domingo, 10 de noviembre de 2013

La coherencia…… y las “otras ovejas” de los Testigos de Jehová.


Cualquiera de los que habitualmente nos han venido leyendo, sabe que no hemos sido muy beligerantes con los miembros de dicha organización religiosa, sobre todo con los miembros de su base militante y a los se les denomina como las “otras ovejas”, eso es, un grupo distinto del de los “ungidos” y que según nos cuenta dicha organización, estos son lo que han de reinar “desde el cielo” (algo que de entrada ya es falso, o sea ¡que empezamos bien!) al lado de Cristo por mil años, mientras que esas figurativas “otras ovejas” serán los súbditos terrestres de dicho reino; pues bien, es a los componentes de ese grupo a los que nos vamos a dirigir en este escrito. La razón que nos impulsa a ello, está en que los autores de este blog y por más de treinta años cada uno, hemos formado parte de la citada clase de las “otras ovejas” y conocemos la calidad del general de las personas que la componen y que en el fondo de sus respectivos corazones, lo que les anima es el sincero deseo de servir a su creador, Jehová Dios y para lo cual hacen arduos esfuerzos en un loable intento de ajustar su vida a las normas divinas…… y que en aras de dicho loable deseo, merced al adoctrinamiento que de forma progresiva han sido víctimas por parte de los desaprensivos que dirigen dicha organización (como todos los que en algún momento hemos militado en dicha secta), desde los ancianos de la misma, hasta el último “ungido” responsable de dicha sociedad, estas personas han cambiado la parte por el todo y resultando en última instancia que a quien están sirviendo realmente es a la organización como tal (la parte) y estando totalmente alejadas, por tanto, de Jehová Dios (el todo) y al que en primera instancia pretendían servir.

Y si usted que nos lee, querido amigo, es miembro de dicha clase de las “otras ovejas”, le rogamos que no se tome como un ataque personal lo que va a leer y que no cierre esta página, sino acabe de considerar nuestra exposición, salvo que quiera caer en el error que le acabamos de señalar: el confundir a la tal organización con lo que es Jehová y en consecuencia, sentirse ofendido por lo que decimos; porque nosotros también amamos a Jehová al igual que usted, pero que gracias a Su bondad inmerecida conseguimos salir de la confusión que envuelve a muchas personas dentro de esa organización religiosa…… y es que una cosa es Dios y otra muy distinta (¡pero que muy distinta!), aquellos que dicen hablar “en su nombre” y expresión que a usted le “sonará”, pues eso es lo que le ha estado diciendo de forma machacona desde dicha organización por medio de sus publicaciones. Y es que constantemente se nos ha “vendido” que el llamado “cuerpo gobernante” está compuesto por miembros “ungidos”, eso es, Hijos adoptivos de Dios, que conforman el “esclavo fiel y discreto” del que habló Jesús en Mat. 24:45-47…… de hecho, en La Atalaya del 01/12/99 y vehículo principal de la Sociedad Wachtower para transmitir sus enseñanzas a los adeptos o seguidores, en la pág. 15, párr. 4, leemos como sigue:

Jehová todavía utiliza a su Hijo, el “cabeza de la congregación”, para enseñar a sus siervos en la Tierra (Efesios 5:23; Isaías 54:13; Juan 6:45). También emplea su espíritu para instruir a su pueblo (Juan 15:26; 1 Corintios 2:10). Y del mismo modo como Jesús usó “a su esclavo Juan” con el fin de transmitir alimento espiritual nutritivo a las congregaciones del siglo primero, hoy usa al “esclavo fiel y discreto” (o la “clase” Juan, como ellos se denominan), compuesto de sus “hermanos” ungidos en la Tierra, para dar a sus domésticos y a los compañeros de estos “alimento [espiritual] al tiempo apropiado” (Mateo 24:45-47; 25:40). Felices son los que reconocen a la Fuente (eso es, a Jehová Dios) de estas ‘dádivas buenas’, que recibimos en la forma de alimento espiritual, y aceptan el conducto (obviamente dicha organización) que está utilizando para ello (Santiago 1:17).” (Acotaciones y negritas nuestras).

Vean como descaradamente establecen una directa relación con “la Fuente” de la información recibida (Jehová Dios), con “el conducto” por el que supuestamente se transmite la misma (la organización), eso es, el “esclavo fiel y discreto” o conjunto de los supuestos hermanos “ungidos” de Cristo en la tierra y que según nos cuentan, dirigen a la organización de los TJ por medio del llamado “cuerpo gobernante”. Luego tenemos que entender y de hecho, es lo que han enseñado siempre y sobre lo que han sustentado su “autoridad” sobre su base militante, que dicho “cuerpo gobernante” está compuesto por parte del “resto ungido” que queda en la tierra y que tienen la condición de hermanos de Jesucristo (por lo tanto, Hijos de Dios), exactamente como en su momento lo fueron los Pedro, Juan, Santiago, Pablo, etc.; de hecho se reconocen como una extensión de ellos. Lo cual implicaría el que dicho “cuerpo gobernante” actual y al igual que esos personajes mencionados (y otros como los profetas, que también tenían el espíritu santo de Dios actuando en ellos) goza de la “dirección divina” mediante el espíritu santo que según nos dicen fue derramado también sobre ellos…… y por tanto que sus afirmaciones y al igual que los escritos de esos personajes citados (que forman parte del Canon bíblico de las Escrituras), deberían ser tomadas como “Palabra de Dios” y por tanto, de obligado cumplimiento:

Tengo muchas cosas que decirles todavía, pero no las pueden soportar ahora. 13 Sin embargo, cuando llegue aquel, el espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propio impulso, sino que hablará las cosas que oye y les declarará las cosas que vienen. 14 Aquel me glorificará, porque recibirá de lo que es mío y se lo declarará a ustedes. 15 Todas las cosas que el Padre tiene son mías. Por eso dije que él recibe de lo mío y se lo declara a ustedes.” (Juan 16:12-15).

Y como espíritu santo solo hay uno y emana del Dios Altísimo, tendría que ser el mismo, repetimos, que guió en la escritura del registro sagrado a hombres como Moisés, Salomón, Isaías, Jeremías, Daniel, Pedro, Pablo, Juan, Judas, etc. etc. etc. Sin embargo, nos encontramos con algo como mínimo sorprendente: mientras que las Escrituras y en un espacio de casi 4.000 años de narración bíblica, con autores distintos y de distintas épocas, así como distintas ocupaciones y cultura personales, no se han equivocado o contradicho ni en una sola coma, la organización de los TJ, dirigida por esos supuestos “hermanos ungidos” de Jesucristo como “conducto” para alimentar espiritualmente a sus seguidores y que afirman recibir información directa de este, cuentan sus errores por el número de afirmaciones que han realizado. Por ejemplo y como cuestiones más “sonadas” a nivel del público en general, tenemos que en 1.914 tenía que llegar el Armagedón y con ello el fin del mundo tal como lo conocemos y algo que como es obvio, no ocurrió; después y ante el fallo monumental cometido, lo fijaron para 1.918 y con el mismo catastrófico resultado; después se trasladó a 1.925 y en donde estuvimos en las mismas; luego y ante el “éxito” alcanzado, nos lo fiaron para 1.975 y en dónde los autores de este, blog vivimos en primera persona la expectación despertada ante tamaña afirmación, pues en ese tiempo ya militábamos como miembros activos de dicha organización…… y aquí continuamos esperando; pero claro, nos encontramos con que las Escrituras son claras en este sentido, cuando nos dicen lo siguiente:

Sin embargo, el profeta que tenga la presunción de hablar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado hablar, o que hable en el nombre de otros dioses, ese profeta tiene que morir. 21 Y en caso de que digas en tu corazón: “¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?”: 22 cuando hable el profeta en nombre de Jehová y la palabra no suceda ni se realice, esa es la palabra que Jehová no ha hablado. Con presunción la habló el profeta. No debes atemorizarte de él”.” (Deut. 18:20-22).

Pues eso…… sin embargo y según nos cuenta ahora e inasequibles al desaliento, la cosa se aplaza hasta el año 2.034 (ver La Atalaya del 15/12/03, pág. 15, párr. 6-7); y quede claro que nos estamos remitiendo a cosas que están publicadas y que quienes tengan literatura de esas respectivas fechas, lo pueden comprobar perfectamente; luego ¿cuál es la cuestión, después de lo considerado? Pues o que bien Jesucristo y como máximo responsable de la organización (eso nos cuentan esos señores) es el causante de dicho desaguisado, o bien que la cúpula de dicha organización nos ha mentido sistemáticamente en su afirmación de ser “ungidos” y actuar como profeta o “conducto único” entre Dios y los hombres…… y puesto que es impensable un error en la inmaculada y poderosísima figura de Jesucristo (Mat. 28:18), ello nos lleva a razonar y partiendo del pasaje que acabamos de considerar, que dichos personajes ni están guiados por el espíritu santo de Dios, ni son hermanos de Jesucristo, ni son conducto divino de nada en absoluto: eso es y resumiendo, solo son unos farsantes que acumulan mentira sobre mentira para provecho personal (económico obviamente) y si no es así, que alguien nos lo explique.

Porque en primer lugar y algo que desde este blog se ha demostrado fehacientemente, es que desde la muerte del último de los apóstoles y por ser estos los únicos que estaban autorizados por Jesucristo para bautizar en espíritu santo (bautismo que se llevaba a cabo mediante el ritual de la imposición de manos y algo que sabe cualquier TJ) y que era el que realmente concedía la unción de uno como Hijo adoptivo de Dios, esa clase de personas “ungidas” dejaron de existir de sobre la tierra a partir de dicho momento. Y que estamos en lo cierto, en el sentido de que esos dirigentes de los TJ no son “ungidos” (ni nadie, quién quiera que sea, que afirme serlo) y por tanto, que no están guiados por el espíritu santo del Altísimo, queda probado por el hecho de que dicha circunstancia la reconocen hasta los propios dirigentes de dicha organización; vean sino, lo que publicaron los responsables de la misma, eso es, el mismísimo “cuerpo gobernante”, o la “clase del esclavo”, o la “clase Juan”, o como ustedes los prefieran llamar, en todo caso últimos responsables de tan escandalosos fracasos de calendario, en La Atalaya de 15 de Julio de 1.981, en su pág. 29 y bajo el subtítulo “¿Por qué, ajustes en el entendimiento?”:

Puede ser que alguien pregunte: ‘Si los testigos de Jehová están recibiendo “alimento al debido tiempo,” ¿a qué se debe que de vez en cuando (luego reconocen el haber metido la pata en más de una ocasión) han cambiado de entendimiento en cuanto a ciertas enseñanzas?’ La Biblia contesta: “Pero la senda de los justos es como la luz brillante que va haciéndose más y más clara hasta que el día queda firmemente establecido.” (Pro. 4:18) Igualmente, tal como la congregación del primer siglo tenía solamente conocimiento parcial, así también sucede con “el esclavo fiel y discreto” de hoy día. El conocimiento cabal de muchos asuntos espirituales se alcanza únicamente a medida que los propósitos de Dios llegan a la plenitud de su realización (o lo que es lo mismo, que si le levantamos la cola al “bicho”, sabremos si es macho o hembra ¿no?). (1 Cor. 13:9-12) El “esclavo” no está bajo inspiración divina (recordemos que los apóstoles y resto de seguidores del primer siglo y de los que dicen ser continuación, sí lo estaban); más bien, continúa escudriñando las Escrituras y examinando detenidamente los acontecimientos mundiales, así como la situación en que se encuentra el pueblo de Dios, a fin de entender el cumplimiento progresivo de las profecías bíblicas. Debido a limitaciones humanas, a veces puede haber un entendimiento incompleto o incorrecto de algún asunto que quizás requiera corrección más tarde.” (Acotaciones y negritas nuestras”.

Luego si los miembros de dicho “esclavo” y máximo exponente de la clase “ungida” de los TJ, resulta que reconocen no estar bajo inspiración divina y lo cual ha quedado meridianamente claro, eso es, que no están dirigidos por el espíritu santo de Dios, la conclusión resultante es que no son tampoco Hijos de Dios y mucho menos, los continuadores de la clase del “esclavo fiel y discreto” del primer siglo y algo que queda probado, siempre a tenor de las palabras de Pablo en Rom. 8:14:

Porque todos los que son conducidos (o “guiados” según versiones) por el espíritu de Dios, estos son los hijos de Dios.” (Acotación nuestra).

Entonces “el esclavo” en cuestión o los dirigentes de su famoso “cuerpo gobernante” y como primera providencia, si según declaración de parte reconocen no estar bajo la influencia del espíritu santo de Dios, ello significa que reconocen no ser “ungidos” o Hijos de Dios y por lo resulta que no son más que usted o cualquiera de nosotros, que nos esforzamos a diario por entender las Escrituras. Pero claro, la pregunta es la siguiente: si reconocen no tener la unción divina y por tanto, estar sujetos a las lógicas “limitaciones humanas” ¿por qué han estado “jugando” a profetas, marcando fechas en el tiempo con años de antelación y con ello, dañar los intereses (espirituales y sobre todo económicos, no olvidemos ese “pequeño” detalle) de aquellos que confiaban en su palabra de estar bajo la guía divina? ¿Por qué, a aquellos que hemos discrepado con ellos, nos han expulsado como apóstatas y rebeldes contra Dios, cuando a lo que objetábamos no era al contenido de las Escrituras, sino a la aplicación que de ellas hacía dicha clase dirigente? ¿En qué, entonces, era superior su personal punto de vista de las cosas, con el de aquellos que no encontrábamos razonables muchas de sus enseñanzas?

Sin embargo y para que no decaiga la fiesta, tenemos el gravísimo asunto de las transfusiones de sangre o el comer alimentos que la contuvieran y que se hizo oficial a mitad de la década de los 40, con lo que ya hablamos de palabras mayores, pues costó la vida de muchas personas que honestamente pensaron que esta era una disposición divina proveniente de Jehová y transmitida por “el conducto ungido” de Este aquí en la tierra y por ello, prefirieron la muerte a violarla…… luego si resulta que reconocen que de dirección divina, nada de nada y que realmente no son “ungidos”, eso es, Hijos de Dios y con lo que no pueden ser conducto de absolutamente nada, pues “no están” bajo la guía del espíritu santo ¿a quiénes habría de adjudicarse la directa responsabilidad de dichas muertes, sino que a dicho “cuerpo gobernante”? Y es que hasta donde nosotros conocemos, dicha importantísima y grave resolución, no fue tomada por unanimidad por los 7 miembros supuestamente “ungidos” del tal “cuerpo gobernante” de los TJ y como consecuencia directa de la acción del espíritu santo sobre ellos, sino por una vulgar votación en una sala de la sexta planta del edificio de la Sociedad Watchtower en Brooklyn y resuelta “in-extremis” por el voto de calidad del entonces presidente de la misma, Nathan H. Knorr…… el resultado de dicha votación, 4 contra 3, demuestra el grado de “unidad” de pensamiento (1 Cor. 1:10) entre los miembros de ese “cuerpo gobernante” o lo que es lo mismo, la carencia más absoluta de guía divina en tan serio y grave asunto y que, repetimos, llevó y continúa llevando a personas a la muerte.

Pero veamos otras cuestiones de no tanta enjundia y para que se hagan una pequeña idea de “cómo está el patio” en dicha organización: en el caso de sus “ungidos” y cuando aún afirmaban serlo, cosa que no ha variado y a pesar de lo publicado en La Atalaya del 81, pues de manera subliminal continúan manipulando al “personal” con sus publicaciones acerca de lo cierto de su “ungimiento” y por tanto, de su guía divina (y ahí tienen como ejemplo de ello, el paripé de la Conmemoración o Memorial y de lo que hablaremos en el siguiente artículo), publicaron lo siguiente en el Anuario de 1.975 y bajo el subtema “Golpe de muerte a los “dos testigos”.” (Parte 1, pág. 104), en lo que podríamos considerar una más que discutible aplicación de dicha profecía:

Después del principio de octubre de 1914, los seguidores ungidos de Cristo proclamaron que los Tiempos de los Gentiles habían terminado y que las naciones se acercaban a su destrucción en Armagedón. (Luc. 21:24; Rev. 16:14-16) Estos “dos testigos” figurativos declararon este mensaje de lamentación para las naciones por 1.260 días, o tres años y medio (del 4/5 de octubre de 1914 al 26/27 de marzo de 1918). Entonces el sistema político bestial del Diablo guerreó contra los “dos testigos” de Dios, y con el tiempo ‘los mató’ en cuanto a la obra atormentadora que ellos hacían de profetizar “vestidos de saco,” para gran alivio de sus enemigos religiosos, políticos, militares y judiciales. (Rev. 11:3-7; 13:1) Esa era la profecía, y se cumplió.” (Negritas nuestras).

Por lo que vemos que se aplicaron así mismos dicha profecía y que se encuentra en Rev. 11:3; pero claro, como tantas veces hemos dicho desde este blog, interpretan correctamente los textos bíblicos, pero los aplican pésimamente en su intento de cuadrar el círculo y mostrarse como los directos destinatarios de la profecía bíblica, cuando este no es el caso…… lo que significa que aciertan en el “fondo”, pues interpretan correctamente la secuencia de los acontecimientos por venir, pero fallan en la “forma”, ya que se han adelantado más de cien años a dichos acontecimientos y de ahí, que no les cuadren “los números” y tengan que recurrir “de vez en cuando” a clamorosas rectificaciones. Porque de entrada y contrario a su afirmación en el sentido de que esa profecía de Rev. 11:3-7 ya se cumplió, la tal resulta que aún está en el futuro, pues el cumplimiento de la misma y que coincide con la aparición del personaje “el anticristo”, marca el inicio de la semana 70 de Dan. 9:27 y con ello, la puesta en marcha de la predicación anunciada por Jesús en Mat. 24:14…… y algo que, repetimos, aún está en el futuro, cercano eso sí, pero futuro al fin y al cabo; pero veamos primero, la profecía de Rev. 11:3-7 y a la que ellos mismo aluden en el párrafo transcrito:

Y haré que mis dos testigos profeticen mil doscientos sesenta días vestidos de saco”. 4 Estos son simbolizados por los dos olivos y los dos candelabros y están de pie delante del Señor de la tierra. 5 Y si alguien quiere hacerles daño, de la boca de ellos sale fuego y devora a sus enemigos; y si alguien quisiera hacerles daño, tiene que ser muerto de esta manera. 6 Estos tienen la autoridad para cerrar el cielo de modo que no caiga lluvia durante los días de su profetizar y tienen autoridad sobre las aguas para tornarlas en sangre; y para herir la tierra con toda clase de plaga cuantas veces deseen. 7 Y cuando hayan terminado de dar su testimonio, la bestia salvaje que asciende del abismo hará guerra contra ellos y los vencerá y los matará.”

Entonces observamos en primer lugar, que dicho “profetizar” o predicación (no la lucha de la que nos hablan esos señores con tribunales humanos) tiene una duración de 1.260 días literales y se daba por “terminada” con la muerte de los “dos testigos”…… sin embargo, en la esperpéntica aplicación que hacen de dicha profecía en el Anuario mencionado, resulta que después de la simbólica muerte de esos “dos testigos”, al ser encarcelado el grueso de sus dirigentes y contrario a lo profetizado, la “obra de dar testimonio” no solo no se interrumpió, sino que continuó en el tiempo y ha alcanzado hasta nuestros días, eso es, por ¡95 años más! Y eso es totalmente contrario, a lo que se desprende del contexto escritural y según la mencionada profecía en Dan. 9:27:

Y él tiene que mantener el pacto en vigor para los muchos por una semana; y a la mitad de la semana hará que cesen el sacrificio y la ofrenda de dádiva.”

Veamos de entrada, que se nos habla y como ya hemos apuntado, de un personaje concreto que interviene en el asunto, pues el texto inicia diciendo “Y él tiene…”, entonces ¿quién es ese “él”? Ello nos lleva a la lectura del versículo 26 y que nos dice como sigue:

Y después de las sesenta y dos semanas Mesías será cortado, con nada para sí. Y a la ciudad y al lugar santo, el pueblo de un caudillo que viene los arruinará. Y el fin del tal será por la inundación. Y hasta el fin habrá guerra; lo que está decidido es desolaciones.”

De lo leído se deduce, que el “caudillo” o príncipe y descendiente del pueblo que arrasó Jerusalén en el año 70 E.C. (y que no fueron los romanos como pueblo o etnia, los que acabaron con ella y según opinan muchos doctos en la materia), aparecería en la última semana que quedaba pendiente para establecer una pacto de paz entre “los muchos” y que recibe el nombre de “el hombre del desafuero” en 2 Tes. 2:3-4 y que como ya hemos dicho, es comúnmente conocido como “el anticristo” y que aún no ha aparecido; y que al término de dicha semana 70 se acababa el mundo tal como lo conocemos y a ser sustituido por el reino de Dios , queda claro por lo que le fue dicho por el ángel a Daniel, acerca de las 70 semanas:

Hay setenta semanas que han sido determinadas sobre tu pueblo (Israel) y sobre tu santa ciudad (Jerusalén), para poner fin a la transgresión y para acabar con el pecado, para hacer expiación por el error, para introducir la justicia para tiempos indefinidos, para imprimir un sello sobre visión y profeta (eso es, para que se cumpliera con toda la profecía) y para ungir el Santo de los Santos.” (Dan. 9:24). (Acotaciones nuestras).

Dicho pasaje y que nos muestra a Israel y su capital Jerusalén, como el reloj profético de Jehová, nos habla de la definitiva instauración del reino de Dios sobre la tierra, en finalizar la semana 70 y que consta de 7 años; sin embargo veamos la aplicación que la organización Watchtower hace de esta profecía en su libro “Las profecías de Daniel”, pág. 192:

23 ¿Qué habría de lograrse durante la septuagésima semana (eso es, la semana con la que cerraba el ciclo de 70 semanas de años)? Gabriel indicó que el período de “setenta semanas” se había determinado “para poner fin a la transgresión, y para acabar con el pecado, y para hacer expiación por el error, y para introducir la justicia para tiempos indefinidos, y para imprimir un sello sobre visión y profeta, y para ungir el Santo de los Santos”. Para que esto se consiguiera, “Mesías el Caudillo” tendría que morir. ¿Cuándo? Gabriel dijo: “Después de las sesenta y dos semanas Mesías será cortado, con nada para sí. [...] Y él tiene que mantener el pacto en vigor para los muchos por una semana; y a la mitad de la semana hará que cesen el sacrificio y la ofrenda de dádiva” (Daniel 9:26a, 27a). El momento crítico llegaría “a la mitad de la semana”, es decir, a mediados de la última semana de años.

24 El ministerio público de Jesucristo se inició en los últimos meses de 29 E.C. y se extendió tres años y medio. Tal como se había profetizado, Cristo fue “cortado” a principios de 33 E.C., cuando murió en un madero de tormento y de ese modo entregó su vida como rescate por la humanidad (Isaías 53:8; Mateo 20:28).” (Acotación nuestra).

Luego según esos señores, dicha semana 70 ya aconteció en el primer siglo de nuestra era…… pero claro, los resultados que acontecieron después de los siguiente tres años y medio de la muerte de Jesús y con los que concluía dicha profética semana 70, para nada indica que el reino de Dios hubiera tomado el control del mundo y que, como nos señala la Escritura, ocurriera el “poner fin a la transgresión y para acabar con el pecado, para hacer expiación por el error, para introducir la justicia para tiempos indefinidos, para imprimir un sello sobre visión y profeta (eso es, el cumplimiento total de toda la profecía) y para ungir el Santo de los Santos”…… en definitiva, insistimos, el establecimiento del reino de Dios sobre la tierra. Más bien al contrario, lo que hemos visto por espacio de casi 2.000 años, es el empeoramiento progresivo de la conducta humana sobre la misma y lo que significa que dicho cumplimiento es aún futuro, pues ni el reino de Dios ha sido instaurado en la tierra, ni el personaje “anticristo” ha aparecido, ni lo han hecho los “dos testigos” y que lo hacen al mismo tiempo que el anterior (que destacarán además, por el inmenso poder que poseerán según Rev. 11:5-6 y del que carecen totalmente los supuestos “ungidos” de los TJ, algo de lo que nunca nos han hablado), ni nada que mínimamente se le parezca…… luego la aplicación de los TJ en cuanto al cumplimiento de dicha profecía de Rev. 11:3-7, es totalmente disparatada y ello solo puede significar, como derivada de lo dicho, que la predicación en la que están envueltos los TJ no es la de Mat. 24:14 y que es la que dirigen los “dos testigos”.

Es más, lo que los dirigentes de esta organización enseñan, es que el reino de Dios ya se estableció en el cielo en 1.914 y lo que nos lleva a otra cuestión: ¿qué hacemos, entonces, con el resto “ungido” que según ellos permanece aún en la tierra y que son los que cuidan de “los intereses del amo Jesucristo”? Porque hemos visto como se nos ha explicado, que esos “ungidos” son el “resto” anunciado en Rev. 11:3, prefigurado por los “dos testigos” y que supuestamente dirigen la predicación de Mat. 24:14, de la que sale la “gran muchedumbre” y después de la cual, viene “el fin”…… pero aquí hay unas cuantas cosas que no cuadran; por ejemplo y como hemos dicho, el “cuerpo gobernante” de los TJ ha enseñado que el reino de Dios fue “instaurado en 1.914”, según su publicación “Las profecías de Isaías, una luz para toda la humanidad II” y en una nota aclaratoria a pie de página, en la que se lee lo siguiente:

El Ciro Mayor, que en 1919 liberó al “Israel de Dios” del cautiverio espiritual, es el mismísimo Jesucristo, que está entronizado como Rey del Reino celestial de Dios desde 1914.”

Sin embargo, vean lo que leemos en Rev. 20:4 y de lo que el autor Apologista Mario Olcese (a cada uno lo suyo) ha hecho la siguiente reflexión en uno de sus últimos videos y que pueden visualizar en este link http://www.youtube.com/watch?v=bJY7H9WE3pg y en la que estamos totalmente de acuerdo; pero antes leamos el texto en cuestión:

Y vi tronos y hubo quienes se sentaron en ellos y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir y reinaron con el Cristo por mil años.”

Claro, la reflexión del Sr. Olcese y que, repetimos, nosotros compartimos totalmente, es la siguiente: si es cierto que Jesucristo tomo el control del reino en 1.914, eso es, empezó a reinar en esa fecha y como hemos leído, ello significaría que los supuestos “ungidos” actuales de los TJ que se van incorporando a su posición en dicho reino celestial al resucitar y según afirmación de su clase gobernante, a medida que van muriendo, no podrían reinar con Cristo los mil años mencionados en el pasaje de Rev. 20:4; pues y por aquello de hacer números redondos, los supuestos “ungidos” de dicha organización que mueran en el próximo año 2.014 (y faltan menos de dos meses para alcanzarlo) solo reinarían con Cristo 900 años y no los 1.000 que nos dice el texto en cuestión…… y por no hablar de los “nuevos ungidos” más jóvenes que se van incorporando al grupo y según propias estadísticas (sorprendentemente dicha cantidad va en aumento y algo de lo que les hablaremos en el próximo artículo), que para cuando mueran, pongamos dentro de 50 años y por decir algo, reinarían con Cristo solo 850 años. Y puesto que las Escrituras no nos mienten, ello solo significa que es el “cuerpo gobernante” o la pomposamente llamada “clase Juan” la que nos ha estado tomando el pelo, pues nos ha mentido en dicha enseñanza relativa a 1.914 y mentira que ha sido mantenida por casi 100 años y, de la que dicho sea de paso, han sacado pingües beneficios económicos…… ¿y qué significa ello? Pues sencillamente, que todo lo enseñado por esa organización a lo largo de su historia y relacionado directamente con dicha fecha de 1.914 es todo pura falsedad, de la que han venido aprovechándose un montón de personas y que han montado un imperio económico con las contribuciones voluntarias de personas honestas, como usted que nos lee y que se han visto engañadas en su buena fe; pero claro, querido ex-correligionario…… por aquello de que “no hay dos sin tres”, otra derivada nos sale al paso.

Porque si no hay no hay resto ungido, o “dos testigos” que lleven adelante tarea alguna, “ni perro que nos ladre” como diría nuestro amigo el castizo, nos encontramos con que tampoco ha iniciado la predicación de Mat. 24:14…… y ello significa que usted no es miembro de ninguna “gran muchedumbre” como le han estado vendiendo, pues dicha multitud sale precisamente de la predicación anunciada en Mat. 24:14 y no de ninguna otra. Seguramente recordará usted, que esta organización con la que se asocia le ha venido enseñando que el 31 de Mayo de 1.935 se identificó a dicha “gran muchedumbre” en el discurso presentado por el entonces presidente de la Sociedad Watchtower, J. F. Rutherford, en la asamblea que los Testigos de Jehová celebraron en Washington, D.C; recordará cómo le han contado que dicho caballero y en un momento de su discurso, invitó a los asistentes que deseaban vivir en la tierra que se levantaran y ya puestos de pie, dramáticamente dijo aquello de “¡He aquí a la gran muchedumbre!”…… cuando el caso es que la susodicha multitud aún no existe en nuestros días, pues no han aparecido aún los poderosos “dos testigos” que deben iniciar su búsqueda; luego un despropósito más y que seguramente le llevará a preguntarse, querido amigo ¿y a dónde nos llevan todo esta serie de despropósitos en cadena?

Pues a la siguiente conclusión y que le afecta directamente a usted, querido ex-compañero, ya que ello le lleva a enfrentarse a una decisión personal muy sería y que tiene que ver con la relación que toda persona tiene con su Creador, porque veamos: si dicha organización no está dirigida por el espíritu santo de Dios en las personas de sus supuestos “ungidos” del “cuerpo gobernante” de la misma y algo que ellos mismos confiesan en la mencionada publicación de La Atalaya del año 81, ello significa que no son Hijos de Dios y por lo no son el pretendido “esclavo fiel y discreto” de Mat. 24:45-46 usado por Dios para dar alimento a sus siervos…… por lo tanto, no son usados como el “conducto” elegido por Dios para tratar con sus siervos. Y lo que nos lleva a la lógica conclusión de que dicha organización no es más que una de tantas, entre las innumerables organizaciones religiosas dirigidas por el hombre y a las que la Biblia denomina, en conjunto, como “Babilonia la Grande, la madre de las rameras y de las cosas repugnantes de la tierra”, eso es, el imperio mundial de religión falsa y del que la cristiandad ocupa el lugar más prominente…… y usted ya conoce el clarísimo mandato del Altísimo, a los que pretenden ser parte de su pueblo y con ello, el ser protegidos de la “gran tribulación” por venir:

Y oí otra voz procedente del cielo decir: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados y si no quieren recibir parte de sus plagas. 5 Porque sus pecados se han amontonado hasta llegar al cielo y Dios ha recordado sus actos de injusticia.” (Rev. 18:4-5).

Y es que si usted, querido ex-compañero de fatigas, es coherente con la determinación de servir a Jehová y que un día le llevo a asociarse con dicha organización (cómo tantos otros lo hicimos en su momento y por la misma razón que le guió a usted), no tiene más remedio que reconsiderar su situación y salirse de una organización que tiene el total repudio divino; y por lo que usted tiene ante sí dos opciones entre las que elegir: o continuar sirviendo a la Sociedad Watchtower y que es lo que está haciendo ahora y en el mejor de los casos, sin ser consciente de ello…… o empezar a servir a Jehová de verdad y lo cual implica de entrada el obedecer Su mandato reflejado en el pasaje mencionado: apartarse de todo contacto con la religión falsa. Por lo que le estimulamos, no a que tome decisiones precipitadas y que nunca es bueno, sino que con tranquilidad analice con cuidado los datos, que no simples opiniones personales, que le hemos aportado en este escrito y una vez hecho lo indicado, saque sus lógicas conclusiones y ya después, actúe en coherencia con las mismas.

Porque ahora, querido ex-correligionario, ya Jehová le está avisando de cómo está “el percal” y lo que quiere es que usted entienda que no es lo mismo servirle a Él, que servir a la Sociedad Watchtower y que es la trampa en la que usted se encuentra en este momento, como en su tiempo también nos encontrábamos nosotros ¡no se crea! Y no entienda, por favor, que somos unos “iluminados” que ahora pretendemos ser nosotros los que nos erijamos en conductos de Jehová para decirle a usted estas cosas, pues los autores de este blog no somos conducto de nada en absoluto…… solo somos unas personas que en su momento supimos separar el grano de la paja (lo bueno de las enseñanzas recibidas en dicha organización, de la trampa que subyacía tras ellas), pues leíamos con atención aquello que se nos enseñaba y luego razonábamos con lógica y sentido común sobre aquello que habían pretendido hacernos creer y siempre pasándolo por el tamiz de las Escrituras: el resultado fue que entendimos que estábamos sirviendo a una organización de hechura humana que no era más y como ya hemos mencionado, que una de tantas entre las que conforman el imperio mundial de religión falsa y por tanto, al directo servicio de Satanás…… en coherencia con nuestro criterio, así lo manifestamos y nos pusieron de “patitas” en la calle, eso es, nos expulsaron por apóstatas.

No obstante y aunque le hemos hablado del mandato divino de salirse uno de la religión falsa, no sabemos si usted se ha dado cuenta de un pequeño detalle: cuando Jehová en Rev. 18:4, nos da el mandato “¡Sálganse de ella!”, eso es, de la religión que no cuenta con su aprobación, no nos da una alternativa a la que podamos dirigirnos ¿se ha dado cuenta de ello? Y no nos lo dice en ese momento, porque ya muchos años antes lo había hecho Su Hijo Jesucristo, cuando dijo esto:

Jesús le dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.” (Juan 14:6).

Recordemos que en ese momento no existía religión organizada alguna, como no fuera la “creada” por los escribas y fariseos como primer conato de organización religiosa estructurada por hombres, que habían adulterado totalmente el contenido de la Ley de Dios y de la que en un principio tenían que ser custodios…… y lo primero que hizo Jesús, fue el apartar a sus seguidores de ellos, como queda claro en sus palabras en Mat. 23:1-36. Luego ¿qué razón habría para pensar que en estos tiempos, Jehová a delegado en una agencia humana el que nos “interprete” la carta que Él ha mandado a cada ser humano y en donde nos cuenta, el porqué de nuestra actual situación dificultosa, los pasos que ha dado para ayudarnos a salir de ella, así como en que resultará todo e incluso, indicándonos el momento en que ello se producirá? Entonces, habría que preguntarse, si la “carta” que Dios le ha enviado a usted (pues eso es lo que en definitiva resulta ser la Biblia), es razonable que usted se la dé a otros para que estos se la interpreten a su antojo…… y es que si Jesús es el “camino”, resulta que las religiones actuales son solo “atajos” que el “personal” usa para no hacer el trabajo que tiene que hacer: estudiar la Palabra de Dios por sí mismos y averiguar lo que su Creador les quiere comunicar y no pensar que con el asistir a determinado número de reuniones, aceptar lo que nos enseñan, unas cuantas horas de predicación y, por supuesto, nuestra “voluntaria” contribución económica, ya nos hemos ganado nuestra “parcelita” en el reino de Dios, pues esto no es así; de ahí que Pablo dijera aquello de que “cada uno llevará su propia carga de responsabilidad” y por lo que no valdrá el decir en su momento eso de “es que a mí me dijeron que…”…… máxime cuando resulta que esto a usted ya tampoco le valdría, pues si está leyendo este escrito, se tiene que dar por advertido.

Resumiendo: su usted que nos está leyendo es militante o se asocia con dicha organización, tiene ante Jehová Dios al que dice servir y que, por supuesto, creemos en su sinceridad, la obligación ineludible de intentar averiguar honestamente si lo que le hemos dicho es tal cual se lo hemos dicho, o no…… porque de ser cierto y mucho nos tememos que sí lo es, pues hemos usado información de la propia Sociedad Watchtower, usted está obligado ante su Creador a obedecer Su mandato de salirse inmediatamente de ella, como nos recuerdan las siguientes palabras de Pablo:

No lleguen a estar unidos bajo yugo desigual con los incrédulos. Porque, ¿qué consorcio tienen la justicia y el desafuero? ¿O qué participación tiene la luz con la oscuridad? 15 Además, ¿qué armonía hay entre Cristo y Belial (o Satanás)? ¿O qué porción tiene una persona fiel con un incrédulo? 16 ¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos templo de un Dios vivo; así como dijo Dios: “Yo residiré entre ellos y andaré entre ellos y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo”. 17 “Por lo tanto, sálganse de entre ellos y sepárense -dice Jehová- y dejen de tocar la cosa inmunda; y yo los recibiré”.” (2 Cor. 6:14-17).(Acotación nuestra).

Y si usted reconoce la veracidad de lo que le hemos dicho y a pesar de ello, por miedo a las consecuencias no da paso alguno, probablemente le aplicarán las palabras de advertencia que nos dio el propio Hijo de Dios y que transcribimos de la versión Traducción en Lenguaje Actual, pues es la que más claro expone el sentido correcto de lo que este quiso decir, cuando en Luc. 14.26 afirmó lo siguiente:

Si alguno de ustedes quiere ser mi discípulo, tendrá que amarme más que a su padre o a su madre, más que a su esposa o a sus hijos y más que a sus hermanos o a sus hermanas (eso es, que no antepongan a persona o perjuicio alguno, a la obediencia debida a Dios). Ustedes no pueden seguirme, a menos que me amen más que a su propia vida.” (Acotación nuestra).

Luego si usted, querido ex-correligionario, es coherente con su sincero deseo de servir a nuestro Excelso Creador, Jehová Dios y lo que le llevó a dar el paso de dedicar su vida a Este en el momento de su bautismo, esperamos y deseamos que sea consecuente con la decisión a tomar. Y como es probable que mientras madure su decisión, lo primero que le venga a la mente es aquello de “¡...... y después ¿qué hago?!”, permítanos una pequeña sugerencia: apóyese en aquellos que tenemos cierta experiencia en estas lides, pues ya hemos pasado por ahí y lea nuestros artículos para entender de qué realmente va la cosa, siempre teniendo presente que nosotros no somos “ungidos” sino personas que como usted, amamos a nuestro Dios y hemos dedicado muchas horas de nuestra vida a aprender de Él…… solo nos diferencia con respecto de usted, en que tenemos un poco más de práctica en entender lo que nos dice la Biblia sin ayuda externa de organización humana alguna y no depender, por tanto, de aquello que otros nos dicen que dice la Biblia, pues llevamos mucho tiempo haciéndolo. Y en el bien entendido, que nuestro consejo es que de entrada no dé por sentado lo que le contamos, sino que compruebe con su propio ejemplar de las Escrituras, si aquello que le decimos se corresponde con lo que estas dicen (Hech. 17:11); y si acepta nuestra sugerencia, aquí nos tiene para lo que desee y…… ¡bienvenido al club!

MABEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario