domingo, 1 de abril de 2012

¡Y es que es patético!

Porque sinceramente no acabamos de entender la actitud de Apologista Mario Olcese, pues tal da la sensación que estamos ante una persona que no está en sus cabales, que a fuerza de no podernos rebatir ninguna de las objeciones que le presentamos y que desmontan todas y cada una de las “maravillas” que enseña, víctima de su impotencia ha perdido el norte y que se ha tomado eso de hablar de Dios, no con la seriedad que se merece, sino como un cachondeo en el que cada uno puede decir lo primero que se le ocurre y no pasa nada. Y es que de aquí para allá nos sale en un video/artículo tocado con un sombrero de “cowboy” y en una clara falta de respeto hacia la Persona de la que estaba hablando; o de pronto desaparece su imagen y nos muestra durante un tiempo en sus video/artículos una portada de la revista estrella de los TJ “La Atalaya” (y que ya son narices)…… o la última que conocemos y en la que utiliza una carátula con la leyenda “Predicando la verdad”, cuando es público y notorio y a tenor de lo que escribe, que la desconoce por completo. Pero nos maliciamos nosotros (y es que somos así de mal pensados ¡cosas de la edad, qué quieren ustedes!) que si esconde su imagen en los videos que publica actualmente, a lo mejor es porque con tanto cambio de “look”, le ha dado ahora por vestirse de “lagarterana” y que su familia y por aquello del “qué dirán de nosotros en el pueblo”, le han prohibido que aparezca de tal guisa en dichos videos, como venía haciendo en tiempos pretéritos, pero vestido como Dios manda, claro...... aunque tampoco es que hayamos perdido mucho, la verdad sea dicha.

Pero la última “fechoría” y que con un poquitín de vergüenza y decoro personal, no habría llevado a cabo, es la que les vamos a contar y en la que ya le advertimos a D. Mario, que como en tantas ocasiones en las que se ha querido meter con nosotros y de las que siempre ha salido con el rabo entre las piernas, en esta ocasión le va a ocurrir lo mismo…… o sea, que menos carcajadas D. Mario, pues como solemos decir en España “quién ríe último, ríe mejor”. Y es que resulta, queridos amigos que nos leen, que el Sr. Olcese publicó un artículo el 25 de Marzo pasado titulado “Los pastores edifican a los santos o el cuerpo de Cristo, no a meros vasallos del reino”, dirigido a los TJ y al que no le prestamos demasiada atención, pues estábamos metidos de lleno en ultimar la redacción del tema “Sodoma y Gomorra” y otro en lista de espera, dirigido al Dr. Javier Rivas Martínez (otro que tal baila) y que aparecieron finalmente publicados el 29 y 30 respectivamente del mismo mes de Marzo.

Pero antes, el día 26 del citado mes, dicho caballero volvió a la carga con otro video/artículo en el que bajo el título de “Aplastante argumento que los Testigos de Jehová no saben cómo refutar”, mencionó en varias ocasiones que no solo los TJ, sino tampoco “sus detractores” (los de D. Mario), habían podido refutar dicho argumento. Como es normal y conociendo con quién nos jugamos “los cuartos”, nos empezó a subir la mosca a la nariz, pensando que éramos nosotros los principales aludidos; pero como unas pocas horas después y en el mismo día, subió otro video reincidiendo en el mismo tema y bajo el titular “Los ancianos o pastores son los llamados a perfeccionar a los ungidos”, pero sin hacer ya referencia alguna a “sus detractores”, obviamente pensamos que la cosa no iba realmente con nosotros. Por lo que procedimos a entonar el “mea culpa”, nos reprochamos el ser tan mal pensados e hicimos propósito de enmienda y continuamos con nuestro trabajo, que bastante guerra nos estaba dando…… además del hecho constatado, que dicho caballero está tan desacreditado en cuanto a la veracidad de sus “maravillosas enseñanzas”, que estamos ya dejándolo un poco de lado o dicho en “roman paladino”, que nos importan un bledo sus excéntricas afirmaciones.

Pero como bien solían decir nuestros abuelos, “piensa mal y acertarás”; y es que hete aquí, que el día 30 de Marzo nos encontramos con un mini artículo del Sr. Olcese titulado “¿Dónde están mis detractores Testigos de Jehová en España, de América Latina y del Caribe?” y en dónde ya dimos por sentado que el “pollo” iba en su parte más suculenta para nosotros…… y claro, una cosa es una cosa y la otra, es que ya nos toquen la moral. Por lo que con escudo, yelmo y lanza en ristre y al grito de “Santiago y cierra España” nos aprestamos a reconquistar nuestra honrilla (¡nos van a enseñar a nosotros lo que es una reconquista, que echamos a los moros al mar y aún no han conseguido volver!); y para empezar nuestra particular cruzada contra el “sarraceno” y al que ya le auguramos que se le van a quitar las ganas de reír, después de leer este escrito (¡que quieren ustedes, pero es que nos “mola” el espíritu de D. Pelayo!), transcribimos el primer párrafo de dicho artículo:

Algunos de mis detractores de la madre patria que hacían gala de un lenguaje locuaz, fluido y socarrón defendiendo las dos clases de ovejas que propugna la Watchtower, ahora resulta que se han quedado sin habla, o en el mejor de los casos sólo tartamudean cuando se enteran por primera vez de lo que dice el inspirado apóstol Pablo en Efesios 4:11-13. Y es que estos “paladines de la verdad” se les ha caído la mandíbula al enterarse de lo que dice Pablo en los versos citados, y que claramente derrumban de un solo plumazo la teoría “Jehovísta” de los ungidos, supuestamente llamados para una esperanza “celestial, y una grande muchedumbre de todos los pueblos y naciones que tienen una esperanza inferior y terrenal.” (Negritas nuestras).

Decirle en primer lugar al Sr. Olcese, que agradecemos infinito que haya puesto como imagen representativa del artículo en cuestión, la caricatura de nuestro blog partiéndose de risa, ante la estupidez que acaba de cometer al publicar semejante afirmación. En primer lugar, porque esas palabras de Efe. 4:11-13 y que conocemos desde hace mucho tiempo…… y encima las entendemos (no como D. Mario, que no se entera), nosotros y a diferencia del citado caballero, sí las sabemos colocar en su justo contexto. Pues fueron dirigidas no a nosotros, sino a aquellas personas del primer siglo y destinatarias de la carta, siendo todas ellas pertenecientes al grupo de los “santos” o adoptadas como Hijos de Dios…… a menos eso sí, que Pablo nos mintiera acerca de las personas a quiénes se dirigía en dicha misiva;

Pablo, apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios, a los santos que están en Éfeso y a los fieles en unión con Cristo Jesús.” (Efe. 1:1).

Luego en primer lugar, nada que ver dichas palabras con nosotros en la actualidad, pues esas cartas cruzadas entre esos “santos” no son proféticas, sino un mero relato de unos acontecimientos que nos hablan de lo que ocurrió en esos tiempos entre esas personas; y en segundo lugar ¿qué ver tendrá lo que dicen las Escrituras sobre determinado asunto, con la interpretación que los TJ hagan del mismo, por demás siempre interesada? Y es que el Sr. Olcese en su estulticia, tiene la mala costumbre de mezclar “churras con merinas”, porque sencillamente no tiene ni idea de lo que dice; porque una cosa es lo que dicen las Escrituras y a quiénes aplica y otra muy distinta, lo que los TJ interpreten o dejen de interpretar de la cuestión que se trate y que cómo hemos dicho, siempre barren para casa. Y esa es nuestra respuesta a la “demoledora” evidencia de Efe. 4:11-13 y que es “tan demoledora” que se ha disuelto como un azucarillo en un vaso de agua; porque el que no aplica a nuestros días dicho pasaje, queda probado incontestablemente por el hecho de que la posibilidad de llegar a ser un “santo”, eso es, un Hijo adoptivo de Dios, solo se podía conseguir mediante el recibir el bautismo en espíritu santo mediante la imposición de manos por parte de los apóstoles; por lo que al morir el último de ellos (Juan), se acabó dicha posibilidad y a partir de ese momento se acabó la existencia de esas personas sobre la tierra…… y así hasta nuestros días.

Y que estamos en lo correcto al hacer dicha afirmación, nos lo prueba el contexto general de las Escrituras; y es que de ser la cosa como la pinta ese “genio” de la interpretación bíblica que es el “ínclito” Sr. Olcese, en el sentido de que hoy se da una patada a un adoquín y te aparecen “tropecientos mil” ungidos (pues para él todos los creyentes somos Hijos de Dios), no se entenderían, por ejemplo, las palabras de Rev. 5:9-11:

Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados a causa de la palabra de Dios y a causa de la obra de testimonio que solían tener. 10 Y clamaban con voz fuerte y decían: “¿Hasta cuándo, Señor Soberano santo y verdadero, te abstienes de juzgar y de vengar nuestra sangre en los que moran en la tierra?”. 11 Y a cada uno de ellos se dio una larga ropa blanca; y se les dijo que descansaran por un poco de tiempo más, hasta que se completara también el número de sus coesclavos y de sus hermanos que estaban a punto de ser muertos como ellos también lo habían sido.”

