lunes, 4 de noviembre de 2013

¡Y es que se veía venir…!


Probablemente si usted es un fiel seguidor de este blog, algo que le agradecemos sinceramente, se habrá dado cuenta de que uno de los artículos más leídos y con diferencia, es el que le dirigimos al Sr. Félix Guttmann, a la sazón director de la página caminoluz.org y en el que le respondíamos una serie de preguntas que en su momento nos había formulado. Artículo que titulado “Respondiendo al Sr. Félix Guttmann”, publicamos el 03/05/10 y que como ya les hemos señalado, ha sido uno de los más visitados; pues bien, hace unos días, concretamente el día 21 del pasado mes de Octubre, recibimos un correo de un tal “maye” en relación con dicho escrito en donde se nos decía lo siguiente y que, como tenemos por costumbre, transcribimos sin tocar siquiera una sola coma:

El obrero es digno de su salario,te pregunto¿cual crees que sera tu paga? todo lo que predica el misionero Felix Guttmann es cierto; lo unico aqui es que a algunos les sera dado entendimiento y a otros....no te molestes ¿ya sabes para quien trabajas? ese mismo te pagara doble, solo asegurate que sea el correcto.”

Según dicho comunicante “todo” lo que predica dicho caballero “es cierto” y siendo lo que ocurre que la deficiencia está en nosotros, a quiénes no nos ha sido concedido el entendimiento necesario para comprender los postulados de dicho predicador…… lo que nos lleva a suponer, que el autor del correo en cuestión tendrá por cierto que a D. Felix dicho entendimiento le sobra por los cuatro costados; dicho lo cual, vean sin embargo, la circular que el 02/11/13 se nos hizo llegar con referencia a tan “entendido” predicador:

HERMANDAD SIN FRONTERAS - MÉXICO

 Aviso Importante a la opinión pública de México y el Mundo, sobre el defraudador FELIX GUTTMANN VAN KATZ y su organización familiar CAMINO LUZ. 

La Comisión Directiva de esta Asociación Civil “HERMANDAD SIN FRONTERAS” - MÉXICO, hace del conocimiento a la opinión pública: 

Sobre la destitución de Sr. FÉLIX GUTTMANN VAN KATZ que ostentaba el cargo de Presidente de esta Asociación Civil, por las irregularidades, fraudes, conductas inmorales e ilícitos cometidos en agravo de esta Asociación Civil, ASI COMO DE LAS PERSONAS QUE TIENEN A BIEN APORTAR PARA LA AYUDA HUMANITARIA PARA LA QUE FUE CREADA ESTA ASOCIACIÓN CIVIL “HERMANDAD SIN FRONTERAS”- MÉXICO. 

Fraudes donde engañosamente FÉLIX GUTTMANN VAN KATZ Y FAMILIA manipulan las creencias a fin de que los incautos colaboren con sus medios, finanzas, mano de obra, talentos y habilidades profesionales, con el objetivo de que se abran sedes o centros ONG HERMANDAD SIN FRONTERAS por medio de CAMINO LUZ y a nombre de estas, para que se lleven a cabo sus metodologías fraudulentas de recaudación por diezmos, ofrendas, aportaciones varias, regalos, venta de libros, instructivos, estudios bíblicos, servicios múltiples, conferencias y de todo tipo de fondos recaudados para conseguir sus fines de lucro indebido para él y su familia que de manera organizada incurren en conductas penales gravísimas en perjuicio y detrimento de todos los involucrados directa o indirectamente con HERMANDAD SIN FRONTERAS a través de CAMINO LUZ. 

Por tal, esta Asociación Civil Hermandad Sin Fronteras – México, se deslinda de toda relación con FÉLIX GUTTMANN VAN KATZ Y SU FAMILIA, ya que no queremos ser partícipes de sus actos ilícitos, ni tenemos vinculaciones con ninguna otra personalidad jurídica en otros países que usen o usaren la denominación HERMANDAD SIN FRONTERAS. 

ATENTAMENTE 

LA COMISIÓN DIRECTIVA ASOCIACION CIVIL HERMANDAD SIN FRONTERAS 

Hermandad Sin Fronteras, Asociación Civil Carretera Transistmica, esquina Camino Viejo a la Ventosa No.3 Col. Hidalgo Oriente, C.P. 70610, Ciudad de Salina Cruz Oaxaca.”

De nuevo, tal cómo nos ha llegado dicho comunicado, así lo transmitimos y en el bien entendido de que tal como dijo en su momento el caballero francés Bertrand Du Guesclin “ni quitamos ni ponemos rey”, sino que solo transmitimos una información que nos merece cierto crédito, dados los antecedentes de “amigo” Félix: pues desde enseñar en sus videos que en el cielo (resto del Universo para él) existen familias y que se reproducen al igual que aquí en la Tierra, o sea, mediante la unión sexual de un miembro del género masculino y otro del género femenino, eso es y si no entendemos mal, que en el cielo se práctica sexo, pasando por el que antes de la creación de Adán y Eva, la tierra ya estaba poblada por una ingente cantidad de personas; o continuando con que al finalizar el reinado milenario de Cristo, este y en lugar de devolvérselo al que se lo había confiado, o sea Jehová, se lo transfiere a su antepasado el rey David, para que (imaginamos) continúe reinando en su lugar; o que la rebelión de Satanás, no fue solo aquí en la tierra, sino en otros muchos planetas más y lo cual nos indicaría (deducimos nosotros), la existencia de vida extraterrestre en innumerables puntos del Universo; o que no fue en Babel donde se confundieron las lenguas, sino que fueron los Sem, Cam y Jafet (hijos de Noé), al esparcirse por el mundo y puesto que ya hablaban distintos idiomas, los que las extendieron y acabando, con que la Torre de Babel era una plataforma de lanzamiento de naves espaciales al estilo de Cabo Cañaveral…… a partir de ahí, todas las barbaridades que a ustedes se les puedan ocurrir. Genial afirmación esta última, por cierto, pues nada más “razonable” que pensar esto cuando a uno le viene en mente lo que tiene la NASA en Cabo Cañaveral, pues “entiende” perfectamente, que esos personajes llevaran a cabo la edificación de una rampa de lanzamiento para naves espaciales, con la siguiente “tecnología punta”:

Y empezaron a decirse, cada uno al otro: “¡Vamos! Hagamos ladrillos y cozámoslos con un procedimiento de quema”. De modo que el ladrillo les sirvió de piedra, pero el betún les sirvió de argamasa.” (Gén. 11:3).

Disparates al “por mayor” y que según nuestro comunicante, todo lo dicho por ese “predicador” es cierto; y es que la existencia de personajes como el tal Félix Guttmann, solo es permitida por la ignorancia de su “clientela” y que por lo que se nos dice en el comunicado reseñado, más algo que ya sabíamos nosotros, la mencionada clientela no era poca…… y para que vean lo estrambótico del personaje, fíjense en lo que respondió el Sr. Guttmann a la siguiente pregunta de unos tal Emilio y Larisa:

Querido maestro Felix : quisieramos saber si hemos interpretedo bien la enseñanza de el misionero Lucas en el versiculo 4:5-9leemos: y le llevó el diablo a un alto monte,y le mostro todos los reinos de la tierra. 6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad,y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy 7 Si tú postrado me adorares,todos serán tuyos. 9 y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pinaculo del templo(…). 

¿Los reinos que le ofrece son los reinos de los 7 planetas que forman parte de la rebelión? (Otra “genial” afirmación del Sr. Guttmann).

¿Cuando el diablo lo lleva desde lo alto de ese monte al pinaculo del templo lo hace en una nave espacial

¿Quién o quienes le entregaron esta potestad y por que ? 

Desde ya muchísimas gracias como siempre maestro Félix ,Dios lo bendiga.” (Negritas y acotación nuestras).

Obviamente hemos respetado el texto original , para que perciban por medio de la redacción del mismo, de los “recursos” intelectuales de quienes lo han redactado; pero vean la respuesta que reciben, del “genio” en cuestión:

Emilio y Larisa: 

Lucas (4:5-7) reseña que a Jesús “le llevó el diablo a un alto monte (su gobierno satánico), y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra (que le pertenecían), y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada (por los siete monarcas que le secundaron su rebelión y forman parte de su alto gobierno), y a quien quiero la doy. Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos”, lo cual era una gran mentira que no le podía cumplir y menos sabiendo quien es Jesús. Después le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo(…), desde luego en una nave espacial. FGuttmann.” (Negritas nuestras).

Luego habría que entender que ese “adalid” de la interpretación bíblica nos afirma, que el diablo metió a Jesús en un platillo volante y fue paseándolo por ahí…… pero lo más chocante y que es a dónde íbamos, es la nota que se le envía como contestación, a tan disparatada respuesta; véanla ustedes:

Muchísimas gracias maestro Félix le mandamos cariños desde aquí Emilio y larisa.” (Negritas nuestras).

¡Claro, con esa clase “personal” ¿cómo no van a existir “descerebrados” como el mencionado Félix Guttmann?! Y es que nosotros hemos lidiado y continuamos lidiando, con autores que dicen o enseñan verdaderas “barrabasadas” acerca del contenido escritural, pero que desde luego no llegan a ese extremo ni por asomo.

Pues esto es todo lo que hay, queridos amigos que nos leen y por supuesto, a aquellos que siguen a tan “clarividente” predicador o defraudador…… por lo menos, esto último es cierto en lo que tiene que ver en la “enseñanza” bíblica que imparte y de la que les hemos dado unas breves pinceladas. En fin, aquí lo dejamos nosotros y en espera de nuevas noticias, pues entedenos que a lo dicho en ese comunicado, tendría que seguirle una nota de aclaración por parte del Sr. Félix Guttmann, así como la exigencia de responsabilidades, de no ser cierto lo publicado por la citada ONG; pero mucho nos tememos que no será así y que dicho caballero dará la callada por respuesta…… haciendo bueno y como decimos en España, aquello de que “el que calla, otorga”.

MABEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario