martes, 15 de mayo de 2012

D. Mario…… ¿no será que se está “pitorreando” de mí?

Porque desde luego, si no lo hace…… se le parece mucho; y es que resulta, queridos amigos que visitan este blog, que dicho caballero respondió a mi escrito “¿Se acuerda Ud. de lo mío, Sr. Olcese?”, publicado el día 10 del mes en curso y en donde ya por tercera vez, le recordaba que aún no ha dado respuesta a los cuatro puntos que le tengo planteados y que derrumban el entero conjunto de sus principales “enseñanzas”, con el siguiente correo:


De: Mario Olcese S. (molceses@hotmail.com)

Enviado: viernes, 11 de mayo de 2012 8:13:20
Para: Armando López (habacuc-2@hotmail.com)

Per Voi, amico mio...ascolta!‏



Y a continuación, me inserta un video que su hermano Franco dirige a un TJ llamado Pietronuta (o algo parecido) y que puesto que está hablado en italiano, no me entero de la película…… y video “Testimonio di Geova: la WT tradusse male 1 Cor. 15:23 peer appoggiare sua dottrina falsa sui unti” publicado en You Tube el 11 del mes en curso y que obviamente, no tiene relación alguna con los temas que nos traemos entre manos el Sr. Olcese y un servidor. Quiero pensar, que puesto que cierro dicho artículo con la expresión italiana “chi lo sa” (que traducido al español significa “quién sabe” o “quien lo sabe”), que el amigo Mario ha pretendido hacer la “gracieta” de turno; y es que parece ser, que la finalidad de dicho caballero es marear la perdiz y no reconocer que lo que publica como “maravillosas” enseñanzas, no son más que verdaderas salvajadas…… y la prueba de ello la tienen precisamente, en el hecho de que no es capaz de responder a las sencillas preguntas que le formulo, acerca de dichos puntos.

Por lo que ante tal respuesta (el citado correo), no puedo por menos que pensar que ese señor se está cachondeando de mí, así como de sus lectores…… aunque con ser ello grave, quizás sea lo de menos, frente a lo que realmente está haciendo: y es que se está pitorreando del propio Jehová, pues si mis argumentos están bien sustentados sobre textos bíblicos (y lo están, prueba de ello es que no puede rebatirlos) son estos y no yo, quiénes le llevan la contraria. Luego a quién se estaría oponiendo realmente dicho caballero, sería a la reprensión del mismísimo Todopoderoso, puesto que los textos que cito no me los invento yo, pues como diría Jesús: “Está escrito”…… yo solo señalo dónde se encuentran los mismos.

Sin embargo, el Sr. Olcese continúa haciéndose el tonto, “ignorando” que ahí tiene esa “patata caliente” y que no es capaz ni siquiera de acertar mínimamente por dónde cogerla…… prefiere y al igual que el avestruz cuando se ve acosado (que mete su cabeza en un agujero, pensando que puesto que él no ve a nadie, nadie le ve a él), D. Mario mete su cabeza en el agujero del “no sabe, no contesta” y pensando así, que los demás y con el tiempo, se irán olvidando del tema. Pero claro, ese “genial” estilista del florete, no sabe que conmigo ha pinchado en hueso y mientras no responda a dichas cuestiones, continuamente estaré recordando a su audiencia su incapacidad y falta de solvencia para responder a determinadas cuestiones…… sobre todo, cuando ha sido tan rápido en responderme a otras, siempre en aquellas en las que creía poderme “entrampar”.

Porque D. Mario parece que aún no se ha percatado, que soy un adversario algo “correosillo” y “durillo” de pelar, que le da sopas con honda en cuanto a un correcto entendimiento de las Escrituras…… y no porque sea más listo que él, sino sencillamente por la táctica que uso: yo leo con atención lo que dicen estas, razono sobre ello con lógica y sentido común, ajustando mi modo de ver las cosas, según ellas dicen que son las tales cosas; dicho de otro modo, yo intento ver la situación desde el punto de vista de Jehová y no del mío. Todo lo contrario que el Sr. Olcese, que se levanta de la cama con determinada idea, busca textos que digan aquello que él necesita que digan y prescindiendo de si los saca de su contexto natural o no, los usa en apoyo de la “genialidad” que se le haya ocurrido y en un intento de hacer que las Escrituras, digan aquello que él cree que dicen o le interesa que digan…… y es que lo que diga Jehová al respecto, sencillamente le trae al fresco.

Porque recuerdo la cantidad de textos que uso durante casi dos años, para desmontar mi afirmación en el sentido de que su planteamiento de los “millones, miles de millones” que tenían que gobernar con Cristo en el reino de Dios, era sencillamente una salvajada. El resultado, creo que por todos ya conocido, es que no hace mucho reconoció que él no sabía si eso sería así o no y que además (palabras textuales), esa idea no estaba contenida en las Escrituras…… luego ¿qué hay de esos textos bíblicos tan bien “interpretados” que uso profusamente, para probarme que las cosas eran según él las contaba? ¿Es que ya no dicen lo mismo de antes, o es que los había interpretado mal, tirando a peor? Y lo que me lleva a preguntarme también, para que le han servido todos sus estudios en teología, cuando un ignorante como yo, es capaz de ponerle las peras al cuarto y hacerle huir de su responsabilidad de aclarar las cosas, bien “fugándose” del blog, bien haciéndose el despistado como si la cosa no fuera con él.

Pero créanme, queridos lectores, que hay algo que me sorprende aún mucho más, que el que determinada persona se comporte de forma tan inconsecuente y falta de coherencia: el que las personas que le rodean, como por ejemplo en este caso, su hermano Franco (Lavasori), o en su defecto, la “secretaria ejecutiva” y que D. Mario afirma que escribe a su dictado, o de sus amigos como Rivas, Buzzard y tantos otros que colaboran en sus blogs, sean incapaces de decirle que está haciendo el ridículo más espantoso y que se pone en evidencia ante sus lectores…… ¿o es que tampoco se enteran de qué va la película? Y es que de ser así la cosa, eso es, que dicho caballero estuviera rodeado de tanto inepto, se cumpliría la máxima tan conocida que dice que “en el país de los ciegos, el tuerto es el rey”. Pero por aquello de que no se olvide de qué va el asunto y busque las ayudas pertinentes, ahí le repito a D. Mario las cuatro preguntas (resumidas) de los puntos en cuestión y ya por cuarta vez, para ver si al final y en un ataque de vergüenza ajena, alguien de su entorno da la cara y responde a aquello que el Sr. Olcese es totalmente incapaz de responder…… y que ya hay que ser inepto para no poderlo hacer:


Primera pregunta:


¿Reconoce D, Mario, efectivamente haberse equivocado en el tema de los “millones, miles de millones” que tenían que reinar con Cristo?



Segunda pregunta:


¿Cómo nos puede explicar el significado del Sal. 45:16, que desmiente categóricamente que los notables del AT, puedan reinar con Cristo en el reino de Dios?



Tercera pregunta:

¿Cómo a su vez, nos puede explicar el significado de Rev. 20:6 y que desmiente tajantemente, que los sobrevivientes de la “gran tribulación” que pasan con vida al reino de Dios, puedan reinar con Cristo, al no poder participar de la “primera” resurrección?



Cuarta pregunta:


¿Está equivocado el Sr. Rivas Martínez, cuando afirma que el bautismo en agua, no tiene absolutamente nada que ver con la salvación de una persona, eso es, que no hace de uno un Hijo adoptivo de Dios?



Y estas son las cuatro cuestiones que le tenemos planteadas al Sr. Olcese y que hasta el momento, se ha mostrado incapaz de responder a ninguna de ellas (de haber podido, ya lo habría hecho) y que tienen ustedes perfectamente argumentadas, en nuestros artículos de los días 5, 7 y 10 del corriente mes de Mayo y a los que D. Mario ha preferido no responder y dar la callada por respuesta; así como tampoco ha tenido a bien responder a los de los días 8 y 9 y en los que me permito el señalarle, sendos errores garrafales que comete y demostrativos de que no sabe ni de lo que habla…… y por si acaso lo dudan, queridos lectores, ahí los tienen para que puedan leerlos. Mientras tanto, desde este blog estaremos a la expectativa que se le encienda la “bombilla” al Sr. Olcese, o dicho de otra manera, se le “haga la luz” a tan “entendido” caballero y nos dé una clase magistral de “interpretación” bíblica, aunque ya les anticipo “que no caerá esa breva”; y es que para eso, uno tiene que saber de lo habla y ese señor, sencillamente no lo sabe…… de lo contrario, ya nos habría respondido.

Por cierto, que en el momento de ir a colgar este escrito en el blog, he visto que D. Mario acababa de publicar un video/artículo titulado “Los verdaderos primados en el reino milenial de Cristo, ignorados por la Watchtower” en el que apoyándose en Mat. 18:1-4 (y que como tiene por costumbre, una vez más saca dicho pasaje de su contexto natural, para que diga aquello que él quiere que diga), hace un verdadero alegato a la humildad y resalta la necesidad de ser humilde para poder estar entre los que con Cristo han de reinar…… pues bien, siendo eso así, emplazo al Sr. Olcese a que en armonía con lo que dice, muestre su humildad respondiéndome a las cuatro preguntas que le acabo de recordar, en especial a la primera: ¿Reconoce haberse equivocado acerca de su enseñanza, sobre los “millones, miles de millones” que tenían que reinar con Cristo? Pero aparte de eso, y conste que en un próximo escrito lo mostraré, en este nuevo artículo D. Mario hace reconocimiento de otro error en su entendimiento escritural y extremo que en su momento me discutió fuertemente…… o sea que, queridos amigos, no se me aparten de la pantalla, que la cosa sigue estando interesante.

Pero permítanme acabar este artículo, diciendo lo siguiente: esta aparente fijación con el Sr. Olcese, no es tal, ni mi propósito es el de demostrar que yo soy más listo que el citado caballero…… no, no, nada de eso; ahí cada uno sabe lo que sabe y en arreglo a ello, hace lo que puede. Porque de lo que se trata, es que tomando como referencia un blog muy visitado en la red y que concita en el mismo, todas las distintas enseñanzas que circulan por ahí, que ustedes sepan distinguir y en consecuencia separar “el grano de la paja” y que mediante el contrastar las distintas afirmaciones que hacemos unos y otros, con el registro de las Escrituras, saquen sus propias conclusiones. Probablemente dicho caballero y un servidor, errados o no, ya tenemos las ideas claras de lo que entendemos del contenido escritural y difícilmente uno hará que el otro cambie de opinión, por lo que sería absurdo y estéril ese enfrentamiento de pareceres; pero ya otra cosa es, cuando de esa polémica otros pueden salir beneficiados y que es lo que me mueve a mí (y quiero imaginarme que al Sr. Olcese también, aunque visto lo visto, sabe disimularlo muy bien) a meterme en esos “fregaos”…… y dicho lo cual, ahora sí, ahí dejo el tema a su consideración, para que hagan con él lo que crean oportuno.

Armando López Golart

No hay comentarios:

Publicar un comentario