Tangente…… ¿pero qué tangente?
Hace tan solo unos días y respondiendo a un requerimiento que Apologista Mario Olcese nos formuló, mediante correo personal, en el sentido de que teníamos una cuestión pendiente de responderle y sobre la que D. Mario nos llamaba la atención, le respondíamos en un escrito titulado “¡Y es que……!”, el día 16 de este mes de Diciembre y en donde le comunicábamos que dicha respuesta, ya había sido dada, el día 8 de este mismo mes y en un artículo titulado “¡Por disparates…… que no quede!”. Y dándole además, prueba convincente de que nosotros estamos muy al tanto de sus publicaciones y que solo respondemos, cuando se nos pregunta o cuando somos directamente aludidos. Tanto es así, que si ustedes tienen a bien el considerar el citado artículo, se darán cuenta de la claridad con que le comunicábamos, que su exigencia ya había sido debida y correctamente atendida. Pues bien, cuál no ha sido nuestra sorpresa, cuando unas pocas horas después de colgar en nuestro blog, el citado artículo aclaratorio, recibíamos el siguiente correo:
“Querido Armando, sigues sin responder mi pregunta y te vas por la tangente. Simplemente respóndeme directamente a mi CORREO ELECTRÓNICO la pregunta que te vengo formulando:
Si la llamada "Grande Muchedumbre" son los creyentes NO UNGIDOS que serán los súbditos del reino, y que supuestamente TIENEN EL CARÁCTER DE OVEJAS, ES DECIR, QUE SON MANSOS Y HUMILDES DE CORAZÓN (Mateo 5:5), PREGUNTO: ¿por qué necesitarán éstos ser gobernados con VARA DE HIERRO POR EL REY Y SUS ASOCIADOS SI SON MANSITOS Y HUMILDES?
GRACIAS,
MARIO”(Negritas nuestras)
Porque claro, una cosa sería que D. Mario no hubiera leído nuestro reciente artículo y en el que le explicábamos que su solicitud ya había sido atendida, pero el mismo hecho de que nos diga que seguimos sin responder y que nos vamos por la tangente, es prueba palmaria de que si lo ha hecho; luego tiene que estar enterado, en dónde tiene la respuesta demandada. Entonces no entendemos el porqué de esta actitud, pero que sí nos obliga, ha formular unas cuantas consideraciones:
En primer lugar, repetir que la respuesta a la cuestión planteada y de manera meridianamente clara, la tiene publicada el amigo Mario, el días 8 de este mes de Diciembre, en un artículo titulado “¡Por disparates…… que no quede!”. Ya otra cuestión, es si está de acuerdo con ella o no y ya yendo un poco más allá, si es capaz de rebatir los argumentos que en ella le planteamos y que estamos convencidos de que no; y es que de lo contrario, ya lo habría hecho. Luego una cosa, es que no se le haya respondido en su momento y otra muy distinta, que no se quiera dar por enterado y como evidentemente es el caso, a tenor de los hechos.
En segundo lugar, desde que tenemos abierto el blog, jamás hemos dejado de dar una respuesta cuando hemos sido requeridos, ni hemos intentado el salirnos por la tangente y expresión, que visto lo visto, empezamos a dudar que el Sr. Olcese tenga una mínima idea de lo que significa. Porque difícilmente puede significar, salirse uno por la tangente, el decirle que la respuesta que nos demanda, ya le ha sido dada una semana antes de que nos la reclame. Más bien al contrario, son los Sres. Olcese, Rivas, Dávila y alguno más, los que incurren en esa poco seria actitud y que habiéndoles planteado argumentos discrepantes a algunas de sus enseñanzas (por llamarlas de alguna manera) y desde hace bastante tiempo, han dado la callada por respuesta; y circunstancia que bien nos pudiera llevar a pensar, que sencillamente no saben cómo hacerlo; porque, repetimos: de poder, ya lo habrían hecho.
En tercer lugar, señalar que no es nuestro estilo el ocultismo, o sea, el debatir en privado las cuestiones que sean, escamoteando a nuestros lectores la oportunidad de, o bien tomar parte, o bien el formarse una opinión personal y basada en el contraste de pareceres, entre diversas posiciones. Ni es nuestro estilo, repetimos, ni forma parte de nuestros objetivos.
En cuarto lugar y relacionado con lo anterior, porque no consentimos que nadie nos diga cómo o en qué terreno tenemos que plantear los debates. Si el Sr. Olcese no es capaz de entrar a debatir, porque no quiere, porque no sabe, porque no puede o porque no tiene idea ni de por donde le sopla el viento, es muy libre, pero que no imponga condiciones. Lo único que tiene que hacer, en su condición de supuesto “ungido” y parafraseando al apóstol Pedro, es estar “…… siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes, pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto.” (1 Ped. 3:15). O sea, como dice Pedro “haciéndolo” y no escaqueándose. Pero claro, es obvio que entre el apóstol Pedro y el amigo Mario, una “pequeña” diferencia, si la hay.
Y en quinto y último lugar, señalar que el objetivo de este blog es precisamente el de desenmascarar falsas enseñanzas, emanadas de falsos maestros y mal podríamos llevar a cabo nuestro propósito, si nos dedicásemos y para no “herir” susceptibilidades o distintos egos u orgullos, a debatir en privado mediante correos personales y no públicamente. Y es que cuando uno no es capaz de responder a las diversas objeciones a las que se tenga que enfrentar, mejor que continuar publicando las mismas memeces vez tras vez, como si la cosa no fuera con él y por otra parte, más digna solución, es cerrar el blog y dejar de hacer el ridículo. Porque decimos en España, que si uno no quiere polvo, pues que no vaya a la era (explanada donde antaño, se batía el trigo); luego si uno no es capaz de enfrentar esos “fregaos”, que cierre el blog y deje de publicar en Internet.
Y eso es lo que hay, luego si el amigo Mario no es capaz de responder a las distintas objeciones que le hemos presentado, por la razón que sea, que no se ponga más en evidencia y si quiere y como alternativa a cerrar el blog, que haga como el Dr. Javier Rivas Martínez (erudito, investigador, evangelista, maestro bíblico, según nos cuenta), que teniendo una pregunta pendiente desde Febrero de esta año 2.010 y no habiendo sido capaz de responderla, ha optado por hacer “mutis por el foro”, dejar de meterse con nosotros y prácticamente dejar de escribir artículos, ya que la mayor parte de lo que aparece en sus blogs, son colaboraciones, o noticias de prensa y alguna que otra reposición y eso, desde hace algún tiempo. Claro, las hojas del calendario van cayendo y las cosas se van olvidando, como es normal y aquí paz y después gloria. Otra cosa, ya es el continuar tocando las narices y meter el dedo en ojo ajeno y ahí habrá que señalarle a D. Mario que la cosa ya cambia un poco, por lo menos en lo que a nosotros se refiere, ya que no se lo permitimos a nadie. Que se nos quiera enseñar, vale y muy agradecidos; pero que se nos quiera poner en evidencia, obviamente no.
De todas maneras, ahí está la respuesta que se nos demanda y presentada el día 8 de este mes de Diciembre y que será buena, mala, regular o incluso pésima, como tenga a bien parecerle al Sr. Olcese, pero respuesta al fin y al cabo y siendo solo lo razonable, después de tanta exigencia, el dar cumplida atención a los planteamientos que nosotros en la misma le formulamos. Y no olvide el amigo Apologista, que una multitud de lectores nos contemplan, así…… que el verá lo que hace. Pero eso sí, haga lo que haga…… públicamente, por favor.
MABEL
domingo, 19 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario