jueves, 20 de octubre de 2011

El “correcaminos”…… y el “coyote”

Y es que hace unos días (16/10/11), Apologista Mario Olcese publicó un artículo titulado “Don Armando: “el correcaminos” y haciendo referencia a esa serie de dibujos animados tan simpática y amena que todos conocemos; y hay que reconocer que en esta ocasión, D. Mario lo “clavó” al adjudicar los distintos papeles de protagonista, porque si un servidor es el “correcaminos”, obviamente el Sr. Olcese asume el papel de “coyote” y que siempre fracasa estrepitosamente es sus disparatados planes para entrampar al susodicho “correcaminos” y lo cual, no deja de ser un fiel reflejo de la realidad. Porque mientras que un servidor, al igual que el simpático “correcaminos”, siempre ando en la línea recta de la lógica y el sentido común al utilizar los textos bíblicos, ajustándolos a su contexto natural, o en su defecto, al general de las Escrituras para saber que es lo que realmente quieren decir, el “coyote” Apologista siempre está buscando atajos y extraño vericuetos, al torcer los textos, bien sacándolos de su contexto, bien sea retorciéndolos hasta que aparenten decir lo que a él en determinado momento le hace falta que digan y claro, como al personaje de ficción, nada le da resultado, o sea…… que se lleva siempre todas las tortas. Pero lamentablemente, también nos deja D. Mario en ese artículo, la impresión de que no solo es un inepto en cuanto a entendimiento de los textos escriturales, como hemos venido demostrando últimamente, a la par de la disparatada aplicación que hace de los mismos, sino que tampoco sabe leer…… y como no, que miente más que habla; porque veamos como inicia el citado caballero dicho artículo:

Por fin el Sr. Armando López Golart, se animó, por necesidad, más que por placer, escribir algo de su pasado como ex Testigo de Jehová.”

Y el Sr. Olcese, demuestra en esa afirmación no saber ni leer, porque nuestro artículo al que hace referencia “Una lanza en favor de los Testigos de Jehová”, se inicia con esta puntualización:

Esto que ustedes van a leer a continuación, es la reposición de uno de nuestros primeros escritos (concretamente el quinto), que fue publicado el 30/12/09 y que solo apareció en nuestro primer blog “Reflexiones acerca de las Escrituras”.

Entonces ya va para casi dos años que lo escribí y no por necesidad, me permito señalar, sino porque lo creí oportuno, ese artículo para dar una breve semblanza de las vicisitudes pasadas por los dos autores de este blog y fijar nuestra posición del porqué guardábamos silencio y de lo cual somos muy dueños; sin embargo, parece que el Sr. Olcese no se ha enterado…… o no ha querido enterarse, que es lo más probable y que después les contaré el porqué.

Y por otra parte, al señalar que hay unas preguntas sueltas por ahí (hasta doce), según nos enumera, a las que no se les ha dado respuesta, está mintiendo y él lo sabe. Porque por ejemplo, a la número uno, acerca de la “vara de hierro”, la hemos debatido extensamente con el Sr. Olcese, por ejemplo, en “Por disparates…… que no quede” (08/12/10); en otro, titulado “¡Y es que……!” (16/12/10); en “¿Y qué hacemos ahora……?” (22/12/10); también en “Miqueas 4:1-3” (25/12/10); o también en “Efectivamente, nos toma a todos por…” (13/01/11) y ya más recientemente, en el tema “El parto de los montes” (17/08/11). Por otra parte, lo del asunto de la pregunta número siete, más o menos relacionada con las anteriores (de la dos a la seis, ambas inclusives), la tiene contestada y entre otros, que si no hablan expresamente del tema, sí lo citan de pasada, en el artículo “Hijos de Dios…… ¿o del diablo?” (14/07/10). En cuanto a la ocho y la nueve, en dónde nos habla de Abrahán y David respectivamente, tiene la respuesta, en cuanto al primero de esos personajes, en “¿Reinará Abrahán con Cristo en el reino de Dios?” (10/03/10), así como en “La “mesa” del reino de Dios” (11/02/11) y ya haciendo referencia a los dos personajes, tenemos a los siguientes artículos: “¿De qué va usted, D. Mario?” (15/08/11); también “Más preguntas para Apologista…… que no responde” (28/08/11); así como también “La obstinación como lema” (28/09/11), o en “Las respuestas de Apologista” (04/10/11) y como último “Otro error de Apologista y ya van…….” (15/10/11).

Y además, tenemos la pregunta número diez, que la tiene respondida en uno de nuestros últimos artículos “Efe. 2:20, no dice eso, Sr. Olcese” (07/10/11)…… en cuanto a la pregunta once, la tiene respondida en el escrito “Y “Armandito” respondió…” (15/09/11) y ya para finalizar la serie, la respuesta de la pregunta doce, la tiene atendida en el artículo “¿Y qué hay del apóstol Juan?” Y no puede alegar ignorancia, porque él ha estado debatiendo todos esos temas conmigo; pero en colmo de su desvarío, me acaba de enviar un correo en dónde me dice lo siguiente:


3 preguntas más‏.

De: Mario Olcese S. (molceses@hotmail.com)

Enviado: martes, 18 de octubre de 2011 8:24:32
Para: Armando López (habacuc-2@hotmail.com)

10.- Las Escrituras dicen que el fundamento sobre la cual está edificada la iglesia son los profetas y apóstoles, siendo la roca principal, Jesucristo (EFe. 2:20). Si los apóstoles reinarán con Cristo, entonces también los profetas, porque ambos, los profetas y los apóstoles, son fundamento de la iglesia. Entonces le pregunto a usted, Armandito, lo siguiente: ¿por qué destina a los profetas a vivir en la tierra como vasallos del reino, y no así a los apóstoles, siendo que ambos son fundamento de la iglesia? Por otro lado, es curioso que en la corte celestial se encuentren 24 ancianos, los cuales, según algunos exégetas bíblicos, representan a las 12 tribus de Israel y a los doce apóstoles. Si esto es así, los líderes de las tribus de Israel estarán juntos con los 12 apóstoles, y no en posiciones distintas.


11. En el Salmo 17:15, un texto que usted no lo toma literalmente, porque no le conviene, David dice que en la resurrección verá el rostro y la imagen de Dios. Ahora le pregunto: ¿Cómo puede alguno ver a Dios cara a cara a menos que sea un santo y sea transformado en inmortal en la resurrección? ¿No dice Heb. 12:14 que sólo los santos verán a Dios? ¿Y acaso no dice Daniel 7:13,14,27, que los santos reinarán con Cristo? ¡Entonces David reinará con su descendiente legítimo, el David mayor" , Jesucristo!

12.- Siendo que usted, Armando, sostiene que sólo podrán reinar con Cristo los mártires de la fe, le pregunto nuevamente lo siguiente: ¿qué es lo que recibirá el apóstol Juan como galardón en el reino? ¿Será acaso meramente un vasallo del reino, puesto que él no murió en el martirio sino de viejo? ¿Y qué hacemos con los profetas del A.T que terminaron mártires por reprender el pecado del pueblo Hebreo? No me dirá ahora usted que ellos no reinarán con Cristo, puesto que ellos fueron mártires que vivieron antes de Cristo....¿o sí?” (Negritas mías).


Y que como verán ustedes, resulta que son las mismas tres últimas preguntas del artículo que estamos analizando, con lo cual queda de manifiesto la empanada mental que lleva dicho caballero y que no se entera, no ya solo de lo que lee, sino tampoco de lo que escribe. Pero volviendo al tema que nos ocupa, a D. Mario mis respuestas le podrán parecer convincentes o no; entenderlas o no…… pero lo que no puede es, mintiendo como un bellaco, decir que no he respondido a esos temas (puesto que las ha debatido conmigo y ahí está sus artículos para probarlo), cuando afirma lo siguiente:

Nuevamente le formulo las preguntas, y espero que esta vez me las responda.” (Negritas mías).

Y quizás se preguntarán ustedes porque comete dicho caballero semejante estupidez y yo se lo voy a contestar: desde que estamos discutiendo, jamás ha sido capaz de poderme rebatir ni uno solo de los planteamientos que le he formulado, al menos hacerlo como hay que hacerlo, eso es, desmontando los textos bíblicos usados como apoyo de los mismos y que son en definitiva, la clave del asunto y no los argumentos con que los rodeamos, que no son más que el relleno. Y como no lo ha podido hacer (de lo contrario, ya lo habría hecho y no estaríamos hablando de esto ahora), se ha limitado como una vulgar cotorra, a continuar reafirmándose en sus disparatadas teorías, como a “machaca martillo” y sin atender a ninguno de mis razonamientos, como si la cosa no fuera con él; pero claro, resulta que últimamente le voy apretando un poco más las tuercas, al exponer claros errores de interpretación o aplicación de textos bíblicos (vean, por favor, el penúltimo párrafo de nuestro artículo “Una lanza en favor de los Testigos de Jehová”) y claro, algo tiene que hacer al respecto; y puesto que no puede responderme, lo que hace es intentar la absurda maniobra de dirigir la atención del lector sobre mí, poniendo la pelota en mi tejado, al lanzarme toda esa batería de preguntas, como si yo me hubiera negado en algún momento a responderlas y algo que ha quedado probado debidamente que no es así. Y no obstante, preguntas que de nuevo voy a responder, para dejarle más en ridículo (si es que ello es posible)…… y que no lo voy a hacer porque me interese lo más mínimo la opinión de dicho caballero, sino por atención a ustedes, que probablemente sigan este debate con atención; porque si quieren que les hable con sinceridad, tanta estulticia me está desbordando y ya no tengo ganas de continuar discutiendo con semejante adoquín. Por lo tanto y como les dije con anterioridad, continuaré publicando en contra de sus disparates, pero para que sean ustedes los que saquen las debidas conclusiones y actúen en consecuencia…… ya lo que diga el Sr. Olcese me tiene sin cuidado.

Por ello y en atención a ustedes, veamos la primera de esas preguntas y que de nuevo, es consecuencia de otro brutal error de interpretación y consecuentemente, de una pésima aplicación de ciertos pasajes bíblicos…… y es que no se entera; y que como tengo por costumbre, transcribo tal cual, por lo que las faltas de ortografía no son mías:

Si los súbditos del reino lo integran los héroes de la fe del AT y una gran multitud de conversos desde Cristo en adelante, ¿por qué tendrían que ser éstos regidos con vara de hierro?¿No se supone que éstos entraron en el reino porque fueron mansos y humildes de carácter?¿Qué necesidad tendrían estos individuos de ser regidos con mano de hierro?” (Negritas mías).

¿Y usted, D. Mario, de dónde puñetas saca que aquellos que entran como sobrevivientes de la gran tribulación (Rev. 7:14), serán tratados con “vara de hierro”? Porque vamos a ver ignorante, porque no es más que un ignorante en temas bíblicos, si es capaz de entender esto: la primera vez que aparece esa expresión en las Escrituras, es en el Sal. 2:9:

Las quebrarás con cetro de hierro, como si fueran vaso de alfarero las harás añicos.”

Luego de lo que estamos hablando aquí, no es nada que tenga que ver con una gobernación, sino de romper o destruir algo, quebrándolo y reduciéndolo a añicos, o sea, desmenuzarlo; por lo tanto, tenemos que apoyarnos en el contexto de dicho pasaje, para saber de qué realmente estamos hablando; y para ello leeremos el Salmo 2 entero, pues es muy cortito:

¿Por qué han estado en tumulto las naciones y los grupos nacionales mismos han seguido hablando entre dientes una cosa vacía?

2 Los reyes de la tierra toman su posición y los altos funcionarios mismos se han reunido en masa como uno solo, contra Jehová y contra su ungido


3 y dicen: “¡Rompamos sus ataduras y echemos de nosotros sus cuerdas!”.


4 El Mismísimo que se sienta en los cielos se reirá; Jehová mismo hará escarnio de ellos.


5 En aquel tiempo les hablará en su cólera y en su ardiente desagrado los perturbará,


6 diciendo: “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey sobre Sión, mi santa montaña”.


7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová; Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.


8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.


9 Las quebrarás con cetro
(o vara) de hierro, como si fueran vaso de alfarero las harás añicos

10 Y ahora, oh reyes, ejerzan perspicacia; déjense corregir, oh jueces de la tierra.


11 Sirvan a Jehová con temor y estén gozosos con temblor.


12 Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan del camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en él
.” (Acotación mía).

Luego lo que está claro y siempre según el contexto, es que no estamos hablando de ejercer una gobernación, sino de un enfrentamiento bélico, en este caso entre las naciones de la tierra, con sus reyes a la cabeza y que se enfrentan a Jesucristo en el momento de su segunda venida, para tomar posesión de la heredad que ha recibido de su Padre Celestial (verso 8) y acontecimiento, que nos traslada a la batalla final de Armagedón:

Y vi el cielo abierto y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. 12 Sus ojos son una llama de fuego y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo; 13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. 14 También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos (símbolo de guerra, en este caso justa, pues eran de color blanco) blancos y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. 15 Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. 16 Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.

17 Vi también a un ángel que estaba de pie en el sol y clamó con voz fuerte y dijo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: “Vengan acá, sean reunidas a la gran cena de Dios, 18 para que coman las carnes de reyes y las carnes de comandantes militares y las carnes de hombres fuertes y las carnes de caballos y de los que van sentados sobre ellos y las carnes de todos, de libres así como de esclavos y de pequeños y grandes”.

19 Y vi a la bestia salvaje y a los reyes de la tierra y a sus ejércitos reunidos para hacer la guerra contra el que iba sentado en el caballo y contra su ejército. 20 Y la bestia salvaje fue prendida y junto con ella el falso profeta que ejecutó delante de ella las señales con las cuales extravió a los que recibieron la marca de la bestia salvaje y a los que rinden adoración a su imagen. Estando todavía vivos, ambos fueron arrojados al lago de fuego que arde con azufre. 21 Pero los demás fueron muertos con la espada larga del que iba sentado en el caballo, la espada que salía de su boca. Y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.” (Rev. 19:11-21). (Acotación mía).

Luego la relación está clara ¿no? Pero ahora veamos el Sal. 110:1-2 y que D. Mario también usa para apoyar su idea de que estamos hablando de una gobernación y en consecuencia, del reino milenario y salmo en donde leemos lo siguiente:

La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”. 2 La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, diciendo: “Ve sojuzgando en medio de tus enemigos.”

Pero resulta que de nuevo el contexto de este pasaje, de ninguna manera nos habla de gobernar, sino de enfrentamiento bélico, porque veamos que se nos dice en los siguientes versículos, del 3 al 6 (ambos inclusive) y contexto de los dos primeros citados:

Tu pueblo se ofrecerá de buena gana en el día de tu fuerza militar. En los esplendores de la santidad, desde la matriz del alba, tienes tu compañía de hombres jóvenes justamente como gotas de rocío.

4 Jehová ha jurado (y no sentirá pesar): “¡Tú eres sacerdote hasta tiempo indefinido a la manera de Melquisedec!”.


5 Jehová mismo a tu diestra; ciertamente hará pedazos a reyes en el día de su cólera.


6 Ejecutará juicio entre las naciones; causará una plenitud de cuerpos muertos. Ciertamente hará pedazos al que es cabeza sobre una tierra populosa
(probablemente haciendo referencia al personaje del Anticristo).” (Acotación mía).

Luego y como hemos dicho, nos encontramos y según claramente nos indica el contexto, en un ambiente bélico de enfrentamiento y que de nuevo nos traslada a nuestros días, en donde se nos habla de ese personaje, el Anticristo y que liderará un poderoso gobierno mundial, llegando incluso a colocarse en el “lugar de Dios”:

Que nadie los seduzca de manera alguna, porque no vendrá a menos que primero venga la apostasía y el hombre del desafuero quede revelado, el hijo de la destrucción. 4 Él está puesto en oposición y se alza a sí mismo sobre todo aquel a quien se llama “dios” o todo objeto de reverencia, de modo que se sienta en el templo del Dios y públicamente ostenta ser un dios.” (2 Tes. 2:3-4).

Entonces no queda ninguna duda, que ese enfrentamiento citado en el Salmo 110, tiene lugar en el momento de producirse la batalla de Armagedón, que enfrenta a Jesucristo y a su ejército (los hermanos de él, según Rev. 2:26-27; 17:14b), con los ejércitos del nuevo gobierno mundial, alentados por el falso sistema religioso reinante y personificados en el “anticristo” y el “falso profeta”, probablemente el personaje que llevará la delantera en el citado falso sistema religioso, según Rev. 19:20. Luego una vez más, la conclusión es que Apologista no se entera de la película y para sostener su disparatada teoría de que Jesucristo gobernará con “vara de hierro” en medio de sus “enemigos”, durante el milenio, acude a textos sacados de su contexto y por ende, una vez más haciendo el ridículo…… y si no, que intente desmontar nuestro argumento, pero no dándonos la misma tabarra de siempre, sino rebatiendo los textos que yo he dado y que es de lo que se trata. Y es que de aquellos que sobreviven a la gran tribulación, se nos explica claramente el por qué consiguen dicha bendición y lo que les espera; pero para ello vamos a contrastar dos pasajes de Revelación y siendo el primero de ellos, uno de los que se apoya el Sr. Olcese para sostener su disparatado planteamiento:

Rev. 2:26-27: “Y al que venza y observe mis hechos hasta el fin, le daré autoridad sobre las naciones, 27 y pastoreará a la gente con vara de hierro, de modo que serán hechos pedazos como vasos de barro, como lo que he recibido de mi Padre.”

Y ahora, siempre recordando que la Biblia no se contradice, leamos que se nos explica unos capítulos más adelante y veamos si tiene algo que ver una cosa con la otra:

Rev. 7:14-17: “De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. 16 Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador, 17 porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”.”

Luego ¿que vemos en esta pasaje? Pues que la razón por las que estas personas sobreviven a la gran tribulación venidera (Mat. 24:21; 29), tiene que ver con el hecho de que han lavado y han emblanquecido sus ropas, con la sangre del Cordero, eso es, han aceptado en sus vidas el sacrificio propiciatorio de Cristo y se han plegado de buena gana su gobernación, circunstancia que se sustanciará durante la gran predicación pendiente de Mat. 24:15. Por esta razón, es que se les acepta ante la presencia del trono de Jehová…… el que está aquí en la tierra y que es ocupado por Jesucristo, en representación del Altísimo (luego no ante el Trono de Jehová en el cielo) y rindiéndole servicio sagrado día y noche en su templo. No olvidemos, que la gran muchedumbre (Rev. 7:9), sobrevive a la gran tribulación (Rev. 7:14) que ocurre aquí en la tierra y sabemos que todo lo que se nos relata Revelación, son acontecimientos por ocurrir aquí en la tierra y no en el cielo, según Rev. 1:1-3:

Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos (los que están en la tierra) las cosas que tienen que suceder dentro de poco (obviamente aquí en la tierra). Y él envió a su ángel y mediante este la presentó en señales a su esclavo Juan, 2 que dio testimonio de la palabra que Dios dio y del testimonio que Jesucristo dio, aun de todas las cosas que vio. 3 Feliz es el que lee en voz alta y los que oyen, las palabras de esta profecía y que observan las cosas que se han escrito en ella; porque el tiempo señalado está cerca.” (Acotaciones mías).

Y por eso, el que está sentado en el trono, extiende protectoramente su tienda sobre ellos en señal de aprobación, al tiempo que son pastoreados y guiados a fuentes de aguas de vida, lo cual significa que progresivamente serán restituidas sus facultades, tanto físicas, como psíquicas y espirituales durante ese período milenario y junto con ellos, los que durante este período de mil años vayan resucitando, hasta llegar todos a la total restauración prometida por Jehová (Hech. 3:21)…… luego nada que ver, con lo citado en Rev. 2:26-27 y con lo cual ese pasaje, nos tiene que hablar de otra cosa tal y como hemos demostrado. Luego conseguido este logro y colocados ya en la misma posición de perfección de Adán y Eva, al fin de ese milenio de gobernación divina, es cuando será soltado Satanás para someter a la humanidad a la última prueba:

Ahora bien, luego que hayan terminado los mil años, Satanás será soltado de su prisión 8 y saldrá a extraviar a aquellas naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, para reunirlos para la guerra. El número de estos es como la arena del mar.” (Rev. 20:7-8).

Y de como uno responda al ser probado, en ese momento final, dependerá el seguir viviendo eternamente o el ser destruido eternamente en el lago de fuego…… siendo ello lo que significan las palabras de Juan 5:28-29, en el sentido de levantarse para una resurrección “de vida” o por el contrario, para una resurrección “de juicio” o destrucción eterna. Entonces y volviendo al tema de la “vara de hierro”, vemos que es una situación que nada tiene que ver con el reinado de Jesucristo en la tierra y algo que también se deduce, entre otros, del Sal. 37:10-11:

Y solo un poco más de tiempo y el inicuo ya no será; y ciertamente darás atención a su lugar y él no será. 11 Pero los mansos mismos poseerán la tierra y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.”

Luego sobre la tierra ya no habrá resistidores a la soberanía de Jehová en manos de Jesucristo, sino que serán los mansos, los que poseyendo la tierra, disfrutarán de la abundancia de paz y algo incompatible con una gobernación de mano dura o como de “vara de hierro”, pues si todos son mansos…… ¿qué necesidad hay de ello? Sin embargo y según una extraña teoría, vean que nos dice el Sr. Olcese en un artículo publicado el 16/08/11, titulado “¿Son amigos o enemigos de Jesús los súbditos de su reino?” y párrafo que transcribo tal cual (ya saben, por eso de las faltas de ortografía):

La Biblia es clara cuando dice que Jesús reinará sobre sus enemigos, pues la escritura dice que ” es necesario que el reine hasta que haya puesto a sus enemigos bajo sus pies” (1 Cor. 15:25)… ¡y esa declaración no la podemos borrar de la Biblia! Pero algunos dirán, ¿no dice Jesús: ”Y también a aquellos mis ENEMIGOS que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí? (Lc. 19:27) ¿cómo debemos entener esto?¿Reina Jesússobre sus enemigos o no? La cuestión es: ¿Pero acaso dice Jesús que todos sus enemigos serán decapitados? NOOO! Sólo aquellos que no querían que él reinase sobre ellos, pues seguramente habrá enemigos que sí querrán que él sea rey sobre ellos, aunque los tendrá que regir de todos modos con vara de hierro.” (Negritas mías).

Burrada que le fue respondida adecuadamente en nuestro artículo del 17/08/11 “El parto de los montes” y en la que demuestra una vez más lo disparatado de sus planteamientos y la falta de entendimiento que tiene de las Escrituras y lógicamente, su nula capacidad de aplicar el contexto general del registro escritural; porque en cuanto a ese pasaje de Luc. 19:27, solo con preguntarse quién son esos que no querían que él reinase sobre ellos y por lo que son ejecutados, ya se nos lleva al Salmo 2 directamente y en dónde ya Jehová nos explica cuando se produce esa situación: cuando Su Hijo regresa para tomar posesión de su herencia como Rey y evento que Rev. 19:11-21, nos sitúa en la batalla final de Armagedón…… como ya hemos señalado. Y dándose además la circunstancia y que desmiente semejante burrada, que en la gran tribulación, solo sobreviven aquellos que de buen grado han aceptado el sacrificio de Jesús y por tanto, su regencia, como queda claro en Rev. 7:14, que acabamos de considerar también hace un momento.

Luego la conclusión a la que hay que llegar, es que el Sr. Olcese es un inepto total en la interpretación bíblica, siendo el proceso el siguiente: se le ocurre un disparate, busca un texto que diga las palabras que necesita que diga en ese momento para apoyar dicho disparate y te lo planta ahí, sin tener en cuenta su contexto más inmediato ni el general de las Escrituras, como es el caso que acabamos de ver, así como de otros que hemos analizado con anterioridad…… y si no pega, pues le ponen un poco de cola y listos. Lo grave de todo esto, es que encima se lo cree y luego no hay quién le haga bajar del burro, como vemos en este tema de la “vara de hierro” y en el que se va repitiendo como el ajo, sin atender a ningún razonamiento; y que solo con un mínimo de lógica y sentido común, cualquier persona y a la luz de los argumentos planteados y de los textos que los acompañan (que son lo importante), entiende que esa afirmación es un disparate. Y lo cual me lleva a plantearme una pregunta…… ¿nadie de su entorno más inmediato y aunque sea por caridad cristiana, es capaz de señalarle que lo que está diciendo, no está nada claro y que se está convirtiendo en el hazmerreír de Internet? ¿O es que todo el mundo a su alrededor, piensa como él? ¿Apoya esta enseñanza de la “vara de hierro”, por ejemplo, uno de sus más eminentes y cualificados amigos, el Sr. Anthony Buzzard? Créanme que me gustaría saberlo.

Y aquí lo dejamos, con la promesa de que iré respondiendo una a una, el resto de preguntas planteadas por el Sr. Olcese…… aunque solo sea por atención a ustedes que nos leen.

Armando López Golart

No hay comentarios:

Publicar un comentario