¡Y no le sentó bien!
Y desde este blog, entendemos perfectamente dicha actitud, por lo que nos parece razonable que D. Mario Olcese haya manifestado su desacuerdo con nuestro escrito del pasado día 4 del corriente mes de Noviembre “Una necesaria aclaración” y al que dicho caballero, dio respuesta inmediatamente con su artículo “Para algunos individuos nada les es puro” (el mismo día 4) a nuestra alusión y que si bien podemos entender su “mosqueo”, lo que no podemos sin embargo, es compartir los argumentos que emplea en el sentido de que el problema está en nosotros, que somos unos “individuos” de retorcidas y corrompidas entrañas y lo que nos lleva a formular semejantes y ofensivas “desconfianzas”, mientras él se pinta como la victima de tan nefastos “individuos”…… y para sostener dicha idea, cita de Tito 1:15, en dónde leemos lo siguiente:
“Todas las cosas son limpias a los limpios. Pero a los contaminados y sin fe nada les es limpio, sino que tienen contaminada tanto la mente como la conciencia.”
Y uno leyendo este pasaje y sin hacer otra consideración, podría pensar en tan “impoluto” caballero, como en la pobre víctima de tan malvados y pérfidos personajes (u séase, nosotros, por supuesto), pero resulta que no…… que no van por ahí los tiros. Porque no es el caso de que nosotros hayamos planteado en nuestro artículo la posibilidad de que D. Mario nos la esté dando con queso, como causa de nuestra perversa y maléfica condición interior, sino porque a dicho caballero ya le hemos pillado en muchas mentiras (y por lo que ya no nos fiamos ni un pelo), todas ellas dirigidas a desviar la atención del lector de su manifiesta incapacidad para rebatir nuestros argumentos hacia nosotros y con toda clase de mentirosas artimañas, que lo único que hacemos ¡pobres de nosotros! es denunciar las disparatadas enseñanzas que promulga y tendentes a extraviar a quienes las leen (Mat. 24:4-5). Y peligro real, como queda probado por esos mismo correos que recibe y que tan ufanamente publica, en dónde algunos hasta le agradecen el que les haya “arreglado” la vida con su enseñanza de que con solo bautizarse, uno ya pasa a calificar como Hijo de Dios, por tanto hermano de Cristo y en consecuencia, co-heredero del reino de Dios en calidad de rey y sacerdote…… lo cual es mentira obviamente, según nosotros continuamente estamos señalando en nuestros artículos y extremo que dicho caballero no nos ha podido rebatir hasta el momento; sin embargo y pertinazmente asentado en esa mentira, continúa publicando dicha enseñanza a pesar de su reconocida incapacidad para poder desmentir nuestras razonadas objeciones sobre la misma.
Pero también ha mentido, cuando en muchas ocasiones ha denunciado que nosotros rehuimos el responderle a determinados asuntos, cuando el caso es que le hemos tenido que recordar, que los tenía respondidos desde hacía tiempo y como ustedes pueden comprobar, por ejemplo, en un pequeño resumen de ello, publicado en nuestro escrito del 20/10/11, titulado “El “correcaminos”…… y “el coyote” ” y del que por cierto, no ha rebatido ni uno solo de los argumentos expuestos en el mismo. Y continúa mintiendo, cuando afirma de que él es un “ungido” o un Hijo de Dios y cosa que seguirá siendo así, mientras no demuestre que nosotros estamos equivocados en lo afirmado en algunos de nuestros artículos y de entre los que destacamos “La Iglesia de Cristo…… ¿dónde está?” (12/07/11), o el más reciente “Pero…… ¿y quién nos bautiza?” (02/11/11) y a los que hasta donde conocemos , no ha presentado ninguna objeción; y siendo el caso que en ellos negamos de manera contundente, que en este momento existan sobre la tierra dichos Hijos de Dios y por tanto, la veracidad de la afirmación de dicho caballero, en el sentido de que él es un “ungido” o Hijo de Dios. Y miente, cuando en este mismo artículo que estamos considerando, afirma lo siguiente:
“Pero sorprendentemente, el “ex-Testigo de Jehová”, el Sr. Armando López Golart, no ataca ninguna doctrina de la WT hasta el momento, y sólo ha dicho algunas palabras en contra de la secta cuando yo lo presioné a que lo haga. Después de decir algunas palabras sobre la WT, no le hemos visto publicar ningún artículo más en contra de la secta, y de hecho, no hay ningún tema publicado por él en contra los Testigos de Jehová desde que fundó su blog, salvo el que hemos ya mencionado, y que fue publicado sólo por exigencia mía.” (Negritas nuestras).
Luego no solo mintió en su momento en este extremo, sino que de nuevo vuelve a incidir en la misma mentira, porque veamos: D. Mario “el mentiroso”, hace referencia en ese párrafo a un correo que hace un tiempo nos mandó y que ya dimos a conocer anteriormente, expresado en los siguientes términos:
“apologista commented on ¿Y QUÉ HAY DEL APÓSTOL JUAN?
Armandito, no te olvides de escribir algún artículo sobre los errores de la Watchtower, para que ayudes a muchos Testigos de Jehová. Y es que hasta ahora no te has preocupado en criticarlos como lo vienes haciendo conmigo…¿será que eres un TJ infiltrado? A ver si te atreves, por favor, y nos sacas de dudas.
Ingeniero Mario Olcese (Apologista)”
(Negritas nuestras).
Y el cual fue inmediatamente atendido por los autores de este blog, con la reposición integra de un artículo que habíamos publicado el 30/12/09 (más de año y medio atrás en el tiempo) y en donde manifestábamos las razones del por qué no dedicábamos nuestro tiempo y energías en atacar a los Testigos de Jehová, pero en dónde dejábamos perfectamente clara nuestra posición en cuanto a lo que de ellos pensábamos…… y que por supuesto, continuamos pensando. Y artículo que ustedes tienen a su disposición, bajo el mismo título de su predecesor ya citado, “Una lanza en favor de los Testigos de Jehová” y publicado el día 16 del pasado mes de Octubre. Pero dicho caballero se muestra contumaz en el arte de la mentira, cuando de nuevo da a entender en el escrito que estamos considerando, que nosotros no nos hemos pronunciado nunca en contra de los TJ y algo que como podrán comprobar, si así lo desean y leyendo dicho artículo, es falso de toda falsedad. Pero es que además en muchos de nuestros escritos, hemos afirmado sin lugar a dudas y actitud que mantenemos, asumir como nuestros los planteamientos que desde el blog de Lavasori (de D. Franco Olcese, hermano gemelo de D. Mario), se hacen en contra de dicha secta; es más, del mismo hemos afirmado y reiteramos nuestra afirmación, de ser el blog más serio, exacto y veraz de cuantos se publican en la red, acerca de los desmanes de la citada y fraudulenta organización…… y si eso no es pronunciarse o tomar uno determinada posición, pues en fin, que venga Dios y lo vea, que diría el castizo.
También es cierto, que siempre hemos hecho la salvedad de que nuestra coincidencia con D. Franco, es de un 99%, pues nosotros salvamos de la “quema” a los curritos de a pie de dicha secta (su base social, por llamarla de alguna manera), a diferencia del citado autor, que no hace excepciones y los mete a todos en el mismo saco. Y es que nosotros consideramos que la mayoría de esa base social (de anciano para arriba y que ya es clase dirigente, a nuestro entender la cosa ya cambia radicalmente), aunque engañada, está compuesta de buenísimas personas, de buena fe, honestas y honradas, que creen sinceramente estar al servicio a Jehová y que se esfuerzan lo indecible, para ajustar su vida a la normas de las Escrituras. Pero con todo y eso, ya en su día y como respuesta a un artículo del propio Apologista titulado “Los líderes Testigos de Jehová, son guías fraudulentos” (13/04/10), en dónde cargaba las tintas sobre los dirigentes de dicha secta, publicamos una réplica en donde poníamos a “caldo” a esa apoltronada clase dirigida, que nos continúan pareciendo buenas personas…… pero excesivamente cómodas; y titulándose el escrito en cuestión “A cada uno lo suyo”, que si lo desean leer, pueden encontrar publicado el día 14 de Abril de 2010. Y con lo cual queda probado, que nuestra posición al respecto está fijada desde hace mucho tiempo y lo que acentúa la capacidad de mentir del Sr. Olcese y que de manera artera, de nuevo deja caer la idea de que no nos hemos manifestado en contra de dicha fraudulenta organización, para como hemos dicho, apartar la atención de su “parroquia” de su manifiesta incapacidad para plantar cara a nuestras objeciones y poniendo con ello, como suele decirse, la pelota en nuestro tejado. Sin embargo, nuestra posición queda perfectamente clara y debidamente ratificada, en nuestro artículo “Los problemas de la falsa religión” (07/09/11) y más recientemente, ya señalando directamente a dicha organización, en el que publicamos el día 2 del corriente mes de Noviembre y del que ya hemos citado “Pero…… ¿y quién nos bautiza?”.
Y es ante tanta mentira y no porque nosotros seamos “individuos” corrompidos y de retorcidas entrañas, por lo que dudamos de la veracidad de esos correos que transcribimos en nuestro artículo y por lo cual demandamos la necesidad de una aclaración…… a la que creemos tener derecho, por vernos implicados en los mismos. Porque curiosamente cumplen con la finalidad perseguida por dicho personaje: por una parte se nos desacredita personalmente y a partir de determinada anterior pertenencia, lo cual se supone que vicia e invalida nuestras claras objeciones y por otra, se transmite la idea de que los lectores apoyan la tesis de D. Mario, como cierta y veraz. Pero nosotros, que no nos chupamos el dedo (como se dice coloquialmente), ya conocemos de las arteras artimañas del citado caballero para, ante su manifiesta incapacidad de responder a nuestro total descuerdo sobre sus enseñanzas y planteamientos, intentar desviar la atención de sus lectores hacia nuestra supuesta tendencia hacia dicha organización de los TJ. Con el lógico resultado de que peor se lo pone a sí mismo el propio D. Mario, pues a poco que uno lo razone por un momento, ya sería de escándalo que dos “infiltrados” de dicha secta, le sacaran los colores y le pusieran en ridículo (como realmente está ocurriendo) al obligarle a recurrir a todo tipo de estratagemas para justificar el no ser capaz de responder a lo que en contra de sus disparatadas enseñanzas publicamos…… ¿o es que nuestra condición de supuestos “infiltrados” de esa organización, va en menoscabo o desmerecen nuestras afirmaciones? ¿O es que el que D. Mario nos califique de “ex miembros” (noten el entrecomillado que usa en su escrito) de la citada secta, quita veracidad a los argumentos y a los textos que los apoyan, que en definitiva son los que valen, usados en nuestros escritos para demostrar la falsedad de sus enseñanzas?
Porque en definitiva de eso es de lo que se trata y no de que uno sea de una tendencia o de otra, pues como hemos dicho en alguna ocasión: “¿Qué más da que el gato sea blanco o sea negro, si a la postre caza ratones?”…… o dicho de otra manera y para entendernos ¿qué más da cuales sean nuestras tendencias religiosas (que no son las que el Sr. Olcese nos imputa, por supuesto), si de cualquier manera tenemos razón en nuestros planteamientos y lo cual queda probado, al no poder dicho caballero rebatir los argumentos en ellos expuestos? ¿O de qué estamos hablando aquí, de simpatías personales hacía determinada organización religiosa o acerca de enseñanzas bíblicas de todo punto incorrectas, como las que publica el Sr. Olcese y que es de lo que nosotros estamos tratando? O yendo al extremo ¿qué ocurriría si el que le dijera a dicho caballero que su enseñanza acerca del ungimiento “automático” como Hijo de Dios después del bautismo en agua, es una burrada que no enseña la Biblia? ¿Tendría menos valor la objeción por el mero hecho de que se la formule un TJ, que si se la formulara un católico, un adventista o un anglicano, por decir algo? Luego lo que está claro, es que solo busca excusas para justificar su falta de capacidad para dar respuestas a las cuestiones planteadas.
Porque claro, cuando D. Mario se toma la molestia de responder tan raudo y veloz, a esa alusión de la que es objeto en nuestro escrito, como mínimo sorprende el hecho de que aún no se haya pronunciado acerca de los artículos “¿Reinará Abrahán con Cristo, en el reino de Dios?” (26/10/11); o “Rev. 5:8-10…… y Apologista Mario Olcese” (30/10/11); o en su defecto, al ya citado del día 2 de este mes de Noviembre “Pero…… ¿y quién nos bautiza?” y en los que se alude a lo falso de su afirmación de ser un Hijo de Dios, así como a su manifiesta incapacidad para entender las Escrituras…… y hacerlo por supuesto como hay que hacerlo, o sea, tal como lo hacemos nosotros, señalando aquellos textos mal interpretados o en su defecto mal aplicados. Y no como tiene por costumbre el Sr. Olcese, de continuar publicando los mismos disparates, vez tras vez y a machaca martillo, como si por medio de repetir hasta la saciedad una burrada, esta llegue en algún momento a ser creíble…… o como acabamos de señalar, intentando desviar la atención del personal mediante escritos como el que estamos analizando. Cuando en realidad, la cosa no puede ser más fácil: sencillamente tiene que hacer un llamado a esos fieles seguidores, en el sentido que nos manden un correo a la siguiente dirección electrónica: habacuc-2@hotmail.com y señalando el hecho de que se hacen responsables de las citadas afirmaciones y lo cual nos permitirá el podernos defender y responderles con la atención que nos merecen tales comentarios.
Y no hace falta que se ponga hecho un basilisco contra nosotros, porque tengamos más que razonables dudas sobre la veracidad de esos correos, siempre en vista de los precedentes señalados. Pero permítannos que señalemos un párrafo de su escrito y en el que dice como sigue:
“Creo que no vale la pena perder el tiempo debatiendo en lo que no admite mayores disquisiciones, y más bien he optado por no arrojar las perlas delante de los cerdos, tal como lo mandó Jesús. Y definitivamente he limpiado mis pies y me he retirado de los debates que no conducen a nada. Dice 2 Tim. 2:16: “Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad”.”
Y en el que según parece, afirma su deseo de no perder el tiempo y por lo que parece haber optado por no desperdiciarlo, no continuando “echando perlas a los cerdos” según Mat. 7:6 (esperamos que no sea una indirecta), a la vez que para apoyar su decisión de cesar en la discusión entre ambas partes, usa 2 Tim. 2:16…… en una nueva muestra de deficiencia en su entendimiento de lo que dice la Biblia y en consecuencia, de la correcta aplicación de un texto bíblico. Porque en el primero de ellos, citado en el sermón del monte por Jesús, se hace referencia a personas que despreciaban como de ningún valor la Palabra de Dios y que obviamente, nada tiene que ver en el caso que nos ocupa; y en la cita del pasaje de 2 Tim. 2:16, Pablo estaba haciendo referencia a no entrar en discusión con aquellas personas que, como argumentos principales para sus objeciones, usaban las filosofías paganas vigentes en aquel tiempo para apoyar sus creencias y algo que queda claro, cuando vemos lo que Pablo le había aconsejado en su primera carta a su joven discípulo Timoteo:
“Oh Timoteo, guarda lo que ha sido depositado a tu cuidado, apartándote de las vanas palabrerías que violan lo que es santo y de las contradicciones del falsamente llamado “conocimiento”.” (1 Tim. 6:20).
Y que tampoco es de lo que estaríamos hablando, porque veamos: en el primer caso, nosotros respetamos profundamente la Palabra de Dios y en el segundo, solo usamos textos bíblicos para hacer defensa de nuestros planteamientos y los cuales, hasta el momento, el Sr. Olcese no ha podido rebatir. Por lo tanto tenemos que pensar, que en esa aparente intención de dejar esta discusión (eso parece deducirse del contexto de su palabras), no hay más que el reconocimiento implícito de su impotencia para, mediante textos bíblicos correctamente usados, ser capaz de rebatir nuestras objeciones; y es que aún es el momento en que nos haya podido señalar algún pasaje de los innumerables que hemos usado en tanta discusión, como mal interpretado o en su defecto, mal aplicado…… y que es lo que realmente cuenta. Y circunstancia que tantas veces se ha producido en el caso de D. Mario, en donde le hemos tenido que rectificar, por ejemplo y para no ir más lejos, en el caso de Efe. 2:20 (07/10/11), o en el de Oseas 3:4-5 (10/10/11), o quizás en el de Rev. 5:8-10 (30/10/11); y ello por no hablar de salmos aplicados a unos, cuando estaban escritos para otros, o el caso de cierto salmo profético que aplicó a una persona que ya había fallecido, lo cual ya son narices…… y todo eso, que lo tienen ustedes publicado en nuestro blog, sigue sin ser respondido por el Sr. Olcese.
Pero que en todo caso, lo de menos importancia es el hecho en sí mismo de que dicho caballero no pueda o no quiera responder a nuestras objeciones y que sinceramente, nos tiene sin cuidado en lo personal, pues no es nuestra intención el ganar una batalla. Lo que deseamos tan solo y por ello nuestro constante consejo de que contrasten cualquier cosa que se les explique o se les pretenda hacer creer con su ejemplar de la Biblia, es desenmascarar falsas y engañosas enseñanzas (las de quién sean), mediante las cuales se está extraviando a muchas personas que, desconociendo el contenido de las Escrituras, se fían de lo primero que cualquier “iluminado” que se auto-identifica como “ungido” o Hijo de Dios les cuenta y sin apercibirse de que se las está apartando de la verdadera enseñanza contenida en el registro sagrado. Porque en resumidas cuentas, a quiénes compete el dar y quitar razones es a ustedes, los lectores que nos siguen en estos debates, pues de hecho nuestra intención al participar en los mismos no tiene otro objetivo que el de facilitar a quien así lo desee, el poder aprender de las Escrituras. Y con ello además, de lo que en realidad se nos dice acerca de nuestro futuro en ellas y no esas milongas que nos cuenta Apologista Mario Olcese (como tantos otros), por ejemplo, que todos los bautizados reinarán con Cristo…… y que ya nos disculparán ustedes, pero ¡cuidadito que ya hay que ser lerdo, para creerse semejante estupidez!
MABEL
lunes, 7 de noviembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario