jueves, 16 de diciembre de 2010

¡Y es que……!


Para Armando López
De: Mario Olcese S. (molceses@hotmail.com)
Enviado: miércoles, 15 de diciembre de 2010 19:41:21
Para: Armando López (habacuc-2@hotmail.com)

Mi querido Armando,

¡Hola y que sigas disfrutando de los videos de Lavasori!
Por si acaso, no habéis contestado aún a una pregunta puntual que os hice hace meses: ¿Si la grande muchedumbre de Testigos de Jehová que son MANSOS Y HUMILDES DE CORAZÓN son los súbditos del reino, ¿por qué necesitarán éstos ser gobernados con VARA DE HIERRO?

Espero vuestra "sabia" respuesta.

Vuestro tormento,
Mario
(Negritas nuestras).

Ese queridos amigos, es el correo que en la fecha indicada en el mismo, recibimos de Apologista Mario Olcese y al cual, obviamente, no podemos dejar sin respuesta:

En primer lugar, no se ajusta a la verdad, el que haga meses que tenemos esa respuesta pendiente, porque haciendo un poco de historia y para que D. Mario vea, que estamos al tanto de la situación y hechos que nos atañen, el 30/05/09 se publicó un artículo basado en esa cuestión de la que se nos habla en el correo que hemos transcrito al inicio de este comentario, dirigido a los TJ (“Los quebrantarás con vara de hierro”) y que en el 11/08/10, se publicó otro (“¿Será la grande muchedumbre de salvos de la Watchtower, regida con vara de hierro?”) y donde en ninguno de ellos éramos aludidos y por lo tanto, dejamos que fueran los propios TJ los que tomaran a su cargo el replicar (era asunto suyo) y cosa, que ignoramos si sucedió. Circunstancia esta que cambió, cuando el día 4 de este último mes de Diciembre, Apologista publicó otro artículo con idéntico título “¿Será la grande muchedumbre de Testigos de Jehová regida con “vara de hierro”?”, pero que era exacta copia del primero que hemos citado, salvo una pequeña añadidura al final del mismo, en el que se nos señalaba, entre paréntesis, que “los sobrevivientes de las naciones (gente aún no conversa)…..” y por cierto, disparatada idea donde las haya, que no hay por dónde cogerla y que en su momento, recibió la respuesta adecuada.

Y decimos que la circunstancia cambió, porque a modo de introducción, D. Mario colocó en ese artículo, la siguiente leyenda: “Una reflexión para mi amigo, el Sr. Armando López Golart (ex Testigo de Jehová)” y con lo cual, obviamente nos dimos ya por enterados y aludidos, por lo que de forma rápida procedimos a dar la oportuna respuesta. Tan rápido lo hicimos, que el día 8, solo cuatro días después y en un extenso escrito (5.944 palabras) titulado “¡Por disparates…… que no quede!”, dimos oportuna respuesta al requerimiento del Sr. Olcese. O sea, que nosotros, como tenemos por costumbre y dada nuestra educación, procedemos a dar cumplida atención a todos aquellos requerimientos que se nos hacen, a la mayor brevedad posible. Algo en lo que por cierto, no se prodiga el amigo Mario y el cual, tiene aún pendientes de respondernos algunas cuestiones publicadas en distintos artículos, siendo los casos más sangrantes (que no los únicos), un escrito en el que es directamente aludido ya en el mismo titular: “No es eso, Sr. Olcese…… no es eso” y que publicado el 14/09/10 (más de tres meses), aún no ha sido atendido; u otro un pelín más cercano, titulado “Contrarréplica a Apologista”, del 19/10/10 (casi dos meses) y que, faltaría más, ha recibido la misma atención. Aunque claro, también hay que reconocer que eso es “peccata minuta”, al lado de lo del “ínclito” Dr. Javier Rivas Martínez y que desde el 6 de Febrero de este 2.010, aún no ha sido capaz de respondernos y según su especial interpretación de Juan 5:28-29 (vean, “La Biblia si dice esto: que habrá dos resurrecciones”, en el blog de dicho caballero y publicado el día 4/02/10) en que resurrección de esas dos que se citan en dicho texto, nos coloca a Juan el Bautista; y circunstancia que nos lleva a maliciar que, o no tiene ni la más remota idea de por dónde le da el aire, o porque de responder correctamente, tendría que reconocer que su interpretación del texto en cuestión, es sencillamente demencial. Y claro, eso para un caballero con estudios universitarios (y es que a pesar de todo, nos resistimos a creer que el título en medicina, se lo hayan dado en una tómbola) y que se auto califica como investigador, evangelista, erudito y maestro bíblico, pues en fin….. saquen ustedes sus propias conclusiones.

Pero continuando con D. Mario y su correo, manifestar que nosotros desconocemos si nuestros escritos son “sabios”, como con cierta ironía los califica nuestro amigo en el citado correo y cosa por otra parte, que nunca hemos pretendido, ya que somos conscientes de nuestras limitaciones y que jamás, por cierto, hemos ocultado. Pero sí nos permitimos señalar, que por mucho, nuestros planteamientos son más sólidos, coherentes, lógicos, razonables y por supuesto, con muchísimo más apoyo bíblico de los que él citado caballero cuelga en sus blogs y de ahí, su demostrada incapacidad para rebatirnos cualquier afirmación que en los mismos, se halle reflejada. Porque y sin ánimo de señalar, lo único que sabe hacer el Sr. Olcese, es continuar machaconamente publicando las mismas ideas erróneas que a modo de enseñanzas establece, sin atender para nada las objeciones que se le formulan e ignorándolas por completo (como si la cosa no fuera con él) y eso sí, exigiendo que los demás sí atendamos sus requerimientos, aunque luego no se entere de que ya hace tiempo que han sido debidamente respondidos: esa por lo visto, es la consideración que le merecemos.

Y en último lugar, decirle que por supuesto, para nada se ha convertido en nuestro “tormento” y por una razón fundamental: parece que no tiene la suficiente categoría para ello, ya que no puede rebatirnos nada de lo que publicamos, al menos de forma razonable y apegándose a las Escrituras. Vista la cosa desde esa perspectiva, nosotros tendríamos que ser el tormento para él, ya que no le dejamos pasar una ¿o no? Pero sin embargo y ya hablando en serio, nos conformaríamos en que convirtiera en un interlocutor accesible, o sea, que de cuando en cuando se decidiera a responder a alguna de nuestras objeciones, aunque solo fuera por aquello de ir animando el cotarro y no dejarnos por tontos. Y es que ¡hombre!, somos conscientes que dado el volumen y auge que están adquiriendo sus blogs, tampoco es que disponga el hombre de mucho tiempo que dedicarnos a nosotros, eso lo entendemos; ahora bien, cuando a uno se le alude personal y públicamente y casi se le dice, que no sabe ni por dónde le sopla el viento, algo se tendría que replicar, aunque solo fuera para mantener el prestigio ante aquellos que le leen.

Y es que además es imprescindible, al menos es lo que nosotros entendemos como correcto y necesario para todo aquél que publica cualquier tipo de enseñanza, en el trascendental campo de lo religioso, el mantenerse al día mediante la oportuna consideración de distintas otras fuentes de información, máxime cuando uno es consciente que desde algunas de ellas, se le está dando “estopa” por todos lados y para demostrar al menos, que uno está a la altura de las circunstancias y mantiene todo bajo control. Pero es que y aunque hemos hablado del volumen adquirido por sus blogs, no es menos cierto que desde hace ya bastante tiempo, Apologista escribe muy pocos nuevos artículos: casi todo lo que publica tiene que ver con simples reposiciones, noticias de prensa o diversas colaboraciones y así, aún a riesgo de no ser muy justos, hasta nosotros llegaríamos a los 6.000 artículos colgados. En todo caso, muy poco apropiado para una “página” que blasona de tener como principal objetivo, la predicación de las “prístinas” verdades de la Biblia; porque claro, si cuando se colgara una noticia de prensa sobre algún hecho noticioso acaecido, se la analizara debidamente luego y a la luz de las Escrituras (tal como se anuncia en la entradilla del blog), pues ni tan mal, pero el caso no es así: se cuelga la noticia y cada cual que saque su propia conclusión. Y con ello pretendemos decir, que tan ocupado no parece, como para no poder atender a determinadas objeciones perfectamente documentadas y razonables, que tienen que ver con temas de corte doctrinal; pero en fin, eso solo es una opinión y la cual, quizás no tenemos derecho a formular, porque en definitiva, cada uno es muy libre de administrar su tiempo como crea oportuno.

Y ya en otro orden de cosas, es cierto que continuamos disfrutando de los videos de Lavasori, sin embargo y ya que sale a colación, señalaremos que lo qué nos ha desconcertado un poco, ha sido el hecho de que un blog tan riguroso y serio en sus aportaciones (todo lo que afirma, está avalado por pruebas irrefutables) y que por otra parte, justo es decirlo, dicho caballero se mueve con mucha soltura y solvencia ante la cámara, haya colgado esos esperpentos (en todos los sentidos posibles) aportados por el caballero TJ mexicano y que en nuestra opinión, no es que desmerezcan tan impecable trayectoria (la de Lavasori, claro), pero sí que y dicho sea con suavidad, no “pegan” demasiado en ese contexto. Y tomen este comentario, por favor, como lo que pretende ser: una simple opinión.

Y eso es todo en esta ocasión, queridos amigos. Por nuestra parte continuaremos esperando a que alguien se decida por fin, a responder a nuestras objeciones y aunque solo sea por aquello de averiguar, si tenemos razón al formularlas o no (y es que de lo contrario, no hay manera de aprender).

MABEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario