domingo, 28 de agosto de 2011

Más preguntas para Apologista…… que no responde

El día 25 de este mes de Agosto, D. Mario Olcese publicó un nuevo video “Los fieles del Antiguo Testamento y la iglesia neo-testamentaria”, reafirmándose en la idea que los patriarcas Abrahán y David, entre otros notables del AT, reinarían con Cristo en el milenario reino de Dios. Pero sabemos que los tales gobernantes, para heredar el reino, precisan de ser reconocidos como Hijos de Dios, según palabras del propio Jesucristo:

Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: “Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes”.” (Juan 20:17).

Luego siendo así, los personajes del AT citados (Abrahán, David, etc.) y antepasados de Jesús, obviamente tuvieron y como afirma D. Mario, que ser nombrados Hijos de Dios y por tanto, hermanos de Jesucristo, para poder gobernar con él en el reino ¿no es así? Sin embargo, eso no es, lo que leemos en el Sal. 45:16:

En lugar de tus antepasados (o padres, según versiones) llegará a haber tus hijos, a quienes nombrarás príncipes en toda la tierra.” (Acotación nuestra).

Luego si pasan a convertirse en hijos de Jesucristo, que no hermanos, en consecuencia no pueden ser Hijos de Dios……

¿Cómo entonces, pueden heredar el reino en calidad de “gobernantes” del mismo?

Y por otra parte, tenemos el pasaje de Rom. 8:29 y que el Sr Olcese, incomprensiblemente, usa para apoyar su absurda teoría y en el que Pablo, hablando de Jesucristo, nos dice lo siguiente:

“…… porque a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos.” (Notemos el formato en singular del texto y que nos habla de un solo Hijo),

Y por lo cual lo que nos dice este pasaje, es que Jesucristo fue el modelo a partir del cual otros fueron hechos a su imagen y siendo por tanto, el primogénito de entre ellos…… o sea, el punto de partida de algo. Luego, si los citados personajes realmente hubieran sido nombrados Hijos de Dios en su momento y por lo tanto, antes que lo fuera Jesucristo……

¿De qué manera entonces, podría ser Jesucristo el modelo de “otros” y además, el “primogénito” de entre muchos hermanos?

Y quedamos a la espera de su respuesta…… por cierto, que con estas dos preguntas, ya nos debe cinco. Pero no se preocupen, que estamos preparando un artículo para que ustedes, queridos lectores, vean la peculiar manera que tiene D. Mario de dar atención a las preguntas que le planteamos desde este blog.

MABEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario