domingo, 3 de abril de 2016

Lo que quizás no sepa usted, de las “expulsiones” dentro de la Organización de los Testigos de Jehová.


¿Por qué han expulsado los testigos de Jehová, a algunas personas que aún profesan creer en Dios, en la Biblia y en Jesucristo?

Esta es una pregunta que se puede encontrar en el apartado de “Preguntas de los lectores” en la revista de cabecera de los Testigos de Jehová y que conocemos como La Atalaya, en este caso la publicada el 01/04/86; quienes plantean esta pregunta, señalan al hecho de que hay muchas organizaciones religiosas que afirman ser cristianas, pero que sin embargo en las mismas se permiten puntos de vista discrepantes. Y hasta habiendo en las mismas algunos clérigos, pastores o ancianos (en todo caso personas que llevan la delantera en ellas) que están en desacuerdo con algunas enseñanzas fundamentales de la iglesia a la que pertenecen, no obstante, siguen teniendo una buena reputación entre el resto de afiliados…… en definitiva, que se daría por razonable la existencia en las confesiones religiosas de la cristiandad lo que se podría considerar como dos tendencias: una progresista, contrapuesta a una más conservadora y entre las que puede haber cierto desacuerdo en cuanto a la interpretación de algunas partes de las Escrituras. A este respecto habría que señalar, que la existencia de puntos discrepantes dentro de un mismo sistema religioso no es compatible con el verdadero cristianismo, tal como lo expresó Pablo claramente en 1 Corintios 1:10:

Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.”

Sin embargo, la realidad muestra que dentro de la llamada “cristiandad” el problema fundamental es su división interna y reflejada en incontables denominaciones, cada una con sus propias enseñanzas, ritos y líderes distintos, todas afirmando ser la verdadera religión aprobada por Dios, lo que ya nos prueba de que algo raro está pasando ahí, máxime teniendo en cuenta que todas parten del mismo “libro de texto”, eso es, de La Biblia. De todas las denominaciones dentro de la “cristiandad”, la más drástica en cuanto a resolver las disensiones dentro de ella es la organización de los Testigos de Jehová y cuya postura para defenderse de dichas disensiones en cuanto a sus postulados, queda resumida en estos tres párrafos tomados del citado artículo:

¿Se alcanzaría y mantendría esta unidad si cada uno investigara independientemente en las Escrituras para llegar a sus propias conclusiones y luego enseñarlas a otros? ¡De ningún modo! A este fin, Jehová, mediante Jesucristo, “dio algunos como apóstoles, [...] algunos como evangelizadores, algunos como pastores y maestros, [...] hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho”. En efecto, con la ayuda de tales ministros, la unidad de la congregación —unidad de enseñanza y servicio— podría y llegaría a ser posible. (Efesios 4:11-13.)

Es evidente que la base para que una persona sea un asociado aprobado entre los testigos de Jehová no consiste únicamente en que él crea en Dios, en la Biblia, en Jesucristo y así sucesivamente. Tanto el papa de Roma como el arzobispo anglicano de Canterbury profesan esas mismas creencias, sin embargo, los miembros de sus respectivas iglesias son exclusivos, no intercambiables. De la misma manera, el mero hecho de profesar tales creencias básicas no autorizaría a una persona a darse a conocer como testigo de Jehová.

La condición de asociado aprobado entre los testigos de Jehová requiere que uno acepte todo el conjunto de enseñanzas verdaderas que se hallan en la Biblia, lo que incluye aquellas creencias bíblicas que son características de los testigos de Jehová. ¿Cuáles son algunas de estas creencias?” (Negritas nuestras).

De entrada, la pregunta presentada en el primero de estos tres párrafos, en el sentido de si la investigación individual de la Biblia por parte del “personal” podría generar desunión, es totalmente falsa; en primer lugar, porque la biblia fue escrita para que se investigara personalmente y son los propios líderes de dicha organización, los que lo afirman que la Biblia debe de ser tomada como una carta que Dios nos envía a cada uno de nosotros, para explicarnos la razón de nuestra desastrosa actual situación y los planes por el establecidos para ayudarnos a salir del problema. En definitiva, que es uno el que tiene que leer dicho libro y creer en lo que en él se dice y no creerse sin más lo que otros nos cuentan que dicho libro dice y por muy entendidos que afirmen ser dichos “maestros”…… y siendo esto último lo que la organización Watchtower pretende hacer: que nos creamos lo que ellos nos cuentan que dice, el libro que Dios ha dirigido personalmente a cada uno de nosotros.

Fijémonos en la interesante afirmación contenida en ese último párrafo transcrito y que es en donde está el meollo del asunto: no solo es necesario aceptar el conjunto de enseñanzas verdaderas contenidas en las Escrituras para no ser expulsado de la organización religiosa de los Testigos de Jehová, sino que además, hay que aceptar aquellas creencias bíblicas que les son “características” a dicha organización…… esa condicional, obviamente, ya genera de inmediato la siguiente pregunta: ¿es que en dicha organización tienen enseñanzas “características” que van más allá del contenido escritural? Insistamos en el hecho, que se nos está diciendo que no es suficiente con el que uno crea en Dios, en Su Palabra contenida en las Escrituras y en Jesucristo como mediador entre Jehová Dios y los hombres, para pertenecer a dicha organización, sino que además hay que creer en algunas enseñanzas “características” de la susodicha para continuar uno asociado con ella; digamos al respecto y en primer lugar, que son las propias Escrituras las que desmienten dicho argumento al mostrarnos un suceso ocurrido durante el ministerio de Jesús:

Juan le dijo: “Maestro, vimos a cierto hombre que expulsaba demonios por el uso de tu nombre y tratamos de impedírselo, porque no nos acompañaba (eso es, que no se asociaba con el grupo de seguidores de Jesús). 39 Pero Jesús dijo: “No traten de impedírselo, porque nadie hay que haga una obra poderosa sobre la base de mi nombre que pronto pueda injuriarme; 40 porque el que no está contra nosotros, está a favor nuestro.” (Mar. 9:38-40). (Acotación nuestra).

Si quisiéramos traducir esas palabras de Jesús a nuestros días y en el tema que nos ocupa, tendríamos lo siguiente: nadie que crea en Jehová Dios, en Su Palabra y en Jesucristo como mediador del Dios Altísimo, podría ser expulsado de organización religiosa alguna que defendiera lo mismo y eso es lo que afirma hacerse en la Watchtower; porque nadie puede atesorar el conocimiento necesario para creer en esas cosas, a menos que Dios se lo permita y atendiendo de nuevo a unas palabras de Jesús y que algo sabría del tema, al menos bastante más que los arrogantes dirigentes de dicha organización, que son los que determinan el por qué uno debe de ser expulsado de la misma y con ello, arruinarle la vida:

En aquella misma hora se llenó de gran gozo en el espíritu santo y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido cuidadosamente estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos (eso es, a los humildes y que de verdad desean aprender de Él). Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti.” (Luc. 10:21). (Acotación nuestra).

Luego lo primero que notamos es que el conocer de Dios y todo aquello relacionado con Éste, está al alcance de cualquiera que tenga la motivación correcta y, segundo, que si es el propio Jehová Dios quien permite a uno creer en ÉL, en Su Palabra y en Su Hijo Jesucristo ¿quién es la Watchtower o cualquier otra organización religiosa cristiana, para decir que eso no es suficiente para tener uno la aprobación divina? Y si se tiene la aprobación divina ¿por qué se puede expulsar a uno de una organización que defiende ser aquella en la que se apoya Jehová para representarle en la tierra (cómo afirman ser los TJ), por discrepar de las enseñanzas “características” de esa organización? De ahí solo se puede concluir lo siguiente: los Testigos de Jehová expulsan a uno, no por no creer en Dios, en la Biblia y en Jesucristo, sino por no creer en las enseñanzas que le son “características" a dicha organización y lo que no deja, insistimos en ello, de ser una paradoja…… porque lo que se esperaría de una organización religiosa que afirma ser la verdadera representante de Dios en la tierra y como ellos mismos se identifican, repetimos, es que sus enseñanzas fueran “características” de lo que enseña la Biblia y no de las particulares ideas de la organización como tal. Enseñanzas “características” de dicha organización y que se nos detallan en el siguiente párrafo, tomado del mismo artículo del que venimos comentando y que nosotros acotaremos de forma numérica, para su mejor localización:

- Que la gran cuestión ante la que se halla la humanidad es el derecho que Jehová tiene de ejercer su soberanía, razón por la cual él ha permitido la iniquidad por tanto tiempo. (Ezequiel 25:17.) - Que Jesucristo tuvo una existencia prehumana y está subordinado a su Padre celestial. (Juan 14:28.) - Que hoy, sobre la Tierra, hay un “esclavo fiel y discreto” al que se le ha ‘encargado el cuidado de todos los intereses que Jesús tiene en la Tierra’, un esclavo que está asociado con el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová. (Mateo 24:45-47.) - Que el año 1914 marcó el fin de los Tiempos de los Gentiles y el establecimiento del Reino de Dios en los cielos, así como el tiempo para la predicha presencia de Cristo. (Lucas 21:7-24; Revelación 11:15–12:10.) - Que solo 144.000 cristianos recibirán el premio de la vida celestial. (Revelación 14:1, 3.) - Que el Armagedón, término que se refiere a la batalla del gran día de Dios el Todopoderoso, está cerca. (Revelación 16:14, 16; 19:11-21.) - Que este será seguido por el Reinado Milenario de Cristo, el cual restablecerá por toda la Tierra el paraíso. Que quien primeramente disfrutará de ese paraíso será la “gran muchedumbre” de “otras ovejas” de Jesús del día presente. (Juan 10:16; Revelación 7:9-17; 21:3, 4.)

Entonces tendríamos que los puntos 1, 5, 6, 7 y dado que eso es lo que se nos dice (con algunos matices sin importancia) en las Escrituras y según los textos por ellos mismos apuntados, lejos de ser enseñanzas “características” de los TJ, son sencillamente enseñanzas escriturales contenidas en la Biblia y prescindiendo que otras organizaciones religiosas cristianas incidan más o menos en ellas…… pero que toda persona y prescindiendo de que sea miembro de esa organización o no, que crea en Dios, haya profundizado en Su Palabra y crea en el sacrificio redentor de Jesucristo, las tiene perfectamente asumidas; luego insistimos en lo dicho: no son enseñanzas “características” de una determinada formación religiosa, sino de la Biblia. Pero veamos ahora esas enseñanzas que sí le son “características” a dicha organización religiosa y veamos si estas “cuadran” con lo que se dice en las Escrituras, empezando por la número 2 y en la que se nos habla de una presunta preexistencia del personaje Jesús, antes de su nacimiento como ser humano y creador, además, por delegación, de todo lo existente tanto en el mundo de lo espiritual, como de lo material y en el que se mueve el ser humano…… sin embargo, lo que leemos al respecto en las Escrituras y en palabras del propio Jehová Dios (pasajes tomados de la versión bíblica TNM de los TJ), es lo siguiente:

“Isa. 44:24: “Yo Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. Y ¿quién estaba conmigo? (o “sin nadie que me ayudara”, según versiones).” (Acotación nuestra).

Isa. 45:12: “Yo mismo he hecho la tierra y he creado aun al hombre sobre ella. Yo… mis propias manos han extendido los cielos y a todo el ejército de ellos he dado órdenes.”

Isa. 48:13: “Además, mi propia mano colocó el fundamento de la tierra y mi propia diestra extendió los cielos…… y cuando los llamé (eso es, fue el propio Jehová el que los llamó y no algún intermediario), juntos se presentaron ante mí.”

Isa. 66:1-2: “Esto es lo que ha dicho Jehová: “Los cielos son mi trono y la tierra es el escabel de mis pies. ¿Dónde, pues, está la casa que ustedes pueden edificar para mí y dónde, pues, está el lugar que me es lugar de descanso? 2 Ahora bien, todas estas cosas mi propia mano las ha hecho, de manera que todas estas llegaron a ser, es la expresión de Jehová.

Job 38:4: “¿Dónde te hallabas tú cuando yo fundé la tierra? Infórmame, si de veras conoces el entendimiento.”

Luego es obvio que cuando Jehová Dios procedió a llevar adelante la creación en general, no tenía nadie a su lado que actuara en Su Nombre en calidad de “obrero maestro” (Prov. 8:20); es cierto que los TJ usan mucho ese pasaje para señalar esa supuesta preexistencia de Jesús, pero no es menos cierto que en dicho capítulo 8, así como el 9 del libro de Proverbios, lo que se nos está haciendo una “personificación” de la sabiduría, como atributo divino y por tanto, nada que ver con la existencia de un ser vivo colaborador con Jehová en la creación de todo lo existente…… entonces vemos que esa enseñanza “característica” de la Watchtower no está contenida en las Escrituras. Resuelta entonces la cuestión del apartado 2, pasemos ahora a la que se nos plantea en el número 3, relacionada con el hecho de que los líderes de dicha organización conforman el “esclavo fiel y discreto” y al que le ha sido encargado el cuidado de los intereses que Jesucristo tiene en la tierra, en asociación con lo que ellos llaman el Cuerpo Gobernante y compuesto de “ungidos” o Hijos de Dios, que al morir ya parten al cielo para reinar junto a Cristo. Supuesta condición de “ungidos” o Hijos de Dios (por tanto infalibles en sus afirmaciones, al ser guiados por el espíritu santo de Dios a través del propio Jesucristo y que es, según afirman esos señores, el que supervisa la obra) y en la que sustentan toda su autoridad sobre la grey, de tal modo que no seguir los dictados de ese Cuerpo Gobernante y “esclavo fiel y discreto” asociado, es el equivalente a desobedecer directamente al Dios Altísimo y por tanto, ser uno merecedor de la expulsión de la organización como “apóstata” y con todo lo que ello conlleva, como el ser repudiado por familiares, amigos o compañeros de militancia.

Sin embargo, resulta que en La Atalaya del 15/07/81, pág. 29 y bajo el subtema “¿Por qué ajustes en el entendimiento?”, titular que ya denota un reconocimiento implícito acerca de errores cometidos (luego de infalibles, nada de nada), decían lo siguiente:

Puede ser que alguien pregunte: ‘Si los testigos de Jehová están recibiendo “alimento al debido tiempo,” ¿a qué se debe que de vez en cuando han cambiado de entendimiento en cuanto a ciertas enseñanzas?’ La Biblia contesta: “Pero la senda de los justos es como la luz brillante que va haciéndose más y más clara hasta que el día queda firmemente establecido (Pro. 4:18).” (Negritas nuestras).

Pero claro, resulta que la Biblia lo que dice en ese pasaje es que al añadir más luz sobre una idea, mayor percepción se tiene de la misma, mientras que lo que hacen en esa organización y según acabamos de leer, es “cambiar” una enseñanza por otra en lo que no es más que el apagar una luz, para encender otra distinta y lo cual nada tiene que ver con lo dicho en el texto en cuestión; pero continuemos con la lectura del resto de párrafo:

Igualmente, tal como la congregación del primer siglo tenía solamente conocimiento parcial, así también sucede con “el esclavo fiel y discreto” de hoy día. El conocimiento cabal de muchos asuntos espirituales se alcanza únicamente a medida que los propósitos de Dios llegan a la plenitud de su realización. (1 Cor. 13:9-12) El “esclavo” no está bajo inspiración divina; más bien, continúa escudriñando las Escrituras y examinando detenidamente los acontecimientos mundiales, así como la situación en que se encuentra el pueblo de Dios, a fin de entender el cumplimiento progresivo de las profecías bíblicas. Debido a limitaciones humanas, a veces puede haber un entendimiento incompleto o incorrecto de algún asunto que quizás requiera corrección más tarde.” (Negritas nuestras).

Luego ¿qué repercusiones tiene dicho actual reconocimiento de ser personas tan normales como usted que nos lee, o como nosotros, los autores de este escrito? Pues que o bien nos han mentido cuando se nos han presentado con la autoridad de Hijos de Dios, eso es, “ungidos” y para hacer de sus particulares afirmaciones cuestiones de ley divina para sus seguidores, o bien nos mienten ahora al decir que no son “ungidos”, reconociendo por tanto no estar guiados por el espíritu santo de Dios y ello para justificar sus “características” enseñanzas y que han de rectificar cada dos por tres, aunque llevan a la inmediata expulsión del que dude de la veracidad de las mismas: eso es, la “ley del embudo”…… o “tragas” o te echan a la calle y con todo lo que ello representa, insistimos, de pérdida de relaciones familiares, amistades, etc.. Pero claro, ese contundente reconocimiento de que “no están” bajo inspiración divina, tiene unas connotaciones bíblicas muy graves, porque veamos lo que se lee en Rom. 8:14:

Porque todos los que son conducidos (o “guiados”, según versiones) por el espíritu de Dios, estos son los hijos de Dios.” (Acotación nuestra).

Entonces si resulta que esos miembros dirigentes de la Watchtower no están siendo “guiados” por el espíritu de Dios (y ello es lo que afirman) y según las palabras del apóstol Pablo ello significa que no son Hijos de Dios o “ungidos”, lo que ocurre es que nos han estado engañando por más de 100 años y con un agravante incluido: si no se reconocen como “ungidos” o Hijos de Dios ¿por qué continúan aún hoy, con el “paripé” anual de la “Conmemoración” o “Memorial” y participando de los “emblemas” (el pan y el vino) a la vista de los miembros expectantes de las llamadas “otras ovejas” y que por no ser de la supuesta “clase ungida”, tienen prohibido por esta el participar de ellos? Que ello es así, que nos han estado mintiendo y con alevosía al presentársenos como Hijos de Dios esos miembros del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová, queda más aún claro cuando pasamos a considerar el punto 4 y en el que se nos resalta que desde al año 1.914, el reino de Dios ya está instalado en el cielo, eso es, que desde esa fecha en adelante Jesucristo ya está reinando desde los cielos sobre los asuntos de la tierra (enseñanza fundamental y “característica” de esa organización religiosa). Pero ello no puede ser así porque, según la profecía de Dan. 9:24, con la conclusión de la “última semana” de años de un cómputo de 70 (490 años en total) y que, recordemos, es el evento que da paso al reino de Dios, se tenían que alcanzar los siguientes logros:

Hay setenta semanas que han sido determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para poner fin a la transgresión y para acabar con el pecado, para hacer expiación por el error, para introducir la justicia para tiempos indefinidos, para imprimir un sello sobre visión y profeta y para ungir el Santo de los Santos.”

Y es obvio a tenor de lo que vemos actualmente, que ninguno de estos logros ha sido alcanzado desde el momento en que, supuestamente, el reino de Dios tomó el poder en 1.914: la transgresión del hombre contra Dios continúa, el pecado sigue campando a sus anchas, pues su consecuencia que es la muerte continúa asolando al ser humano, la justicia brilla por su ausencia, todavía quedan profecías por cumplir, etc. etc. y lo que demuestra, fuera de toda duda, que los TJ de nuevo mienten al promover esa enseñanza “característica” de la “Organización”, pues dicha gobernación divina aún queda en el futuro…… pero cuya no aceptación de semejante disparate por parte de la grey, le lleva a uno a ser inexorablemente expulsado de la congregación. Pero es que además, si ello fuera así y según nos presentan esos señores la cosa, en el sentido que cuando uno de esos supuestos “ungidos” actuales muere (y de los que aún quedan vivos 15.177, según el Anuario de 2016), ya resucita inmediatamente y se va al cielo a reinar con Cristo en un reino iniciado, recordemos, en 1.914, nos encontramos con un pequeño “problemilla” de difícil ajuste y partiendo de lo que, al respecto, dijo Jesucristo en la revelación a Juan:

Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo y reinarán con él (con Jesucristo) por los mil años (eso es, ni uno más, ni uno menos).” (Rev. 20:6). (Acotaciones nuestras).

Con lo que las cuentas no nos cuadran, pues los que de esos ungidos murieran en el momento de escribir estas líneas y ascendieran al cielo para gobernar al lado del Hijo de Dios, solo podrían hacerlo por 900 años, pues como se nos ha señalado, Cristo lo lleva haciendo desde 1.914; los que murieron hace 20 años, solo podrían computar entonces 880 años de reinado conjunto y así, sucesivamente…… y lo que coloca a un miembro de base de dicha organización, ante la siguiente disyuntiva: o mintió Jesucristo al dar la revelación, o les han estado mintiendo por más de cien años esos supuestos “ungidos” que a través de los tiempos han liderado dicha “Organización” que, además y para más inri, han estado enriqueciéndose y ya viviendo como “reyes” aquí en la tierra, a costa de sus donaciones “voluntarias”. Pero veamos otro “problemilla” o incongruencia, entre lo dicho por las Escrituras y lo que nos cuenta el “Cuerpo Gobernante” acerca de esa supuesta resurrección “progresiva” en el tiempo de sus “ungidos”, para llegar uno a reinar en ese gobierno del reino de Dios y lo que nos lleva a las palabras de Pablo registradas en 1 Tes. 4:16-17:

“…… porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios y los que están muertos en unión con Cristo (eso es, aquellos que tienen que reinar con él) se levantarán primero. 17 Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos (luego no unos antes, otros ahora y otros después), en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con el Señor.” (Acotaciones nuestras).

Por lo tanto, nada que tenga que ver con una resurrección progresiva y como nos están pretendiendo “vender” los miembros del llamado “esclavo fiel y discreto” vs. “Cuerpo Gobernante”, porque así les conviene a esos falsos “ungidos” de los Testigos de Jehová, para tener sometido al “personal”. Y lo que de nuevo enfrenta al militante de dicha secta, ante la disyuntiva de si el que mintió fue Pablo (en definitiva, la Biblia), o los que les han mentido como bellacos y aprovechándose de la buena fe de su base militante, son esos “señores” mencionados y que conforman la cúpula de la Sociedad Watchtower…… pero es que hay más, ya que las cuentas continúan sin cuadrarnos, porque veamos: contra todo pronóstico, resulta que el número de participantes en los “emblemas” (el pan y el vino) del Memorial que se celebra cada año y a los que solo pueden acceder esos supuestos “ungidos”, ha aumentado significativamente con el paso de los años y ello contrario a la lógica; porque veamos la historia tal cual se nos ha ido contando por la propia organización.

Y es que estaríamos hablando de un número de “restantes” que tenía que irse cerrando en el tiempo y con el que se completaría asimismo, el número total de los 144.000 que tienen que gobernar con Cristo en el reino de Dios (Rev. 14:1); entonces y si estamos hablando de un “resto” para completar un número mayor, es obvio que dicho resto y por definición, tiene que ir siempre a la baja,, eso es, reduciéndose en el tiempo y en función de aquellos que van muriendo en el transcurso del mismo y como sucedió en los primeros años después de la aparición de la “gran muchedumbre” en 1.935, hasta llegar a la década de los 90 en donde dicho “resto” alcanzó su mínima expresión (concretamente en 1.995), con un total de 8.645 participantes de los “emblemas”. Sin embargo, contrario a la lógica, en los años siguientes se revirtió la tendencia y dicho número de participantes continuó aumentando y que para cuando algunos “adelantadillos” que no lo teníamos nada claro, preguntamos qué demonios era lo que estaba pasando, el anciano de turno y echando “balones fuera” nos remitió a Rom. 11:17-21 y en donde se lee como sigue:

Sin embargo, si algunas de las ramas fueron desgajadas, pero tú, aunque eres acebuche, fuiste injertado entre ellas y llegaste a ser partícipe de la raíz de grosura del olivo, 18 no te alboroces en triunfo sobre las ramas. Pero, si te alborozas en triunfo sobre ellas, no eres tú quien soporta la raíz, sino la raíz a ti. 19 Dirás, pues: “Algunas ramas fueron desgajadas para que yo fuera injertado”. 20 ¡Está bien! Por su falta de fe fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. Cesa de tener ideas encumbradas; antes bien, teme. 21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, tampoco te perdonará a ti.”

Pero claro, aquí se nos está hablando de “reemplazos” o sustituciones y estos obviamente no suman ni restan, pues significa sacar a uno para poner a otro y por lo que la cantidad total no resulta alterada. Pero el caso es que de un número constantemente a la baja y que en 2.006 llegó a un mínimo de 8.758, se pasó en el año siguiente (el 2.007) a un sorprendente incremento de 347 participantes más, elevando con ello la suma total a 9.105 participantes…… para llegar al año 2.012 a la cantidad impensable de ¡12.604! participantes de los “emblemas” y que por lo tanto, se declaraban “ungidos” o Hijos de Dios. Y el acabose ya llega en el año 2.015 (dato registrado en el anuario del 2.016) y como les hemos comentado, con un máximo de ¡15.177 participantes! y, por tanto, supuestos “ungidos”; la cuestión, entonces, es para cuándo se espera que cierre o complete el número de los 144.000 y que según las Escrituras (Rev. 14:1), es el total de los que tienen que reinar al lado de Cristo y enseñanza que los TJ defienden con gran convicción...... porque visto lo visto ¡la cosa va para largo!

En todo caso, lo más sangrante del asunto y retomando la cuestión, es que para justificar la necesidad de ser tan estrictos en el tratamiento a los disidentes en algunas de sus propuestas, no se les ocurre otra cosa que citar de 2 Tim. 2:17-18…… pero lean ustedes mismos unos fragmentos de los párrafos que tratan del tema objeto de análisis en este artículo:

¿Tenemos algún precedente bíblico para asumir una postura tan estricta? ¡Naturalmente! El apóstol Pablo escribió de algunos en su día, de quienes dijo: “Su palabra se esparcirá como gangrena. Himeneo y Fileto “”son de ese grupo. Estos mismos se han desviado de la verdad, diciendo que la resurrección ya ha sucedido; y están subvirtiendo la fe de algunos”. (2 Timoteo 2:17, 18; véase además Mateo 18:6.)” (Negritas nuestras).

Apegándonos a este modelo bíblico, si un cristiano (que afirmara creer en Dios, la Biblia y Jesús) promoviera enseñanzas falsas y no se arrepintiera, sería necesario expulsarlo de la congregación. (Véase Tito 3:10, 11.)” (Negritas nuestras).

Por lo tanto, a la verdadera congregación cristiana no se le puede acusar con razón de ser severamente dogmática, más bien, valora altamente la unidad que la Palabra de Dios nos anima a alcanzar y trabaja en pro de ella.” (Negritas nuestras).

Entonces y tomando a pecho tan categóricas afirmaciones ¿qué habría de hacerse con los actuales dirigentes del Cuerpo Gobernante, que enseñan una preexistencia de Jesús que niegan las Escrituras, o que el reino de Dios ya rige desde 1.914 y lo cual queda probado falso, al tiempo que reconocen ahora el no estar guiados por el espíritu santo de Dios (luego no son Hijos de Dios), cuando por casi 100 años nos han dicho todo lo contrario, o que la resurrección de los que reinan con Jesucristo es “progresiva”, cuando la Biblia dice que es conjunta e instantánea de todos los 144.000? Y si quieren averiguar más sobre la falsedad intencionada de ese maremágnum que conforman “esclavo fiel y discreto”/Cuerpo Gobernante, Cuerpo Gobernante/”esclavo fiel y discreto” (comúnmente identificados por los miembros de base, como la “Organización”) y que a tenor de lo visto, nada tienen de gobernantes, ni de fieles, ni de discretos, sírvanse leer nuestro artículo del 16/03/14 titulado “¿Cómo puede ser, que a los “ancianos” de los Testigos de Jehová, se les haya “escapado” esto?” y verán algo que les sorprenderá y que nadie, excepto los autores de este blog (al menos hasta donde sabemos), ha denunciado.

Si nos permiten un inciso y para que vean cómo se las gasta ese “personal” en su actitud manipuladora para que nadie se les “desmande” y pueda alborotar “el gallinero”, resulta que aproximadamente entre los años 80/90 y promovido por miembros jóvenes de algunas congregaciones en España, surgió un movimiento que llevaba a los más interesados en entender las Escrituras a reunirse periódicamente en grupitos, para hacer lo que se llamó “una analítica” de la Biblia y que consistía en coger un texto y “desguazarlo” completamente, eso es, extraerle todos sus posibles significados y lo que era sumamente enriquecedor, pues conseguía que uno adquiriera un más claro entendimiento del contenido escritural. Sin embargo y detectada dicha iniciativa por la citada “Organización”, rápidamente desde esta se remitió una circular a todas las congregaciones prohibiendo a sus miembros el participar en ella, con el pretexto de que ello ponía en tela de juicio el buen hacer del “esclavo fiel y discreto” y situación que podría ocasionar disensiones dentro de las congregaciones; en resumidas cuentas, que para la “Organización”, el aprender uno más de Dios e intentar alcanzar ese “conocimiento exacto” exigido en 1 Tim. 2:4 y que es lo que se pretendía con dicha iniciativa, “perjudicaba” los intereses de esta…… obviamente, porque cuanto más conocimiento hubiera en las bases, menos capacidad de maniobra tenían los dirigentes de la “Organización” para embaucarlos y continuar contando con su contribución económica, finalidad última de la secta en cuestión.

Todo considerado, volvamos a la pregunta inicial y que tenía que ver con el porqué la “Organización” de los Testigos de Jehová puede expulsar de entre ellos a personas que creen en Dios, que respetan escrupulosamente lo que dice la Biblia y aceptan el papel mediador de Jesucristo en sus vidas…… pues sencillamente porque esas loables y fundamentales cualidades les tienen sin cuidado a los dirigentes de dicha secta, pues lo único que les interesa es mantener la uniformidad de criterio dentro de las congregaciones, “manu militari” si es preciso, ante lo que dice su “sacrosanto” Cuerpo Gobernante y sin que ello pueda ser puesto en cuestión. Por tanto, a aquellos que disienten acerca de algunas enseñanzas claramente erróneas (como las que hemos señalado y que son del todo indefendibles), se les expulsa y se les cerca con lo que se ha dado en llamar en la política española “un cordón sanitario”, es decir, que se les aísla del resto de miembros de la congregación (familiares incluidos) por medio de prohibir que se les dirija siquiera un simple saludo y bajo amenaza de expulsión, a quien no respete dicha norma…… con eso pretenden evitar que salgan a la luz esas enseñanzas falsas, aunque en un futuro tengan que reconocer que eran equivocadas y por las que algunos, que disintieron de ellas, fueron expulsados.

Pero aunque reconocido el error, este se reconoce a medias, pues lo suyo sería que reconocido este se readmitiera a esas personas expulsadas por señalarlo y se les pidieran disculpas por los daños causados…… algo que nunca se ha hecho ni se hará ¿saben por qué? Pues porque esas personas que osaron disentir de alguna de dichas enseñanzas y como es el caso de los autores de este blog, cometieron el único pecado que no se perdona dentro de los Testigos de Jehová: se enfrentaron a su sacrosanta “Organización” y que es el verdadero y único “Dios” de dicha secta…… Jehová es, para los dirigentes de la misma, sencillamente el manto con el que pretenden cubrir sus fechorías y por lo que les aplican las palabras que Jesús dirigió a los corruptos líderes religiosos de su tiempo:

¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque se asemejan a sepulcros blanqueados, que por fuera realmente parecen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda suerte de inmundicia. 28 Así ustedes, también, por fuera realmente parecen justos a los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía y de desafuero.” (Mat. 23:27-28).

De ahí, que la admonición bíblica con respecto de las religiones falsas, entre las que se cuenta la Organización de los Testigos de Jehová y por muy “verdadera” que esta afirme ser (de hecho, todas dicen lo mismo), sea la siguiente por parte del Dios Altísimo:

Y oí otra voz procedente del cielo decir:“Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados y si no quieren recibir parte de sus plagas. 5 Porque sus pecados se han amontonado hasta llegar al cielo y Dios ha recordado sus actos de injusticia.” (Rev. 18:4-5).

Luego si usted que nos lee, es un miembro bautizado o asociado simpatizante de dicha organización, eso es, que aún no está bautizado ¿qué piensa hacer? ¿Escuchar el mandato del Dios Altísimo…… o los “cantos de sirena” de la “Organización”?

MABEL


No hay comentarios:

Publicar un comentario