lunes, 19 de septiembre de 2011

Si usted lo dice, D. Javier……

El pasado día 14 del mes en curso, el Dr. Javier Rivas Martinez, publicó en su blog un artículo (¿) titulado “No, señor Armando López Golart”, en donde de nuevo haciendo gala de la “exquisita” educación que le caracteriza, me ha prodigado algunos y variopintos piropos; y dado que por norma en esta página, cuando somos aludidos (en este caso, un servidor), respondemos a dichas alusiones, así lo vamos hacer también en este caso, aunque a título personal. Por lo tanto, empezaré por señalar algunos pasajes de su escrito y a los que adjuntaré algún comentario; de todas formas, queridos lectores, les sugiero que lean dicho artículo (o lo que sea) y vean de qué va la cosa, porque voy a responder de forma aleatoria a su contenido en mi escrito de respuesta. En primer lugar y advirtiéndoles que transcribo tal cual dichos pasajes (luego las faltas de ortografía no son mías), me referiré a algo que nos dice D. Javier, haciendo referencia a lo que se publica en Internet:

Ciertamente, uno se queda pasmado por lo osaída de estos impávidos individuos, cuando sostienen con suprema y orgullosa seguridad tan espeluznantes y condenatorias mentiras... ¡No hay vergüenza ni temor ya! Pero lo que escribe Armando López Golart (Príncipe de la ficción infernal, porque su rey es Satanás) en su fantasioso y aburrido blog, caray, no tiene parangón... carece de nombre. Él mismo me ha dicho que fue expuslado de la banda de delincuentes que se hacen llamar Testigos de Jehová. Que el daño que le inflijieron fue severamente traumático (y no lo culpo por lo que escribe: es extremadamente clara la injuria psicológica que le dejaron)…… ” (Negritas mías).

Bien, en primer lugar tengo que señalarle a D. Javier, que no entiendo como un blog tan “aburrido” como el mío (según dice) le pone al borde de un ataque de nervios, al grado de hacerle perder la compostura como se aprecia en este escrito con el que me “honra”…… ¿no será más bien lo que sucede, que lo que yo escribo está más allá del alcance de los conocimientos bíblicos de dicho caballero y que al igual que la zorra cuando no llega a las brevas, dice que están verdes? Porque no entiendo a cuento de qué, de golpe me mande semejante andanada; aunque me malicio que este escrito y después de mucho pensarlo, tiene relación con el que escribí el día 7 de Agosto pasado “Los problemas de la falsa religión” y acerca del cual ya me mandó un correo que, mostrando su desacuerdo, decía lo siguiente:

Comentario:
Nos salimos? Lo siento, creo que ahora estan mas adentro que antes... por favor!

Y artículo que seguramente generó el que estamos analizando hoy; sin embargo, artículo que estuve a punto de tirar a la papelera, pues cuando le estaba dando los últimos retoques para publicarlo, Mario Olcese colgó (el día 6) en el blog de Lavasori, un video bajo el título “El misterio de la religión falsa” y en el que decía prácticamente lo mismo. Claro, ello me llevó a pensar que más de alguno podría concluir que lo había copiado de Mario, a la vez que si ya lo había publicado Mario, tampoco era asunto de que yo pretendiera quitarle protagonismo: el artículo era correcto y no había porque repetirlo. No obstante, el hecho de que eran formatos distintos (el en video y el mío escrito), además de los lógicos matices que cada uno le añade a sus planteamientos…… y porque no decirlo, lo que me costó escribirlo, me animaron a publicarlo; pues bien, eso es lo que a las pocas horas de su publicación, me dijo Mario en un comentario a dicho artículo:

Comentario:
Interesante, Armando, creo que estamos de acuerdo en esto.”

Por lo tanto, vemos que el Sr. Rivas tampoco está de acuerdo con su amigo Mario, que lo califica de correcto, a diferencia de él que dice lo siguiente en el primer párrafo del artículo que estamos analizando, en el sentido que mis escritos son “frívolos y heréticos dogmas al por mayor, estúpidos sincretismos religiosos, lejos del conocimiento del divino Padre, vituperios pseudopiadosos de inumerables y trastocados maestros que dicen conocer las verdades del cielo”. Luego a ver si se ponen de acuerdo; y por otra parte, eso que me imputa el Sr. Rivas, en el sentido de que estoy poseído por Satanás y que estoy mentalmente extraviado, es lo mismo que los hipócritas fariseos decían de Jesús:

Otra vez resultó una división entre los judíos a causa de estas palabras. 20 Muchos de ellos decían: “Demonio tiene y está loco. ¿Por qué le escuchan?”. 21 Otros decían: “Estos no son dichos de un endemoniado. Un demonio no puede abrir los ojos a los ciegos, ¿verdad?”.” (Juan 10:19-21).

Y lo que parece quedar también claro, es que mis dichos o escritos, no pueden proceder de un súbdito de Satanás y filiación que me atribuye el Sr. Rivas (según él, es mi rey), porque de lo contrario no se entiende cómo todo un investigador, erudito, evangelista, maestro bíblico y además, un “ungido” o Hijo de Dios, tal y como se autoproclama dicho caballero, haya sido incapaz desde que nos conocemos, de poderme rebatir siquiera uno solo de los de los muchos textos bíblicos que uso para apoyar mis escritos y que son en definitiva, la base que sostiene los argumentos que se puedan plantear en su momento. Luego no olvidemos que si los textos bíblicos por mí usados, están bien interpretados y bien aplicados, mis argumentos forzosamente tienen que estar en armonía con el registro bíblico ¿o no es así? Con relación a esto, más adelante, D. Javier me dice como sigue:

Y por más inteligente que este señor sea, al no tener el ungimiento del Santo Paráclito, el cual se logra en la buena conversión, jamás entenderá lo más elemental de la Biblia.”

Y puesto que el Dr. Rivas si se arroga el poseer dicho Santo Paráclito, veamos que nos dijo Jesús al respecto, acerca de la influencia que este ejerce en la persona, para comprobar si dicha afirmación se corresponde a la realidad:

Sin embargo, cuando llegue aquel, el espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propio impulso, sino que hablará las cosas que oye y les declarará las cosas que vienen. 14 Aquel me glorificará, porque recibirá de lo que es mío y se lo declarará a ustedes.” (Juan 14:13-14).

Sin embargo y en lo que al Sr, Rivas se refiere, tal no parece ser el caso; porque aparte de la disparatada enseñanza de las dos resurrecciones de Juan 5:28-29, que solo permitiendo su desarrollo hasta sus últimas consecuencias, ya se ve que es una barbaridad y como quedó probado en mí artículo “Falsas enseñanzas” del 25/07/10, o también en “Las dos cosas a la vez, no Dr. Rivas” del 21/08/10 (entre otros y que no respondió, salvo con insultos), tenemos por ahí otra de sus “genialidades” y lo que me permite volver a las palabras con que dicho caballero inicia este artículo dedicado a mi persona y en las que dice lo siguiente:

He leído frívolos y heréticos dogmas al por mayor, estúpidos sincretismos religiosos, lejos del conocimiento del divino Padre, vituperios pseudopiadosos de inumerables y trastocados maestros que dicen conocer las verdades del cielo. Ciertamente, uno se queda pasmado por lo osaída de estos impávidos individuos, cuando sostienen con suprema y orgullosa seguridad tan espeluznantes y condenatorias mentiras...”

Por lo tanto, no solo ha leído cosas que merecen semejantes adjetivos y descalificaciones…… sino que también las ha escrito el Dr. Rivas; porque aparte de la ya citada de Juan 5:28-29, nos encontramos con lo siguiente: en fecha 24 de Julio de 2010, publicó un artículo titulado “La nueva creación de Dios (cielos nuevos y tierra nueva)” y en donde cita de Rev. 21:1, que dice lo siguiente:

Y vi un nuevo cielo y una nueva tierra; porque el cielo anterior y la tierra anterior habían pasado y el mar ya no existe.”

Y esta que transcribo a continuación, es la “interpretación” que hace del mismo, esa “quintaesencia” de la docencia bíblica y que conocemos con el nombre de D. Javier Rivas Martínez, transcrita tal cual desde su artículo y por lo que repito, las faltas de ortografía son suyas, no mías (y es que no sabe ni escribir):

Y el mar ya no existía más», significa que la nueva creación no contará con océanos, con mares literales, habiendo sidos éstos eliminados como parte de la antigua creación, y porque esta fuente de inumerables y variadas riquezas dejará de tener una importancia vital. El mar continurá existiendo en el Reino Milenario (léase Ez. 47:8, que es un verso escatológico-milenario)” (Negritas mías).

Y ya solo esta barbaridad, debería de ser suficiente para descalificarle totalmente y para que se le niegue toda clase de crédito en cualquier cosa que publique acerca de las Escrituras, porque denota un total y absoluto desconocimiento del texto sagrado, ya rayando en la inmoralidad. Y lo cual por otra parte, nos viene a dar a entender que el espíritu “de la verdad”, según hemos citado de Juan 14:13-14, en palabras de Jesús y que dicho caballero nos asegura poseer, por lo visto y en estos dos casos que hemos señalado, debería de estar de “vacaciones” porque esas enseñanzas nada tienen que ver con las Escrituras y que además, aparte de insultarme como vuelve a hacer en esta ocasión, ha sido incapaz de defender en ambos casos, sus propias enseñanzas con textos bíblicos por delante, sino que muy al contrario, a lo único que se ha dedicado ha sido a insultarme…… algo al parecer “normal”, en aquellos que dicen poseer, el mencionado espíritu de verdad enviado por Jesucristo.

Porque cuando uno es un ignorante integral en algún campo, como sin ninguna duda lo es D. Javier en el tema bíblico, pero se calla…… pues ni tan mal, ya que por lo menos no entorpece y no fastidia la marrana; pero cuando uno se las da de “entendido” y “maestro bíblico” y empieza a dar lecciones e impartir enseñanzas “magistrales”, pues ocurren esas cosas: que se empiezan a decir burradas y cuando llegan las primeras objeciones, bien documentadas y siempre con textos bíblicos correctamente utilizados, pues eso, que no sabe por dónde escapar. Y la cosa se agrava, cuando para salir al paso de las tales objeciones, cuando uno le advierte que eso que publica es incorrecto, resulta que a este uno está “majara”, que miente, que injuria, que es un necio, un fanático rescoldo watchtoweriano, un desesperado y fanático religioso, furiosamente conflictivo…… o como me dice en este último artículo “…… como la persona neurótica que es, como rabiosa y hambienta fiera a embestirnos (¡¡hala!! “exagerao”, que diría el castizo) con cáusticas y vólatiles ideas, producto de su bruna y trastonrada psique, plasmadas con loable y enredosa gramática”…… en fin, más o menos como Al Capone, un peligro público. Y hombre, todo eso viniendo de un “ungido”, de todo un “Hijo de Dios” y a tenor la actitud recomendada por el apóstol Pedro, como pegar, aquello que se dice pegar, pues no pega mucho, la verdad:

Antes bien, santifiquen al Cristo como Señor en su corazón, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes, pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto.” (1 Ped. 3:15).

O sea, “clavao” a lo que hace D. Javier como “digno” Hijo de Dios; y ya que viene a cuento, me permito recordarle que esa “genial” interpretación que hizo de Rev. 21:1, se la rebatí en un documentado artículo que publiqué el 1 de Agosto de 2010, titulado “Cuando el absurdo supera los límites” y al que no dio respuesta, eso es, rebatiendo mis argumentos por medio de mostrar que los textos por mí usados eran incorrectamente interpretados e indebidamente aplicados. Porque si ello no es así y yo hice una correcta interpretación y una lógica aplicación de los mismos, mi argumentación era ajustada a las Escrituras y tengo toda la razón…… algo que no se podría dar en el caso de un siervo de Satanás, como D. Javier me califica:

Ahora, si las buenas nuevas que declaramos están de hecho veladas, están veladas entre los que están pereciendo, 4 entre quienes el dios de este sistema de cosas (Satanás) ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase a ellos la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.” (2 Cor. 4:4). (Acotación mía).

Luego lo primero que hace ese personaje sobre aquellos que reina, es cegarles la mente para que no entiendan las Escrituras; luego si resulta que yo entiendo perfectamente el sentido de registro bíblico, obviamente no estoy bajo su poder, sino bajo el poder del espíritu de la verdad. Recuerden que según Jesús (y salvando las distancias), hay aquellos a los que “se concede entender los secretos sagrados del reino de los cielos”, en definitiva, de las Escrituras y “aquellos” a los que no se les concede (Mat. 13:11). Y puesto que decimos cosa diametralmente opuestas, pues yo y aprovechando que el Sr. Rivas gentilmente recomienda mi blog a todos sus seguidores (y lo cual le agradezco), en manos de ellos voy a poner esta cuestión: que lean aquellos artículos que cito de mi blog en este escrito, en donde refuto sus planteamientos y que sean ellos los determinen quién de los dos, se ajusta más al sentido correcto del registro escritural…… a ver si resulta, que el que tiene la mente cegada y está bajo el dominio de Satanás, no soy yo.

Y después de la clase tan “magistral” que me da acerca de lo que saber y hacer, para poder entender los Escrituras (párrafos 4 al 8, ambos inclusive) y puesto que habría que pensar que se lo debe saber (ya que me da lecciones), se me ocurre formularle una pregunta: ¿cómo es que si domina todos estos conocimientos y saberes, hasta el momento ha sido incapaz de desmontar uno solo de mis planteamientos? Y no que lo hubiera hecho y yo no me hubiera dado por enterado, sino que no ha escrito nada de nada para rebatir ninguna de mis objeciones; lo que ha hecho hasta el momento ha sido solo insultarme…... y si no, que presente esos escritos como hago yo. Por otra parte y si es que sabe tanto ¿por qué no le hecha una manita a su amigo Olcese y le ayuda a responderme de una manera decente (no como lo hizo) a mi artículo “Y “Armandito” respondió…”? A ver si junto a Mario, son capaces entre los dos de desmontar con textos bíblicos en la mano, mis argumentos presentados en ese escrito…… ¡a que no! Y que recuerde D. Javier, que esto se lee en la red; luego lo leerán sus lectores, amigos, familiares…… o sea, que él mismo.

Y probablemente alguno de los que me leen me acusará de sarcástico, como un caballero de Chile llamado Cristian Zamora; pero se me antoja a mí, que quizás se tendría que considerar un poco como se me trata, solo por explicar cómo algunos planteamientos o enseñanzas y según entiendo yo, no se ajustan a lo que dicen las Escrituras. Y circunstancia que se ve claramente reflejada, en los insultos del “caballero” Rivas en su escrito; por lo tanto…… bien me tendré que defender ¿no cree, amigo Cristian? Y es que Jesús y aun siendo quien era, en dos ocasiones sacó a patadas del Templo a unos impresentables…… pues eso más o menos.

Armando López Golart

No hay comentarios:

Publicar un comentario