miércoles, 5 de enero de 2011

Respuesta a D. Lucas R.

Como todos ustedes saben, es nuestra costumbre responder a los correos que nos mandan, al menos a aquellos formulados con la debida corrección, de forma pública y con el ánimo de no hurtar a los que nos leen de ninguna cuestión que pudiera derivar en un mayor conocimiento de las Escrituras, ni por supuesto, de cualquier error que se nos pueda imputar. Entendemos nosotros, que del respetuoso intercambio de argumentos, siempre se siega un aumento en el conocimiento de la materia de la que se trate. Por ello, nos vamos a ocupar del correo que recibimos hace unos pocos días y que transcribimos en su totalidad, como es nuestra costumbre, tal cual nos llegó:

Comentario:
Muy buenas noches, he leído con detenimiento este artículo y me pareció muy interesante, estoy de acuerdo con usted mas puntualmente sobre la última prueba de dios despues del reinado de los mil años.
lo que me llamó la atención de estas respuestas que se le hacen al señor guttmann (el cual vi sus casi todos sus videos) es el tono en que parecen haberse escrito, puedo equivocarme en mi apreciación, pero lo senti en un tono fuerte y en unos casos respondiendo preguntas con otras preguntas... me pareció leer una confrontación permanente entre las dos partes, en otras palabras fuí testigo de una pelea verbal. defender las creencias religiosas tiene que ser así?, pregunto desde mi humilde lugar, soy creyente de la palabra de jehová, no sigo a ninguna religión ni predico pero sé que la humildad, la paciencia, la tolerancia y el respeto son la base fundamental para ser buenos creyentes o personas, no ví ni leí esto en este blog. muchas gracias
.”

Y como es obvio, no podíamos empezar de otra manera que agradeciéndole a D. Lucas su generosidad al leernos y como no, la molestia que se ha tomado al señalarnos algunos puntos que podrían ser susceptibles de mejora, cosa que valoramos en lo que vale. Dicho lo cual, pasamos a responder a lo que podríamos considerar como el mensaje central de su correo, en el sentido de criticar el tono, digamos un tanto “agresivo”, del intercambio de los distintos pareceres entre el Sr. Guttmann y unos servidores. Y de entrada, lamentamos haber dado esa impresión y que reconocemos, efectivamente, que no es de recibo cuando de lo que se trata es de defender distintas opiniones acerca de un tema religioso:

Antes bien, santifiquen al Cristo como Señor en su corazón, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes, pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto.” (1 Ped. 3:15).

Pero partiendo de la base que siempre procuramos ser respetuosos, lo cual no excluye el ser enérgicos, resulta que hay circunstancias y circunstancias; porque de lo contrario, tendríamos que decir que Jesús actuó como un bárbaro, cuando calificó a los fariseos de serpientes y prole de víboras: “Serpientes, prole de víboras, ¿cómo habrán de huir del juicio del Gehena? (Mat. 23:33). ¿Y qué hacían básicamente esas personas, para merecer ese trato y ser consideradas por el Hijo de Dios, como reos sujetos al Gehena? Pues extraviar a las personas humildes con enseñanzas falsas, exactamente como hace el Sr. Guttmann, en su calidad de falso maestro.

Y es que el amable comunicante, nos habla acerca de las respuestas que nosotros dimos a dicho caballero, pero…… ¿se fijó en las preguntas, que éste nos hizo? Nosotros creemos sinceramente que hubo una correspondencia en el tono de ambas. Pero es que además, nos dice haberse visionado “casi todos sus videos” (los del Sr. Guttmann), pero resulta que nosotros también y además, hemos leído muchas de las respuestas que da a los correos que recibe, por eso hablamos como hablamos; y razón por la cual, nos permitimos preguntarle lo siguiente a D. Lucas ¿le parecen correctas las enseñanzas del amigo Félix? ¿O quizás lógicas sus afirmaciones? ¿Está de acuerdo con lo que se expone en los citados videos? Porque si ese señor nos hablara del proceso de las peras en almíbar, pues allá él, pero ¡ah amigo!, nos está hablando de la Biblia y ahí, al menos con nosotros, la cosa ya se pone un poco seria. Porque no podemos tolerar, sin denunciarlo, que se esté engañando impunemente a confiadas personas, que se dejan llevar por la aparente erudición del engañabobos de turno.

¿O es que a D. Lucas le parece correcta la idea de que hay sexo en el cielo, porque de lo contrario, cómo se procrearían las familias de los ángeles……? ¿O quizás la afirmación de que la Torre de Babel, era una rampa de lanzamiento de naves espaciales, a la manera de Cabo Cañaveral? En fin, si quiere saber de ello y mucho más por supuesto, le sugerimos que lea nuestro artículo “Será una broma…… ¿no Sr. Guttmann?”, publicado el 12/10/10 y del que no tenemos constancia que haya sido respondido.

Porque nosotros nos preguntamos, además, si D. Lucas se tomo la molestia de escribirle otro correo en parecidos términos al Sr. Guttmann, aparte de señalarle por supuesto, lo disparatado de sus enseñanzas o estrambótico de sus afirmaciones. Porque probablemente, eso habría sido de mucha más utilidad para esas personas que en su ingenuidad, son extraviadas a falsas enseñanzas, por falsos maestros y con grave repercusión sobre ellas: “Déjenlos. Guías ciegos es lo que son. Por eso, si un ciego guía a un ciego, ambos caerán en un hoyo.” (Mat. 15:14). Porque nada, pero absolutamente nada de lo que afirma dicho caballero, se sostiene con una Biblia en la mano; es más, en un determinado video en el que hablaba acerca de las 70 semanas proféticas de Dan. 9:24-27 y en el que montó un “cacao” que no había quién se aclarara, quedó evidenciado que dicho señor, en materia bíblica, no sabe ni por donde le sopla el viento. Eso lo pueden ver en la dirección “caminoluz.org”, en el apartado de “estudios avanzados” y con el título “Dan. 9:24-27: EL Plan de Elohim”.

Por lo tanto y para concluir, decirle a D. Lucas que en nuestra opinión, con las cosas de comer no se juega, o sea, en lo que tiene que ver con la Palabra de Jehová y al igual que Jesús (y salvando las distancias por supuesto), no nos andamos con contemplaciones y exponemos las cosas con claridad meridiana, para qué no haya malos entendidos. Y como lo decimos públicamente y nos exponemos a ser rectificados (si estamos en un error), creemos actuar en igualdad de condiciones; riesgo además que corremos, todos aquellos que estamos metidos en ese “berenjenal” de publicar en Internet: en cualquier momento, nos pueden poner la cara roja. Y es que si se tratara de un error puntual, producto de una mala lectura y posterior errónea interpretación de un pasaje bíblico, tanto de una parte como de la otra (ya que en todas partes “se cuecen habas”), si podríamos estar dentro del terreno que D. Lucas nos señala. Pero de lo que aquí estamos hablando, es de un disparate tras otro y ya se nos perdonará, pero estamos jugando y si nos tomamos el mensaje de las Escrituras en serio, con la vida de personas; porque sencillamente, eso y no otra cosa, es lo que está en juego.

“…… al tiempo de la revelación del Señor Jesús desde el cielo con sus poderosos ángeles 8 en fuego llameante, al traer él venganza sobre los que no conocen a Dios y sobre los que no obedecen las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús. 9 Estos mismos sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna de delante del Señor y de la gloria de su fuerza.” (2 Tes. 1:7-9).

Y difícilmente alcanzarán un conocimiento correcto de Dios y de Jesucristo (Juan 17:3) y por tanto, ser obedientes a las buenas nuevas acerca de Cristo, escuchando semejantes disparates. De todas formas, estamos agradecidísimos a D. Lucas por su comentario y quedamos a su entera disposición.

Atte.

MABEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario