sábado, 18 de diciembre de 2010

¡Y es que es inaudito!

Y es que lo que parecía una incursión esporádica, sin ningún peligro, va camino de acabar convirtiéndose en usual. ¿Se acuerdan del señor TJ mexicano y sobre el que hace poco (el día 15), publicamos un comentario en este blog? Pues bien, parece que nos va a dar días de “gloria”, merced en primer lugar, a la cancha que le dan los Olcese, Rivas y Lavasori (que sepamos al menos) y en segundo lugar, a la ignorancia de la que hace gala en cuestiones bíblicas y de las que demuestra, cada vez que abre la boca, no tener ni la más mínima idea. Y desde luego, siendo además el exacto prototipo de TJ, o sea algo ignorante, bastante inculto, deficiente formación y reducida capacidad de explicarse de forma coherente y entendible y que desafortunadamente, conforman un amplio porcentaje de su base militante; pero en este caso, peligrosamente metido a “maestro” y protagonista de cintas de video, produciéndose como resultado final (y lógico además) de dicho “coctel”, esa catástrofe que ustedes pueden visualizar en dichos videos.

Acabamos de visionar uno de los últimos que ha publicado, concretamente en el que nos da una “clase magistral”, acerca del “nacer de nuevo” y en donde otra vez, ha perdido una estupenda ocasión de quedarse callado y no hacer más el ridículo. En el mismo, basa o apoya su tesis (por llamarle algo), sobre Juan 3:3 y pasaje en donde leemos lo siguiente: “En respuesta, Jesús le dijo: “Muy verdaderamente te digo: A menos que uno nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios.” Luego a continuación y haciendo referencia a una publicación de los TJ (“Razonamiento a partir de las Escrituras”), señala que la tal publicación, solo reconoce el “nacer de nuevo” únicamente a 144.000 personas, cuando la Biblia no dice (según afirma dicho autor), nada semejante a eso y en consecuencia, desafiando de nuevo a que alguien le señale en dónde aparece en la Biblia, que solo 144.000 serán “nacidos de nuevo”. Y los autores de este blog, que ya no somos TJ y lo matizamos, por si acaso hubiera malas interpretaciones (que las hay), le vamos a enseñar dónde en las Escrituras, se afirma que solo 144.000 (aparte de Jesucristo, por supuesto), son nacidos de nuevo y conformarán ese gobierno del reino, mientras que un inmenso resto que “ningún hombre podía contar” (Rev. 7:9), serán súbditos del mismo. Y es que eso es a grandes rasgos, lo que se nos dice en la Biblia, acerca del propósito de Dios y no otra cosa.

Pero puesto que al final de ese video, el caballero en cuestión nos anima a escudriñar la Biblia, para llegar a conclusiones razonables (menos mal que en algo estamos de acuerdo) y máxima a la que por lo visto él no atiende, ya que de lo contrario no diría tantos disparates, es por lo que le invitamos a que nos acompañe en esa tarea escudriñadora y a ver si al final, conseguimos que se entere de algo. Pero veamos en primer lugar, que nos dice el librito editado por los TJ y que nos muestra al inicio de su intervención, acerca del “nacer de nuevo”:

Definición: “El nacer otra vez envuelve el bautizarse uno en agua (nacer del agua) y ser engendrado mediante el espíritu de Dios (nacer del espíritu), llegando a ser así hijo de Dios con la perspectiva de participar en el Reino de Dios (Juan 3:3-5). Jesús tuvo esta experiencia y la tienen también, los 144.000 que son herederos con él del Reino celestial.” (Pág. 259).

Y transcripción en la que nos hemos permitido el añadir “negritas”, para resaltar unos detalles importantes para una correcta comprensión del tema y es que de esas expresiones enfatizadas se deduce, que solo aquellos que han de participar (los que sean) en la gobernación del reino con Cristo, sufren esa transformación y extremo este (aunque lo digan los TJ) en el que afortunadamente, casi todo el mundo está de acuerdo.

Lo que también afirma ese señor, es que Juan 3:3, no dice que solo 144.000 nazcan otra vez, sino que los que no lo hagan “no verán” el reino de Dios y extremo en el que estamos de acuerdo, aunque matizándolo un poco. Y para lo cual, lo que procede es leer dicho pasaje, pero…… en su contexto: “En respuesta, Jesús le dijo: “Muy verdaderamente te digo: A menos que uno nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios”. 4 Nicodemo le dijo: “¿Cómo puede nacer el hombre cuando es viejo? No puede entrar en la matriz de su madre por segunda vez y nacer, ¿verdad?”. 5 Jesús contestó: “Muy verdaderamente te digo: A menos que uno nazca del agua y del espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.” (Juan 3:3-5). Luego lo que aquí vemos, es que Jesús en el verso 3 hace una afirmación, que según el versículo 4, Nicodemo no consigue entender del todo y por ello Jesús y ya en otros términos, se la repite en el verso 5 y en donde deja perfectamente establecida la relación directa causa/efecto, entre el “nacer de nuevo”, con la de formar parte de ese gobierno del reino, junto a Cristo. Y versículo 5, en donde también quedan reflejadas además, las dos condiciones imprescindibles para que uno pueda acompañar a Jesucristo, en esas tareas de gobernación: nacer del agua y nacer del espíritu.

Establecido ya, que solo aquellos que con Jesucristo han de gobernar, pueden atesorar esas dos condiciones, veamos ahora el texto en donde se nos dice, cuántos son lo que formarán parte de ese gobierno del reino junto a Cristo y con lo cual averiguaremos, lógicamente, cuántos personas “nacen de nuevo”: “Después miré y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.” (Rev. 14:1). Y el hecho que determina que estamos hablando de una cantidad literal y no simbólica, como algunos absurdamente plantean, es el énfasis que se pone en la idea, cuando dos versículos más adelante (el 3), se nos dice lo siguiente: “…… y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos (o sea, elegidos, llamados, escogidos) de entre los de la tierra.” Y partiendo de la base de que esa afirmación tan concreta, es la que está escrita y no otra cosa, la pregunta que en el video formula ese señor, la podríamos voltear en el sentido de ¿dónde se nos dice en la Biblia, que no son solo 144.000 los que van de gobernar con Cristo, sino muchos más?

Porque, razonemos un poco: ¿qué es lo que Juan estaba viendo realmente, en ese momento de la revelación? Pues sencillamente el cumplimiento (en visión) del Salmo 2:6: “...... diciendo: “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey sobre Sión, mi santa montaña”.” O sea, a Juan se le estaba mostrando y en una perspectiva de futuro, a Jesucristo ya entronizado y ejerciendo sus funciones como Rey nombrado por el Altísimo y siendo lógicamente, los que estaban a su lado acompañándole, los miembros de su gobierno y…… ¿a cuántos dice Juan que vio, si no es mucho preguntar? Exactamente a 144.000, ni uno más ni uno menos y cantidad o número, que se repite en el verso 3, tal como ya hemos dicho y que descartaría la posibilidad de un error del envejecido Juan, cosa impensable además, ya que en dicha revelación estaba bajo la influencia o “en el poder” del Espíritu Santo (Rev. 4:2) y no dependiendo por tanto, de sus propios sentidos o capacidades sensoriales. Luego a menos que el ángel escogido por Jesucristo para transmitir dicho mensaje fuera un despistado, o que el propio Jesucristo actuara por libre, algo improbable ya que estando aquí en la Tierra, afirmó no podía decir ni una sola cosa que no saliera de su Padre Celestial (Juan 12:49) y que tendríamos que suponer que estando ya como estaba, a “la diestra del Padre”, con mucha más razón (en la Revelación, continuaba siendo portavoz de Jehová), solo podemos pensar que esa y no otra, es la disposición o voluntad directa del Altísimo en cuanto a este asunto. Y eso estaría en línea, con las palabras que en su día pronunció Jesús: “No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.” (Luc. 12:32) y a las que parece ser, nadie hace demasiado caso. Sin embargo, recordemos que Jesús, estaba como el mismo menciona, no actuando según propia iniciativa: “Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir y de lo que he de hablar.” (Juan 12:49). Luego esas palabras acerca de un “rebaño pequeño”, tenían su origen en el propio Creador del Universo, Jehová Dios. Y eso hace del asunto algo muy serio, porque el oponerse al sentido de lo expresado en esa frase de Luc. 12:32, sería oponerse al propio Jehová.