Porque lo que sobreentiende de este pasaje, es que en un futuro y para completar determinado número o cantidad, tiene que aparecer un resto de esos “hermanos” de Jesucristo, por tanto Hijos de Dios y que están prefigurados por los “dos testigos” de Rev. 11:3, dotados de tremendos poderes, al igual que los apóstoles del primer siglo (y de los que sorprendentemente, carecen los actuales “ungidos). Y que si tomáramos Miq. 5:5 de forma literal, posibilidad que no hemos investigado y por lo que no nos atrevemos a pronunciarnos sobre ello, estaríamos hablando de solo ocho poderosísimas personas, pues en el citado texto leemos lo siguiente:

Y este tiene que llegar a ser paz. En cuanto al asirio, cuando entre en nuestro país y cuando pise sobre nuestras torres de habitación, nosotros también tendremos que levantar contra él siete pastores, sí, ocho adalides de la humanidad (De cualquier manera y de no ser literal dicha cantidad, lo cual es posible, serían en todo caso los suficientes para dirigir la última gran predicación de Mat. 24:14). (Acotación nuestra).

Y circunstancia que como el citado pasaje nos muestra, es coincidente con la aparición del Anticristo (el asirio), dando inicio a un pacto por siete años (Dan. 9:27)…… y situación que aún no se ha producido; por lo tanto, pongamos las células grises a trabajar un poco: ¿Qué razón tendría Jehová para anunciarnos la aparición en determinado momento, de un resto ungido o Hijos Suyos, si resulta que la tierra ya estaría sobreabundantemente llena de personas que ostentan tal condición, según nos da a entender ese “number one” de la interpretación bíblica, el Sr. Olcese? Porque lo que vemos y a tenor de la enseñanza de D. Mario, es que hasta el tonto del pueblo es un ungido, ya que todo el mundo se declara como tal: los Olcese, Rivas, Buzzard, Tito Martínez, Dawlin Ureña, el cuerpo gobernante de lo TJ, de los mormones, de los adventistas y tantos etc. como quieran añadirle ustedes, queridos lectores…… y seguro que se quedan cortos; pero algo que no cuadraría, como hemos dicho, con el anuncio dado por Jehová en el citado pasaje de Rev. 5:9-11.

Y planteamiento repetido hasta la saciedad en este blog, sin que D. Mario haya sido capaz de rebatirlo de manera alguna; por lo que no tenemos más remedio que considerar como una desvergüenza total por su parte, el que teniendo como tiene numerosas objeciones pendientes de respondernos, nos venga ahora metiendo el dedo en el ojo, por el hecho de que no le hayamos rebatido su “genial” y definitivo argumento y que cómo han podido ver, queridos lectores, el hacerlo nos ha durado lo que un “chupa-chups” a la puerta de un colegio: sencillamente no aplica Efe. 4:11-13 en nuestros días y punto...... como por otra parte tampoco nos aplica la ley mosaica, o el pacto por un reino establecido por Jesús con sus apóstoles, etc. Y es que el Sr. Olcese y en el colmo de su ignorancia supina (pero mal intencionada, pues miente a sabiendas), saca de su contexto Efe. 4:11-13 y lo aplica de forma interesada en un momento en el que no procede…… porque la Biblia también tiene sus tiempos, aunque dicho caballero y en su analfabetismo extremo en temas bíblicos (y a las pruebas nos remitimos), ignore ese “pequeño” detalle. Pero es que “a más, a más” (que diría un catalán) y en el colmo de la aberración, nos demanda respuesta a nosotros acerca de sus absurdos desatinos, cuando como hemos señalado, aún estamos esperando desde este blog que él nos responda, no solo a nosotros, sino a toda su audiencia y aparte del mencionado tema, las siguientes cuestiones:

