viernes, 4 de noviembre de 2011

Una necesaria aclaración

Hace unos días, concretamente el 30 del pasado mes de Octubre, D. Mario Olcese publicó de nuevo (se ve que necesita darse ánimos) un artículo titulado “Últimas cartas de mis lectores” y del que nos vemos en la necesidad de hacer unas puntualizaciones acerca de su contenido. De entrada, nos llamó la atención, el hecho de que se nos hable de cartas y no de correos, como sería lo normal en el ámbito en el que nos movemos…… pero en fin, hablaremos de las tres de esas últimas “cartas” que D. Mario afirma haber “recibido” y que hacen referencia directa a uno de los autores de este blog; pero antes de continuar y por aquello de ponerlos a ustedes en situación, permítannos que se las transcribamos, empezando por la primera de ellas:

Señor Olcese,

Usted es un apóstata que se opone al “esclavo fiel y discreto” de la organización de Jehová. Sus locas ideas de que usted es ungido me da risa y pena a la vez, ya que sólo pueden ser ungidos algunos que si tienen las cualidades y condiciones que usted carece. El día que usted trabaje por Cristo como lo hacen los ungidos de nuestra organización, y muestre los frutos del Espíritu Santo, recién allí podría darse el caso de que usted sea un candidato para el ungimiento, mientras tanto no. El Sr. López tiene toda la razón de burlarse de usted, y él, aunque usted no lo crea, está más cerca a la organización verdadera, ya que en sus escritos jamás nos ataca como lo hacen su hermano y usted sin piedad y con encono desmedido.


Adelante, hermano Armando López, y no se deje vencer por los apóstatas.


Y.V


Guayaquil, Ecuador


Y dejando claro que desde este blog nos reservamos el derecho de hacer en un futuro, alguna observación acerca de lo afirmado por el comunicante en cuestión, veamos la segunda carta:

Estimado hermano Mario Olcesi:

He leído sus debates con el Sr. Arnaldo López Golet, y veo que este señor persiste en el error de la Watchtower, cuando sostiene que el cuerpo de Cristo lo integran sólo 144000 personas (los llamados “ungidos”). Sinceramente este señor me decepciona con sus argumentaciones sin fundamento sólido, ya que él no le responde bien a usted, sino que lo menosprecia con insultos propios de perdedores. Creo que la iglesia la componemos todos los bautizados, los que hemos “nacido de nuevo” para vivir por el Espíritu de Dios. Yo siento ahora haber nacido de nuevo, y veo un cambio radical en mi vida, gracias al Espíritu Santo. Ahora siento en mi ser entero más gozo, amor, paz, etc, por mi prójimo. Este sentimiento renació en el momento que me salí de la Watchtower, y acepté la promesa de mi Señor Jesucristo de que reinaré con él en su reino maravilloso en la tierra, siendo yo parte de su cuerpo. ¡Por fin soy libre del engaño!


Gracias a Dios y a usted, Sr. Olcesi


I.M


Arequipa, Perú


Y por último, veamos la tercera:

Señor Mario Olceses

Soy Testigo de Jehová, y por algún tiempo me sentí cohibido de escribirle unas líneas porque le consideré un verdadero apóstata, especialmente cuando usted afirmaba en uno de sus escritos de que todos los creyentes en Cristo son ungidos. Sinceramente al comienzo me pareció una burrada de su parte, y por supuesto hacía eco de lo dicho por el señor López en su contra. Pero ahora, meditándolo bien, veo que usted no está del todo errado, sino que tiene perfecto sentido lo que dice. He decidido salirme de la WT a la brevedad posible, ya que no tiene sentido pertenecer a un grupo sectario y clasista, que divide al pueblo de Dios en dos categorías. Yo sé que ahora he sido llamado para ser parte del cuerpo de mi amado Cristo, y tenerlo a él como mi cabeza y guía. Bendito sea Jehová.


Dios le siga guiando e iluminando, Hno. Olceses. Sus estudios son muy edificantes, salvo algunos pocos que podrían ser motivo de una aclaración oportuna.
Bendiciones,

C.B


Cali, Colombia


Pero dado que siempre desde este blog, queridos lectores, les hemos dicho que, por viejos, somos muy desconfiados (los años no pasan en balde ¡qué le vamos hacer!), miren por dónde tenemos algunas dudas razonables de que esas “cartas” sean todo lo reales que se nos pretende hacer creer…… y es que notamos demasiadas coincidencias en la forma que están redactadas y tal parecen haber salido de una sola mano; pero repetimos, no nos hagan mucho caso, porque probablemente son cosas de viejos “chochos”. Pero no obstante y para resolver la duda, nosotros rogaríamos a los autores de las mismas y no sin antes agradecerles la deferencia que muestran al leernos, que si fueran tan amables, nos mandaran unas líneas para aclararnos si efectivamente han remitido esos escritos a D. Mario y así poder comprobar el origen y autenticidad de las citadas misivas y ¡hombre! ya de paso, por lo menos nos facilitarían el que nos podamos defender un poco. Y en particular, desearíamos contactar con el autor o la autora (desconocemos ese dato, lógicamente) de la primera que hemos transcrito, pues ya que nos alaba y parece estar de nuestra parte, qué menos que nos lo dijera a nosotros directamente, ya que unas palabras de encomio les aseguramos que nunca vienen mal. Y por otra lado, ello nos permitiría, como ya hemos apuntado, hacerle unas matizaciones al desconocido (o a la desconocida) remitente de esa carta, Y.V. de Guayaquil (Ecuador), acerca del contenido de la misma y que consideramos del todo oportunas…… y eso es todo de momento; por lo tanto, quedamos a la espera de que dichos seguidores de D. Mario (posición que nos parece correctísima) y en defensa de la honestidad de dicho caballero (y que no ponemos en duda), se identifiquen convenientemente, al tiempo que nos conceden la oportunidad de poder defendernos y cosa, que pueden hacer a esta dirección: habacuc-2@hotmail.com

MABEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario