miércoles, 27 de noviembre de 2013

¡Sálganse de ella, pueblo mío!


Pocas personas, si acaso alguna, conocen el verdadero significado de dichas palabras…… sí, sí, ya sabemos que cualquier TJ nos emplazaría correctamente su lugar en las Escrituras y encima nos diría que constantemente las usa en su tarea de predicación de casa en casa ¡vale, de acuerdo!...... pero ¿sabe usted, querido amigo TJ que así nos respondería, lo que “significan” realmente esas palabras? Obviamente no, pues de lo contrario usted ya no sería miembro en esa fraudulenta organización a la que pertenece y a la que está sosteniendo con su esfuerzo y aportación económica; y como es también en el caso de cualquier persona militante en otra de las distintas denominaciones religiosas de la llamada “cristiandad” y que son todas aquellas que tienen la Biblia como libro de referencia en sus vidas…… o al menos eso dicen: porque lo que es hacerle caso a lo que esta dice, aquello que se dice hacerle caso, no es que le hagan mucho ¡qué quieren ustedes que le digamos! Y si como muestra vale “un botón”, veamos dónde encontramos esas palabras que hoy dan pie a este escrito y comprobemos el “caso” que le hace dicho “personal” a las mismas:

Y oí otra voz procedente del cielo decir: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecado y si no quieren recibir parte de sus plagas”.” (Rev. 18:4).

Claro, la persona que no esté muy puesta en estas cuestiones, lo que inmediatamente se preguntará es de dónde nos manda Dios salirnos y algo que se nos cuenta en los versículos anteriores al citado, eso es, del 1 al 3:

Después de estas cosas vi a otro ángel que descendía del cielo, con gran autoridad; y la tierra fue alumbrada por su gloria. 2 Y él clamó con voz poderosa y dijo: “¡Ha caído! ¡Babilonia la Grande ha caído y ha llegado a ser lugar de habitación de demonios y escondite de toda exhalación inmunda y escondite de toda ave inmunda y odiada! 3 Porque a causa del vino de la cólera de su fornicación todas las naciones han caído víctima y los reyes de la tierra cometieron fornicación con ella y los comerciantes viajeros de la tierra se enriquecieron debido al poder del lujo desvergonzado de ella”.”

Entonces habría de entenderse que con esta alusión a la antigua Babilonia, capital del imperio que tenía su área de influencia en lo que hoy es el actual Irak y que en su momento de máxima expansión llegó a dominar otros muchos pueblos, incluido el pueblo de Dios (Israel), estaríamos hablando de un imperio religioso y del cual sacarían rédito los poderosos de la Tierra, bien sean reyes, políticos o comerciantes; y algo que se nos confirma en el siguiente pasaje:

Y me llevó en el poder del espíritu a un desierto. Y alcancé a ver a una mujer (figura que bíblicamente se usa para hacer referencia a organizaciones religiosas) sentada sobre una bestia salvaje de color escarlata que estaba llena de nombres blasfemos y que tenía siete cabezas y diez cuernos (eso es, de un férreo sistema de gobernación mundial). 4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata y estaba adornada con oro y piedra preciosa y perlas; y tenía en la mano una copa de oro que estaba llena de cosas repugnantes y de las inmundicias de su fornicación. 5 Y sobre su frente estaba escrito un nombre, un misterio: “Babilonia la Grande, la madre de las rameras y de las cosas repugnantes de la tierra”. 6 Y vi que la mujer estaba borracha con la sangre de los santos (o siervos de Dios) y con la sangre de los testigos de Jesús (según versiones, “de los que fueron asesinados por mantenerse fieles a Jesús”).” (Rev. 17:3-6). (Acotaciones nuestras).

Y que estaríamos hablando de una organización religiosa de alcance mundial a modo de imperio, queda claro por lo que en las Escrituras se nos dice de la original Babilonia, en el sentido de que era un lugar eminentemente religioso. Según los hallazgos arqueológicos y algunos textos antiguos, debió albergar más de cincuenta templos (que dada la densidad poblacional de esos tiempos, no está nada mal) y siendo que el dios principal de la ciudad imperial era Marduk, llamado en la Biblia Merodac; se ha afirmado por algunos estudiosos que dicho dios no era más que la deificación del personaje Nemrod en el tal Marduk, aunque las opiniones de los eruditos en cuanto a la identificación de dioses con seres humanos específicos, varían sustancialmente de unos a otros. Cabe decir, que en la religión de Babilonia se destacaban las tríadas de deidades y siendo una de ellas, la compuesta por Anu (el dios del cielo), Enlil (el dios de la Tierra, el aire y la tormenta) y Ea (el dios que presidía sobre las aguas); también existía la tríada formada por dos dioses y una diosa: el dios Sin (el dios-luna), Shamash (el dios-sol) e Istar (la diosa de las estrellas), considerados los gobernantes del zodiaco; otra tríada destacada de las muchas que componían su panteón, la componían los demonios Labartu, Labasu y Akhazu. Luego lo que está claro es que la idolatría estaba presente por doquier y siendo por tanto Babilonia, a todas luces “una tierra de imágenes esculpidas” e “ídolos estercolizos” inmundos:

La palabra que habló Jehová respecto a Babilonia, respecto a la tierra de los caldeos, por medio de Jeremías el profeta: 2 “Anúncienlo entre las naciones y publíquenlo. Y alcen una señal enhiesta; publíquenlo. No escondan nada”. Digan: “Babilonia ha sido tomada. Bel ha quedado avergonzado. Merodac se ha aterrorizado. Sus imágenes han quedado avergonzadas. Sus ídolos estercolizos se han aterrorizado” (……) 38 Hay una devastación sobre sus aguas y estas tienen que secarse. Porque es una tierra de imágenes esculpidas y a causa de sus visiones aterradoras siguen obrando locamente.” (Jer. 50:1-2; 38).

Por otra parte, los babilonios desarrollaron en gran manera la astrología movidos por el afán de descubrir en las estrellas el futuro del hombre y, siendo además, que la magia, la hechicería y la propia astrología desempeñaban un papel fundamental en su religión (Isa. 47:12-13); vean por otra parte y como confirmación de lo dicho, lo que le dijo Daniel, exiliado en Babilonia, al rey Nabucodonosor y con referencia a los consejeros que tenía a su servicio:

Daniel respondía delante del rey y decía: “El secreto que el rey mismo pide, los sabios, los sortílegos, los sacerdotes practicantes de magia y los astrólogos mismos no pueden mostrarlo al rey. 28 No obstante, existe un Dios en los cielos que es un Revelador de secretos y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de ocurrir en la parte final de los días. Tu sueño y las visiones de tu cabeza sobre tu cama, esto es…”. (Dan. 2:27-28).

Tal era la influencia de la astrología en Babilonia, que muchos cuerpos celestes (los planetas, por ejemplo) recibieron en su momento el nombre de dioses babilonios; los babilonios creían, además, en la inmortalidad del alma humana y, por otra parte, resultando que la adivinación continuó siendo una componente básica de la religión de Babilonia en los días de Nabucodonosor, quien se valió de ella a la hora de tomar decisiones trascendentales y según la versión Traducción en Lenguaje Actual:

Tú, Ezequiel, dibuja dos caminos, para que el rey de Babilonia pase por ellos con su espada. Los dos caminos saldrán del mismo país. Allí donde comience cada camino pondrás señales que indiquen a dónde llevan. 20 Una de las señales apuntará hacia Rabá, la ciudad de los amonitas y la otra apuntará hacia Jerusalén, la ciudad amurallada de Judá. 

21 El rey de Babilonia se detendrá allí donde se aparten los dos caminos y se preguntará qué camino seguir. Usará toda forma de adivinación con la esperanza de saber qué ciudad atacar. 22 Y la respuesta será: “Marcha contra Jerusalén”. El rey dará la orden: “¡Al ataque! ¡Preparen las máquinas y derriben los portones! ¡Hagan rampas para subir a la muralla! ¡Pongan escaleras para entrar en la ciudad! ¡Lancen gritos de guerra! ¡Que empiece la matanza!”.” (Ezeq. 21:19-22).

Luego está claro que, cuando en Rev. 18:4 se nos está estimulando a “salirnos” de Babilonia la Grande, se nos está hablando de salirnos de un imperio mundial de religión falsa y prefigurado por dicha ciudad y que en su momento fue capital, como hemos mencionado, de un vasto imperio cuyo epicentro estaría situado más o menos en los dominios de lo que hoy conocemos como Irak, aunque en algún tiempo su dominio fue más extenso y cubriendo gran parte de lo que hoy conocemos como Medio Oriente. Dicho lo cual, entremos en el meollo de la cuestión y veamos que repercusión tendría el mandato que da pie a este escrito, en aquellos que afirman ser cristianos, eso es, que tienen la Biblia como soporte de su fe…… TJ incluidos. Y hacemos dicha puntualización, porque cuando los miembros de dicha secta y en su diario predicar, nos señalan dicho pasaje, la idea que nos quieren transmitir es la de que nos salgamos de la organización religiosa con la que solemos asociarnos, por ser esta supuestamente falsa e incorporarnos a la suya que, obviamente, es la “verdadera”.

Pero claro, esta afirmación y ya de entrada, se topa con una primera cuestión porque ¿quién nos garantiza, que dicha forma de religión que proponen los TJ es la verdadera o la que tiene la “aprobación de Dios” y parafraseando sus propias palabras? Porque si analizamos el texto mencionado de Rev. 18:4, lo primero que notamos es que si bien se nos ordena salirnos de determinada estructura religiosa, en este caso del llamado por los propios TJ “imperio mundial de religión falsa”, no se nos indica una alternativa a dónde dirigirnos para adorar al Dios verdadero Jehová…… ¿y no sería lo más razonable que Jehová Dios, al mandarnos salir de un lugar que se le representa en falsos colores, nos diera una alternativa, si acaso hubiera alguna? Luego lo que tenemos que entender y puesto que esta no es la situación, que por “imperio mundial de religión falsa” se tendría que entender toda forma de religión que estuviera estructurada alrededor de una organización dirigida por hombres que a sí mismos se reconocen como “ungidos” o Hijos de Dios (que son todas) y por tanto, con la autoridad de poder enseñar a otros…… y siendo este el caso de dicha organización de los TJ que, por cierto, cuenta sus enseñanzas doctrinales por fallos garrafales y como ya les explicamos en un anterior artículo “La coherencia…… y las “otras ovejas” de los Testigos de Jehová”, publicado el 10/11/13 y en el que se mencionan algunos de ellos, sacados de sus propias contradicciones en su propia literatura publicada. Tengamos en cuenta que lo que nos dijo Jesús para dar con el camino a la adoración verdadera, nada tenía que ver con el seguir a organización humana alguna y que es lo que hoy hace el 99’9 % de la feligresía de la llamada “cristiandad”, prescindiendo de cuál sea la organización particular a la que estén afiliados:

Tomás le dijo: “Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo sabemos el camino?”. 6 Jesús le dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí”.” (Juan 14:5-6).

Si analizamos el pasaje con cierto detenimiento, vemos que la pregunta de Tomás iba dirigida a averiguar el camino para seguir a Jesús y a cual Jesús responde que no hay camino alguno para ello, sino que él mismo es el camino…… y puesto que hasta donde nosotros conocemos, las enseñanzas de Jesús solo las tenemos en la Biblia, esta es el camino que uno debe de seguir para mantenerse en la adoración correcta; o lo que es lo mismo, averiguar personalmente que se nos dice en esta y no hacer caso de lo que otros nos dicen que esta dice. Quizás recuerden al respecto, que el día 24 de Septiembre del año en curso, publicamos el artículo “Confiar en lo que dice la Biblia…… o en lo que nos cuentan que dice la Biblia: ¡that is the question!” y en que hablamos extensamente de dicho tema, así como la forma de empezar a investigar por uno mismo y por libre o de manera independiente, eso es, alejado de todo contacto condicionante como pudiera ser la presión ejercida sobre uno por parte de determinado sistema religioso que, como es lógico, intenta inculcar en sus adeptos los particulares conceptos religiosos seguidos por el mismo…… de ahí que esté separado del resto, obviamente.

Lo que ocurre y de ahí el momentáneo triunfo de dichas organizaciones religiosas fraudulentas, es que el general de las personas no están por la labor, pues no ven en la Biblia nada que les pueda interesar y pasando por alto que la tal, es la mismísima Palabra de Dios y por medio de la cual Este se pone en contacto con nosotros, Sus criaturas humanas. Línea de pensamiento que dichas organizaciones religiosas han abonado de forma interesada, al dar a entender que no se pueden comprender las Escrituras, alejados de la fuente “guiadora” que significa la organización de turno…… y claro, para mantener dicha estructura “iluminadora” (¡faltaría más!) cada uno debe de “rascarse el bolsillo” para contribuir con su óvulo personal a mantenerla. Por lo que la inmensa mayoría, prefieren más hacer aquello que no solo no les requiere esfuerzo alguno, eso es, el asociarse con alguna denominación religiosa que le dé la cosa ya “mascadita” y que además, parece ser lo socialmente bien visto…… y es que eso de estudiar la Biblia ya no se lleva. Es cierto que los TJ hacen un gran esfuerzo para aprender lo que supuestamente dice la Biblia (hasta cinco reuniones semanales), cuando lo que en realidad están haciendo es asimilar lo que dicha organización les cuenta que dice la Biblia por medio de sus publicaciones (pues eso es todo lo que estudian) y según la entienden los “iluminados” que les “guían a la verdad”; de la falsedad de dicha afirmación, vean esta declaración de parte y que nos habla de la serie de cambios que tienen que introducir continuamente en sus enseñanzas, por ejemplo, en La Atalaya de 15 de Julio de 1.981, en su pág. 29 y bajo el subtítulo “¿Por qué, ajustes en el entendimiento?”:

Puede ser que alguien pregunte: “Si los testigos de Jehová están recibiendo “alimento al debido tiempo,” ¿a qué se debe que de vez en cuando (luego reconocen el haber metido la “gamba” en más de una ocasión) han cambiado de entendimiento en cuanto a ciertas enseñanzas?”.”

Entonces la pregunta que uno razonablemente puede hacerse, es que si lo que enseñan es “la verdad” y esta no cambia con el tiempo, de lo contrario y por definición no sería “la verdad”…… ¿para qué tanto cambio? Por lo que uno llega a la conclusión de que eso del ser el “conducto” usado por Dios para alimentar espiritualmente a la grey, no es más que un camelo, como nos afirman ellos mismos y en el mismo párrafo:

El “esclavo” no está bajo inspiración divina (recordemos que los apóstoles y resto de seguidores del primer siglo y de los que dicen ser “continuación” los dirigentes de dicha clase gobernante, sí lo estaban); más bien, continúa escudriñando las Escrituras y examinando detenidamente los acontecimientos mundiales, así como la situación en que se encuentra el pueblo de Dios, a fin de entender el cumplimiento progresivo de las profecías bíblicas. Debido a limitaciones humanas, a veces puede haber un entendimiento incompleto o incorrecto de algún asunto que quizás requiera corrección más tarde.” (Acotaciones y negritas nuestras”.

Eso quiere decir y ahí están los hechos que lo demuestran, así como el propio reconocimiento que acabamos de leer, que lo que ayer dijeron como una verdad incontestable, se cambia hoy por otra y debido a una “nueva luz” recibida (no sabemos de quién), para ya mañana ni la de ayer ni la de hoy serán verdad, sino que la verdad será la nueva “genialidad” que se les haya ocurrido a dichos dirigentes y que como hemos leído, afirman no ser más que sus seguidores, pues reconocen no estar bajo “la inspiración divina” sino sujetos a las limitaciones humanas de todo hijo de vecino y por lo que eso de “ungidos” o Hijos de Dios, nada de nada, eso es, que por años han estado engañando al “personal”; y por lo que su opinión, lógicamente, tiene el mismo valor que la de cualquiera de esos seguidores mencionados…… luego ¿por qué estos se creen todo lo que les enseñan esa pandilla de mentirosos, como si fuera “palabra de Dios”?

Y en el bien entendido que la no aceptación de dichos postulados y que repetimos, hoy son unos, mañana otros y pasado, ni los unos ni los otros sino los contrarios, son motivo de expulsión por apostasía contra Dios y que ya tiene “bemoles” el asunto; pero con lo que nos encontramos y volviendo al tema de este escrito, es con algo muy grave, no solo dentro de los TJ, sino en cualquier otra estructura confesional de la que hablemos, porque veamos: en primer lugar, todo aquel que se mantiene dentro de una organización religiosa dirigida por hombres y sea esta la que sea, está pasando por alto flagrantemente la orden dada por Jehová de “salirse de ella” inmediatamente y con lo que esto significa de crasa desobediencia al Dios Todopoderoso al que afirman servir…… recordemos que la consecuencia de permanecer dentro de la estructura religiosa de corte humano y según el propio Jehová, es la de ser plagados con los mismos males que le acontecerán a la estructura como tal (Rev. 18:4). Pero para más inri, es que con su diezmo, donación, contribución voluntaria o como quieran ustedes llamarla, en definitiva aportación económica para el sostén de la denominación religiosa con la que uno se asocie y “requerida” de sus feligreses por cada una de ellas, uno está contribuyendo a sostener económicamente a una parte de lo que Dios considera como “el imperio mundial de religión falsa” y próximo a ser destruido, lo que de nuevo le enfrenta directamente con el Dios Altísimo…… eso es, que uno está pagando para que se le destruya; y que ya nos disculparán ustedes ¡pero ya hay que ser cretino para hacer eso!

Luego lo que no se entiende, es que este razonamiento que hasta el tonto del pueblo se da cuenta de la lógica que tiene, sea pasado por alto (entre otros) por esas personas que de cuando en cuando se plantan en su puerta, para “enseñarle” a usted el camino a “la verdad”…… cuando en realidad lo que están haciendo es invitarle a usted, que haga exactamente lo contrario de lo que ordena Dios, pues Este dice “¡sálganse de ella!”, mientras que lo que esas personas le proponen en nombre de la organización a la que dicen representar, es “¡métase hasta las “cachas” dentro de ella!”. Pero en fin, querido amigo que nos lee: conscientes de que no conseguiremos que ningún miembro fanático de dichas organizaciones religiosas de estructura satánica (pues directamente incitan a la desobediencia del explícito mandato dado por Jehová Dios) cambien de “chip”, pues todos sin excepción creen estar en “la verdad”, lo que intentamos es que no sea usted víctima de los tales y pase con ello a formar parte del grupo de los “¡Si yo hubiera…!”, es decir: “Si yo hubiera hecho caso a lo que un día leí en determinado blog…”.

MABEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario