domingo, 14 de agosto de 2011

¡Solo me faltaba ese.......!


Y es que no salgo de una que ya me meten en otra y vean porque se lo digo: hace unos días y dándome un garbeo por Internet, me encontré que el Dr. Javier Rivas Martínez, había publicado en su blog un artículo (día 8 del mes en curso), titulado “El glorioso primer día de la semana” y en el que D. Javier hablaba de los Adventistas del Séptimo Día; yo, corazón de buen alma y pensando que siempre hay puntos o detalles que se deben conocer para ampliar horizontes y que además, le pueden servir a uno para usar en otro momento, me puse tranquilamente a leerlo. Y cuando menos me lo esperaba y sin venir a cuento, me encuentro de pronto con el siguiente comentario:

Tampoco somos unos encubiertos sectarios como el falso maestro, hereje e hijo del diablo que se hace llamar “ARMANDO LÓPEZ GOLART”, que desesperada e hipócritamente trata de persuadir con mañosa actitud al “cibernauta” serio e interesado en las Cosas de Dios, con una sarta de mentiras irrisorias religiosas, sino que somos, en buena lid, cristianos verdaderos que anhelamos con todo el alma que otros entiendan, que asimilen las verdades fundamentales salvíficas que reposan en la Santa Biblia.”

Reconozco que me costó reponerme de la impresión, ante tal manifestación de bilis y rabia incontenida, porque sinceramente no me esperaba esto; hacía mucho tiempo que no teníamos relación, o sea, que hacía mucho tiempo que no me había insultado y por lo tanto, me quedé un poco dudando sobre qué hacer ante semejante agresión: responder de igual manera no me es posible, ya que aun sin los estudios universitarios del citado caballero y a los que añade en el campo de lo religioso, tales como investigador, evangelista, erudito, maestro bíblico y no sé cuántas cosas más, resulta que en educación le doy sopas con honda. Mis padres no pudieron costearme una carrera, pero me dieron un exquisita educación que me impide bajarme a esos terrenos cenagosos en donde dicho caballero se encuentra a sus anchas. Por lo cual, no me quedaba otra opción que la que siempre he mantenido: callarme y dejar que cada uno se coloque en el lugar que le corresponde, consolándome con aquello de que el insulto no mancha a quién lo recibe, sino al que lo remite.

Pero la cuestión, es que hacía nada que me las había tenido con D. Mario Olcese y que en un artículo dirigido a los TJ, me metió a mí que ni siquiera pasaba por ahí y que ha originado la de Troya y que veremos como acaba. Pero hete aquí, que me sale ahora ese “caballero” y me lía con Los Adventistas del Séptimo Día y me suelta la que me suelta…… y es que como siga así, cualquier día se levanta D. Javier con los cables cruzados (o sea, más cruzados de lo que normalmente se tiene), me relaciona con el ganadero propietario del toro “Islero” y me acusa de la muerte de “Manolete”.

Pero “minucias” aparte, me permito señalarle al Dr. Rivas que hace unos días nuestro común amigo Mario Olcese, publicó un video titulado “Apologista: entendiendo el pacto davídico” (24/07/11) y en el que manda a hacer puñetas su enseñanza (la de D. Javier) acerca de que los santos del AT, gobernarán como reyes con Cristo y planteamiento que tiene su máxima expresión en el artículo “Una resurrección simultánea (los santos del antiguo y nuevo testamento)” y cuya conclusión final, dice así:

El orden cronológico de los acontecimientos en el programa de «la primera resurrección» (Ap. 20:6), quedaría entonces de la siguiente manera:

1. La resurrección de Cristo: «Las Primicias» ( 1 Co. 15:23).
2. La resurrección de los Santos del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento (Dn. 12:1, 2; Is. 26:19; 1 Ts. 4:16; Ap. 20:3-5).

«La resurrección de los muertos inicuos y rebeldes a Dios», «la segunda»: Tendrá su consumación hasta que el Reinado milenario de Cristo haya concluido (Ap. 20:5, 11-14)
.”

Pero claro, ello nos colocaría a los santos del AT en la primera resurrección y en la que participan solo aquellos que han de gobernar con Cristo (Rev. 20:6)…… y según el Sr. Olcese, eso no es posible porque esos personajes no reúnen los dos requisitos establecidos por Jesús en Juan 3:5, para todos aquellos que quisieran gobernar con Jesucristo en el reino de dios; vea, vea, D. Javier:

“…… este reino va ser compartido por los santos, por la Iglesia, los conversos…… por los hijos de Dios y por eso Jesús aparece y dice que hay que nacer de nuevo para poder también entrar en este reino ¡no se puede entrar en el reino sin nacer de nuevo!…… ni siquiera asomarse al reino: uno tiene que nacer de nuevo… no hay otra forma para entrar… esto es muy importante: nacer de nuevo… no hay otra forma; y se nace desde el agua y del espíritu……”

Y como el Dr. Rivas sabrá (suponemos), esos requisitos solo se hicieron accesibles a partir del Pentecostés de 33 E.C., cuando fue derramado el Espíritu Santo sobre los doce discípulos; por lo tanto, esos santos del AT no podían reunirlos porque habían muerto siglos antes y en consecuencia, no pueden gobernar con Jesucristo en el reino de Dios. Pero lo tanto ello significaría, que esas personas y según la original interpretación de D. Javier de Juan 5:28-29, serían levantadas en la segunda resurrección para destrucción eterna…… ¿o cómo es eso Sr. Rivas? Y si dicho caballero quiere más información, solo tiene que visitar nuestro blog y allí la tiene a su disposición, aunque me consta que ya lo ha hecho. Porque lo cierto es que desde este blog nosotros siempre hemos mantenido dicha postura, aunque nunca se nos ha tomado en cuenta.

Pero el problema en el caso del Sr. Rivas y de ahí esos “piropos” que sin venir a cuento me manda, es que leyendo como lee todo lo que publico (como acabo de decir) es incapaz de poder contra argumentar cualquiera de mis planteamientos y eso lo pone a parir. Cosa que viene ya de antiguo, ya que en vista de su total incapacidad bíblica para rebatir uno solo de los argumentos que en contra de sus planteamientos yo le formulaba, pues pasaba al insulto y a la descalificación personal, como han podido apreciar en el caso que nos ocupa y repito, sin que hubiera motivo para ello. Porque como ya les he dicho, llevábamos meses sin meternos el uno con el otro, pero claro, el cuelga en sus blogs casi todo lo que publica Olcese, como ese disparate en versión grabada “¿Qué es el paraíso?” y lo cual le hace, por colaboración, partícipe del desaguisado; y puesto que también lee lo que yo respondo a esa especie de agresiones al intelecto y al sentido común, que perpetra el amigo Mario…… pues como no puede meterle el diente por ningún lado (como siempre) porque es un analfabeto integral en cuestiones bíblicas, la rabia lo descompone y ya han visto lo que de ello se deriva: insultos y descalificaciones personales, impropias en una persona de su posición.

Pero lo que resulta cómico, es que alguien que se las da de Hijo de Dios y se supone por tanto, lleno del guiador espíritu de la verdad (Juan 16:13), aparte de evangelista, erudito, investigador, maestro bíblico y probablemente, presidente de la comunidad de vecinos de su área, no pueda mediante argumentos convincentes, responder a un “encubierto sectario, falso maestro, hereje e hijo del diablo” y ponerle las peras al cuarto, desmontando “sus mentiras irrisorias”, como según él, es mi caso. Por otra parte, conducta totalmente impropia de un “ungido” o Hijo de Dios, ya que no nos imaginamos a Pablo, por ejemplo, mandando a alguien a hacer puñetas porque discrepaba de alguna de sus enseñanzas…… al menos, no fue eso lo que aconsejó:

Pero el esclavo del Señor no tiene necesidad de pelear, sino de ser amable para con todos, capacitado para enseñar, manteniéndose reprimido bajo lo malo, 25 instruyendo con apacibilidad a los que no están favorablemente dispuestos; ya que Dios quizás les dé arrepentimiento que conduzca a un conocimiento exacto de la verdad, 26 y recobren el juicio fuera del lazo del Diablo, ya que han sido pescados vivos por él para la voluntad de ese.” (2 Tim. 2:24-26).

“...... que no hablen perjudicialmente de nadie, que no sean belicosos, que sean razonables, y desplieguen toda apacibilidad para con todos los hombres.” (Tito 3:2).

O en el caso de Pedro:

Antes bien, santifiquen al Cristo como Señor en su corazón, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes, pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto.” (1 Ped. 3:15).

Luego cualquier parecido con el Sr. Rivas es pura coincidencia; entonces ¿qué ocurre? Pues nada, sencillamente que el citado “caballero” no es un “ungido” o hijo de Dios, sino que es un farsante presuntuoso y altanero, que solo sirve para lucir “pose” en el escaparate de sus blogs. Y si no es así, yo le desafío públicamente que haciendo frente común con otro que tal baila, el Sr. Olcese, entre los dos sean capaces de rebatir los argumentos que planteo en los artículos de los días 1, 9 y 11 de este mes de Agosto y que prácticamente son los mismos…… ¿a que no tienen lo que hay que tener? Y no se asusten queridos lectores, que solo me refiero a la necesaria capacidad de entendimientos bíblico…… ¿qué habían pensado ustedes?

Pero yo ya les garantizo que no lo harán: el Sr. Olcese, porque continuará con su “matraca” publicando los mismos disparates, como si la cosa no fuera con él, o defecando una de esas largas peroratas sin sentido y que nada nos aclaran, con las que pretende dar a entender que me ha dado oportuna respuesta, cómo siempre ha hecho; y cuanto al Sr. Rivas, pues a lo suyo, a llamarme hijo de Satanás, hereje, excremento watchtoweriano y otras lindezas por el estilo…… pero que quieren, cada uno vale para lo que vale. Pero por otra parte ¿qué más se puede esperar de una persona, que lleva dos años pendiente de responderme en que resurrección de las dos de Juan 5:28-29 y según su estrafalario entendimiento del citado texto, me coloca a Juan el Bautista? Y persona que como máximo logro de interpretación bíblica y refiriéndose a Rev. 21:1 y en su última frase “y el mar ya no existe” afirma la siguiente animalada:

«Y el mar ya no existía más», significa que la nueva creación no contará con océanos, con mares literales, habiendo sido éstos eliminados como parte de la antigua creación, y porque esta fuente de innumerables y variadas riquezas dejará de tener una importancia vital. El mar continuará existiendo en el Reino Milenario (léase Ez. 47:8, que es un verso escatológico-milenario).” (Negritas mías).

Y esta burrada, la tienen publicada en su blog el 24 de Julio de 2010, bajo el título “La nueva creación de Dios (cielos nuevos y tierra nueva)” y que yo le respondí el 1 de Agosto siguiente (me costó recuperarme de la impresión) con “Cuando el absurdo supera los límites” y…… ¿qué creen que me respondió el hombre? Pues un correo al día siguiente, o sea, el 2 de Agosto, en el que encima parecía echarme la culpa a mí de su fantasmada:

Autor : Javicho Rivas (IP: 201.143.10.174 , 201.143.10.174.dsl.dyn.telnor.net)
E-mail : javier_2400@hotmail.com
URL :
Whois : http://ws.arin.net/cgi-bin/whois.pl?queryinput=201.143.10.174
Comentario:
Armando, que persona tan complicada y contradictoria eres, en serio. Me asombra que creas todos esos cuentos chinos inventados por tu alucinante mente descarriada y que escribes tan temerariamente. No vale la pena estar gastando letras para refutarte todas tus superfluas necedades. Para subir la barda, que no es muy alta, solamente se requiere una escalera chica y no un haz de luz para que logres encaramarte sobre ella. Te haces la vida muy pesada con tus ideas torcidas y personales. Bueno, sigue en tus locas convicciones, ya Dios te arreglara’. Como le platicaba a Mario, en lo cual acordamos, has dejado por fuera la WT. pero por dentro no la has dejado de venerar.
A pesar de todo lo que te hizo, no has tenido el valor de denunciarla. Muy raro el asunto; gato encerrado hay en esto.
Amor encontrado y enfermizo?
Yes!
Ay Armando, ay Armando.

Pero de responder al tema objeto de refutación y que es lo que cuenta, nada de nada…… pues esta es la calaña de semejante sujeto y que no merece otro calificativo, así como no lo merecen todos aquellos que estando al tanto del asunto, no tomaron parte señalándole a ese señor que estaba escarneciendo la Palabra de Jehová y por tanto, dieron por buena semejante brutalidad. Por lo tanto y a pesar de sus muchos conocimientos y presuntuosas afirmaciones de hablar en nombre de Dios (en su calidad de presuntos “ungidos”), no son más que falsos maestros y de los que Jehová, por medio de Pedro, nos dice lo siguiente:

Sin embargo, llegó a haber también falsos profetas entre el pueblo, como también habrá falsos maestros entre ustedes. Estos mismísimos introducirán calladamente sectas destructivas y repudiarán hasta al dueño que los compró, trayendo sobre sí mismos destrucción acelerada.” (2 Ped. 2:1).

O sea que traerían confusión, por medio de sus disparatadas y distintas enseñanzas y que no resisten un mínimo de análisis bíblico. Y es cierto que cuando trato de estos temas, me salgo un poco de mis casillas y por lo que les ruego me disculpen. Pero es que cuando veo tanto fantoche suelto por ahí, atribuyéndose con todo descaro el ser “ungidos” o Hijos de Dios, luego atribuyéndose una autoridad que Jehová no les ha dado y que por lo tanto, no pueden demostrar de ninguna de las maneras y publicando esas burradas que solo contribuyen a desorientar a las personas de buena fe que les lee, me entra el “telele”. Pero no se preocupen, que les tendré al tanto de nuevos acontecimientos…… perdón, quería decir, de los nuevos insultos del Sr. Rivas.

Armando López Golart



No hay comentarios:

Publicar un comentario