Sin embargo lo cierto es, que de forma lamentable y atrevida, los hay que se lían (de hecho hay muchos) en absurdas disquisiciones semánticas, acerca de la posible simbología del número o cantidad citado en Rev. 14:1 y 3 y elucubrando disparatadas teorías y esperpénticos planteamientos, siempre en función de bastardos deseos personales de posición, prominencia y poder; pero la única realidad y parafraseando a Jesús, es que eso y no otra cosa, es lo que está escrito. Porque además hay algo que solo es asunto de pura lógica, cuando se analiza con un poco de atención, sentido común y un algo de razón, el contenido de lo que aparece en la visión de Rev. 14:1: el monte Sión (cerca de Jerusalén) es literal, ya que era el lugar establecido en la antigüedad para el trono de Jehová (1 Cor. 29:23) y en donde será restaurado; Jesucristo es, por otra parte, el Rey nombrado por el Altísimo y por lo tanto, literalísimo (Sal. 2:6) y en cuanto al establecimiento del reino como período de tiempo de mil años (Rev. 20:4b), tan literal como que Jesús hizo del anuncio del mismo, su razón de ser (Luc. 4:43). Entonces ¿qué extraña razón pudiera existir, para hacer de los 144.000 personajes que aparecen junto a Jesucristo en dicha visión, una cantidad simbólica, cuando estamos en un contexto de total literalidad? ¿Hay alguien que se atreva a explicárnoslo, con una Biblia en la mano (y no solo sosteniéndola, por supuesto)? Luego todo considerado y para el caballero del video, decirle que es en Rev. 14:1 y 3, en donde está la base para afirmar que solo 144.001 son el total de los “nacidos de nuevo” y por tanto, gobernantes en ese reino de Dios. A menos por supuesto, que alguien con textos bíblicos siempre por delante, nos pruebe lo contrario…… ¿alguien se atreve?

En otro orden de cosas, está la pregunta que dirige a los TJ ya al final de su intervención, en el sentido de porque van a predicar de un reino, que ellos no podrán ver (se supone que porque no son “nacidos de nuevo”) y en un nuevo alarde de total ignorancia en cuestiones bíblicas; porque si hay reino, tiene que haber gobierno (por unos pocos) del mismo y si hay gobierno, pues tienen que haber aquellos que son gobernados y que es lo que los TJ, están ofreciendo a toda persona: entrar a disfrutar de una nueva tierra, bajo ese gobierno dirigido por Jesucristo y que tantas bendiciones derramará sobre una humanidad obediente. Porque los TJ y con todos sus errores (que los tienen, por supuesto), están únicamente predicando lo que Jesús vino a predicar: la restauración de una gobernación de Dios sobre la Tierra (porque eso es sencillamente el reino, un gobierno o administración dirigido por Jehová, mediante Jesucristo), que eliminando a todos los satánicos gobiernos actuales (Dan. 2:44), regirá por un período de mil años y en donde se procederá gradualmente, a la restauración de todas las cosas (Hech. 3:21) que se perdieron por la transgresión de Adán. Y si desea adquirir más amplia información sobre el tema, puede leer nuestro artículo del día 8 de este mes de Diciembre “¡Por disparates…… que no quede!”, entre otros muchos y entre los que quizás también podríamos señalar, el que publicamos unos días después (el 15) y precisamente dirigido a ese caballero.

Y dicho esto, creemos prudente el dejar de comentar sobre las “aportaciones” de ese señor TJ mexicano, porque sencillamente no acabamos de entender de qué va la cosa y porque no creemos que valga la pena dedicarle más atención, dicho sea con el debido respeto. Y es que si dicho caballero hubiera montado su propio blog y publicado en él esos disparates, pues ni tan mal; ahí tenemos el caso del Sr. Félix Guttmann, enseñando también mediante videos en su blog “caminoluz.org”, por ejemplo, que hay sexo en el cielo; o que la torre de Babel era una rampa de lanzamiento de ingenios espaciales al estilo de Cabo Cañaveral; o que el planeta Tierra ya estaba habitado muchísimo antes de Adán y Eva…… en fin, una ingente cantidad de necedades y de las que si quieren saber más, les remitimos a un artículo que le dedicamos el 12 de Octubre del año en curso, titulado “Será una broma…… ¿no Sr. Guttmann?” Pero lo que ya nos parece rocambolesco, es el eco que, como hemos dicho antes, han tenido en distintos blogs (Apologista, Javier Rivas, Lavasori……) de cierta altura, semejantes bodrios y como si fueran el descubrimiento del siglo y circunstancia que, por otra parte y a menos que esos señores nos lo desmientan, es señal evidente de que están de acuerdo con sus contenidos. En fin, como bien dicen, cada uno puede hacer de su capa un sayo, si así lo desea……. por cierto ¿podría dicho caballero y durante la grabación de los videos, dejar de balancearse tanto?

MABEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario