuán realista es, en nuestros tiempos, el creer en Dios?” (31/03/13), ya les hablábamos de esta profecía de Isaías y en donde leemos lo siguiente:

La declaración formal contra Damasco: “¡Miren! Damasco quitada de ser ciudad, y ha llegado a ser un montón, una ruina pútrida.” (Isa. 17:1).

Pues bien, colocadas ya las piezas sobre el tablero, veamos lo siguiente: ayer día 23 del mes de Abril en curso, el canciller de exteriores ruso, Sr. Serguéi Lavrov, manifestaba su disgusto por la tardanza del Consejo de Seguridad de la ONU de mandar una comisión de investigación para comprobar y según informes aparecidos, el supuesto uso de armas químicas cerca de Alepo, en Siria. Y es que en marzo pasado, Rusia apoyó la petición del Gobierno sirio de que el secretario general de la ONU, Sr. Ban Ki-moon, organizara el envío inmediato de un grupo de expertos para llevar a cabo investigaciones en el terreno, para comprobar si la afirmación sobre el citado uso de armas químicas, se ajustaba a los hechos…… y acción por parte de la ONU, que incomprensiblemente se ve pospuesta en el tiempo; a todo eso, en una nota de prensa también de ayer, día 23, se nos informaba de lo siguiente:

En opinión del periodista internacional Eloy Pardo, cuando Israel confirma que Siria ataca con gases letales, el país hebreo podría intervenir "automáticamente" con un bombardeo directo sobre Damasco.” (Negritas nuestras).

Y como por aquello que decían nuestros abuelos, en el sentido de que “cuando el rio suena, agua o piedra lleva”, la cosa en esta ocasión podría ir muy en serio; no olvidemos que de ser cierta la existencia de armas químicas en los arsenales de Siria (algo muy probable, pues “to quisqui” las tiene, aunque juren y perjuren por sus muertos que ello no es así) y por tanto, susceptibles de caer en manos de los grupos “rebeldes” que pelean contra las fuerzas del régimen sirio. Pero claro, resulta que integradas en esas supuestas fuerzas de “liberación” hay facciones de “Hezbollah” y “Al Qaeda” y que si se apoderaran de dichas armas, lo primero que harían esas facciones terrorista mencionadas, alineadas con y subvencionadas por Irán, sería usarlas contra Israel. Por ello, la imperiosa necesidad estratégica de Israel de actuar con prontitud (tanto si las hay, como si no) y por aquello de que “más vale prevenir que curar”…… pero acción que sería estorbada, por la presencia en Siria de dicha comisión de investigación del Consejo de Seguridad de la ONU; de ahí, probablemente, esa dilación en el tiempo para llevar a cabo dicha investigación y que nos podría llevar a pensar en una acción consensuada entre mucha partes interesadas, con el objetivo de no obstaculizar dicho ataque. Es cierto, por otra parte, que quizás se haya esperado que la mayor parte de la población de Damasco y como consecuencia de los combates constantes en ella librados, la haya abandonado y por lo que estaríamos hablando de una destrucción más de estructura que de personal, en todo caso el mismo resultado de cara al simbolismo que ello representaría para el régimen de Bashar al Assad, pero no cruento para la población civil.

Pero sumémosle a ello, la afirmación hace aproximadamente un mes por parte del gobierno iraní, en el sentido de que si Israel o fuerzas de la OTAN intervenían en Siria, ellos a su vez atacarían a Israel hasta borrarla del mapa…… y coincidente en el tiempo, con la afirmación del representante de los EEUU, Sr. Kerry, en el sentido de que si el estado de Israel tomaba alguna acción contra determinado país de la zona (entiéndase Siria o Irán), ellos se pondrían inmediatamente a su lado para defenderlo de las posibles represalias. Y de ahí, quizás, el cerco estratégico que poco a poco han ido estableciendo EEUU alrededor de Irán, bien sea con sus propias fuerzas militares, bien sea armando hasta los dientes a sus vecinos árabes…… y por lo que la cosa tiene visos de ser un plan estratégico, preparado con mucha antelación.

Luego dicho lo cual, si Israel da el paso y que sin duda alguna lo va a dar  (a todas luces muy pronto), si no se quiere que todo acabe como “el rosario de la aurora”, eso es, a bofetada limpia y con lo que se podría producir una conflagración nuclear que borrara del “mapa-mundi”, como mínimo a las naciones de aquella zona (no se crean que las demás nos libraríamos de mucho), tiene necesariamente que aparecer alguien que reconduzca la situación y con lo que ya tendríamos al “anticristo” en marcha con su plan de paz y con ello, en una especie de reacción en cadena, la aparición simultánea de los “dos testigos” de Rev. 11:3, luego tres años y medio o 1.260 días de predicación mundial (Mat. 24:14) y a ser seguidos ya, por la “gran tribulación” que abarcará los segundos tres años y medio de dicha semana profética de Dan. 9:27, en contra de aquellos que hayan rechazado la oportunidad ofrecida de acogerse al reino de Dios.

Es cierto, que el panorama planteado por los autores de este blog, no deja de ser una mera posibilidad y que si bien es cierto que se va a cumplir, pues eso es lo que dicen las Escrituras, ya otra cosa es que se ajuste en el tiempo a la inmediatez que nosotros le presuponemos; pero no es menos cierto, que están produciéndose afirmaciones hace algún tiempo impensables y las circunstancias apropiadas para llevarlas a cabo. Por lo que dicha posibilidad, nos tiene que poner a todos los que esperamos en las promesas del Altísimo, las orejas “tiesas” u séase alerta, pues lo que está claro es que las cosas “pintan” por los derroteros que hemos señalado y el día menos pensado, nos encontraremos con que dicha situación nos ha alcanzado…… y con ello, que nuestra “liberación” empieza a tomar forma; por lo tanto, queridos amigos que nos leen, estén preparados para enfrentar tan anhelado acontecimiento.

MABEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario