lunes, 10 de noviembre de 2014

Lo uno y lo contrario…… ¡¡en menos de un minuto!!


Decir de entrada, que la imagen que acompaña a este escrito en la que aparece el genial actor mejicano, D. Mario Moreno (Cantinflas) y que alegró, al menos en España, la vida a varias generaciones y por el que sentimos un profundo respeto y admiración por su obra, nada tiene que ver con el “mandangas” del que vamos a hablar en este escrito, pues nosotros a lo que señalamos es a la frase contenida en la misma y no al personaje que aparece detrás de ella…… y es que establecer un paralelo del genial actor citado, con Mario Olcese, entendemos que es una grave ofensa para el primero y en la que jamás incurriríamos. Hecha esta necesaria, aclaración permítannos que antes de pasar a contarles esa nueva demostración de “sentido común” y “conocimiento escritural” por parte del ínclito personaje Apologista Mario Olcese, les mostremos el correo que nos mandó a las pocas horas de que en este blog se hubiera publicado el artículo “Pero, Sr. Olcese…… ¿no dijo usted, que no hablaría más de nosotros?” (06/11/14) y con el objetivo de “justificar” su violación de lo afirmado en su video del 26/10/14, en el sentido de que no volvería a mencionarnos en sus artículos, ni volvería a mandarnos más correos (minuto 13 de grabación).

Y correo que me permito responder en nombre propio y en el de mi compañero y maestro, Manuel Bel Bordes, empeñados ambos en esta desigual cruzada contra ese ignorante…… y decimos “desigual”, pues no hay “color” en la misma, ya que de momento y en cuanto a conocimiento bíblico, todo apunta a que le estamos dando “leña” hasta en el carné de identidad. Porque lo que se ha puesto de manifiesto, en las distintas confrontaciones que sobre diversos temas escriturales hemos mantenido con es extravagante personaje de “opereta”, es que en cuanto a entendimiento de las Escrituras le damos “sopas con honda” en todos los terrenos…… ya para qué hablar, de la capacidad para razonar con lógica y sentido común, sobre cualquier cosa de la que se trate; pero dicho lo cual, veamos qué es lo que nos dice en esta ocasión ese “súmmum” de las mencionadas cualidades (lógica y sentido común) en el correo en cuestión y siempre transcrito sin retoque alguno, como tenemos por costumbre:

apologista commented on PERO, Sr. OLCESE...... ¿NO DIJO USTED, QUE NO HABLARÍA MÁS DE NOSOTROS?

Armando, yo te contesté porque escribiste un artículo: "No contesta...no sabe", y esa afirmación me pareció más falsa que una moneda de $2 dólares. Sí, ahora termino con mis comunicaciones contigo, siempre y cuándo no te metas con mis estudios. Si lo haces, yo haré lo propio con los tuyos. Finalmente, espero que algún día cambies de opinión con respecto al destino de los héroes del Antiguo Testamento, tal como lo he expuesto yo con amplias pruebas contundentes. Ah, y no olvides que es importante usar la Biblia y el sentido común. Ambos van de la mano. Y no sigas condenando al perfecto Job con otra prueba futura !!!!...Hay que usar el sentido común también, hermano.
Dios te guarde.”

Decir en primera instancia, que le agradecemos al Sr. Olcese sus buenos deseos en el sentido de que “nos guarde Dios” y que, para contribuir a su tranquilidad, le diremos que afortunadamente Este se ha prodigado inmerecidamente con nosotros, pues nos concede el tener un amplio conocimiento de Su Palabra (Luc. 10:21) y lo que nos permite el poder desbaratar todas y cada una de las disparatadas proposiciones formuladas por dicho “caballero”…… y eso que nosotros no nos consideramos “ungidos” y por lo que el espíritu santo no nos “sopla” cosas al oído, cómo supuestamente si lo hace y según afirma dicho personaje, en su caso.

Pero volviendo a lo que íbamos, nos dice de entrada el Sr. Olcese que se saltó su promesa de no hacer más mención de nosotros en sus videos ni mandarnos más correos, porque entendía que nuestra afirmación en el sentido de que si no contestaba, era porque no sabía, es del todo falsa…… pero que a nosotros nos asiste toda la razón al señalarle dicha circunstancia, queda probado por el hecho de que continúa sin respondernos a los dos razonamientos presentados en dicho artículo: el primero, en el sentido y contrario a su estrambótico planteamiento, que la “primera” resurrección de Rev. 20:6 se produce antes de iniciar la “gran tribulación” y el segundo, que personas que aparecen al término de dicha “gran tribulación” y que entran con vida al reino de Dios no pueden reinar con Cristo, pues debido a que no han muerto, no pueden participar de la mencionada resurrección de Rev. 20:6. Porque al menos y hasta donde nosotros sabemos, las persona vivas no pueden participar de resurrección alguna y de eso, repetimos, aún no nos ha dicho nada y por lo nos reiteramos en nuestra aseveración, de que si “no contesta”…… es “porque no sabe”.

A continuación nos “amenaza” con que si nosotros nos metemos con lo que él entiende como “sus estudios” y que no son más que pura bazofia, también se meterá con los nuestros (¡¡¡ huy, huy, huy, que miedo, Sr. Olcese, fíjese en como temblamos!!!)…… cuando el caso es que esto es precisamente lo que nosotros queremos que haga, pues cuanto más se mete con nosotros, más expuestas quedan sus carencias y más en ridículo se pone dicho personaje y como comprobaremos a continuación; por otra parte dice esperar que cambiemos de actitud, merced a las “amplias pruebas contundentes” por él aportadas (amplias ¿queeé… Sr. Olcese?) en esos bodrios que publica. Y ya por aquello de que “para que falte, más vale que sobre”, nos señala la importancia del uso de las Escrituras y el sentido común para poder escribir sobre temas bíblicos…… ¡¡¡vamos, la Madame de Pompadour, dando clases de virginidad!!!

Lo que sí reconocemos que nos ha descolocado un poco, es esa alusión al patriarca Job, cuando en dicho correo leemos eso de “y no sigas condenando al perfecto Job con otra prueba futura”, pues no recordamos haber escrito nada sobre el particular…… por otra parte, acabamos de publicar un artículo (01/11/14) en el que hablamos de la “terrible” prueba futura por la que pasarán los que entren en el reino de Dios y al que dicho personaje (el Sr. Olcese, no el bueno de Job), hasta dónde nosotros sabemos no ha objetado nada y por lo que deberíamos de entender que está de acuerdo con nuestro planteamiento. Pero ya que menciona dicha cuestión, permítannos que saquemos a relucir otra de sus “gansadas” y que apuntamos ya en el titular de este escrito, comunes en quién tiene que lidiar constantemente con las contradicciones en las que se cae, cuando uno habla sin tener puñetera idea de lo que habla y como es el caso en tan indocto personaje, porque veamos: en ese video que les hemos señalado en el primer párrafo de este escrito (26/10/14), el Sr. Olcese y hablándonos del “peligro de los sectarios indoctos cuando enseñan doctrinas que colisionan con el sentido común” (¡miren quién fue a hablar!), en el minuto 11 de grabación nos hacía una ridícula dramatización acerca de dicho personaje Job (entre otros) y del que nos decía que ya había sido declarado “perfecto” en vida por Jehová Dios y por lo que ya no tenía necesidad de ser perfeccionado “durante” o “después” del milenio, eso es, posteriormente y razonamiento en el que en principio podríamos estar de acuerdo, pues se ajusta a la lógica y el sentido común…… pero la cosa se disparata, cuando para defender su teoría está usando Hebr. 11:40, pues resulta que lo que dicho pasaje nos está diciendo es exactamente todo lo contrario de lo que nos está planteando y como veremos más adelante.

Sin embargo y para más inri, resulta que ese “genio” de la teología y “adalid” de la lógica y el sentido común, no recuerda que un día antes, eso es, el 25/10/14, había publicado un artículo en su blog que giraba alrededor de dicho pasaje y que usaba para sostener la idea de que esos personajes serían “perfeccionados” junto, o al mismo tiempo que los fieles del NT, algo que afirmaba ya en su primer párrafo y rebatiéndose “proféticamente” a sí mismo en lo que afirmaría tan solo un día después, al decir lo siguiente:

Las Escrituras (Hebreos 11:40; 1 Tesalonicenses 4:17) nos enseñan con la claridad del cristal que los fieles del Antiguo Testamento y los del Nuevo serán perfeccionados juntos y no por separado, como enseña erradamente la Watchtower de los Testigos de Jehová.”

A partir de lo cual y apoyándose, repetimos, básicamente en el pasaje señalado de Hebr. 11:40, resaltaba el hecho de que tanto los fieles del AT, como los del NT (que recordemos, habían aparecido siglos después que los primeros) y como se señala en ese primer párrafo transcrito, serían perfeccionados todos juntos y no unos ahora y los otros después…… entonces la pregunta es la siguiente: si los Job y compañía y según nos cuenta esa nulidad intelectual, ya fueron declarados por el propio Jehová Dios en su tiempo como seres “perfectos” y según nos afirmaba con gran énfasis ese “intelecto” de la humanidad en el video del día 26 ¿qué necesidad tendrían, dichos personajes, de ser “perfeccionados” de nuevo, junto con los cristianos del primer siglo y que, repetimos, aparecieron siglos después de haber desaparecido en la muerte esos personajes del AT? Por lo que el sentido común del que afirma estar dotado dicho personaje (“dime de qué presumes y te diré de lo que careces”), le tendría que decir que o bien es cierta la afirmación del video del día 26 en el sentido de que esos personajes el AT ya fueron declarados como “perfectos” en su momento por el mismísimo Dios, o lo es la anterior de día 25 y en la que nos dice que serán “perfeccionados” conjuntamente con los fieles del NT en un futuro distante; porque Pablo hablaba en futuro, al circunscribir dicho “perfeccionamiento” en el momento del regreso de Jesucristo a la tierra y a producirse en la llamada “primera” resurrección…… y es que las dos cosas al mismo tiempo, como que no pueden ser.

Lo que ocurre, es que estamos tratando con un “mandangas” que no sabe de qué está hablando y de ahí que entre en contradicción en lo dicho hoy, con lo que dijo el día anterior…… y cuando no, como hemos podido comprobar, entrando en contradicción en el mismo video, en el que por una parte nos dice que Job ya fue declarado “perfecto” en su momento y por otra parte, apoya la idea con el pasaje de Hebr. 11:40, que le está diciendo exactamente todo lo contrario a lo que está afirmando, pues esto es lo que se lee en el mismo:

“…… puesto que Dios previó algo mejor para nosotros, para que ellos no fueran perfeccionados aparte de nosotros.”

Luego lo que en principio “parece” que se nos está diciendo, es que los Job y compañía no pudieron ser declarados “perfectos” por Jehová Dios en sus días, pues de lo contrario habrían sido “perfeccionados” aparte de los “ungidos” del primer siglo, eso es, de los Pedro, Juan, Pablo, etc., pues dicho reconocimiento divino de su cualidad de “perfectos” hubiera ocurrido siglos antes de que estos aparecieran en escena esos personajes citados y que es lo que este indocumentado nos afirma en el video del día 26…… pero es que además, no contento el hombre con esto, resulta que con fecha 07/11/14 y en una serie de 20 preguntas que dirige a los TJ y presididas por un imponente cartel con la leyenda de “SENTIDO COMÚN” (lo que nos lleva a repetir aquello de “dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”), en la segunda de ellas, se lee como sigue:

2.- -Si Dios, como dice la Watchtower, perfeccionará a los súbditos del reino al final del milenio, y a los ungidos los perfeccionará antes de empezar dicho milenio, pregunto: ¿Por qué Pablo dice en Hebreos 11 verso 40, que los héroes de la fe del Antiguo Testamento, que según la Watchtower están destinados a ser meros súbditos del reino, serán perfeccionados juntos con los que resuciten en su venida en la llamada Primera Resurrección?” (Negritas nuestras).

Pregunta obviamente orientada a hacer entender a la feligresía de los TJ, que el “perfeccionamiento” de los Job y compañía ocurre conjuntamente con aquellos que se levantan en la llamada “primera” resurrección y que aún no se ha producido…… olvidándose obviamente y en su caótica deriva mental (¡y que ya es para hacérselo mirar!), que el día 26 y con grandes aspavientos, había afirmado exactamente lo contrario, eso es, que tanto Job, así como otros personajes del AT, ya fueron declarados como “perfectos” por el propio Jehová Dios en sus días; afirmación en la que se repite tan “indocumentado” personajes, en la sexta pregunta que figura en dicho artículo y además, con el siguiente razonamiento:

6.- Si Job fue declarado justo, recto y perfecto por Jehová, al punto de que el Señor dijo que no había otro hombre como él en la tierra (Job 1 verso 8), pregunto: ¿Por qué tendría Job que ser perfeccionado en el milenio si Dios ya lo había declarado perfecto? ¿Se puede perfeccionar a los perfectos, o más bien esto se podría efectuar sólo con los que son aún imperfectos?” (Negritas nuestras).

Por lo que nos encontramos con que en esta sexta pregunta, el “mandangas” en cuestión esgrime la misma reflexión que nos hemos planteado nosotros: para qué “perfeccionar” a unas personas que ya el propio Dios había declarado como “perfectas” tiempo antes; pero lo que ya es de aurora boreal, es que de nuevo y en un mismo tema tan estrambótico personaje se contradice a sí mismo, pues esa sexta pregunta va en sentido totalmente contrario a la segunda que hemos señalado. Porque mientras que en esta segunda se apunta a un “perfeccionamiento” conjunto en el momento de la venida de Cristo y amparándose en Hebr. 11:40, en esa sexta se nos plantea la cuestión de que no tendría sentido alguno el “perfeccionar” a alguien que ya ha sido declarado “perfecto” con anterioridad…… luego ¿en qué quedamos, Sr. Olcese? ¿Fueron esos personajes declarados ya “perfectos” en su momento por el mismísimo Creador, o aún tienen que ser “perfeccionados” junto a los “ungidos” y en el momento de producirse la “primera” resurrección…… y evento que aún no ha ocurrido? Luego no estaría de más, que ese “genio” de la interpretación bíblica saliera a la palestra y nos aclarara ese “engrudo” que se ha montado, pues de nuevo en un mismo artículo nos dice lo uno y lo contrario; con lo que lo único que hace, es probar como verídica nuestra afirmación en el sentido de que no sabe absolutamente nada de lo que está hablando y por lo que, como nos tiene acostumbrados tan esperpéntico e irrisorio personaje, ignorante donde los haya, hoy nos dice una cosa, mañana otra y pasado mañana, ni la una ni la otra, sino toda la contraria…… y ello en virtud, del gran “sentido común” del que afirma estar en posesión.

Pero que para ponerle más pimienta a la salsa, resulta que la verdadera cuestión de la que trata ese pasaje de Hebr. 11:40, de ninguna manera tiene que ver con algo parecido a que tuviera que producirse en algún momento determinado, un “perfeccionamiento” conjunto y en un plano de igualdad; pues lo que se nos está explicando en el mismo, es algo que nada absolutamente tiene que ver con todo lo que nos ha afirmado tan sicodélico personaje y que en su patológica ignorancia, siquiera es capaz de percibir lo único que nos puede estar diciendo el pasaje en cuestión. Pero no se preocupen, queridos amigos que nos leen, que los autores de este blog y que sí sabemos de lo que estamos hablando, nos pondremos a trabajar para explicarles qué es lo que Pablo quiso decir en esa porción escritural de Hebr. 11:40 y algo de lo que ese ignorante integral que es el Sr. Olcese, repetimos, no tiene ni puñetera idea; por lo tanto y en el caso de que les interese conocer lo que Pablo estaba diciendo realmente en dicho pasaje, permanezcan “atentos a la pantalla”…… y atentos, también, a la respuesta que ese “portento” de la coherencia, lógica y sentido común que es Apologista Mario Olcese, da a este escrito que están ustedes leyendo (según nos “amenazó”) y que ya le adelantamos, que no va a decir ni palabra respecto de lo que le planteamos.

MABEL


No hay comentarios:

Publicar un comentario