En primer lugar ¿qué hay de la enseñanza de los “millones, miles de millones” que supuestamente tenían de reinar con Cristo en el reino de Dios? Porque le recordamos a D. Mario que le pillamos en un “renuncio”, cuando afirmó en uno de sus video/artículos que él no sabía si eso era así o no, pues esa idea no estaba contenida en las Escrituras…… pero enseñanza en la que empecinadamente insistía y que nos mantuvo enfrentados por espacio de dos años (él a favor de la misma y nosotros, obviamente, en contra de ella) y algo que denunciábamos en nuestro artículo “O sea…… que se equivocó usted ¿no D. Mario?” (12/01/12). Sin embargo, aún estamos esperando que públicamente acepte dicho error y pida las debidas disculpas a sus lectores o en su defecto, que se ratifique en su planteamiento…… pero no: cobardemente ha dado la callada por respuesta (eso es lo que tiene el orgullo y la altanería) y seguramente esperando que escampe la tormenta, para cuando crea que ya está olvidada la cuestión, volver a publicar el mismo disparate y asunto resuelto; pero es que la cosa no acaba ahí…

Porque tenemos también un tema que le ha sido objetado en numerosas ocasiones desde este blog y que tiene que ver con su afirmación/enseñanza de que los notables del AT, eso es, los Abrahán, Isaac, Moisés, David, Daniel y todos los etc. que se quieran añadir, también reinarán con Cristo en el reino de Dios; y en donde además de otros diversos argumentos, desde este blog se le ha llamado la atención a D. Mario acerca del contenido del Sal. 45:16 y que nos muestra la imposibilidad de tal circunstancia, pues en él leemos lo siguiente:

En lugar de tus antepasados (o “padres”, según versiones) llegará a haber tus hijos, a quienes nombrarás príncipes en toda la tierra.” (Acotación nuestra).

Y es que todos sabemos que solo reinarán con Cristo sus “hermanos” y por tanto, también Hijos de Dios, según propias palabras de Jesús en su momento:

Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes”.” (Juan 20:17).

Y es que esas palabras, un Jesús ya resucitado se las dirigió a sus apóstoles, eso es, a las mismas personas con las que en vida, había establecido un pacto para un reino (Luc. 22:28-29). Sin embargo en el salmo en cuestión, claramente se nos dice que esos antepasados de Jesús, llegan a ser sus hijos, que no sus hermanos y lo cual significa que los citados personajes no son Hijos adoptivos de Dios, pues de lo contrario serían hermanos de Jesús…… y algo que se nos niega radicalmente en el salmo citado; en consecuencia, no pueden heredar el reino en calidad de reyes y sacerdotes, sino que solo pueden ser súbditos del mismo. Pero cuestión que también ha evitado entrar a discutir, limitándose a repetir la misma sandez vez tras vez (como ustedes habrán comprobado), sin explicarnos cuál es a su entender, el significado del Sal. 45:16; pero es que la cosa continúa…

Porque en nuestros últimos artículos, hemos incidido en la burrada interpretativa que comete D. Mario (y es que es un analfabeto integral en interpretación bíblica), al decirnos que la “gran muchedumbre” de sobrevivientes de la “gran tribulación” (Rev. 7:9; 14) también reinarán en inmortalidad con Cristo en el reino milenario (porque también van “vestidos de blanco”, según D. Mario y que ya hay que ser memo para decir eso), haciendo oídos sordos a nuestros repetitivos argumentos en contra de semejante animalada y solo digna, como hemos dicho, de un analfabeto integral en cuestiones bíblicas, así como en el arte de emplear la lógica y el sentido común…… cualidades que para algo, se supone, nos han sido concedidas. Porque si esas personas resulta que sobreviven a la citada “gran tribulación” y que culmina con la batalla de “Armagedón”, ello significa que entran con vida en el reino de Dios, por lo que obviamente no han muerto y en consecuencia no pueden (aunque vayan vestidas con prendas de Armani) participar de la “primera” resurrección y que es la que concede la inmortalidad y la condición de rey y sacerdote con Cristo, según Rev. 20:6:

Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad (eso es, gozarán de la inmortalidad), sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo y reinarán con él por los mil años.” (Acotación nuestra).

Pues bien, de esas tres enseñanzas objetadas (y hay algunas más), el Sr. Olcese no ha dicho esta boca es mía y con el agravante de que si nosotros tenemos razón (¡y la tenemos!), todos, absolutamente todos los planteamientos, artículos o comentarios que haya podido publicar D. Mario hasta el día presente, referidos a las mismas, son falsas enseñanzas. Incluida la respuesta que le da a un supuesto comunicante, en el sentido que es totalmente imposible que existan dos clases o esperanzas, eso es, una de reinar y la otra de ser súbdito de dicho reino, en un artículo del día 30 titulado “Los “comprados” de la tierra” y a la que de nuevo califica de enseñanza diabólica de los TJ; y que si dicho comunicante queda satisfecho de la misma…… pues en fin ¡qué tal será él!

Porque si los notables del AT no pueden reinar con Cristo, pero realmente sí estarán en el reino de Dios, pues en el citado Sal. 45:16 se nos dice de ellos que recibirán “nombramientos” en ese período milenario…… y por otra parte, tenemos a los sobrevivientes de la “gran tribulación” y que tampoco pueden reinar con Cristo, pero que también estarán en ese nueva tierra, puesto que han sobrevivido a la citad “gran tribulación”, solo la lógica y el sentido común nos dice que todos ellos serán súbditos de ese reino milenario y gobernado por Jesucristo y sus hermanos. Luego algo que entiende hasta el más tonto del pueblo, es que estamos hablando de dos clases, grupos, esperanzas o como se le quiera llamar: en definitiva, unos pocos que gobernarán y otros mucho más numerosos que serán gobernados…… en conclusión dos grupos absolutamente distintos; aunque también es cierto, que una cosa es que eso lo entienda hasta el tonto del pueblo y otra muy distinta, que lo haga ese insigne “diplomado” en teología por el Instituto Baxter de Honduras (y que menuda propaganda les está haciendo, desde luego). Y es que el Sr. Olcese, o nos demuestra que estamos equivocados, o tiene que reconsiderar todo su “entendimiento” de las Escrituras, porque es que realmente no se entera de la película y no da una ni por casualidad…… ya otra cosa es que se atreva.

Nosotros, por otra parte, si le hemos dado razón del porqué está en un error D. Mario con respecto al uso de Efe. 4:11.13, porque si bien el pasaje en cuestión, dice las palabras que dicho caballero afirma que dice, no es menos cierto que está sacado de su contexto, pues no aplica a nuestros días, al no existir “santos” en la actualidad, por la razón ya esgrimida antes y además, porque actualmente no tiene Jehová ninguna organización religiosa sobre la tierra, que pueda ejercer dicha labor de “reajuste” de unos supuestos “santos”…… y algo que sorprendentemente dio a entender el propio Sr. Olcese, en su artículo del 6 de Septiembre de 2011 “El misterio de la religión falsa”, al afirmar que no había ninguna religión actual, que tuviera la aprobación de Dios; sin embargo, hoy publica exactamente lo contrario y sin que se le mueva un solo músculo de la cara.

Y damos como tema de introducción a este escrito, ese “Y es que es patético”, porque es lo que más se ajusta a la realidad, sobre la deriva de Apologista y que ha pasado de tener un blog de prestigio, en el que se podría estar de acuerdo o no, pero que era un blog de contenidos eminentemente religiosos y que se podían leer, a tener el actual bodrio en donde el 90% de su contenido o está en videos en inglés, o son traducciones automáticas totalmente inentendibles, o son noticias de prensa, bien sean económicas (y casi siempre referidas a EEUU) o de otra índole, así como una excesiva información sobre ovnis y apenas unos pocos video/artículos de corte religioso a cargo del propio Sr. Olcese y que ya ven para lo que dan; eso es en lo que se ha quedado dicho blog y que cada día lee menos gente…… al menos a nosotros cada día nos llegan más personas rebotadas de dicho blog. Pero eso sí, dentro de poco nos volverá a anunciar D. Mario la feliz “noticia” de que ya tiene “tropecientos mil” artículos más publicados en su página (pues la cantidad parece ser su único objetivo), de los que el 95%, o no se entienden o nos importan un bledo a aquellos que queremos hablar o leer de Dios y no de ovnis…… por decir algo.

Y es que dicho caballero y al igual que ocurrió en su momento con el Sr. Rivas Martínez, cuando se les pone delante una Biblia y se les enfrenta a sus brutales errores, van perdiendo fuelle y poco a poco van dejando de publicar artículos propios (pues no tienen nada que explicar o enseñar)…… ni Jehová se lo permite. Y cuando lo hacen, no es más que un disparate sobre otro disparate, como es el caso que nos ocupa; lo dicho…… son patéticos.

MABEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario